Jump to content

Saint Seiya: Legend of Sanctuary por Selecta Visión


Kaito Kid

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  83
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  210
  • Reputation:   7
  • Days Won:  3
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

La he visto dos veces este fin de semana, el viernes y el domingo. Me había esperado a verla en el cine, no por frikismo reclacitrante, sino porque para cuando Selecta anunció que la traería en cines mis opciones para verla eran mediante ripeados no muy buenos o con doblajes con los que no la iba a disfrutar tanto, así que pensé que qué importancia tendría esperar unos meses más. Total, en todos los foros y comentarios la ponían a parir, así que tampoco me estaba perdiendo nada.

 

Tras verla el viernes salí muy contento y con la impresión de que la película es mucho mejor de como la pone todo el mundo, o mínimo, "mucho menos-peor". Pese a que el guión tiene elementos prescindibles o francamente mejorables (sobre todo en detrimento de los dos típicos perdedores de siempre, Shun y Afrodita), es innegable que la conversión de una temporada entera llena de combates divididos en dos o incluso tres capítulos ha quedado bastante correcta. Visualmente es espectacular, los diseños una pasada (es cuestión de gustos, pero una cosa es apreciación estética y otra puro inmovilismo), y la factura técnica de la animación no tiene nada que envidiarle a Pixar o Dreamworks (joder, esas armaduras de bronce con sus estrías e imperfecciones). El humor de la película de nuevo es cuestión de gustos, pero creo que en general el público occidental no conecta tanto con estas bromas porque la gesticulación y el modo de actuar de los personajes es muy live action japonés, pero vaya, yo me he echado mis risas.

 

Y ahora vamos a lo que nos toca más de cerca: el doblaje. Yo sencillamente me quito el sombrero.

 

- Lo de que Juanjo, Josito y compañia suenan mayores es simplemente MENTIRA. O más bien matizo: no suenan más mayores que cuando doblaron la serie clásica. Y eso es porque en el doblaje clásico ya se optó por actores cuyo rango de voz sonaba mucho mayor que la edad de los supuestos personajes, pero ¡eh!, ¿cuántos lumbreras por aquel entonces podían imaginar que Seiya y los demás rondaban los 14-15 años? Porque tanto yo como todos mis amigos que por aquel entonces íbamos al cole estábamos convencidos de que tendrían como poco los 18, y no por las voces sino por el diseño y el comportamiento. Las voces de Lespe y los demás de hecho le añadían un porte más recio y es en definitiva parte de la magia que hacía que la serie nos enganchara, y son las mismas voces que se oyen en esta película. Sí que es cierto que Josito suena más duro, como cuando interpretaba por ejemplo al Dragón negro o al caballero de la Llama, o que Sergio aquí utiliza un registro más suave y aniñado para Shun, pero también sólo hay que mirar la pantalla para ver que este Shiryu es mucho más serio y que Shun es más dulce que el de la serie. Por lo demás, suenan igual.

- José Lifante: chapó y más chapó. EXACTAMENTE IGUAL que en la serie, disfrutando de cada carcajada y cada frase pronunciada de forma malintencionada. Hasta la tan polémica canción ha quedado de fábula. Nada más que por él justifico gustoso las dos entradas de cine y el dvd cuando me lo compre, porque es un gustazo escucharlo otra vez de Death Mask.

- Me quito el sombrero ante Carmen Calvell. En la animación de Hades no se había podido lucir poniéndole voz a Saori, porque, en fin, la Saori de la saga de Hades es más sosa que un yogur de agua, pero joder, hablamos de la actriz de doblaje de Misato de "Evangelion", ¡de Marceline en "Hora de Aventuras"! Su nuevo papel le ha venido al dedo y ha paladeado cada palabra pronunciada, y para qué vamos a engañarnos: el personaje que encarna es guapísima y con su voz es más guapa aún.

- Siguiendo con gente guapa: Roger Pera consigue que el Aioria de la peli sea aún más sexy de lo que ya es con esa barba y el piercing en el labio. Mientras que no me terminaba de convencer con el Aioria de Hades Santuario, aquí le pone una garra y un énfasis que da gusto.

- Otro que repite de Hades Santuario: Juan Antonio "Aragorn" Bernal aquí tiene la oportunidad de dar rienda suelta al Saga maligno que en Hades no existía, y vaya si se lo pasa bien. Aunque el Saga loco para mí siempre será Teófilo Calle, su memoria queda más que honrada con esta interpretación.

