Jump to content

Ikki de Fénix V3 EX


Loranzo

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  10.527
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  707
  • Reputation:   1.374
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/08/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Santiago

3 hours ago, Bocasas dijo:

El tema es que se han hablado y visto muchísimas veces. El hype ya murió. Igual será con seiya Odin y el v4.... cuando se muestra tanto es difícil que se mantenga el entusiasmo... ya no nos sorprende más bandai.

 

Totalmente de acuerdo. Sin embargo, debo decir que podemos volver a ser sorprendidos por Bandida, negativamente... es cuestión de recordar al cisne hyoga con calcetines. Me imagino el nivel de hype si llegásemos a ver un producto final de Ikki con fallos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.851
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  69
  • Reputation:   60
  • Days Won:  0
  • Joined:  15/04/24
  • Status:  Online
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 5 horas, Alvaro dijo:

es cuestión de recordar al cisne hyoga con calcetines

 

Mira que yo tengo mucha tralla que meterme porque me estoy poniendo al día, me he perdido muchas cosas y soy puro optimismo, pero algunos es que parecéis nuevos xd

 

Por muy flagrante que sea el asunto de las perneras del Cisne V3 Ex, ni es exclusivo del cisne, ni es nuevo, ni el color es el único problema.

 

Las tobilleras vienen siendo un asunto que Bandai lleva intentando solucionar desde las primeras myth sin mucho éxito que digamos, no sé cuál es el criterio para elegir el material de las mismas (apostaría que la complejidad o fineza de la pieza) pero no creo que sea algo que se vayan a quitar pronto de encima. Pegaso V3 mismamente tiene tobilleras de plástico, y la diferencia de color entre las piezas plásticas y metálicas del Dragón V3 es tanto o más descarada, al punto en que se nota en el propio brazo derecho (los cuernos del dragón son claramente plásticos)

 

Curiosamente, el Cisne V3 original tenía exactamente el mismo problema

100_1275.JPG

 

Las tobilleras son el único elemento de toda la armadura junto la diadema que Bandai no ha conseguido fabricar fiablemente en Die Cast todavía. Viendo Andromeda V3 Ex y viendo las diademas, mi teoría es, definitivamente, que la mayoría de sus diseños son demasiado delicados como para moldear en Die Cast y se romperían fácilmente. Quizá el metal sea demasiado quebradizo en ese grosor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.704
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.751
  • Reputation:   5.141
  • Days Won:  11
  • Joined:  19/03/14
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

A mi lo que me pasa con saint seiya es que,como he leído a algun compañero más, cada vez me hace menos ilusión las figuras.

Antes cuando había salidas más regularmente,estaba más metido, ahora como pasa tanto tiempo desde que sale algo que me interesa hasta la siguiente, como que me da hasta pereza, por eso estoy deseando terminar ya con esta colección. 

Editado por sdtano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.803
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.665
  • Reputation:   2.822
  • Days Won:  2
  • Joined:  29/11/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

2 hours ago, Osaka_no_Kotatsu dijo:

 

Mira que yo tengo mucha tralla que meterme porque me estoy poniendo al día, me he perdido muchas cosas y soy puro optimismo, pero algunos es que parecéis nuevos xd

 

Por muy flagrante que sea el asunto de las perneras del Cisne V3 Ex, ni es exclusivo del cisne, ni es nuevo, ni el color es el único problema.

 

Las tobilleras vienen siendo un asunto que Bandai lleva intentando solucionar desde las primeras myth sin mucho éxito que digamos, no sé cuál es el criterio para elegir el material de las mismas (apostaría que la complejidad o fineza de la pieza) pero no creo que sea algo que se vayan a quitar pronto de encima. Pegaso V3 mismamente tiene tobilleras de plástico, y la diferencia de color entre las piezas plásticas y metálicas del Dragón V3 es tanto o más descarada, al punto en que se nota en el propio brazo derecho (los cuernos del dragón son claramente plásticos)

 

Curiosamente, el Cisne V3 original tenía exactamente el mismo problema

100_1275.JPG

 

Las tobilleras son el único elemento de toda la armadura junto la diadema que Bandai no ha conseguido fabricar fiablemente en Die Cast todavía. Viendo Andromeda V3 Ex y viendo las diademas, mi teoría es, definitivamente, que la mayoría de sus diseños son demasiado delicados como para moldear en Die Cast y se romperían fácilmente. Quizá el metal sea demasiado quebradizo en ese grosor.

