Jump to content

Me dueles México - Frustraciones con Correos y otros menesteres


XaThRiD

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  America/Mexico_City

Ha pues que chinguen a su madre.

Está la opción del Oxxo pero que pinche hueva, yo la neta seguía dando lata a Banamex, hasta de ir a sucursal y que un Ejecutivo marque por teléfono para que arreglen eso.

 

 

+2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes después...

  • Member ID:  4.300
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.043
  • Reputation:   684
  • Days Won:  4
  • Joined:  02/04/12
  • Status:  Online
  • Age:  36
  • Timezone:  America/Mexico_City

Aquí con otra novedad de bronca. Hice una compra por Aliexpress de un modelo para armar y el envío fue por la modalidad económica (el número de la empesa china Cainiao).

 

Sin embargo, ayer me llegó un correo de que "necesitaban más información para la entrega del paquete". Al revisar el estatus, me sale con la leyenda "Export clearance failure", que significa básicamente que le tocó al azar inspección y retención de aduanas.

 

Aquí mi duda es ¿qué hago? ¿Simplemente esperar? Me contacté con el vendedor y me dice que me ponga en contacto con aduanas. Ahora, cuando esto pasa con la paquetería que luego llega de Japón, pues vas a la oficina de Correos de México, pagas el impuesto y ya. Pero en el caso de Aliexpress en México el servicio que realiza la entrega es uno llamado QualityPost y esta es una situación que jamás me ha pasado.

 

Lo único cercano es esa pinche odisea con Fedex de hace 2 años, pero dudo mucho que requiera algo así debido a que, repito, este envío fue por paquetería económica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  America/Mexico_City

images?q=tbn:ANd9GcS7lYjYPxTBy0Zro06UOVu

 

Pues si te dieron número de guía y donde consultarlo yo empezaría por ahí, a ver si la página del prestador de servicio tiene manera de contactarlos. La otra sería probar la guía en Correos de México a ver si algo sale.

 

La otra es contactar directo "Quality Post", su página si trae maneras de hacerlo, ojalá jalen:

https://www.qualitypost.com.mx/contactanos

 

Si no hay número de rastreo o de plano nada con los otros weyes, yo me esperaba a que llegara el paquete unos 5 días antes de que expire la reclamación en AliExpress.

 

Suerte papú.

 

 

+2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.300
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.043
  • Reputation:   684
  • Days Won:  4
  • Joined:  02/04/12
  • Status:  Online
  • Age:  36
  • Timezone:  America/Mexico_City

Pues con la novedad de que el susodicho paquete que pedí por Aliexpress y que detuvo aduana me acaba de llegar, precisamente por QualityPost.

 

No tuve que hacer nada, ningún rollo de liberación aduanal ni nada por estilo, ni tampoco lo de pagar un impuesto como sucede normalmente con los envíos por Correos de México.

 

La vdd no entiendo por qué. ¿Alguien sabe?

Editado por beamknight87
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  America/Mexico_City

Según entiendo, cualquier prestador de servicios particular que opere dentro del país, hace sus propios cálculos aduanales y retenciones a discreción, enviando después un compilado a Hacienda. 

Esto lo saco de que cuando tuve mi problema con DHL no me entendían cuando les pedía la boleta Aduanal que normalmente me llega cuando el paquete lo maneja Mexpost. Fue hasta que un supervisor por fin me entendió que entonces me contó como era el proceso con ellos, y que efectivamente en ese caso era DHL la que determinaba que impuesto aplicaba y por qué.

 

 

+2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 2 semanas...

  • Member ID:  4.300
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.043
  • Reputation:   684
  • Days Won:  4
  • Joined:  02/04/12
  • Status:  Online
  • Age:  36
  • Timezone:  America/Mexico_City

Pues como si no hubiera ya suficientes pedos para recoger tus paquetes cuando les toca impuesto, ahora el SAT se saca otra mamada:

 

https://www.gob.mx/shcp/prensa/aviso-de-la-agencia-nacional-de-aduanas-de-mexico-formulario-postal-sepomex

 

Básicamente dice que a partir de 23 de enero de 2022, si vas a recoger un paquete que causó impuestos, ya no puedes pagarlo directamente en la oficina postal como se ha hecho por años. Ahora debes hacer el pago en un banco, sea en ventanilla o por banca electrónica.

 

Lo que no menciona el jodido anuncio son las claves para hacer el depósito.... así que me huele que vas a tener que ir a la oficina de correos, pedir que te den la boleta aduanal que seguramente es donde vendrán los datos de cómo pagar, ir al banco, hacer el pago y regresar con el recibo. En fin, puras pinches vueltas, ¿no te jode?

