Jump to content

Vitrinas para Myth Cloth

Valorar este tema


Invitado xica

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  4.957
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.375
  • Reputation:   480
  • Days Won:  5
  • Joined:  02/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Si, los cristales son transparentes, las baldas son de madera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.830
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  572
  • Reputation:   615
  • Days Won:  0
  • Joined:  13/05/21
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Una vitrina o varias , dependiendo de la cantidad de figuras que tenga cada uno es una gran inversión. Pero la palabra clave es inversión.

 

Si tenemos claro que queremos preservar a la vez que exhibir nuestras figuras es necesario ponerles un acomodo adecuado.

 

En los últimos años una gran parte de mi gasto en la colección se ha ido mayormente en Cristal. Pero no me arrepiento porque creo que es necesario para mostrarla tal como se merece.

En mi caso ha sido todo a medida ya que las vitrinas convencionales no satisfacían mis demandas. Eso aumenta el gasto pero no te supedita a medidas standard o estructuras marcadas. 
Cualquier cosa que dibujes y planifiques puede dársele forma y eso multiplica las posibilidades.

 

En mi caso tenía que llenar una sala , más parecida en medidas a un local comercial. Entiendo perfectamente que los compañeros opten por vitrinas de fábrica, que adecuan más a habitaciones o salones. Lo importante a mi modo de ver es gastar de una vez y no ir poniendo parches añadiendo estanterías conforme crezca la colección o cambiando unas por otras. Quizás es mejor pararse a pensar fríamente  cuantas figuras pensamos tener y luego acometer la búsqueda de la vitrina o vitrinas que puedan albergarlas. Aunque a día de hoy se nos quede parcialmente vacía. Adelantarse al futuro ahorra bastante dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.768
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  958
  • Reputation:   855
  • Days Won:  0
  • Joined:  25/03/21
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Completamente de acuerdo, @Señor Chang, pero mi colección voy a tratar de limitarla. No soy completista, y voy a comprar solo lo que me hace ilusión, por lo que creo que con una vitrina, organizada en escalones con dioramas, será suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.630
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.381
  • Reputation:   852
  • Days Won:  0
  • Joined:  02/11/11
  • Status:  Offline
  • Age:  47
  • Timezone:  Europe/Madrid

Todo decimos lo mismo cuando empezamos y al final vamos acabar pareciendo el moseo del Prado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.322
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  26
  • Reputation:   29
  • Days Won:  0
  • Joined:  08/01/15
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 14 horas, Squall Leonart dijo:

No parece que sean transparentes los cristales de las puertas si no opacos, al menos por las fotos. Y siendo una Billy, baldas de cristal olvidate, son de madera.

Yo tengo una billy con puertas de cristal y baldas de cristal. Salvo la central que es el soporte y por tanto de madera. Las demás se pueden poner de cristal. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.957
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.375
  • Reputation:   480
  • Days Won:  5
  • Joined:  02/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pero las baldas de cristal son de 30 cm, no son de 40, verdad? 

La Billy de 42 cm no tiene baldas de cristal de 40, la Billy de 30 sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.322
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  26
  • Reputation:   29
  • Days Won:  0
  • Joined:  08/01/15
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo la billy que tengo es la de 30. Cuando la compre la de 40 no existía aún. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 2 semanas...

  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.753
  • Reputation:   4.425
  • Days Won:  49
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

image.thumb.jpg.a2b64f25a73d6bad28957c335ba65386.jpg

 

Sus muelas .... ahora a vaciar todo esto 

 

Perezon gordo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 2 semanas...

  • Member ID:  3.630
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.381
  • Reputation:   852
  • Days Won:  0
  • Joined:  02/11/11
  • Status:  Offline
  • Age:  47
  • Timezone:  Europe/Madrid

Es lo malo que el dia que tengamos que sacarlos de la vitrina que mos pillen confesados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 2 semanas...

  • Member ID:  11.934
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1
  • Reputation:   0
  • Days Won:  0
  • Joined:  18/08/21
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

En 15/6/2020 a las 18:41, hagen1978 dijo:


mira en mi colección a ver si allí puse algo detallado.

 

De manera sucinta te diré q lo hice con tres detolf. Se cortan los bordes de lo tableros centrales (Detolf central) hasta donde llega la ranura del cristal trasero, hay q medir bien  para q los cristales traseros de la izquierda y derecha queden un par d milímetros introducidos en los tableros de arriba y abajo de la central o viceversa, la cuestión es aunq sea un milímetro las traseras entren en los tableros de al lado para darle más rigidez al conjunto.