- Jordi Boixaderas le saca tanto jugo a este Aldebarán como al del "Lost Canvas", pero es que en fin, la voz de este hombre es puro estilo. José Posada de nuevo es un lujo como Mu. Sergio Zamora me pone palote como Aioros, como ya hizo también con el Sísifo de LC.

- Y para el final dejo a la dulce, dulcísima Yolanda Pérez que retoma su papel de Saori (que en la peli tiene un diseño que la hace clavada clavadita a Jennifer Love Hewitt) pero con un toque más aniñado que en la serie clásica, porque allí ya parecía toda una mujer serena y decidida, y aquí es lo que le corresponde por su edad y situación: una chica de 16 años insegura y asustada por todo lo que le ocurre de repente. Un placer enorme volver a escuchar a Yolanda, a la que ha sido difícil seguirle la pista pero que de vez en cuando me sorprendo descubriendo poniendo voces aquí y allá en algunos videojuegos (luego esos personajes pasan a convertirse en favoritos de forma automática).

 

En resumen, agradezco enormemente a Selecta el trabajo que se ha tomado en hacer un muy, muy buen trabajo tanto con el doblaje como con la promoción de la película, porque desde hace más de dos meses no han parado. No sólo en las redes sociales sino en diversos portales de cine y entretenimiento, periódicos de tirada nacional, y joder, hasta el trailer en el Telediario de TVE. La gente se queja de que no ha llegado a tal o cual cine, o de que en la gran mayoría sólo se haya proyectado la película estos tres días, pero ¡sorpresa!, eso no es algo que dependa de ellos directamente, sino de las salas que deciden comprar la película o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.344
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  870
  • Reputation:   101
  • Days Won:  4
  • Joined:  19/04/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Oslo

Joaquín, puede que Toei no haya hecho la película por los fans pero los que habéis participado en el doblaje de selecta sí. Eso es lo bonito.

 

 

Lo digo aquí, si se proyectara durante más tiempo la veía más veces. Y yo nunca he visto una película más de una vez en el cine por voluntad propia (bueno, una vez, pero era por ligarme a la que va a convertirse en mi mujer en breve, pero nunca más -fue 'Rec', qué mal lo pasé y las gilipolleces que se hacen por amor-)

Editado por Perquisitore
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  107
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  274
  • Reputation:   71
  • Days Won:  8
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Muchas gracias chicos, me alegro mucho de que la hayáis disfrutado así, de verdad.

Un abrazo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.890
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  39
  • Reputation:   10
  • Days Won:  0
  • Joined:  24/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola,

 

Yo fuí a ver la película sin visionarla previamente, no concibo ver una película en screener o con dudosos subtítulos si se que se va a estrenar en cines, no se disfruta para nada y a mi edad la paciencia es una virtud, los jóvenes de hoy en dia lo quieren todo y ya, y eso no puede ser.

 

retomando el tema de la película, disfruté tanto que después me llevé a la mujer a cenar para terminar de redondear el día. Yo no entiendo tanta crítica, la peli es muy buena, esos sonidos metálicos, las voces, los combates, hasta Deah Mask me gustó con su baile!! pero lo mejor, como puse el otro dia, esa armadura de Milo...guau!!

 

parece que si no vemos lo mismo de siempre ya no vale, chicos en esta vida hay que evolucionar, yo para ver la peli igual que la serie (pero en 3d) mejor que no hagan nada, he visto la serie mil veces, quereis otra vez lo mismo? yo no.

 

espero que hagan más, iré encantado al cine a verlas, a disfrutar y desconectar del curro, ahora a la espera del blu-rai y cuantas más figuras de la peli saquen, mejor para mi, las compraré todas (son detalladísimas)

 

a mi me gusta la innovación, saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.903
  • Reputation:   1.444
  • Days Won:  15
  • Joined:  24/10/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

....

 

En resumen, agradezco enormemente a Selecta el trabajo que se ha tomado en hacer un muy, muy buen trabajo tanto con el doblaje como con la promoción de la película, porque desde hace más de dos meses no han parado. No sólo en las redes sociales sino en diversos portales de cine y entretenimiento, periódicos de tirada nacional, y joder, hasta el trailer en el Telediario de TVE. La gente se queja de que no ha llegado a tal o cual cine, o de que en la gran mayoría sólo se haya proyectado la película estos tres días, pero ¡sorpresa!, eso no es algo que dependa de ellos directamente, sino de las salas que deciden comprar la película o no.

