Jump to content

Nueva política de Correos y Aduanas en España


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  11.529
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  649
  • Reputation:   1.073
  • Days Won:  1
  • Joined:  31/08/20
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo dejé de comprar en Aliexpress una temporada por que SIEMPRE me paraban los paquetes en aduanas. Lo que yo solía encontrarme eran dos situaciones:

  1. Un día aparece el cartero en casa y me dice que tiene un paquete bien gordo para mi. Después de la desilusión al darme cuenta de lo que me ha dicho no quería decir lo que yo esperaba, me dice que tengo que pagar X (donde X es un importe medio, normalmente el iva del precio declarado y aproximadamente 30€ más por las molestias que se han tomado los aduaneros al retenerlo). Ese pago se tiene que hacer en efectivo y, en caso que no lo tenga a mano, tengo que ir al día siguiente a correos a recoger el paquete y pagarlo en efectivo (no aceptan tarjetas para pagos de aduanas).
  2. Un día aparece una carta en casa donde me dicen que se me va a caer el pelo. Si llega la carta tienes que presentar mil papeles, con la factura de la compra, tu DNI, pasaporte, talla de pantalón, número de la suerte y color favorito. Es muy probable que te llegue la carta fuera de plazo, es decir, que tengas un plazo para presentar la documentación y a ti te llegue la carta 4 días después de la finalización de ese plazo. En ese caso, yo siempre he enviado los documentos y no ha habido problemas. Después de presentar todo lo que piden, más vale que te cargues de paciencia...el último pedido chinorris que hice en Aliexpress lo hice en mayo de 2019 para regalarle una figura a mi sobrino por su cumpleaños que es en noviembre....desde julio el paquete estuvo en aduanas retenido, con la documentación entregada y estudiando los papeles...en septiembre perdí la paciencia y, aún y mis constantes llamadas y mi rebote, la cosa se alargó a noviembre.... O sea que keep calm and gromenauer....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.437
  • Group:  Moderador
  • Followers:  3
  • Content Count:  7.070
  • Reputation:   16.001
  • Days Won:  394
  • Joined:  30/05/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 31 minutos, quierountopo dijo:

Estoy siguiendo un paquete de Ninoma (costó unos 310€ con envío) por la página de Correos y me dice "pendiente de tramitación aduanera" y una vez "finalizada la tramitación aduanera", pasado un día, ahora pone "clasificado". No tengo ningún correo ni sms de Correos. ¿Puede presentarse el cartero diciéndome que pague algo? En caso afirmativo, ¿tengo que pagar el importe que me diga? ¿Me conviene hacerlo o le digo que se lleve el paquete?

 

El paquete no tiene ni valor declarado inferior ni historias. Es el envío pequeño, se llama "ePacket" (es paquete pequeño y tardó dos semanas, es barato).


Quien haya estado en una situación similar, decidme porfa qué opciones tengo para recoger el paquete a mínimo coste y ver qué puedo hacer.

A mí me pasó con un envío algo parecido. En teoría si el valor declarado es inferior a 150€ (creo recordar), pueden despachar el paquete sin requerir documentación, pero para que puedas recogerlo tendrás que pagar por él lo correspondiente al IVA y a lo que ellos consideren por trámites.

 

El cartero te entregará el papel típico de recogida pendiente en tu oficina de correos y en un apartado que pone reembolso indicará lo que te toca pagar (lo dejará en el buzón sin avisar, como una carta más). Lo que no sé cuánto será eso que tienes que pagar sí dices que no hay valor declarado. Por cierto, para que lo tengas en cuenta, por alguna razón sólo se puede pagar en metálico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.767
  • Reputation:   7.427
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

@eject Mmm pero lo que expones no es mi caso... ya te digo que ni valor declarado ni inferior a 150€ ni nada por el estilo :(.

 

En cuanto a lo que decís del metálico, me da la impresión de que si solo se puede pagar en mano es porque no quieren que eso quede registrado en ningún banco... lo cual, canta bastante, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.151
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  160
  • Reputation:   112
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/05/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 55 minutos, quierountopo dijo:

Estoy siguiendo un paquete de Ninoma (costó unos 310€ con envío) por la página de Correos y me dice "pendiente de tramitación aduanera" y una vez "finalizada la tramitación aduanera", pasado un día, ahora pone "clasificado". No tengo ningún correo ni sms de Correos. ¿Puede presentarse el cartero diciéndome que pague algo? En caso afirmativo, ¿tengo que pagar el importe que me diga? ¿Me conviene hacerlo o le digo que se lleve el paquete?

