Jump to content

Shun de Virgo ExM ~Inheritor Of The Gold Cloth~


Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  6.812
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  187
  • Reputation:   183
  • Days Won:  0
  • Joined:  18/04/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/New_York

al ver que la queja casi principal es por el precio Les daré unos pequeños datos de porque el precio no está “tan malo”

 

1ra figura ex: SAGA EX (2011) precio 6500yen más taxes, que para esa fecha era 7020 porque el tax era del 8%
pero para fines prácticos lo dejaremos en 6500 yen. 

 

Relación yen - dólar para la fecha

1 dólar —- 76.73 yenes

 

precio de figura 85 dolares en esa fecha.

 

 

última figura ex anunciada: shun virgo EX (2024)

precio 20.000 yen excluido taxes Que ahora son el 10% (Japón) 

 

Relación yen - dólar para día de hoy 12 de julio 2024:

1 dólar —- 158.81 yen 

 

precio de figura 125 dolares para la fecha.

 

Ahora bien se está hablando de una diferencia de 13 años 13 AÑOS 

 

en la que 100 dolares, o euros, o la moneda que sea no compran lo mismo que hace 13 años 

 

Por último el yen se devaluó catastróficamente en los últimos 3 años 

 

viendo que BANDAI. Siendo una empresa gigante (ya podríamos llamarla una transnacional) jamás querrá perder dinero si no maximizar ganancias solo le queda subir el precio. Quizás quitando calidad (virgo 20th aniversario y otros) 

 

en fin revisando el foro buscando el precio de saga, los primeros comentarios son quejas del costo. Y ya se vio el éxito en ventas que tuvo. 
 

al final los myth cloths jamás fueron una colección o hobby barato. 
 

El precio siempre será un tema de discusión, pero por lo expuesto yo siento que 20000 yenes es un precio no JUSTO pero aceptable. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.437
  • Group:  Moderador
  • Followers:  4
  • Content Count:  7.767
  • Reputation:   18.534
  • Days Won:  493
  • Joined:  30/05/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

VS:

 

IojmoMS2_o.jpg

 

0Zf2bV52_o.jpg

 

duVCrNvY_o.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.784
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  21
  • Reputation:   59
  • Days Won:  0
  • Joined:  06/04/21
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo desde que le vi esa cara, ni me lo pense.

Es brutal, y se criticara mucho el color de la armadura, pero a mi parecer, la cara del personaje lo es todo en los Myths.

 

En mi tienda habitual ya la tienen, y esta hecho el preorder.

He leido que sale en Diciembre y me ha saltado en la cabeza Olentzero, buru handia entendimentuz jantzia, bart arratsean edan omen du hamar orruko zahagia. 

 

Ahora a esperar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.803
  • Reputation:   7.523
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

29 minutos atrás, RozanHyaku dijo:

Olentzero, buru handia entendimentuz jantzia, bart arratsean edan omen du hamar orruko zahagia.


¿Se te ha atragantado un hueso de aceituna?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.954
  • Reputation:   3.009
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

36 minutos atrás, SheepyCR7 dijo:

al ver que la queja casi principal es por el precio Les daré unos pequeños datos de porque el precio no está “tan malo”

 

1ra figura ex: SAGA EX (2011) precio 6500yen más taxes, que para esa fecha era 7020 porque el tax era del 8%
pero para fines prácticos lo dejaremos en 6500 yen. 

 

Relación yen - dólar para la fecha

1 dólar —- 76.73 yenes

 

precio de figura 85 dolares en esa fecha.

 

 

última figura ex anunciada: shun virgo EX (2024)

precio 20.000 yen excluido taxes Que ahora son el 10% (Japón) 

 

Relación yen - dólar para día de hoy 12 de julio 2024:

1 dólar —- 158.81 yen 

 

precio de figura 125 dolares para la fecha.

 

Ahora bien se está hablando de una diferencia de 13 años 13 AÑOS 

 

en la que 100 dolares, o euros, o la moneda que sea no compran lo mismo que hace 13 años 

 

Por último el yen se devaluó catastróficamente en los últimos 3 años 

 

viendo que BANDAI. Siendo una empresa gigante (ya podríamos llamarla una transnacional) jamás querrá perder dinero si no maximizar ganancias solo le queda subir el precio. Quizás quitando calidad (virgo 20th aniversario y otros) 

 

en fin revisando el foro buscando el precio de saga, los primeros comentarios son quejas del costo. Y ya se vio el éxito en ventas que tuvo. 
 

al final los myth cloths jamás fueron una colección o hobby barato. 
 

El precio siempre será un tema de discusión, pero por lo expuesto yo siento que 20000 yenes es un precio no JUSTO pero aceptable. 

 

 

Yo siempre escuché eso de que para no tocar el precio se rebaja calidad o se quita cantidad, pero eso de subir el precio y encima restar calidad y cantidad...

El precio es horripilante y una vergüenza (aunque tampoco sorprenda, dado que todo lo que ha venido desde Libra Revival lo ha sido), lo mires como lo quieras ver.

