Jump to content

Vitrinas para Myth Cloth

Valorar este tema


Invitado xica

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  11.768
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  961
  • Reputation:   861
  • Days Won:  0
  • Joined:  25/03/21
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

¿Tal vez poniendo un perfil de silicona? Hablo desde el desconocimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.610
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  104
  • Reputation:   45
  • Days Won:  0
  • Joined:  11/11/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 23 minutos, Kyo dijo:

Pues esta vitrina la he comprado la semana pasada; la puerta es la Morliden, y si es transparente, viene con un panel de madera blanco por un lado y negro por otro, pero se puede quitar. Y las baldas son de madera las que trae de base la libreria Billy, pero puedes comprar baldas adicionales en vidrio para la misma Billy.

 

La única pega que le veo y que no encuentro solución de instalación, es que las puertas quedan "bastante" separadas en el centro, cabe un lápiz entre las puertas. 

Eso tiene muy fácil solución.

Venden unos burletes de silicona con adhesivo que te pueden solucionar el entuerto. Te pongo los que usé yo para mis muebles. Hay de distintos tamaños, así que elige el que más se ajuste a lo que quieres.

 

Enlace de Amazon

 

Si no lo quieres pedir ahí, seguro que en cualquier centro comercial grande tienen algo similar. Y si no, acude a tu chino de confianza.

 

Además de esto, yo le puso unos burletes de caucho negro por todo el marco del armario para el espacio que queda cuando están cerradas las puertas y se ha quedado bastante estanco.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.197
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.415
  • Reputation:   1.159
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/11/14
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  Europe/Madrid

El tema de las vitrinas es complejo, si tiras de las de IKEA no hay demasiada variedad. Las Billy están bien, pero la vitrina de abajo queda poco visible. Las que son un cubo, son demasiado pequeñas (más de 4 figuras ya no lucen bien). Las otras que venden actualmente tienen demasiado marco en las puertas, y perjudica mucho la visibilidad de las figuras. 

 

Mi consejo (que es lo que al final he acabado haciendo): buscar estanterías o módulos en wallapop (los puedes encontrar entre 5 y 20 euros). Medir e ir a un vidriero a que te haga una o dos puertas de vidrio a medida. Ir a una ferretería y comprar visagras para acoplar las puertas.

 

Sorprendentemente lo más caro fueron las visagras (proporcionalmente hablando), en mi caso compré 4 puertas (dos para cada vitrina) por unos 60 euros. Y tienes una vitrina personalizada. Con una inversión de entre 90 a 150 tienes una vitrina; si consideramos lo que nos dejamos en figuras... no está mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.541
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  92
  • Reputation:   45
  • Days Won:  0
  • Joined:  12/01/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

No me parece mala opción, puedes pasar alguna foto? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.610
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  104
  • Reputation:   45
  • Days Won:  0
  • Joined:  11/11/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Os digo una cosa. Yo me hice con muebles de Ikea para ponerles unas puertas de vidrio a medida y me salió el tiro por la culata.

Le pedí presupuesto a varias empresas y de los que me respondieron o bien me decían que no hacían eso (te hacían el mueble entero) o bien me querían cobrar un pastizal (1500 euros por 3 pares de puertas) o bien me ponían pegas conque tenía que llevarles yo los muebles al taller (que son unos monstrencos importantes).

Al final, casi al año (entre el COVID, las restricciones provinciales y que trabajaba a 326Km de casa), tuve que comprar las de Ikea (que fue una movida porque ya estaban descatalogadas en ese momento) y ponérselas. Y como bien dice el compañero no me gustan del todo por el tema del marco, que no es que sea excesivo pero en la parte central, al juntarse los marcos de ambas puertas se pierde demasiado espacio de exposición. Me hubiese encantado que fuesen completamente de vidrio o por lo menos que la parte donde se juntan no hubiera tenido marco. Por la parte positiva las he dejado bien estancas para el tema del polvo.

 

Mi idea es, a largo plazo (en unos 5 años), hacerme un megamueble a medida a mi gusto y pagar lo que valga, que bien pagado estará y me quitaré de movidas y líos varios. Y, desde luego, ese es mi consejo para el que me pregunte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.197
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.415
  • Reputation:   1.159
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/11/14
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  Europe/Madrid

@MULA Aquí la tienes, como ves es una modulo rectangular con dos cristales que se abren para afuera (gracias a 4 visagras). 

