Jump to content

Customs Anónimos


Lajillo78

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.749
  • Reputation:   7.834
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Un custom es algo personalizado y único.

Después hay customs y customs. Mejores y peores.

 

Por ejemplo, los customs de telas de Billy dragón son 1000000 veces mejor que los de Bandai.

 

En condiciones normales un custom es peor que un original? No siempre.

 

Pero si quieres algo personalizado siempre te va a costar más que algo de serie.

 

Un mueble artesanal vale mucho más que uno de Ikea, uno coche tuneado mucho más que uno de serie y así.

 

Ahora mismo, puedo hacerte un diorama que se le caen los calzoncillos a los que hace Bandai. Que lo vale? Pues para alguien no, para otros si. Ya depende de los valores de cada uno. Está claro de que no se hace negocio de esto.

 

Por eso no hago dioramas para nadie, porque le dices a alguien lo que crees que valdría hacer un diorama de 80 cm de largo por 40 de fondo y 45 de alto y seguramente te digan que un cojón. Por qué? Porque tardas en hacerlo días o semanas, dependiendo del tiempo que tardes en hacerlo. Ponle que le dediques 2 h al día durante 10 días. Son 20h. Cuánto cobras por 20 h de trabajo? Cuánto te cobraría un albañil por 20h de trabajo? O un mecánico? Si quieres algo que nadie más tiene lo puedes pagar o no..pero la exclusividad de algo que quieres a tu gusto y que no sabes hacer tiene un costo. 

 

Ponle que tardas 20 horas en hacer un proyecto. Tirando a lo bajo 5€ la hora , son 100€ de mano de obra ( repito tirando a lo bajo) . Sumale materiales etc etc, el tiempo que tardas en ir a comprarlo, idear el boceto etc. Pues eso. 

 

Pero que está bien que no lo quieras pagar, pero no digas tampoco que no lo valen. Habrá cosas que no lo valen. Pero si ves un proyecto bien hecho, créeme que si lo vale. Porque hay mucho curro(de años y materiales) detrás

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.262
  • Group:  Moderador
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.745
  • Reputation:   2.753
  • Days Won:  40
  • Joined:  22/12/12
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  America/Bogota

Así es. Se trata de encontrar un punto medio creo yo.

 

Si tomas por ejemplo los trabajos de Billy Dragon, que primero es una empresa, y segundo, son de alta calidad, podría entender que tenga varios pedidos. Eso no quita que está sobrevalorado, pero si deja clientes satisfechos pues tendrá su nicho asegurado. El problema viene cuando lo ofrecido es de baja calidad y aún así se cobra un precio elevado.

 

Ahora, los dioramas son cosa aparte. No se asemejan a ningún producto oficial y de ahí que tengan un precio no comparable. Pero ese es otro tema diría yo ya que por lo general si valen lo que piden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.928
  • Reputation:   4.749
  • Days Won:  49
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 3 minutos, SpecterLune dijo:

Pues ya lo dice @hagen1978. Si está sobrevalorado tu trabajo te quedas sin clientes y no importa el tiempo que le inviertes. Ley de oferta y demanda.


A mi no me metas en la ecuación q yo tb voy en contra de tus pensamientos 🤣🤣🤣

 

Es q la equivocación es de base. Un producto manufacturado por una empresa no es lo mismo q por un particular.

El custom o el “dioramismo”... es solo asemejable a lo q es la artesanía.

 

Aquí no se mide o yo no lo haría por el resultado final en lo estético... ( está claro q si es una chufla, será difícil q alguien lo quiera... pero quitando eso) sino en costo de materiales y tiempo invertido en realizarlo... y no todos valoran igual su tiempo o su esfuerzo, pero eso solo debe depender del propio artista... no del comprador. El comprador está para comprar... y sino le gusta el precio pues q pase de molestar 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.928
  • Reputation:   4.749
  • Days Won:  49
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Y post data... y no quiero ir de abogado de pobres ... pero no me mola y por eso lo digo.

