Jump to content

Nueva política de Correos y Aduanas en España


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  4.646
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  489
  • Reputation:   24
  • Days Won:  0
  • Joined:  05/08/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pff como sigamos asi dentro de poco esto va a tener carcel y vamos a ser traficantes de myth.Vamos a tener que vender la coleccion y buscarnos otro hobby(ni de coña - _ -)
¿¡Que somos leones o huevones!? Pues a intentar colar paquetes a los aduaneros. :D Editado por romeo_saint
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.091
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.235
  • Reputation:   65
  • Days Won:  3
  • Joined:  21/01/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

El tamaño del paquete y el método de envío de momento en mi caso no ha importado en la única vez que me han arao algo:

En la misma semana me llegó un pedido de mandarake con envío EMS y dos myths, la caja era grande y no me lo pararon.
También e llegó Scylla, en una caja ajustada y me lo pararon. El valor declarado era bajo, Recuerdo que tuve que pagar en totalmenos de 20€, si de hay descontamos los casi 15€ de tasas, el resto era el IVA.

Yo he llegado a la conclusión de que esto va de la siguiente manera:
-Cada 100 paquetes por ejemplo se paran 5 o seis, y si te toca pues te tocó, no creo que se molesten en rebuscar para ver en cual pueden clavarte mas tasas, pues la gente de aduanas va a cobrar lo mismo a fin de mes. Claro que siempre habrá alguien que se crea que va a heredar la empresa y quiera perjudicar al projimo.

En la oficina de correos de tu localidad no hacen nada, ya les llegan todos los papeles rellenos y lo único que hacen es cobrar el importe fijado, el calculo y la emisión de la factura se hace en aduanas o departamento anexo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 3 semanas...

  • Member ID:  4.234
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  214
  • Reputation:   5
  • Days Won:  0
  • Joined:  16/03/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues a mí me han parado un paquete con Figuarts de Dragon Ball que viene de EE.UU. y lleva desde el día 19 en estado:

29/08/2012 En trámite de importación - Recibida documentación del destinatario

y según me dice la operadora están pendientes de que envíe la documentación, que ¡¡¡está en circuito rojo!!!, no debe ser nada bueno porque me ha preguntado que era y todo... y al decirle que "juguetes" se ha quedado un tanto extrañada y me ha dicho que igual tendría que pasar una inspección para ver si cumple los requisitos de la Unión Europea en dicha materia... :(

Lo que me extraña es que me diga lo de la documentación y en correos me aparezca dicho estado y !!!¿¿que encima esté en circuito rojo??!!!

¿Alguien tiene alguna experiencia del estilo?

Saludos!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.234
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  214
  • Reputation:   5
  • Days Won:  0
  • Joined:  16/03/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues hoy he vuelto a llamar y como me contaron ayer dicen que está en circuito rojo, lo cual significa que el paquete lo va a abrir un inspector de aduanas para ver si cumple la normativa europea ¡¡¡con respecto a los juguetes!!! :o

A alguien le ha pasado esto con Myths o con cualquier otra figura (en mi caso son Figuarts)...

Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.597
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.238
  • Reputation:   253
  • Days Won:  2
  • Joined:  10/07/11
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Atlantic/Canary

Jaja,si no es liada,nunca me habia pasado nada de eso ni siquiera lo habia escuxado.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.917
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  78
  • Reputation:   1
  • Days Won:  0
  • Joined:  24/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  25
  • Timezone:  Atlantic/Canary

[quote name='JuanjoXBox' timestamp='1318971419' post='48998']
El pedido de Rokus no te lo va a parar la aduana porque el te lo manda desde Madrid.
[/quote]
Hace una semana o algo así me pararon un paquete de Shen(Soy de Canarias¿Eso tiene algo que ver?) Editado por Alex_99
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.597
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.238
  • Reputation:   253
  • Days Won:  2
  • Joined:  10/07/11
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Atlantic/Canary

En canarias te los van a parar siempre q el paquete sea grande o con un valor muy alto alex,yo soy de las palmas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 4 semanas...

  • Member ID:  104
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  134
  • Reputation:   3
  • Days Won:  0
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Atlantic/Canary

Hola. He recibido hoy una carta de Aduanas, explicándome que tengo retenido un paquete en la Aduana de Las Palmas, y que tengo que contratar un agente aduanero para que me tramite la gestión. El caso es que yo al ser de otra isla, no tengo que hacerlo de esa manera. He estado preguntando tarifas y casi mejor me sale irme en avión y hacerlo yo mismo.

Alguien de Gran Canaria, ¿me recomienda algún agente aduanero?

Gracias.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.597
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.238
  • Reputation:   253
  • Days Won:  2
  • Joined:  10/07/11
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Atlantic/Canary

Yo soy de la isla compañero,a mi la ultima vez me llego una carta tb diciendome eso y no cq de los papeles del DUA y no tube que contratar a ningun agente aduanero.Me presente alli y la chica me dijo que simplemente tenia que haberles mandado la factura original al correo ese que debes de tener en los papeles.
De que tienda es el paquete?Xq si tienes un valor inferior declarado en el paquete y no te coincide con lo que has pagado te la van a clavar,asi que te recomiendo que hables con la tienda que te lo envio y te mande la misma factura que tienes en el paquete.

Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  104
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  134
  • Reputation:   3
  • Days Won:  0
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Atlantic/Canary

Gracias por responder [b]barnak[/b]. Pues verás, hice una compra en ebay a un usuario de Hong Kong de dos figuras Power of Gold, así que el paquete no será muy grande. Mirando en la web de Correos, dice que también se puede contratar un agente aduanero de la compañía, pero que sólo es para envío de la UE. Llamé por teléfono para confirmar y me dijeron que sí, que para envíos fuera de la UE, tenía que contratar a un agente por mi cuenta.

He contactado con varios agentes, y creo que he encontrado uno que va bien de precio. Estoy esperando que me confirme la forma de pago para mandarle los documentos que necesite (factura de Paypal, Dni y demás.

Es la primera vez que me pasa. A ver si no es mucho la multa.

Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.597
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.238
  • Reputation:   253
  • Days Won:  2
  • Joined:  10/07/11
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Atlantic/Canary

Pero no hace falta ningun agente aduanero compañero.Simplemente mandando la factura directamente al correo de aduanas t lo gestionan.Date cuenta que si contratas al agente,tienes que pagarle la comision a el mas todos los gastos de aduanas,yo al saltarme todo esto nada mas q tube q pagar 8€ por almacenamiento(4€ por caja).
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...