 

Justo en estos días tenía pensado recoger un paquete así que seguramente me va a tocar estrenar esta mierda, ahí les cuento como me fue.

 

Igual creo será muy valioso para los compatriotas poner sus experiencias con esto o si los averiguan, la información de las cuentas de dónde hacer el pago correspondiente para tratar de agilizar cualquier envío que tengamos atorado.

Editado por beamknight87
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  America/Mexico_City

images?q=tbn:ANd9GcSCQbJroy0EGCq7uz8iAbc

 

¿A ustedes no les llega el aviso de correos que tienen un paquete con boleta? Ojalá esta información la comiencen a agregar ahí, pero efectivamente puras pinches vueltas. Afortunadamente hay un banco a unos cuantos metros de la Oficina Postal que me toca, pero no deja ser otra perdedera de tiempo, más pinche burocracia.

 

Suerte Beamer.

 

 

+2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.300
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.043
  • Reputation:   684
  • Days Won:  4
  • Joined:  02/04/12
  • Status:  Online
  • Age:  36
  • Timezone:  America/Mexico_City

¿Te refieres a si te llega al buzón de tu domicilio el aviso de que tienes un paquete esperando en la oficina? Yo me entero por la guía de rastreo que te pone lo de la boleta, pero tienes que estarles rogando en el Facebook para que te digan de cuánto fue o enterarte hasta que vas directamente a la oficina postal.

 

De todos modos acabo de preguntar por chat de Whatsapp a la gente de la oficina de correos de Tizapán y esos weyes no tienen ni la más puta idea de este nuevo procedimiento, así que supongo que tomará un par de semanas en generalizarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  America/Mexico_City

10 minutes ago, beamknight87 said:

¿Te refieres a si te llega al buzón de tu domicilio el aviso de que tienes un paquete esperando en la oficina? Yo me entero por la guía de rastreo que te pone lo de la boleta, pero tienes que estarles rogando en el Facebook para que te digan de cuánto fue o enterarte hasta que vas directamente a la oficina postal.

...

 

Así es, me llega una tarjeta tamaño sobre con la información del paquete, el costo total y los datos de la Oficina en donde hay que ir por el. Solía basarme también en la guía de rastreo pero ya me regañaron dos veces por que aún no lo procesaban 😅

Ojalá demoren en aplicar esto, por que de por si ya es una lata.

 

 

+2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.183
  • Reputation:   1.521
  • Days Won:  9
  • Joined:  24/10/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Monterrey

Mismo caso que @XaThRiD, cuando un paquete me cae con boleta, el cartero me lleva un aviso al domicilio con los datos a liquidar en ventanilla.

 

@beamknight87Yo sugeriría por el bien común no preguntar a las oficinas postales sobre ese nuevo proceso que comentas. Mientras mas tiempo lo ignoren será mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.300
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.043
  • Reputation:   684
  • Days Won:  4
  • Joined:  02/04/12
  • Status:  Online
  • Age:  36
  • Timezone:  America/Mexico_City

Justo acabo de recoger el paquete por que el pagué impuesto. Ahí les va el chisme.

 

Precisamente el personal de la oficina me comentó de la nueva disposición emitida por el SAT. Básicamente al reclamar tu pedido te van a entregar primero una forma llamada Formulario Postal, donde vendrá indicado el monto que debes pagar. Deberás hacer el pago en cualquier banco y regresar a la oficina postal con la boleta sellada ya pagada para que te entreguen el paquete, todo porque ya no puedes hacer el pago en las oficinas.

 

Incluso ellos lo ven como un desperdicio y más pinche burocracia, porque obvio lo que trata de hacer el gobierno es controlar esos ingresos vía impuestos (para regalar a los pnches ninis y demás parásitos), pero cualquier oficina de correos lleva un registro meticuloso de esas entregas y de esos ingresos, así que no es tan sencillo que se estén clavando el dinero en las oficinas.

 

En fin, en teoría me dijeron que sí, desde el 23 de enero debían de empezar con esta modalidad, pero como todo en el actual gobierno lo hacen con las nalgas, los jodidos formatos del Formulario Postal todavía no se los entregan, entonces por el momento, todavía puedes hacer el pago como siempre en la oficina de correos, pero seguramente a lo largo de este mes se hará la actualización del procedimiento.

Editado por beamknight87
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes después...

  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  America/Mexico_City

Que pedo con lo que se está demorando AmiAmi en mandar las cosas para acá, casi una semana completa haciendose guaje con mi figma de Zenitsu... Y a eso hay que sumarle lo que regularmente se tardan en todo lo demás ya aquí en México.

¿Les ha pasado con alguna otra tienda de Japón?

 

 

+2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...