 

Los poderes de moderación están muy bien si se usan indiscriminadamente, es decir , sin ponerles nombre a las personas con las q se usa. Si empiezas a editar faltas de respeto hacia ti ... tendrías q editar todas las q hay a diario en el foro... no creo q nadie quiera ese trabajo 🤣

 

Un gran poder requiere de una gran responsabilidad 

 

O lo q es lo mismo ... o todos moros o todos cristianos ... vamos , q no mola abusar del juguete cuando no se usa contra otros niños. Q pachequito usa ese tonito con todos los del foro como si fuesen sus coleguitas tabernarios 🤣🤣

 

No seré yo el q quiera ese trabajo de ir detrás de él editándole cada post... no lo hagas solo pq van dirigidos a ti 🤣🤣

 

Y si... te relego a la cuarta posición de mis colombianos preferidos 

 

 

Editado por SpecterLune
Temas personales en privado.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.262
  • Group:  Moderador
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.745
  • Reputation:   2.753
  • Days Won:  40
  • Joined:  22/12/12
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  America/Bogota

Lo diré claro: no puedo estar en todas las conversaciones del foro. Pero en las que a mí atañen si velare porque se cumplan las reglas y de ninguna manera permitiré que se me falte el respeto. Discuto ideas, no pienso personalizar la discusión.

 

En adelante esos temas por favor en mensaje privado o si tenéis quejas hacerlas con la administración.

 

PD. @hagen1978 también eres de mis favoritos del foro:biggrin:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.928
  • Reputation:   4.749
  • Days Won:  49
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

No llevas razón ni en esto ni en lo otro 😇

Debe ser cosa de los hemisferios 

 

El caso es q esto de los customs ya está pasado de moda no?

Yo me acuerdo que hace unos cuantos eones vendía cuerpos de mis segundas unidades como el q vende jamones en el mercado en navidad ... no me duraban ni dos dias a la venta ... pero ahora será eso , q ya se los compran a los chinos para hacer sus trabajitos 

 

Yo hice una vez uno con un vintage para regalarselo al anterior tesorero... me salió un puto mojon ... pero bueno, el fingía  bien y dijo q molaba ... en 2010 todos éramos más falsillos 

Editado por hagen1978
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.768
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  978
  • Reputation:   881
  • Days Won:  0
  • Joined:  25/03/21
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Para estos temas mercantiles, yo siempre he tenido una máxima: el valor de algo es lo que alguien está dispuesto a pagar por él.

Si yo pongo a la venta un custom por 1000€, y alguien los paga, aunque solo sea una persona, ese es su valor. Si nadie lo paga, da igual las horas, materiales, sudor y lágrimas que me haya costado. Su valor es cero, y si quiero que eso cambie, tengo que rebajarlo o quedármelo.

 

Y que conste que eso no desmerece ni lo más mínimo el trabajo de artista que lleva cada custom. Pero al ser arte, es aún más subjetivo. Cuantos grandes artistas no han vendido una obra...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.749
  • Reputation:   7.834
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Amigo, por eso son cosas bajo pedido. Se acuerda el precio antes de hacerlo. Si se llega a un acuerdo bien,si no pues eso ; te lo haces tú mismo , te quedas sin él o buscas en otro lado (que no será igual está claro, será mejor o peor pero no igual).

 

El que hace customs o dioramas no es alguien que se pone a hacer proyectos y se pone a vender con una manta en Callao o conoce a un comisario de una galería de arte y los pone a que alguien se los compré. Es bajo pedido;vete a un artesano a que te haga una guitarra personalizada , a ver lo que te cobra. Lo pagas si quieres algo para ti en exclusividad y si no te vas a la tienda de la esquina y te pillas la que haya.