La solucion es facilísima: una pieza entera de perneras para la rodilla en die cast y otra partida para el object en plastico.

 

Y con lo que cobran por figura se lo pueden permitir, pero es mejor fingir que no pueden.

Editado por Arsenal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.851
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  69
  • Reputation:   60
  • Days Won:  0
  • Joined:  15/04/24
  • Status:  Online
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 57 minutos, Arsenal dijo:

pero es mejor fingir que no pueden

 

¿Sabes? No creo que en Bandai sean exactamente unos angelitos, pero hablamos de unas figuras con un nivel de detalle tremebundo, un gran trabajo de I+D e ingeniería detrás y, en algunos casos, unos accesorios y extras impresionantes.

 

Hyoga mismamente trae tres rostros extra, para Seiya, Shiryu y Shun respectivamente, y Shun literalmente una figura de Ikki niño cargándolo de bebé.

 

Siempre he pensado que mucha gente subestima el trabajo que hay detrás de estas figuras.

 

En el vacío, pueden, pero quizá esas perneras completas de die cast y las dos piezas extra de plástico aumentan el precio innecesariamente, quizá ubicar esas dos piezas extra en el blister lo descoloca todo y tendríamos otra caja del tamaño de Pegaso V3, podemos hacer infinidad de suposiciones.

 

Son muchos años, y Bandai lleva cometiendo cerdadas desde los mismos albores de la linea original Myth Cloth, pero siempre he pensado que detrás de las decisiones empresariales hay un equipo de modeladores e ingenieros jodidamente talentosos, y creo que cada decisión está tomada minuciosamente. Pienso lo mismo con las espinilleras plásticas del Cisne V3, creo que hay una razón para ello y no es económica, si no mecánica, o de diseño.

 

Económica es, por ejemplo, la decisión de usar el mismo lacado para piezas plásticas y metálicas, ahorrando significativamente en pintura. Es, de hecho, la razón por la que creo que Andrómeda es la más barata de entre las cinco V3. También creo que el abandono del formato libro para las cajas es una decisión económica, entre otras.

Editado por Osaka_no_Kotatsu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.931
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.587
  • Reputation:   2.924
  • Days Won:  3
  • Joined:  28/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Osaka_no_Kotatsu Pero es que hay un par de diferencias entre el cisne v3 clásico y el v3 EX. La primera y la más obvia, es que tienen más de una década de diferencia en la tecnología. La segunda, y más sangrante, es que por el primer pedían 30 pavos, y por el segundo casi 100€ más. Si los otros v3 ex pueden mantener un color uniforme entre plástico y metal,  es una pereza brutal que les de igual que uno de los protagonistas falle en ese sentido.

Así como fue una pereza brutal (o una incompetencia supina) que el kanon revival dejara de ser una de las mejores figuras del año por un problema de control de calidad. 

No podemos perdonar esta clase de chapuzas en mercancía que cuesta 3 cifras. Porque tampoco es solo que se noten los calcetines de Hyoga, ¡es que los calcetines son los que tienen el color correcto y el resto de la armadura no!

Lo que comenta Arsenal es una opción: las perneras completas como extra, y luego para el object, otras perneras partidas. No es ninguna barbaridad, es lo mismo que hacen con Shun para tener antebrazos con y sin cadenas, 2 de cada. Que en una figura sí lo resuelvan y en otra les dé igual demuestra el nivel de compromiso que tienen. Las caras están muy bien, de 10, y se celebran. Lástima que al Hyoga lo poso con una sola cara, pero con 2 calcetines.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.851
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  69
  • Reputation:   60
  • Days Won:  0
  • Joined:  15/04/24
  • Status:  Online
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 6 minutos, Gold-St dijo:

La segunda, y más sangrante, es que por el primer pedían 30 pavos, y por el segundo casi 100€ más

 

Antes de nada, me gustaría destacar el hecho de que si en algún momento menciono el precio de las nuevas Myth es, precisamente, para criticarlas. Es una de las razones por las que le estoy haciendo ojitos a los bootlegs de Aliexpress.

