Jump to content

Suposiciones Sobre Futuros Lanzamientos

Valorar este tema


Alkaid

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.578
  • Reputation:   3.424
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pero aún así compañero @Bocasas todo un fracaso. Si nos vamos a los animes la calidad es mala en todas las series, tienen sus cosas buenas, pero tienes más puntos malo, dibujo, animación, historia, etc, y no tienes ninguna que haya conseguido ser un referente porque ni ellos mismos saben que quieren, son series que pasan y a los 3 días te has olvidado, porque cuando tienes algo bueno como Sho, tú mismo te ocupas de destruirlo. ¿Qué si hubiera salido en los años 80 hubiera sido un exito?. Sin dudarlo, pero a día de hoy es un insulto.

 

Si nos vamos al papel, a mi episodio G me gusta, pero no es una serie de éxito. En España EG tardo años en cerrarse y EGA lleva ya 6 años cancelada, por lo que EGR no lo veremos en la vida, lo que te indica que no vende. En Argentina no se como venderán los 3 de EG. Sho no es malo siendo realistas pero volvemos a lo mismo, ND igual y así todas las series, acabas en un callejon sin salida.

 

A SS se le pide lo que puede dar, porque sino me puedes dar un anime al estilo de los grandes, sabemos que pueden hacerlo mejor, pero es fácil hacer algo rápido, barato y sin demasiado esfuerzo y esperar a recoger los frutos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.367
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.692
  • Reputation:   1.560
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/06/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

bueno eso que tu dices es mi critica, a esos mangas les va mal. y porque? son malos, no. entonces en que radica el problema? yo creo que el fan justamente espera que SS se convierta en DB o en one piece o lo que sea y eso no va a pasar. la formula de SS es esa, dragon super por ejemplo no cambio la formula de dragon ball, es mas de lo mismo, incluso reciclando todo su elenco, y no lo digo como critica, que lo disfrute muchisimo en su momento. Cuando intentan algo nuevo se lo critica que no es SS, cuando se hace mas de lo mismo con la formula clasica se dice que es repetitivo, en super tuvimos 2 torneos de artes marciales, si eso no es repetitivo, nadie parecio importarle o quejarse. Es realmente dificil pensar que es lo quiere el fan realmente que incluso reniega del manga original a veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.578
  • Reputation:   3.424
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Eso no es verdad @Bocasas. El problema es que no das nada ya "destacable" que sea "novedoso" para competir. Tienes mangas actuales que venden muy bien sin ser un DB o OP. Tienes en 2023 Blue Lock como el más vendido. En 2022 JJK. En 2020/21 KNY, ya me dirás que tienen de DB.

 

Lo que no puedes es pretender dar un producto de mala calidad, sin pulir, creado a carreras y que la gente este ilusionada y contenta. Dices que la formula de SS es la que es, pero si ves que no funciona, ¿Por qué no eres algo inteligente y la cambias?. JoJo usa siempre la misma formula, pero le funciona, entonces no te la va a cambiar Araki,o Nihei que es lo mismo con series como Blame, Biomega o Aposimz más de lo mismo, pero si ves que la cosa ya no te funciona, pues....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.918
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2
  • Reputation:   7
  • Days Won:  0
  • Joined:  22/06/24
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

HABER BADIA QUE TE AYUDO CON TU PROXIMO LANZAMIENTO PERO QUE SEA PARA EL 2025

IKKI DE LEO

Y PARA EL 2026 LANZA EL APOLO DEL MANGA  o' CONTINUA CON LOS EX DE ASGARD QUE FALTAN.

12851_mad-max-fury-road-prev.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.931
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.801
  • Reputation:   3.336
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

13 hours ago, crateris dijo:

¿Cuántos terminarían su colección con el lanzamiento de los dos personajes de Asgard faltantes o con los V4? Hablando de los EX Bandai sabe que figuras son las mas deseadas y alargar o aplazar su lanzamiento 


Que no, que ya está bien. Que en 2024 solo tenemos 3 lanzamientos, y uno es Makenyu y el otro es un cuerpo myth G1.

