Jump to content

Mandarake


Joaka

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  11.227
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.003
  • Reputation:   3.431
  • Days Won:  8
  • Joined:  31/07/19
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Normalmente si ha pasado por aduanas los gastos de gestión rondan los 19€ y el resto habrá sido IVA. Que nos confirme el compi pero los gastos de gestión mínimos creo que son esos que os digo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  509
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.857
  • Reputation:   845
  • Days Won:  12
  • Joined:  18/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 4 horas, Errormacro dijo:

Bueno me acaba de llegar el paquete y para mi sorpresa (por que está enviado con SAL) sablazo de 27,80 € de aduanas... no se yo si volveré a comprar en esta tienda, y es una pena por que por precios y oferta, no hay ninguna que se le equipare. El problema es que lo que te ahorras por un lado, te lo mete aduanas por el otro. 


Qué fuerte, era un paquete grande o de varias figuras?
Qué tienda de Mandarake es? Y no les pediste que enviaran como regalo y por un valor de 20 USD o menos como recomiendan?...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.157
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.596
  • Reputation:   2.441
  • Days Won:  14
  • Joined:  28/10/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Lisbon

Yo pedí hace poco 2, uno a Sapporo y el otro al Complex Akihabara, y los dos me los han cazado. Empiezo a sospechar que es porque usan la caja con su logotipo y en aduanas ya saben que eso es tienda...  Mis cajas eran pequeñas, 2 SH Figuarts en cada una. Lo siento pero no vuelvo a pedir nada a Mandarake porque me ha salido por un ojo de la cara. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  509
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.857
  • Reputation:   845
  • Days Won:  12
  • Joined:  18/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

O será que necesitan recaudar pasta para Navidades, o por los gastos millonarios de las multiples campañas electorales...

Pues vaya tela..
pero les habías pedido que te lo enviaran como regalo y con un bajo valor declarado @Adamantium?..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.197
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.415
  • Reputation:   1.159
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/11/14
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Cristofer Customs no eso que dices del regalo no lo hice... pensaba que con el envío sal era suficiente. Creo que como bien dice @Adamantium deben de concoer ya el logo de la empresa... por que viene en la caja. 

 

No era una caaja muy grande, eran dos appendix juntos (una caja normal tipo Ex)... un despropósito vamos. Me lo pensaré mucho antes de volver a pillar algo en esa tienda. la tienda era Umeda creo. 

 

@DSign ostia tio, pues tiré la caja... pero creo que era como dice el compañero @Gifness, serían unos 20 y poco y lo demás iva. Era una caja pequeña con dos appendix dentro (el de mu y el de leo). Nada muy bestia, por eso mi sorpresa.

Editado por Errormacro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.252
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.686
  • Reputation:   1.576
  • Days Won:  14
  • Joined:  08/10/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Si que es raro que siendo la caja tan pequeña, te la paren. Lo del logo no creo que tenga mucho que ver... al día les llegarán miles de cajas con logotipos de todas clases y no creo que pierdan el tiempo en buscar de que empresa es cada logo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  509
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.857
  • Reputation:   845
  • Days Won:  12
  • Joined:  18/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues chicos, igual no lo sabíais pero desde hace unos pocos años cambiaron las normas en Mandarake,
y anunciaron que ya no enviaban los paquetes declarandolos automaticamente como "gift" (regalo) y por un valor de 20 USD o inferior,
dijeron a partir de ese momento que había que pedirlo en el mensaje del pedido, y que sino no se haría...
Yo lo he hecho en 2 o 3 ocasiones estos últimos años y sin problemas, la última hace menos de 3 meses.
Además creo recordar que 1 tienda de las suyas (no recuerdo si Sahra u otra) aún así no aceptaba tal práctica, pero todas las demás sí,
por lo que igual es por esa razón que aduana os ha dejado la "multa"...

Por cierto si alguién recuerda cual tienda era la que se negaba a "infravalorar" el paquete, se lo agradecería...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.197
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.415
  • Reputation:   1.159
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/11/14
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Cristofer Customs pues gracias por el comentario, les daré otra oportunidad haciendo lo que tu dices a ver si no me lo paran... es una faena por que los precios son bastante buenos en general... sobretodo en figuras ya descatalogadas o vintage!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  509
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.857
  • Reputation:   845
  • Days Won:  12
  • Joined:  18/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

De nada,
sí, para alguna Myth Cloth antigua difícil de encontrar es por ejemplo, una muy buena opción...

Yo mismo estaba tanteando la opción de comprarme estos días 1 o 2 figuras en esta tienda para regalo de Navidad o cumple (rezando para que lleguen a tiempo),
aunque ahora con estos 2 casos vuestros de pago de aranceles me ha hecho dudar de si comprarlos o no, pero tal vez sea como dije; por no haberles dicho de declararlos por un valor inferior, por lo que si alguién más les ha comprado ultimamente y ha recibido el paquete,
le agradecería mucho confirmarnos si ha tenido que pagar los impuestos aduaneros, y también si pidió a Mandarake que lo enviaran como regalo y con un valor bajo o no... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.091
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.235
  • Reputation:   65
  • Days Won:  3
  • Joined:  21/01/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pfff. Hacia años que no compraba nada, pero ayer justo pille el reloj del santuario, que me quede fuera en lowco. Ya os contare lo que me clavan de aduanas, que no había leido en el tema los cambios de politicas de envio. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.697
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  45
  • Reputation:   22
  • Days Won:  0
  • Joined:  16/03/14
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo pedí un par de Myth Cloth este verano y les indiqué en el recuadro de comentarios "Shipment Airmail SP". Ambas figuras me llegaron sin que me las pararan en aduanas y con una diferencia de 3-4 días entre ellas.

 

Probad con esa anotación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.062
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.243
  • Reputation:   4.383
  • Days Won:  22
  • Joined:  08/03/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Victor53, ¿Lo pediste por SAL, o por rSAL?

 

El plazo de entrega habitual suele ser de entre 2 semanas y 1 mes. Entiendo que tienes número de seguimiento. Insísteles a ver que te responden.

 

Lo del SAL no es ninguna garantía frente a aduanas, únicamente es que tienes menos (muchas menos) posibilidades de pagar. Hace un par de meses, en otra tienda, dos envíos por SAL. Uno parado, el otro no. Mismo precio, mismo volumen.

 

:Face(5):

 

Y lo de "infravalorar" el precio, es normal que se nieguen, porque en caso de que te lo paren, tienes que adjuntar una factura del producto y un recibo bancario (o de paypal) de la transacción. Si no coincide con lo declarada, pues o lo "disimulas" tú o se pueden comer el marrón ellos...

 

Lo de marcarlo como regalo hace años que no sirve para nada, lo importante es el valor del artículo. 22 EUR. Menos de eso, estás exento.

 

Comparto vuestro dolor (de cartera) compañeros. La mezcla de coleccionismo y aduanas es un asco. Y muchas veces, no puedes comprar aquí lo que venden allí.

Editado por KMKA
Añadir info
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...