Y choca más aún cuando acaba de sacar un Virgo hace nada por 130 pavos, que ya era una absoluta barbaridad. Y este, siendo más de lo mismo, veinte euros más por la cara.

 

No me compares la subida en trece años, compara simplemente Escorpio en abril y Libra en septiembre. Casi 70 euros de diferencia en menos de un año. Si esto vale un simple revival, que es un molde amortizado hasta la saciedad, ¿qué no van a pedir por un diseño nuevo?

 

Vosotros seguid justificando lo injustificable y comprando figuras. Ya mismo 200 euros por una os parecerá un regalo.

Ojo, que si tienes el dinero, te hace feliz el producto que sea y te importa un pepino que estos tíos te engañen en la cara, está perfecto. Cada uno es libre y soberano de lo que hace con su dinero. Pero no me vengas con que estás pagando un precio aceptable. Yo ya me he visto la cara de tolai durante muchos años y entiendo que esto es un vicio caro y tal, pero lo de los últimos meses me parece un absoluto disparate. No solo en cuanto a precios, sino también por la calidad ofrecida. Se están riendo de todos. Por eso apenas escribo aquí y casi estoy más fuera que dentro del coleccionismo. Prefiero ver desde lejos cómo el barco se hunde y no que me expriman hasta el final sin ningún tipo de sentido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.311
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  572
  • Reputation:   563
  • Days Won:  0
  • Joined:  16/09/22
  • Status:  Online
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

A mí el color me mola, a pesar de no ser el color original que conocemos, le sienta estupendo y eso que me gustaría que al menos le resaltasen el rojo de las dos gemas.

 

Pero mi pregunta es otra ¿Cuantas hombreras traerá? Las articuladas, por lo visto en las promocionales vendrán de serie, pero ¿y las fijas?:blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.812
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  187
  • Reputation:   183
  • Days Won:  0
  • Joined:  18/04/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/New_York

Bueno @Chervitte como dato mata relato ahí te va: 

 

escorpio EX revival: 12.000 yen. 
libra EX revival: 22.000 yen. 
 

Diferencia de 10.000 se lee escandaloso, pero no son figuras iguales el detalle está en lo que trae cada una. Libra esta claro

que tiene que ser más cara 

 

una comparación más justa debería ser 

escorpio con cancer (el precio se mantiene en 12.000 yen) 

 

y eso que cancer se pre ordenó en noviembre 2022 y el yen estaba más elevado en comparativa con el preorden de escorpión 
 

otro dato precio del yen: 

Escorpio: abril 26 2023 

libra: septiembre 1 2023 

cancer: noviembre 21 2022

 

Relacion yen - dólar en ese lapso 

 

abril 136.32 —— septiembre 149.22 (2023)

 

noviembre 2022 —— 148.78 

 

ahora bien si me dices de virgo 

 

20th aniversario: 16.000 yen preorder noviembre 17 2023 

shun virgo: 20.000 yen preorder 12 de julio 2024 

 

relación yen - dólar en ese lapso 

noviembre 2023: 149.54

julio 2024: 158.21

 

y por último no se trata de justificar si no de entender la subida de precios.

Japón no creo que haga sus transacciones con China usando el yen o el yuan si no usando dólares. Es casi innegable que tenga que subir precios para poder hacer sus conversiones y tener ganancias. 
 

al final podemos quejarnos, pelear y etc eso no cambia el resultado, mientras el yen siga en caída libre Bandai seguirá subiendo precios es así de fácil. O si en un momento se hace insostenible quizás dejen de sacar figuras de saint seiya. 
 

Porque crees tú que pararon los restocks de los SOG. Si un simple virgo revival cuesta 20.000 yen 

no quiero imaginarme un Tauro SOG 
 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.954
  • Reputation:   3.009
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

No se justifica una subida tan enorme de precio. Libra no tiene mucho más que Escorpio para valer 70 pavos más. Me da igual la inflación, el transporte, lo que sea. 

De hecho aquí todo el mundo pensó que era un error ese precio porque no se correspondía con nada. Y los precios actuales van alrededor de ese. Un completo disparate.

Moses 170 euros, este virgo 150, hasta el Seiya de la película, que no lo iba a comprar nadie, 133 euros. Es una vergüenza. Esta gente quiere sacar más pasta que antes a costa de fabricar poco, con fallos y para cuatro privilegiados con mucho aguante. Porque madre mía lo que aguanta el fan de Saint Seiya... No he visto gente más aguerrida y paciente. Es como que está en deuda de por vida con su serie favorita y con esta empresa.