 

vitrina-1.jpg

 

@Rasengan1507 Pues - sin saber donde vives - creo que has tenido mucha mala suerte. Yo compre el módulo por mi cuenta, fui a un vidriero le conté la idea, le di las medidas y sin problemas. Luego compré las visagras (por que el vidriero no las tenía), las coloqué (no es nada difícil) y acomplé los vidrios. No es 100 % hermética, pero ninguna vitrina lo es (sobra más o menos lo mismo que en una Billy). El polvo que se coge es insignificante en realidad.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.541
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  92
  • Reputation:   45
  • Days Won:  0
  • Joined:  12/01/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Muy chula, te quedo de miedo.Buen trabajo🤙🏻

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.610
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  104
  • Reputation:   45
  • Days Won:  0
  • Joined:  11/11/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Errormacro

Te ha quedado fenomenal. El tema es que lo mío no era modular. Eran 6 puertas de 180x40. Otra opción hubiera sido hacer 18 módulos para las 3 vitrinas, pero me parece que eso es inviable.

Pedí presupuesto a cristaleros, carpinteros y gente que trabaja el metacrilato (barajé todas las opciones posibles) y no hubo manera.

Por lo menos ya puedo ir sacando la colección de las cajas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.197
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.415
  • Reputation:   1.159
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/11/14
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Rasengan1507 pues vaya... igual si que lo que pretendias era algo complicado... pero m sorprende q te pusieran tantas pegas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.389
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  519
  • Reputation:   372
  • Days Won:  0
  • Joined:  30/04/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

En 25/10/2021 a las 19:21, Rasengan1507 dijo:

Eso tiene muy fácil solución.

Venden unos burletes de silicona con adhesivo que te pueden solucionar el entuerto. Te pongo los que usé yo para mis muebles. Hay de distintos tamaños, así que elige el que más se ajuste a lo que quieres.

 

Enlace de Amazon

 

Si no lo quieres pedir ahí, seguro que en cualquier centro comercial grande tienen algo similar. Y si no, acude a tu chino de confianza.

 

Además de esto, yo le puso unos burletes de caucho negro por todo el marco del armario para el espacio que queda cuando están cerradas las puertas y se ha quedado bastante estanco.

 

 

Si, es la idea que tenía en mente, poner los burletes y forrar los bordes, como bien dices, para dejarlo lo más ajustado posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.610
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  104
  • Reputation:   45
  • Days Won:  0
  • Joined:  11/11/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Kyo Por si te sirve te pongo unas fotos y te explico qué hice yo, que creo que tu mueble y los míos son primohermanos. Tiras de caucho (2cm de ancho pero no recuerdo bien el grosor, creo que eran de 5mm) en todo el borde del cuerpo del mueble (horizontal arriba y abajo y vertical en ambos lados). Te recomiendo que pongas las laterales antes de poner las puertas (si no las has puesto ya) porque si no la misma puerta te entorpecerá la tarea y es un asco. Y si dejas el mueble tumbado hacia arriba te resultará aún más fácil el asunto.

Cuando lo pongas y cierres las puertas verás que por la zona de la parte central (donde solapan las puertas) se queda fetén pero si pasas los dedos por arriba y abajo verás que conforme te alejas del centro empieza a aumentar el espacio (son milímetros). Esto lo solucioné poniéndole otra tira por la parte interior de las puertas. Con una cerrada, le puse la banda interior para que se ajustase lo máximo posible a las de arriba y abajo (es importante que no se superpongan) y luego lo mismo con la otra puerta cerrada.

Y para rematar lo del burlete que te comenté en la parte central.

 

No sé si me he explicado bien, si necesitas más información o tienes alguna duda sobre esto mándame un privado y te la intento solucionar.

 

 

IMG_4290.JPG

IMG_4292.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.389
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  519
  • Reputation:   372
  • Days Won:  0
  • Joined:  30/04/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Muchas gracias @Rasengan1507; como bien dices los muebles son primos hermanos, y me pasa lo mismo que a ti con los huecos que quedan entre la puerta y el mueble en si. Así que, a parte del hueco entre puertas, que lo he podido solucionar apretando aún más los tornillos de las bisagras para que se juntaran; están los mismo huecos que tienes tu. Voy a ver si encuentro esa tira de caucho que tienes tu, o algo parecido pero a ser posible en color blanco para que no resalte tanto, para ponersela en los mismos lugares.

A ver si lo puedo solucionar este finde y subo fotos de como ha quedado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...