 

El paquete no tiene ni valor declarado inferior ni historias. Es el envío pequeño, se llama "ePacket" (es paquete pequeño y tardó dos semanas, es barato).


Quien haya estado en una situación similar, decidme porfa qué opciones tengo para recoger el paquete a mínimo coste y ver qué puedo hacer.

Hola, aunque no hayas pedido un valoe inferior contemplas que el vendedor lo haya declarado con un valor inferio? Sobretodo teniendo en cuenta que como dices es unas cosa pequeña con envio de esos barato y costó tanto dinero.

 

Si ya ha pasado casi te puedo asegurar que no lleva un valor tan alto declarado ya que sino te tendrian que haber enviado carta como a @eject para pedirte tu NIF como importador (dato imprescindible para tramitar el impuesto de aduanas)

 

De lo que no podria asegurarte es que hayan hecho un autodespacho por tener un valor de entre 22 y 150 y en la entrega te pueda pedir algo (sino te ha llegado carta sería muy raro si lees los ultimos mensajes, aunque no te lo puedo asegurar al 100%). Eso si puedes negarte y revisarlo con calma y hacerlo a posteriori. Ve diciéndonos y lo vemos

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.642
  • Reputation:   7.705
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Online
  • Timezone:  Europe/Madrid

En aduanas no me dejaron pagar con tarjeta y tenían datáfono, raro me pareció. No me gusta ser mal pensado ,pero...

 

@quierountopo, se paga en la oficina. Al cartero no le pagues nunca, el cartero te dará un aviso de llegada y que lo recojas en la oficina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.529
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  649
  • Reputation:   1.073
  • Days Won:  1
  • Joined:  31/08/20
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Se paga en mano por que el pago va a la Agencia Tributaria (autoridad aduanera en España), y no a Correos y Telégrafos. Aunque ambos son entidades del Gobierno, sus cuentas bancarias y sus finanzas son distintas e independientes y, por lo tanto, no se puede pagar con tarjeta (igual que cuando te llega un carta contra reembolso se paga en efectivo y luego Correos paga al remite en efectivo). Sobre lo de no pagar nunca al cartero...cuando pagas, te tiene que dar un recibo. Si el cartero pierde un sólo céntimo de lo pagado, lo tiene que poner de su bolsillo. O sea que no son necesarios los miedos... Trabajé unos años en Correos mientras me sacaba la carrera y conozco un poco el funcionamiento :cool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.767
  • Reputation:   7.427
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Gonzalo En verdad, es un paquete que pidió mi hermano a Ninoma (lo puse hace unas semanas o así en el tema de Ninoma), que lo pidió deprisa y corriendo porque le entró el calentón. Pidió a Nappa de SH Figuarts (120€), Cisne V1 Revival (80) y Dragón (68). Le dije que a Dragón lo debió haber pedido en España pero se puso tozudo porque dijo que Globalfreaks no le respetó un descuento y se empeñó... y claro, el palo es mayor. También le dije que si declaró un valor inferior y tampoco lo hizo... le dio el venazo y estas son las consecuencias.

 

Me despista un poco lo que han dicho los usuarios de que quizá llegue la carta más tarde o a saber. El paquete aún no está aquí, se supone que le deben quedar a lo sumo un par de días. Digo yo que aún hay tiempo de que aparezca esa carta, pero yo también entiendo que si fuese algo "gordo", ya le habrían avisado.

 

Mi pregunta es, con todo esto... ¿cuál es la opción más económica para que proceda? Él lo que tiene claro es que no quiere que el paquete lo devuelvan a Japón. ¿Puede darse la circunstancia de que solo le hagan pagar la gestión de Correos y que no tenga que pagar ningún IVA? ¿O si lo han parado y tiene que pagar algo, van a ser ambas cosas? 

 

Repito que el pedido costó en total, con envío y todo, unos 310€. Él lo que quiere saber es qué hacer cuando venga el mensajero si viene con alguna sorpresa...

 

 

@Xac Entiendo por tu experiencia, que en la opción 2, lo que hiciste fue "esquivar" el pago de la gestión de Correos, pero el IVA sí lo pagaste, ¿no? ¿Qué es exactamente lo que hacen? ¿Lo devuelven a aduanas a Madrid, lo inspeccionan allí todo lo que lo tengan que inspeccionar... y luego, una vez que tú pagas el IVA de los productos, va otra vez Correos a por él y ya te lo trae a casa sin ningún tipo de gasto de gestión?