La línea de los dorados la estiraron para meter a los renegados. La línea de los generales la estiraron para meter soul of gold y asgard. Es genial y lícito que retrasen las salidas para meter más novedades. Pero aquí están faltando precisamente las novedades.

 

Y no es por falta de personajes ni por falta de posibilidades. Los chinos se inventaron 3 líneas en menos de dos años, Enemigos SOG, Lost Canvas y bronces manga. Con verse la serie por encima ya tienes para inventar por lo menos 20 personajes nuevos. ¿Que un docrates no va a vender? Posiblemente, pero tampoco un Moses, un Makenyu ni un repintado con colores inventados sin justificación. Entonces?

 

Que estiren la colección lo que les dé la gana con sorrentomones y ofiucos. Pero ya el refrito está fuerte. Y refrito del malo, que el Shaka revival 20 aniversario tiene un pase porque es un personaje muy solicitado. Pero la línea de herederos es un engañabobos en todo sentido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.851
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  358
  • Reputation:   303
  • Days Won:  0
  • Joined:  15/04/24
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

EDIT: Esto es una reflexión que, en un par de días, se perderá en este hilo como un meado se pierde en la inmensidad del océano. También es una llamada al orden que espero que haga que al menos una persona, usuario de este foro o no, se replantee su actitud respecto a lo que rodea a Saint Seiya. Aquí somos todos ya talluditos/tenemos los huevos negros/somos gorditos ya/cualquier alegoría de ser mayor de edad y con la cabeza en su sitio y podemos dejar de lado los radicalismos y sentarnos a pensar las cosas con objetividad.

 

No voy a responder en público a nadie que me responda a esto porque soy consciente de que, por sí solo, puede dar lugar a un debate muy largo, mucho cruce de palabras y dimes y diretes. Por privado, lo que queráis.

 

El TLDR es que todos queremos volver a la época en la que podíamos entrar a un Toy Planet o un Alcampo con 50 € y salir con un Tauro o un Géminis, pero eso ya no es posible por una serie de factores entre los que nos encontramos nosotros mismos. Todos queremos echar balones fuera e ignorar la influencia que tiene el fandom existente en el crecimiento de una franquicia, pero somos tan indispensables para este como la propia Bandai.

 

Que Saint Seiya está en horas bajas es un hecho, Toei no está gestionando bien la franquicia y este es el resultado. La segundad edad de oro que llegó con las OVA de Hades terminó hace tiempo.

 

Pero me estoy metiendo de nuevo a fondo en el fandom de Saint Seiya porque tengo algunas ideas para algunos oneshots y me estoy dando cuenta de algo de culpa de la situación sí que tenemos ¿Eh?

 

Somos un fandom intransigente, radical y muy gatekeepy, no pasamos de la primera impresión y, por norma general, no damos una segunda oportunidad a las historias de universo expandido.

 

Por ejemplo, seguimos obcecados en que Dark Wing es un Isekai, cuando no lo es, es un Universo Alternativo con un comienzo lento y otros personajes donde un dios está interviniendo para impedir el despertar de los dioses que compiten por la tierra y destruirlo todo él mismo. Es interesante, aunque algo tontuno.

 

Rerise of Poseidon tiene el problema de estar centrado en unos personajes que no le importan a casi nadie y, en concepto, ser un clon de Soul of Gold, pero es fiel al antiguo estilo de Kurumada mientras ahonda sorprendemente en los marinos, dándoles backstories. Los malos son interesantes nivel Asgard, aunque no tienen tiempo para desarrollarlos tanto.

 

Episodio G Assassin no lo he empezado todavía, pero... ¿La premisa es interesante? Tiene buena pinta, al menos.

 

Tenemos los juegos de móvil, uno de ellos ahondando en la historia principal y expandiendo el lore de los personajes.

 

La nueva serie de Netflix, para lo que es, está bastante bien llevada, en la segunda temporada corrigieron una buena parte de los problemas de la primera, pero los talluditos parecen olvidar que esta serie, al contrario que el resto del universo expandido, no es para ellos, si no para audiencias jóvenes. La única verdadera cagada de este producto es el trato a Andrómeda.

 

Y luego los debates alrededor de las figuras, que pueden llegar a alcanzar puntos absurdos (El hilo de Pegaso V3 Ex es la risión).