 

hace 8 minutos, Gold-St dijo:

Si los otros v3 ex pueden mantener un color uniforme entre plástico y metal,  es una pereza brutal que les de igual que uno de los protagonistas falle en ese sentido.

 

Es que esa es la cuestión, y he puesto el Dragón V3 de ejemplo ¡No pueden! Andrómeda se libra por no tener piezas plásticas salvo la diadema, Pegaso porque el pulido del Die Cast es lo bastante bueno como para confundirse con el galvanizado de las espinilleras y el cuello, pero ¿Dragón? Coge el brazal derecho y compara los cuernos con el resto de la cabeza del dragón, o el peto con el cuello, o las hombreras con las subhombreras.

 

hace 22 minutos, Gold-St dijo:

Porque tampoco es solo que se noten los calcetines de Hyoga, ¡es que los calcetines son los que tienen el color correcto y el resto de la armadura no!

 

Y, sin embargo, toda la armadura usa el mismo lacado, pero estáis obsesionados con las espinilleras. Este es un recorte de la foto que subí al tema de Cisne V3 Ex

 

image.thumb.png.e6830b4b0ca9d5f39e32eb02077b8f4b.png

 

Sólo aquí hay otras dos piezas plásticas, pero la diferencia no es tanta, de hecho, todo el mundo se obsesiona con las espinilleras. Como ya he señalado antes, el Cisne V3 original tenía exactamente el mismo problema

 

image.png.5f46f958bc5714d4c326dbb65524bba7.pngimage.thumb.png.fae1df73510bb9a6822128ff49ac7cf2.png

 

Me están dando ganas de volver a montar la caja de luz y situar los focos en una posición lateral, porque empiezo a ver un patrón en todo esto.

 

hace 29 minutos, Gold-St dijo:

las perneras completas como extra, y luego para el object, otras perneras partidas. No es ninguna barbaridad, es lo mismo que hacen con Shun para tener antebrazos con y sin cadenas, 2 de cada

 

No he dicho que sea una barbaridad, si no que creo que hay una razón para ello más allá de la económica. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.809
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  19
  • Reputation:   14
  • Days Won:  0
  • Joined:  21/03/24
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Rome

Vi en internet que hay gente descontenta con cómo parecen estar hechas las rodilleras, una sola pieza que cuando se dobla la rodilla muestra las puntas hacia arriba dejando el muslo expuesto mientras que tanto en el anime como en el manga, cuando se dobla la rodilla es la pierna, la parte puntiaguda de la rodillera queda adherida al muslo.

Editado por Nocturne_91
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.851
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  69
  • Reputation:   60
  • Days Won:  0
  • Joined:  15/04/24
  • Status:  Online
  • Timezone:  Europe/Madrid

La gracia de esa queja es que en el anime las armaduras se retuercen y deforman de tal forma que, igualmente, es imposible de replicar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.931
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.587
  • Reputation:   2.924
  • Days Won:  3
  • Joined:  28/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

6 hours ago, Osaka_no_Kotatsu dijo:

 

Es que esa es la cuestión, y he puesto el Dragón V3 de ejemplo ¡No pueden! Andrómeda se libra por no tener piezas plásticas salvo la diadema,


Muy bien, entonces vamos con Andrómeda. No solo trae 2 juegos distintos de antebrazo, sino que las espinilleras también están partidas en dos piezas y son de metal, solucionando todo problema de color. De paso trae la figurita de Ikki, las cadenas tanto normales como estáticas. ¿Qué pasa con Hyoga que los bronce es el que más veces sale peor parado en la colección'