Editado por quierountopo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.890
  • Reputation:   3.213
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Del IVA nunca te rajas, salvo que lo declarasen inferior a 22 euros. E irá en función del valor que declarasen y de si en la factura separaron el valor del envío. Si te ponen todo junto, tienes que pagar el 21% de IVA sobre todo. Pero es especular lo que le puede salir si no sabemos cuanto declararon. Si se lo paran, y lleva el valor real, que se prepare para receta de tres cifras...

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.529
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  649
  • Reputation:   1.073
  • Days Won:  1
  • Joined:  31/08/20
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

@quierountopo No, en  la opción 2 pagas aún más...pagas la gestión del Servicio de Aduanas, el 21% del iva de su gestión, el 21% del iva de lo que hayas comprado, y los gastos del colegio y la primera comunión de los críos del de Aduanas que ha decidido detener tu paquete de forma "aleatoria" (por eso he estado un año sin comprar) :Face(39):

 

Es cierto que puede haber una "opción 3": que aduanas no pare el paquete y simplemente te lo entreguen sin ningún sobrecoste. Dicen los que lo han vivido que es una sensación similar al Nirvana.... (bromas a parte, es común si los paquetes son pequeños...a mayor tamaño, más posibilidades de que lo paren....aunque oficialmente sea por importe económico, lo paran por tamaño)

Editado por Xac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.767
  • Reputation:   7.427
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Xac ¿Podría suceder que no tuviese que pagar nada pese a que en el seguimiento de Correos le salen nosecuantos avisos de que está en aduanas y nosequé historias de cálculos de aduanas? Yo es que he visto ahí demasiado mensaje mencionando a aduanas. Cuando yo recibí mi paquete de Mandarake, si no recuerdo mla, vi (creo) 2 apartados en los que mencionaba a aduanas y ya salía de allí. No me encontré ninguna sorpresa. Pero aquí he visto tanto mensaje que me ha parecido bastante claro, pero bueno. A ver si tiene suerte. El paquete entiendo que debería ser normalito en cuanto a tamaño, ya que cabía en un small packet, que es el que le hicieron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.529
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  649
  • Reputation:   1.073
  • Days Won:  1
  • Joined:  31/08/20
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

@quierountopo pues como cada sistema de seguimiento es distinto, no te sabría decir (en aliexpress suelen poner un montón de info y en otros sólo enviado-en reparto-entregado...) pero, normalmente, es muy mala señal si te ha pasado por varios estados en plan "entrada en aduanas, el de aduanas lo ha parado, al de aduanas le ha gustado la forma y el color del paquete, el de aduanas comenta que le suena tu nombre por que haces muchos pedidos, el de aduanas ha pillado la calculadora mientras se relamía....". La mejor noticia es cuando te marcan automáticamente ha pasado la revisión aduanera sin darle muchas vueltas y en sólo un día o dos...

 

Pero vamos, que ya te digo...yo he trabajado años en Correos y, sabiendo cómo funciona el tema, he estado una racha en la que he flipado con la cantidad de paquetes que me han parado y he tenido que echar freno...o sea que no hay ciencia exacta en este tema a parte de las velas a San Manolete...

 

San Manolete, San Manolete, que Aduanas no me pare el paquete

Editado por Xac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.650
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.537
  • Reputation:   3.757
  • Days Won:  12
  • Joined:  20/09/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola compañeros, escribo aquí porque necesito ver un ejemplo satisfactorio de una búsqueda o rastreo de un envío, es decir, que no haya sido detenido en aduanas, quiero revisar todos los pasos por los que pasa un envío exitoso a través de la página de correos de España. Envíe unas figuras a un amigo y dice en la página de USPS "held in customs", en la página española la verdad no proporcionan una información muy detallada y lo peor de todo bastante abierta a la interpretación. Les anexo una imagen en donde a parado el envío, es bueno? O malo lo que dice ahí? Desde mi experiencia no española ya tardó mucho en salir de aduanas aunque lleve solo unas horas, porque en México y EEUU en el momento en que un paquete llega a la aduana no tarda ni siquiera media hora en salir de ella, generalmente salen en 10 minutos, a partir de ahí te dicen si ha sido boletinado para pagar impuestos tratándose de México, y bueno en EEUU puedes importar lo que sea y la cantidad que quieras, no te detienen nada.

¿Ya bailo con la más fea mi amigo?

fgbo5wJ.jpg

Editado por EL PATRIARCA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...