 

En general, somos un fandom muy hostil con el objetivo de nuestro fanatismo que da la impresión de que ningún producto salvo la serie original es bueno, y hasta ahí hay división porque hay gente que repudia el manga o el anime como si fuera un sacrilegio. Somos agotadores porque nos quejamos de todo lo que no satisfaga nuestra nostalgia y espantamos a los nuevos fans haciéndoles pensar que no hay buenos productos fácilmente accesibles, redirigiéndolos a lo que nació durante las eras doradas.

 

Así que no me extraña que las ventas se hayan reducido a tal extremo, Saint Seiya haya quedado décima en el ranking de beneficio neto y Bandai esté cazando ballenas para mantener la línea Saint Cloth a flote. Ni siquiera es fácil encontrar scanlations decentes de los mangas actuales porque hemos matado el interés de todo fandom que no sea el latino.

 

Como fandom, somos bastante estomagantes.

Editado por Osaka_no_Kotatsu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.931
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.801
  • Reputation:   3.336
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Los spin offs pueden ser x o y, pero si no los publican en nuestro país, no existen. ¿Qué me importa a mí que Dark Wing sea o no sea bueno si no tengo acceso a una edición bien traducida y bien impresa? ¿Para qué quiero yo saber que los generales marinos ahora tienen armaduras divinas si sé que no voy a poder meterme en una tienda y pillarlo legalmente? 

La serie de netflix es para audiencias jóvenes y lo que quieras. No entraré a debatir sobre la calidad. ¿Dónde están los muñecos? De qué manera enganchan a las audiencias jóvenes con el producto? Se limitaron a sacarla (con virtudes y defectos) y ahí están, ahí se quedaron. La serie clásica enganchaba a los niños no solo porque fuera buena, sino porque teníamos juguetes, pegatinas, cromos, tazos, chuches, comics, revistas, disfraces, piñatas, vasos, libros para colorear... Ah ¿que HOY en día no funciona así? Correcto. Pero es que sacándola y dejándola ahí para que se sirva el que quiera, tampoco funciona.

Que hay un videojuego que profundiza el lore. Si no hubiera que meterle pasta para subsistir, o en su lugar horas y horas y horas perdidas repitiendo lo mismo una y otra vez para no quedar atrás, lo validaría. Pero es que los juegos que hay hoy en día no son juegos, son máquinas de tragaperras y trampas ludópatas. Y mira que he pasado por 3 de ellos hasta que por mi propia salud tuve que decir basta.

Somos un fandom muy hostil porque llevamos 20 años recibiendo palos. Los que seguimos estamos porque entramos con la serie clásica y/o hades, ninguno de los proyectos que nos han querido clavar han conseguido traer audiencia nueva. Y por lo tanto, nos quejamos de que no se nos respete como clientes. Que sí, que luego hay gente rarita que se insulta y se pega y quieren más a Kurumada que a su madre, pero esos los ha habido siempre y en todos los fandoms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.308
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  174
  • Reputation:   155
  • Days Won:  0
  • Joined:  16/09/22
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Guayaquil

5 hours ago, Osaka_no_Kotatsu dijo:

Esto es una reflexión que, en un par de días, se perderá en este hilo como un meado se pierde en la inmensidad del océano.

image.jpeg.ab62b9aa889568a104d38b0cdc0af28c.jpeg

 

6 hours ago, Gold-St dijo:

Que estiren la colección lo que les dé la gana con sorrentomones y ofiucos

A mi si me mola el sorrentomon y que saquen el resto de generales SOG

 

4 hours ago, Gold-St dijo:

Que sí, que luego hay gente rarita que se insulta y se pega y quieren más a Kurumada que a su madre, pero esos los ha habido siempre y en todos los fandoms.

 

Totalmente de acuerdo

 

 

5 hours ago, Osaka_no_Kotatsu dijo:

Somos un fandom intransigente, radical y muy gatekeepy, no pasamos de la primera impresión y, por norma general, no damos una segunda oportunidad a las historias de universo expandido.