Luego tenemos más personajes en los que casa bien el plástico con el metal. No tiene que ser 100% perfecto, pero venga, no tan distinto.
En los EX, miro los de Asgard y no veo piezas cantando, Alverich y Toll, muy uniformes. Los v2 también, muy uniformes. 
Y sí, estamos obsesionados con las espinilleras porque es lo primero que llama la atención al ver el espacio de los v3 EX. :XD:
 

Editado por Gold-St
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.851
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  69
  • Reputation:   60
  • Days Won:  0
  • Joined:  15/04/24
  • Status:  Online
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 4 minutos, Gold-St dijo:

Muy bien, entonces vamos con Andrómeda. No solo trae 2 juegos distintos de antebrazo, sino que las espinilleras también están partidas en dos piezas y son de metal

 

Ya he hablado de esto y he expuesto mi teoría. Las espinilleras de Andrómeda son las más sencillas y bastas con diferencia, quizás el Die Cast es demasiado frágil o quebradizo para piezas de ese detalle. Qué se yo.

 

No sé, yo me tomo la molestia de leeros en condiciones, reciprocad un poco, porfa, que mis réplicas me las curro.

Editado por Osaka_no_Kotatsu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.661
  • Reputation:   7.732
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Por poner ejemplos comparativos....

 

Las perneras de seiya V2 y Hyoga v2 son muy parecidas a las de los v3 . Me da igual Ex que myth. 

 

Ok los v2 ex y Myth tienen las perneras full metal 

 

Los v3 ex y cisne myth v3 No. Seiya v3 myth si es full metal.

 Ya no hablemos de los vintage, que las perneras son de metal y la tecnologia que existia era directamente neandertal. 

Ergo,si con los v2 (ex o myth) o con seiya v3 myth hacen las perneras full metal y los v3 ex no....es porque no quieren,no porque no puedan. Si hace 10 o 20 años podian.... ahora no? 

 

Debe de venir por un problema de diseño para los object y ,sí , sobretodo de ahorro de costes.

 

El tema de que los cascos y Tiaras no sean de metal, no es poque no puedan hacerlas de metal por fragilidad, es porque un casco de metal pesaria tanto que seguramente desestabilizaria la figura, haciendo que se cayera facilmente.

 

Bandai tiene detrás tecnologia y diseño? Sí.  Nos dan muy buenas figuras en la mayoria de los casos? sí. Esta colección es y tiene precios premium? Si. Que hacen chapuzas para ser considerada una colección premium? Tambien. Que cada vez ofrecen menos por más dinero? Claro.

 

Ahora veamos unas recientes chapuzas ofrecidas por Bandai:

 

-Armadura de Kanon bicolor

-Pintura seiya 20 aniversario a grumos

-Moses Cuerpo G1 le llaman, conmemorando los 20 años del G1. 

-Descorche de pintura en ciertas figuras 

-Agujeros para manos de Thor mal

-Calcetines de Hyoga

 

Eso sin pensar mucho y todo bajo el sello de calidad de Bandai, por supuesto.

 

Echemos la vista atrás en los recortes que nos ha ofrecido nuestra querida compañia:

 

-Cajas libro

-Pegatinas con los nombres de los personajes para los stands que vendian para la colección 

-Extras que venian al principio y luego no como patriarca con Geminis, caras de los protas con leo, virgo, libra, Acuario

-Falta de cuervos con Jamian

-Pulsera de pandora para Ikki

-Segunda melena para Poder exponer a Atenea "premium" sin casco a la vez.

 

Vale, ahora sigamos.

 

Bandai tiene un equipo excepcional? Seguro. Pero quizás los que toman las decisiones de la pasta les dicen que x ahi no pueden ir, porque no es rentable...

 

Entonces,  llegan empresas piratas como GT o TOY POINT y le dan en las narices a la empresa madre con diseños exclusivos y una calidad de no te menees. O llega CS model y te ofrece diseños nuevos con mejor o peor fortuna pero diseños nuevos que cumplen requetebien pero a 30€ puestos en casa......Asi que..AQUI ALGO NO CUADRA!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...