Jump to content

Vitrinas para Myth Cloth

Valorar este tema


Invitado xica

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  7.322
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  26
  • Reputation:   29
  • Days Won:  0
  • Joined:  08/01/15
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 17 horas, Rasengan1507 dijo:

@Kyo Por si te sirve te pongo unas fotos y te explico qué hice yo, que creo que tu mueble y los míos son primohermanos. Tiras de caucho (2cm de ancho pero no recuerdo bien el grosor, creo que eran de 5mm) en todo el borde del cuerpo del mueble (horizontal arriba y abajo y vertical en ambos lados). Te recomiendo que pongas las laterales antes de poner las puertas (si no las has puesto ya) porque si no la misma puerta te entorpecerá la tarea y es un asco. Y si dejas el mueble tumbado hacia arriba te resultará aún más fácil el asunto.

Cuando lo pongas y cierres las puertas verás que por la zona de la parte central (donde solapan las puertas) se queda fetén pero si pasas los dedos por arriba y abajo verás que conforme te alejas del centro empieza a aumentar el espacio (son milímetros). Esto lo solucioné poniéndole otra tira por la parte interior de las puertas. Con una cerrada, le puse la banda interior para que se ajustase lo máximo posible a las de arriba y abajo (es importante que no se superpongan) y luego lo mismo con la otra puerta cerrada.

Y para rematar lo del burlete que te comenté en la parte central.

 

No sé si me he explicado bien, si necesitas más información o tienes alguna duda sobre esto mándame un privado y te la intento solucionar.

 

 

IMG_4290.JPG

IMG_4292.JPG

Hola, ¿donde compraste las tiras de caucho? entiendo que pegaste una en el armario y otra en la puerta, pero veo en las fotos que estan una por encima de la otra, ¿es correcto?

 

buen trabajo por cierto.

 

gracias de antemano compañero.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 3 semanas...

  • Member ID:  12.003
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  96
  • Reputation:   87
  • Days Won:  0
  • Joined:  21/10/21
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Berlin

En 15/6/2020 a las 18:41, hagen1978 dijo:


mira en mi colección a ver si allí puse algo detallado.

 

De manera sucinta te diré q lo hice con tres detolf. Se cortan los bordes de lo tableros centrales (Detolf central) hasta donde llega la ranura del cristal trasero, hay q medir bien  para q los cristales traseros de la izquierda y derecha queden un par d milímetros introducidos en los tableros de arriba y abajo de la central o viceversa, la cuestión es aunq sea un milímetro las traseras entren en los tableros de al lado para darle más rigidez al conjunto.

Se cortan los bordes de la vitrina izquierda y derecha 

 

96DBD096-DB4D-43EF-9CDA-8BF3DA2FAEB8.thumb.jpeg.00058deb77bd97862bf76d5ceff2f0fe.jpeg

 

1F6CB0A7-387A-4776-AE4A-A128088ABE65.thumb.jpeg.c4dab537ba7e4778d7f3459c2a82ed70.jpeg

 

960CE100-B7E1-4A85-AD80-180BD5D87566.thumb.jpeg.dc469d9fe4db63928cc2265a7e16ea00.jpeg

 

Aqii se ve q haciendo un buen trabajo las puertas se quedan muy juntas haciendo q el polvo no entre

 

559D82A7-5615-4281-863C-19CBF6B3C993.thumb.jpeg.d3ac2b0d2aa6060287aee588465680bb.jpeg

 

puedes usar los plásticos de canaladura como burletes para q no entre el polvo por los lados. Cuando quieras abrir las puertas laterales se remueven fácilmente 

 

Los cortes de las maderas (6 cortes A 1€ por corte) me los hicieron en un almacén de venta de maderas con la máquina. 
si tienes sierra de calar lo puede hacer uno mismo. Solo hay q tomar bien las medidas.
 

Para terminar decir q esta vitrina ha ido evolucionando, al principio era solo una detolf, luego compre otra y era una vitrina doble, y finalmente compre una tercera para ampliar.

Esto significa q se puede ampliar a 4 , 5 etc.

Yo por quedarme tranquilo las tengo encintadas por el borde de los tableros de arriba, haciendo q los tres queden juntos. Luego les puse el tablero de poliestileno para poner cosas de lego y que quedase el conjunto más homogéneo.

Por abajo le tengo puesto dos tableros de poliestileno para elevar las vitrinas y q no queden a ras de suelo y pq mi cuarto alguna baldosa no está bien nivelada y así queda perfectamente calzada

 

 

Cuando dices que son 6 cortes,  que hay que hacer,  creo que son 8 si no me equivoco

parte de arriba :

( un corte a la vitrina de la izquierda lado derecho total 1 )

(Un corte a la vitrina central, lado izquierdo y otro corte en el lado derecho,total 2)

Un corte a la vitrina de la derecha en el lado izquierdo,  total 1.

Total 4 cortes en la parte superior. 

En la parte inferior hay que realizar los mismos 4 cortes si no me equivoco. Con lo cual serían 8 cortes.  Es correcto ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.830
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  572
  • Reputation:   615
  • Days Won:  0
  • Joined:  13/05/21
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

En 21/11/2021 a las 22:35, S12109 dijo:

Cuando dices que son 6 cortes,  que hay que hacer,  creo que son 8 si no me equivoco

parte de arriba :


En la imagen se ve que ha marcado 8 cortes. Hay 8 flechas de corte, 4 en el centro, dos en el lateral derecho y dos en el izquierdo.

 

C0328BCF-07B9-4B2B-84B3-D3CD58857480.thumb.jpeg.5f0f1cf2e64578a86f77d497e6a4c012.jpeg
 

Para el concurso de colección del año han puesto otra fotografía con otra triple más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes después...