 

Gracias por tu review, personalmente la valoro muchísimo, no porque sea positiva en sí, sino porque has contado tal cual cómo te has sentido con la peli, y se nota que también te gusta el mundo del doblaje. Por cierto, si te gusta la serie "The Walking Dead", quizá te guste más sabiendo que Yolanda pone voz a Michonne XD.

 

La verdad es que en tema de calidad técnica de la peli no hay duda alguna, y por la parte española, el trabajo y dedicación han sido espectaculares, lo puedo corroborar al haber estado en primera línea de trabajo (y como pequeña sorpresa que quizá algunos no sepan, el haber "compartido atril y escena" con Lifante y formar parte del doblaje es algo que atesoraré para siempre, dando mil gracias a las tres jotas XD... Joaquín Paz, Jorge Saudinós y Javi Puertas).

 

Además tengo un mono enorme de que saquen más figuras de la peli... ¡Las quiero todas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  83
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  210
  • Reputation:   7
  • Days Won:  3
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

¡Mierda! "The Walking Dead" es una de las pocas series que veo en versión original, sabía por ejemplo que a Hershel le ponía voz Víctor Agramunt porque pillé algún capítulo por la tele... Voy a tener que ver alguno doblado en el que salga Michonne (y sea de los que hable xD) para oír a Yolanda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.517
  • Reputation:   3.364
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Saint Seiya seguirá siendo algo pequeño y que a casi nadie interesa, y no el producto de consumo masivo que fue en los '90 en nuestro país, y que a algunos nos gustaría que volviera a ser.

 

Aquí la culpa la tienen en su mayoría por no decir al 100% los japoneses, que son los que no han sabido evolucionar la serie y aprovecharla con todo su potencial, proyectado buenos productos, haciendo proyectos como Omega que no están pulidos y que con un poco trabajo tendrías una buena serie, o en vez de invertir en la saga de Hades para tener una producto grandioso, presentan una financiación paupérrima dando un resultado muy pobre.

 

Incluso parte de culpa es del propio autor, porque es el quien dejo TMS para volver a Toei por dinero dejando una serie como LC posiblemente en el olvido, o inclusive dejando ND apartada meses por otras series que le cancelaron hace más de 30 años y de las cuales no vive, ni le han dado fama...

 

Estos no saben el diamante que poseen y en buenas manos, tendríamos SS para años, pero como les interesa crear y crear y crear solo para vender figuras y no incidir un poco en aquellos que lo viven de verdad, así nos va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  107
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  274
  • Reputation:   71
  • Days Won:  8
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Que no hombre Klose, que no. Que el anime no tiene un verdadero mercado en nuestro país, con independencia de su calidad. No tenemos el tirón de Francia por ejemplo. Llámese Saint Seiya o Dragon Ball, o lo que quieras. Ya no se emite anime en abierto como en los 90', y o mucho cambian las cosas o nunca volverá a ser lo mismo. Ese es un debate en el que no entra sólo Toei, es una cosa de conjunto, de la situación del anime dentro del mercado audiovisual español, que poco o nada tiene que ver con Saint Seiya en particular. Lo cual no quita para que, por otro lado, no entre a debatir acerca de la línea argumental que sostienes, según la cual calidad(o lo que algunos consideráis calidad)=éxito. Es un debate en el que no voy a entrar más, porque creo que se cae por su propio peso, y por no reincidir en las razones ya expuestas. Cada cual que saque sus conclusiones y que piense lo que qquiera.

Por otro lado, Kurumada no 'volvio' ni dejo de volver a ninguna parte y en modo alguno tiene que ver el éxito de la serie con la productora, porque TMS también es una productora totalmente consagrada y creadora de grandes éxitos. Kurumada no dejó Lost Canvas en el olvido, sino que Lost Canvas cayó en el olvido por sí sola, por no resultar un producto rentable. De hecho, diría que tantos 'experimentos' diferentes que se han realizado últimamente vienen dados precisamente por el interés de Toei en dar con la tecla adecuada para sacar provecho a ese supuesto diamante. Seguro que ellos también lo creen!! Pero no saben cómo pulirlo, eso es todo. Y supongo que la idea de volver a la fórmula inicial es algo que ya han valorado, pero Hades Santuario también fue bastante criticado en.japón, así que vete a saber...