 

A mí me gustaba mucho Saint Seiya de niño, pero no tengo tanto aguante. Todo es sustituible en esta vida. Para comprar figuras a precio de oro la verdad que prefiero comprar oro directamente. No vale un Myth Cloth el dinero que piden ni ahora ni antes, pero lo de ahora, de verdad, es sangrante. Y aunque diga esto de forma que parezco indignado, lo que me produce ver un Moses o un Libra a 170 euros es risa. Y ver a la gente en cola para comprarlas hace que me ria más todavía. Porque me digo: hay que ver los estafadores estos poniendo el primer precio que se les pasa por la cabeza a las figuras y los fans los justifican e hipotecan a su madre para comprarlas. Porque sí, 150, 200, incluso 300 pavos, la gente compraría las figuras igual y lo justificaría y se autoconvencería. Es inaudito. Lo dicho, el nivel de aguante de este público es de otra galaxia y me da pena porque ni Bandai ni los encargados de los proyectos de la serie están a ese nivel.

 

Un tío que pague 170 pavos por Moses o por Libra y siga comprando lo que le echen se merece, cuanto menos, que Kurumada o Himeno le traiga alguna figura a casa y se coma unos espaguetis con él.

 

Supongo que hay que saber cuándo cortar. Todo tiene un principio y un final. Pero aun así, es triste que la serie y los fans tengan este final: ningún proyecto serio en años, una película live action que se ha estrellado y tres figuras al año a 170 pavos cada una. Vaya horizonte...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.784
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  21
  • Reputation:   59
  • Days Won:  0
  • Joined:  06/04/21
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Chervite

 

Estaba leyendo tu post, y le voy a dar la vuelta al mismo.

 

Imaginate a alguien que entra ahora a coleccionar Myths, como es mi caso y me faltan muchas figuras,

 

Los precios estan desorbitados, y por eso voy a dejar de tener algunas figuras? Yo las quiero, quiero tener mi coleccion lo mas completa posible, como la tienen muchos.

Tengo que bajarme del carro, como segun tu dices, porque se estan "riendo" de mi los revendedores/tiendas web?

Quizas el mercado sea asi, cada uno ya es mayor para saber lo que quiere, nadie obliga a comprar nada. 

 

Acabo de adquirir a Shaina, he mirado en tiendas web y esta agotada.

En portales de compraventa, te piden de 200+ y usadas y vete a saber como estan. hay demasiada especulacion, es increible.

Pues comprada en Japon a 125+envio+aduanas, y tan feliz. Figura nueva, precintada y para casa.

 

Por el mero echo de que los precios estan empezando a subirse demasiado, vamos a dejar de comprar, porque sentimos que Bandai esta pasandose 20 pueblos?

Pues quizas si, pero es lo que hay. Lo tomas o lo dejas, pero quejas, las justas.

Ya se veia que iban a subir, solo hay que saber donde esta el limite de cada uno.

De momento yo creo que es asumible, pero quizas esten llegando a un limite un poco peligroso.

Y decir que algunos compradores parecen fanboys de Apple, pues no se... Sin acritud.

 

Y poco mas, ademas, acordaros que es METAL EX, con lo que supone en incremento e precio.

 

 

EDIT: como se hace para que salga el nombre del citado, en modo decente? Gracias

 

 

Editado por RozanHyaku
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.851
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  505
  • Reputation:   443
  • Days Won:  0
  • Joined:  15/04/24
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 2 horas, Chervitte dijo:

Es una vergüenza. Esta gente quiere sacar más pasta que antes a costa de fabricar poco

 

Más bien es una maniobra para maximizar beneficios de cara a la caída en ventas.

 

Es de primero de marketing y comercio, la verdad. La popularidad de la serie cae, con lo que caen las ventas y sólo quedan los compradores/clientes fieles, de modo que para que los beneficios no caigan todavía más se suben los precios para aumentar los beneficios por figura vendida, teniendo como efecto secundario el darle una imagen "Premium" a la colección. 

 

Los repintados y figuras especiales van destinados a los "whales" que gastarán dinero en cualquier cosa que 1.- Pertenezca a la franquicia y/o 2.- Forme parte de la línea Saint Cloth Myth, porque las coleccionan. 

 

¿Es ético? No ¿Es una putisima mierda? Pues mira, si. 

 

Pero es lo que hay. El mercado se regula solo y tal...

Editado por Osaka_no_Kotatsu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5
  • Group:  Administrador
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.648
  • Reputation:   2.980
  • Days Won:  38
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Online
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

¿Entonces pinta a que no vamos a tener un Shun de Virgo ni un ikki de Leo con coloración normal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.931
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.912
  • Reputation:   3.525
  • Days Won:  6
  • Joined:  28/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

9 hours ago, SheepyCR7 dijo:

 

 

Por último el yen se devaluó catastróficamente en los últimos 3 años 

 

 

Esto necesito que alguien me lo explique bien, porque no lo termino de entender. Y puede ser porque soy tonto para los números, lo reconozco. 


Pero, si el yen se devalúa y se desploma, lo hace en función al euro o al dólar. Entonces, es coherente que ELLOS EN JAPÓN suban los precios, porque tienen que pagar más por los mismos materiales, no afuera donde tenemos la moneda fuerte.

Lo que no es coherente es que si el euro se mantiene fuerte, tengamos que pagar semejantes bandazos en los precios fuera de Japón. Y mira que en Europa tenemos más o menos suerte, pero luego ves los precios de las figuras en EEUU y es para salir corriendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...