  • Member ID:  12.072
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  197
  • Reputation:   75
  • Days Won:  0
  • Joined:  08/01/22
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

En 27/10/2021 a las 22:55, Errormacro dijo:

@MULA Aquí la tienes, como ves es una modulo rectangular con dos cristales que se abren para afuera (gracias a 4 visagras). 

 

vitrina-1.jpg

 

@Rasengan1507 Pues - sin saber donde vives - creo que has tenido mucha mala suerte. Yo compre el módulo por mi cuenta, fui a un vidriero le conté la idea, le di las medidas y sin problemas. Luego compré las visagras (por que el vidriero no las tenía), las coloqué (no es nada difícil) y acomplé los vidrios. No es 100 % hermética, pero ninguna vitrina lo es (sobra más o menos lo mismo que en una Billy). El polvo que se coge es insignificante en realidad.

 

 

 

 

Muy buena idea,queda muy guapo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.435
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  656
  • Reputation:   298
  • Days Won:  0
  • Joined:  14/05/12
  • Status:  Offline
  • Age:  36
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buenas, estoy muy perdido con la iluminación de las vitrinas, tengo unas cuántas Billy y en una de ellas hace dos años se me ocurrió pillar los leds de Leroy Merlín y los empalmes (que eran gigantes). No tengo ni idea de soldar ni nadie cercano, por eso me decanté por esta opción...

 

La idea salió muy mal, los empalmes al ser tan grandes tuve que hacer agujeros en el fondo y aunque se pueden tapar con las propias baldas y el del medio con algún embellecedor, los empalmes pesan bastante y terminan despegando los leds, un desastre vamos.. 

 

También me había planteado alguna otra idea como por ejemplo poner las luces en la parte más cercana a las puertas y todas las baldas quedarían iluminadas tanto por la izquierda y por la derecha, pero no por el medio.. que es lo que no me convence para nada, aunque es la más sencilla de hacer, te olvidas de empalmes e historias. 

Tampoco me convencen las luces fijas, prefiero las tiras, me parece que iluminan más y mejor.

 

A ver si hay alguna opción no muy difícil para iluminar como se merecen. Muchísimas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.219
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  265
  • Reputation:   207
  • Days Won:  1
  • Joined:  13/06/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Warsaw

Compañero pasate por el hilo de mi colección, verás que uso las Billy también, si te gusta cómo está iluminado te digo cómo lo he hecho yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.435
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  656
  • Reputation:   298
  • Days Won:  0
  • Joined:  14/05/12
  • Status:  Offline
  • Age:  36
  • Timezone:  Europe/Madrid

Muchas gracias @Archidimitrius, no me llega a convencer del todo, es muy parecido a cómo las tengo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.219
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  265
  • Reputation:   207
  • Days Won:  1
  • Joined:  13/06/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Warsaw

Para gustos colores ☺️ yo de momento no me planteo dioramas así que creo q se quedará así, todo el dinero lo voy metiendo en figuras 🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 5 semanas...

  • Member ID:  11.437
  • Group:  Moderador
  • Followers:  3
  • Content Count:  7.070
  • Reputation:   16.001
  • Days Won:  394
  • Joined:  30/05/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Por si os es a alguien útil: yo no tengo vitrinas detolf porque tampoco me parecieron demasiado aprovechables por tamaño, pero me he encontrado esta foto en la que quedan de lujo los SOG (igual es de alguien del foro).

 

Entre la iluminación y la posición de todas ellas hacen que queden muy bien expuestas las figuras.

 

Habría que saber alturas, pero para los que tengáis resinas si entran ahí igual también queda muy bien.

 

Aquí lo dejo por si es de interés! Y gracias y enhorabuena al autor:

IMG-20220226-195958.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.315
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  734
  • Reputation:   645
  • Days Won:  1
  • Joined:  21/12/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Justo estaba por Instagram y lo he visto. La verdad es que queda muy chulo pero a mí gusto está muy desaprovechado el espacio. Soy partidario de no poner las figuras muy apelotonadas pero tampoco una figura por estante ... Aún así, le ha quedado un set Up muy bonito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses después...

  • Member ID:  90
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.623
  • Reputation:   706
  • Days Won:  18
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno señores, a todos nos llega el momento alguna vez en la vida............y este momento, es el mio.........me toca MUDANZA DE LA COLECCIÓN!!!!

 

Así que necesito de vuestra ayuda, ya que aprovechando que voy a trasladar toda la colección, vitrinas incluidas, a mi nueva casa, quiero hacer una cosita.

 

Tengo varias vitrinas detolf del ikea, y he pensado en buscar algún mueble bajo a modo de almacenaje, sobre el que poner las vitrinas. De esta forma las elevo en altura haciendo que la zona mas baja no este a la altura del suelo y ganar también capacidad de almacenaje.

Busco un mueble sencillo con puertas, para guardar cajas y demás historias.  He bicheado por la web de Ikea, pero no consigo encontrar nada.......así que lo mismo tiene alguna solución.

Lo que tengo claro es que a lo ultimo que quiero recurrir es a tener que hacerlo a medida, mas que nada por el incremento en el precio.

 

Así que si tenéis alguna idea, os lo agradecería enormemente!!!

 

Saludosss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.899
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.218
  • Reputation:   9.083
  • Days Won:  92
  • Joined:  20/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  153
  • Timezone:  Europe/Madrid

LuWavE5H_o.jpg

 

Haztelo tu compi, eres mañoso y un mueble bajo es lo mas facil de hacer del mundo, ademas te lo haces a medida.

Si no tienes herramientas planificatelo y le llevas los cortes al centro de bricolaje y unicamente tienes que ensamblar, yo creo que es la solucion mas barata, mejor y mas divertida que hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...