Intentar llegar a un público más infantil me parece una forma 'logica' de querer captar nuevo público, y es algo que llevan intentando de forma.más o menos evidente desde Hades Infierno. Pero es evidente que no dan con la fórmula ni consiguen contentar a todo el mundo. Están muy lejos de hecho. A ver qué pasa con Soul of Gold... Editado por Csesto1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.517
  • Reputation:   3.364
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ojalá que Toei de con la tecla y podamos tener un producto con el que podamos estar satisfechos y podamos decir "Así sí, así sí", de corazón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.903
  • Reputation:   1.444
  • Days Won:  15
  • Joined:  24/10/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Esperemos que de aquí a un tiempo salga algo chulo (por ejemplo, Next Dimension es totalmente Kurumadesco y bastante caduco ya en algunos aspectos, aunque por ejemplo lo prefiero 200 veces antes que los Episodios G), y quizá algunos caminos que se bifurcan de la serie estarían bien en su salto al anime. Lo que pasó con Lost Canvas, lamentablemente no tiene remedio, pero yo le daría una oportunidad a hacer anime de Saintia Sho, me parece que tiene una calidad suficiente para ser un producto bueno, si aparcamos los prejuicios que muchos tienen de "es Sailor Moon con armaduras". Pero el mercado japonés es feroz y hay cientos de series, y mientras que aquí tiene mucho seguimiento, allí es una serie más. Clásica y conocida y con un lugar en el olimpo, pero una más.

 

Como bien se ha dicho, Kurumada creó un diamante, pero no ha sabido pulirlo nunca, y Toei, quien muchas veces es el titiritero tras los autores de éxito, lanza salvas con muchos productos sin acabar de acertar del todo. Y junto a su hermana Bandai al estilo Hypnos/Tánatos, a veces dan miedo con las mierdas que nos pueden soltar o los movimientos de mercado que hacen. No es la primera vez que un producto japonés funciona mejor fuera de Japón que dentro, y Saint Seiya es uno de ellos; pero como los nipones son tan suyos, tiempre tenemos estas medias tintas que no van a ninguna parte y a veces exasperan al fan. Es como he visto en muchos sitios: los japoneses no saben hacer mercado fuera de sus fronteras, y es así.

 

Esperemos que Soul of Gold sea un soplo de aire fresco (aunque la idea base es un poco rocambolesca) y no avive las llamas de los haters de Omega, que están deseando saltar encima de ello.

Esperemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4
  • Group:  El Jubilao
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.621
  • Reputation:   122
  • Days Won:  16
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  48
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola a todos, os traigo una buena y noticia y otra mala, primero la buena, parece que el estreno se prolongara una semana completa y  volveremos a tener la película disponible (09/03/2015 - 15/03/2015), Selecta me ha pasado el siguiente cartel, parece que se han quitado cines y se han metido nuevos, os dejo la lista...

 

16786860525_1da06a5760_c.jpg

 

 

Y ahora la mala noticia...

 

He estado hablando con ellos, y le he preguntado por los resultados de la película en recaudación, y han sido DESASTROSA, ha sido un palo muy fuerte, por lo que parece la película recaudo unos 65.000 Euros, ha sido un autentico desastre, ya que en Francia y en Italia parece que han pasado del 1.000.000 de Euros.

 

Desconozco los motivos de este resultado, pero bajo mi opinión personal yo lo achaco a la piratería que había de la película y sobre todo al estar disponible el audio en Latino, ya que la película se estreno hace tiempo, se le podría achacar el retraso del estreno en España a Selecta, pero NO, por lo que se, las delegaciones Europeas tratan directamente con TOEI Francia, y parece que en Suda América tratan directamente con TOEI Japón, y las cosas en ese sentido van mucho mas rápidas, de hay que Selecta haya tardado tanto en firmar la película para los Cines, seguro que si en Suda América no se hubiese estrenado la película o se hablase Francés y Italiano las cosas hubieran sido al revés, no se...

 

 

Lo malo de todo esto, es que es muy posible que gracias a esto ya nunca mas Selecta vuelva estrenar anime en los cines de España, ahora que cada uno saque sus conclusiones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.881
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  578
  • Reputation:   69
  • Days Won:  8
  • Joined:  24/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  48
  • Timezone:  Europe/Madrid

desde luego uno de los puntos malos ha sido la piratería con el audio latino o sin el, no hay mas que leer en distintos foros o Facebook los comentarios de mucha gente que pasaba de ir al cine por que ya la vieron descargadas de algún sitio, si que ha sido muy desastrosa la recaudación, la verdad no sale muy rentable para selecta volver a intentarlo hasta que no nos conciencemos en apoyar la originalidad y el trabajo de muchos. También es cierto que quizás ha faltado un poco mas de información publicidad para llamar la atención, pero claro esto es mas dinero todavía para invertir ya que no barata supongo.

De todas formas gracias a selecta por haberme llevado la película al cine y haberla podido disfrutar en pantalla grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...