 

Por eso insisto. Los customs y dioramas son para algo personal. Yo hago cosas para mí y para mis hermanos. Fin. Después puede alguien pedirme alguna cosa , pero es bajo pedido. Van a buscarme a mí, por lo que yo establezco los plazos y el precio. El que pide pone sus peticiones y sus modificaciones sobre la marcha.

 

Ahora mismo hago alguna réplica de resina, gracias a los consejos que @Pacheco , @Otto

Me dieron.

 

Una réplica puedes hacerla a un precio más cerrado y más ajustado , por eso mismo. Porque son réplicas, la exclusividad se paga.

Editado por Trem83
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.768
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  978
  • Reputation:   881
  • Days Won:  0
  • Joined:  25/03/21
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Correcto. Si hay un acuerdo previo, no hay más que hablar: alguien ha decidido pagar por ello, así que lo vale. Fin.

En estos casos, tan malo es el artesano que sobrevalora su trabajo y se ofende porque nadie está dispuesto a pagar lo que le ha costado tanto esfuerzo, como el comprador que infravalora el trabajo, y pretende regatear o lo compara con algo fabricado en serie con medios industriales, cuando no lo es.

Si vendedor y comprador saben de lo que hablan, el precio no suele ser un problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.928
  • Reputation:   4.749
  • Days Won:  49
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo creo q el artesano está en su derecho a valorar en lo q considere su trabajo...por muy puto mojon q sea.

 

Y si llega un comprador a tocar las pelotas se le manda a tomar por culo y a volar!

 

Q no he visto yo a nadie en ferias de artesanía decirle a un buen hombre u mujen q le rebaje dos euros de un botijo!!

 

Yo creo q tendría q ser regla no escrita la cortesía de no regatear a un artista. Si no quieres pagar lo q te pide ni siquiera lo intentes... te vas a otro puesto a ver si allí lo q quieres pagar y lo q ofrecen... te casa.

 

Yo creo q el artesano está en su derecho a valorar en lo q considere su trabajo...por muy puto mojon q sea.

 

Yo es de esas cosas q creo q solo se aprenden... cuando eres un ser obtuso y miserable 😂 , repito, solo se aprenden si alguna vez has hecho algo con tus manos más allá de hacerte una gayola 

 

Por eso yo no me meto con ningún artista callejero q se come un compás o de equívoca de acorde... pq tb me he puesto una guitarra entre las manos y se q hasta juntar un Re con un Sol lleva su tiempo.

No me meto con los cuatomizadores y dioramistas... pq se el puto coñazo q es hacerlos y q hasta para hacer un mojon de pato hay q dedicarle horas y dinero.

 

Y así podría seguir... hay mucho tontorron por ahí suelto q lo mas q ha hecho en su vida es hacer un avioncito de papel en el colegio ... así q si estas por ahí ocioso... no mandes mensajes a los artistas , artistillas o artistazos para decirles q les das 20 € menos o q sobrevalora sus creaciones 

 

Hazte un Daison y ponte el mute

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.041
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  349
  • Reputation:   615
  • Days Won:  2
  • Joined:  08/04/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Sao_Paulo

How much a custom costs? or how much are you guys willing to pay? (for research purposes)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.256
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  436
  • Reputation:   229
  • Days Won:  3
  • Joined:  08/10/13
  • Status:  Offline
  • Age:  36
  • Timezone:  Australia/Sydney

Abrí la caja de Pandora, pero para mí es simple, mis horas invertidas a un costo de salario mínimo por hora más materiales y figura base, sobrepasa a un Bandai de serie ... 

Ahora lo entiendo aún más, cuando hacía custom incluso llegue a vender a un precio menor que lo que me costó solo por "amor al arte" 

 

Que estupidez más grande haha, nunca más.

 

 

Espero que Bandai les saque alguna vez a geist y sus fantasmas, a docrates, Hakurei o los caballeros de las películas, así puedan tener sus figuras a precio Bandai, que es un precio muy justo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...