Se cortan los bordes de la vitrina izquierda y derecha 

 

96DBD096-DB4D-43EF-9CDA-8BF3DA2FAEB8.thumb.jpeg.00058deb77bd97862bf76d5ceff2f0fe.jpeg

 

1F6CB0A7-387A-4776-AE4A-A128088ABE65.thumb.jpeg.c4dab537ba7e4778d7f3459c2a82ed70.jpeg

 

960CE100-B7E1-4A85-AD80-180BD5D87566.thumb.jpeg.dc469d9fe4db63928cc2265a7e16ea00.jpeg

 

Aqii se ve q haciendo un buen trabajo las puertas se quedan muy juntas haciendo q el polvo no entre

 

559D82A7-5615-4281-863C-19CBF6B3C993.thumb.jpeg.d3ac2b0d2aa6060287aee588465680bb.jpeg

 

puedes usar los plásticos de canaladura como burletes para q no entre el polvo por los lados. Cuando quieras abrir las puertas laterales se remueven fácilmente 

 

Los cortes de las maderas (6 cortes A 1€ por corte) me los hicieron en un almacén de venta de maderas con la máquina. 
si tienes sierra de calar lo puede hacer uno mismo. Solo hay q tomar bien las medidas.
 

Para terminar decir q esta vitrina ha ido evolucionando, al principio era solo una detolf, luego compre otra y era una vitrina doble, y finalmente compre una tercera para ampliar.

Esto significa q se puede ampliar a 4 , 5 etc.

Yo por quedarme tranquilo las tengo encintadas por el borde de los tableros de arriba, haciendo q los tres queden juntos. Luego les puse el tablero de poliestileno para poner cosas de lego y que quedase el conjunto más homogéneo.

Por abajo le tengo puesto dos tableros de poliestileno para elevar las vitrinas y q no queden a ras de suelo y pq mi cuarto alguna baldosa no está bien nivelada y así queda perfectamente calzada

 

 

Anonadado me ayo , estoy pensando en hacer una con cuatro , lo ves viable ? Mi idea sería montarlo con base y tapa de madera distinta , solo aprovechar cristal y estructura metálica. 

Creo que en otras fotos que has subido , has utilizado las piezas enteras de cristal sobrante(los laterales) como baldas extralargas, soportan bien el peso o has realizado alguna modificación extra??? 

 

 

Perdón por el atraco pero me he quedado maravillado ,buenas noches 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes después...

  • Member ID:  11.610
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  104
  • Reputation:   45
  • Days Won:  0
  • Joined:  11/11/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Muy buenas, compañeros.

 

Hoy mismo he pasado de la primera foto (y no son todas las que están) a las siguientes dos.

Me quedan un par de toques (burletes para el polvo, pomos e iluminación) y ya por fin podré ir disfrutando de la colección, que iba siendo hora.

Ya os comentaré la historia de por qué he tardado casi un año, pero os hago un spoiler: haceros un mueble a medida y todo irá mucho más rápido y sencillo.

 

Para el que le interese, todo de Ikea: muebles platsa (80x40x180), puertas vard (estas en concreto ya no se fabrican), baldas hjalpa, bisagras hjalpa, patas latthet y pomos eneryda.

 

Cuando termine esto me pondré a barnizar como un loco. Tengo entretenimiento para un buen rato.

 

PD: haceros un mueble a medida, en serio.

IMG_3795.JPG

IMG_3865.JPG

IMG_3866.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes después...

  • Member ID:  1.389
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  519
  • Reputation:   372
  • Days Won:  0
  • Joined:  30/04/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

En 10/7/2021 a las 23:14, Enroga dijo:

Aunque sigo pensando en las Retif como primera opción (pero ahora están agotadas online y no ha vuelto a haber rebajas), he visto esto de Ikea:

 

https://www.ikea.com/es/es/p/billy-libreria-con-puertas-blanco-s29398844/

 

Parece una Billy con puertas de cristal. Pero me surgen 2 dudas:

 

- Si las puertas son de cristal transparente (parece que sí, porque habla de personalizarlas, colocando fotos entre el cristal y la lámina trasera; bastaría con no usar esta).

- Si las baldas son de cristal.

 

¿Cómo la veis? ¿Alguien la conoce o la ha visto?

Pues esta vitrina la he comprado la semana pasada; la puerta es la Morliden, y si es transparente, viene con un panel de madera blanco por un lado y negro por otro, pero se puede quitar. Y las baldas son de madera las que trae de base la libreria Billy, pero puedes comprar baldas adicionales en vidrio para la misma Billy.

 

La única pega que le veo y que no encuentro solución de instalación, es que las puertas quedan "bastante" separadas en el centro, cabe un lápiz entre las puertas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...