 

Aca tiene mucha razón el compa, a mi me re gusta el Rerise pero hay alguno que otro zarpado que no se aguanta que se expanda el lore y se de un poco mas de profundidad a los personajes mediocremente escritos por Kuru, sin embargo es verdad que tambien se quiere adquirir los mangas de forma legal y en el país de uno pero pues es la penitencia supongo, que se tiene que vivir como fan de SS

 

A nosotros como fandom de SS ya no nos queda nada, bandai y toei saben profundamente que sin darnos nada nuevo o con un producto mediocre (SOG) o con uno muy malo (live action) el fan va a seguir "bancándose los trapos" porque pues es lo que hay, la gente pagará precios abusivos (quejándose primero acá) para compensar el fracaso del live action porque las empresas no pierden.  Y ya es así, como el castigo de Sísifo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.367
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.692
  • Reputation:   1.560
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/06/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

@Osaka_no_Kotatsues lo que vengo diciendo. Se ve en las figuras tambien, toda figura que ha salido fuera de lo clasico le ha ido mal (sacando soul of gold que eran los dorados de siempre obvio). Linea TLC ni tenma ni bennu vendieron, recien ahora se apreciaron un poco, linea saintia sho fracaso rotundo tanto sho como ares, linea omega ni hablemos, linea LOS lo mismo.... y ojo que no estamos hablando de malas figuras, creo que todas en su epoca fueron figurones (la excepcion es Abel de las OVAS que lamentablemente es una mala figura y no le fue bien). Despues vemos gente pedir que bandai saque lineas nuevas como los asgardianos SOG, bajo que criterio? porque una cosa es que un chino venda pocas unidades a un tercio de su valor sin pagar licencia, y otra que cubra las ganancias que necesita una linea de una empresa como bandai para que le sea redituable (para fabricar un myth que va a vender poco y nada mejor hacer un sh de db o un gundam que si se agotan...). Pero ojo despues pedimos novedades, cuando lo reelevante ya ha salido 3 veces en su mayoria (clasico, myth y EX), que seria una novedad? platas EX? yo no los veo durando, quizas marin y shaina.... los spin off o peliculas? ya ha fracasado todo intento de sacar algo. Recuerdo a todos pidiendo a mayura cuando shoko que es la prota juntaba tierra en los depositos, bajo que criterio iba a lanzar un personaje secundario de saintia sho bandai si la protagonista no vende? y puedo dar fe que shoko es un figuron en toda la regla porque es el unico myth que tengo. Shun de virgo es un refrito si, necesario pero que ademas es poco riesgo y estoy seguro que quizas venda mas todas esas otras figuras mencionadas, es cierto que esta estirando el chicle de los asgard, justamente creo que estan buscando con que seguir, doy por seguro que veremos v4 y v1 en EX porque son los protas y siempre venden, ademas ser lo unico relevante que no ha salido. Mucho pedir novedades o cosas nuevas pero cuando salen el mensaje es claro, NO se venden y justamente para mi es como dijo el compañero y como vengo diciendo porque somos un fandom muy jodido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.844
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  237
  • Reputation:   331
  • Days Won:  0
  • Joined:  20/06/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Costa_Rica

Solo se que si Bandai anuncia la salida de Giganto de Ciclope o de Gordon de Minotauro, esto se vuelve a poner interesante. Sino, seguiran pasando mas años de aburrimiento. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.851
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  358
  • Reputation:   303
  • Days Won:  0
  • Joined:  15/04/24
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues ya hay un Gordon de Minotauro bootleg en ciernes, y después de los debates respecto a los Bronce V3 Ex - que salieron antes en bootleg - no puedo decir que tenga mucha fe en las posibles reacciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.210
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  216
  • Reputation:   197
  • Days Won:  0
  • Joined:  01/10/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues que mejor manera de terminar con esto tras 20 años de fidelidad por parte de sus clientes que sacar las figuras que les faltan a precio normal y sin fallos, no es tan difícil no? En lugar de eso están haciendo las cosas tan mal que al final después de 20 años siguiendo esta serie de figuras tan magnifica terminemos asqueados todos. Todo tiene un final en esta vida y que ellos acepten que el final de los myth ya ha llegado, le pese a quien le pese, o toman medidas o van a terminar la colección dejando a la gente muy enfadada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...