Jump to content

Nueva política de Correos y Aduanas en España


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.890
  • Reputation:   3.213
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@EL PATRIARCAEn el localizador de Correos, al menos a mí, no me nombran la Aduana.

 

RKATZPR.jpg

 

Pero puedes ver que sí ha pasado por ella en el localizador de AliExpress.

0Jr6x5X.jpg

De todas formas, esto puede que no sea muy exacto. Ya que los chinos suelen meter por la aduana de Países Bajos los envíos, que dejan pasar todo más fácil, y ya no pasa por la aduana española. Aun no sé si este fue el caso porque esto es de hoy y aun no me llegó, pero de 7 pedidos de AliExpress que llevo, fueron todos así. Así que por ahí te dejo una mínima esperanza, aunque viendo el localizador parece que te tocó premio...

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.650
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.537
  • Reputation:   3.757
  • Days Won:  12
  • Joined:  20/09/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@SPTCS muchas gracias, la página se acaba de actualizar, ahora muestra esto ¿significa que no paso nada? Lo envié a través de USPS,o sea, salió de gringolandia. Declare 15 dls en las etiquetas de envío, tal como ustedes sugieren por aquí.

 

 

 

tpfdX0y.jpg

Editado por EL PATRIARCA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.890
  • Reputation:   3.213
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues en principio parece que retenido no está, pero igual mandan luego la receta por correo... Ahí ya no te puedo decir. Eso debería responderte alguien a quien le hayan parado algo y recuerde lo que ponía en el localizador de Correos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.030
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.437
  • Reputation:   971
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Fue entregado el día 11.

Para dudas de este tipo, siempre recomiendo la app "TrackChecker Mobile". Es la más completa que he encontrado y la llevo usando años. A medida que se va actualizando, va mejorando. Ya te elimina directamente los números de seguimiento una vez que han sido entregados, además que puedes seguirlo desde todas las páginas de rastreo o transportistas que dé opción.

En cuanto a retenciones en aduana, el último paquete que recibí de Taobao, que tenía un peso superior a los 2kg, la app desde la página de seguimiento de correos, me ponía que estaba en tramites aduaneros y ya me esperaba pagar el IVA por pasar el pesaje porque declaran siempre menor de 22€,  e igual que entró, salió y cuando lo recibí no hubo recargo ni de aduanas ni de correos.

El trabajo que está realizando aquí @Gonzalo es espectacular. Creo que es el mejor fichaje que hemos hecho en este hilo. A ver si le da por publicar en "¿qué estás escuchando?", que sé que le da un poquito de cosica.

En el caso de que paren en aduanas un paquete de gran coste pero con declaración inferior a lo establecido y manden DUA, si a la hora de incluir el justificante de compra y queda reflejado que hay una variación significativa entre lo declarado y el importe real, ¿habría imposición de multa por parte de ADT o aduanas? o ¿simplemente se paga el IVA y el coste correspondiente a los trámites de representación de correos?

Un saludo

Editado por Joaka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.890
  • Reputation:   3.213
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pienso que no te pueden hacer responsable de lo que declara el vendedor, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.529
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  649
  • Reputation:   1.073
  • Days Won:  1
  • Joined:  31/08/20
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

A mi me pasó y no hubo sanción...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.767
  • Reputation:   7.427
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Online
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

@EL PATRIARCA Coincide con lo mismo que me pusieron a mí hace un año al pedir a Mandarake y no me pasó nada (ni siquiera la receta "pequeña"), además que como puedes ver, el paquete ha estado en ese estado poco más de una hora. Entiendo que ha pasado por ahí y ya está, no les ha dado tiempo ni de calcularte una receta. Espero que te pase como a mí.

Editado por quierountopo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.650
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.537
  • Reputation:   3.757
  • Days Won:  12
  • Joined:  20/09/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 2 horas, quierountopo dijo:

@EL PATRIARCA Coincide con lo mismo que me pusieron a mí hace un año al pedir a Mandarake y no me pasó nada (ni siquiera la receta "pequeña"), además que como puedes ver, el paquete ha estado en ese estado poco más de una hora. Entiendo que ha pasado por ahí y ya está, no les ha dado tiempo ni de calcularte una receta. Espero que te pase como a mí.

Muchas gracias, ahora me aparece esta notificación, espero que no tenga ningún problema. Lo que sí no entiendo es porque no da el nombre de la comunidad o trayecto del envío en la búsqueda. Mi amigo no vive en Madrid así que no se por donde esta el paquete, debería especificar hacia donde se dirige ¿no crees? 

Se que llegó a Madrid por la página de USPS pero una vez que llega a España le toca notificar al correo español, sin embargo, no dan información precisa. 

 

5DcLqUV.jpg

Editado por EL PATRIARCA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.890
  • Reputation:   3.213
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Si pone que está "en entrega" es que no tienes problema. En breve lo recibirá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.030
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.437
  • Reputation:   971
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 1 hora, EL PATRIARCA dijo:

Muchas gracias, ahora me aparece esta notificación, espero que no tenga ningún problema. Lo que sí no entiendo es porque no da el nombre de la comunidad o trayecto del envío en la búsqueda. Mi amigo no vive en Madrid así que no se por donde esta el paquete, debería especificar hacia donde se dirige ¿no crees? 

Se que llegó a Madrid por la página de USPS pero una vez que llega a España le toca notificar al correo español, sin embargo, no dan información precisa. 

 

5DcLqUV.jpg

Habla con tu amigo. Correos trabaja con Renfe en cuestión de las rutas y según las zonas de admisión de paquetería, tienen asignados un centro logístico de clasificación y envio.

650621838_Screenshot_20200913-162403_TrackCheckerMobile.thumb.jpg.bc21fed0d80d97494a4e57c6cc077f9b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.151
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  160
  • Reputation:   112
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/05/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola @quierountopo hay alguna novedad del paquete de tu hermano? Si finalmente ñlegase y el cartero le dijera de pagar algo puede negarse obviamente el paquete vuelve a la oficina y alli podría ir a pedir mas explicaciones creo que tiene un tiempo. Pero antes de adelantar acontecimienros espero a ver si tienes alguna buena nueva. Disculpa pero llevo unos dias  a full y ademas con el nuevo sistema del foro me hace bastante lio usarlo al movil!

 

 

@Joaka mucha gracias estoy halagado!:happy: pero bueno aqui aprendemos todos, la ultima vez estuveha la do con @eject y me explico como pudo solucionar el entuerto de su paquete, al final fue casi un mero trámite.

 

Prometo poner algo algp despues en el "qué estás escuchando".

En cuanto a lo que preguntó un compañero de ejemplos de seguimiento donde no se pare en aduanas o se pare y el "clearance" sea satisfactorio, eso puede dar pa un libro! Pero por norma para@EL PATRIARCAsi en correos (cuyos datos de seguimiento publicos son una chusta) pone de finalizada tramitacion aduanera y acontinuscion clasificado, en ningun caso está retenido y al haber tan poca diferencia de tiempo entre un paso y otro es síntoma de que el paquete venga "limpio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.767
  • Reputation:   7.427
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Online
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Gonzalo Ups, se me pasó responder... pues, de entrada, que Ninoma ha tenido un detallazo, porque tuvo a bien poner que era un regalo y que valía 10000¥, por lo que le ha tocado pagar el iva correspondiente y la gestión de Correos. 35 en total. La verdad que no está mal, pero lo que sí me ha quedado claro es que Ninoma se ha portado con ese detalle, porque otros sitios no te hacen nada si no les dices nada. Menos mal:d4e4b46b:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...