Jump to content

Me dueles México - Frustraciones con Correos y otros menesteres


XaThRiD

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  4.300
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.038
  • Reputation:   682
  • Days Won:  4
  • Joined:  02/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  36
  • Timezone:  America/Mexico_City

Y justo hoy me llegó el paquete de Volks que comenté. Directo a mi casa y sin tener que pagar impuesto. Supongo esto ya es una ruleta. En total pagué 2,500 pesos, desglosado fueron 9000 yenes por el modelo y otros 4,150 yenes más por envío EMS.

 

Es esta preciosaidad:

 

https://hobby.ec.volks.co.jp/item/4518992230382.html

 

Me sorprendió el tamaño de la caja, es enorme y las piezas al darle un vistazo también son gigantescas. Tengo bastantes años de experiencia armando modelos de Gundam y de otros robots de marcas de Bandai y Kotobukiya pero nunca algo como esto. Veo que me tomará algún tiempo armarlo  pintarlo pero lo disfrutaré mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  America/Mexico_City

Pues pinche cajota o efectivamente ya se encareció considerablemente EMS por que ¥4,000 no se me hace poca cosa. 

Disfrútalo Beamer, ya que subas las fotos avisa papú. 

 

 

+2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 4 semanas...

  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  America/Mexico_City

Como que ya me agarraron el modo o ya ubica aduanas AmiAmi por que ya paran todo:

 

t00vnAF.jpg

 

El monto total con envío fueron $1,683.89 cantidad que más menos el año pasado se colaron un par de cositas sin pasar por aduanas. 

Siendo dos figuras, y lo que me cobren, esto va a decidir si ya mejor separo cada producto y pago envíos individuales (y que se joda el planeta al parecer). Había pensado que con montos que no excedieran ¥10,000 todo chido, como me deduje en mi análisis de lo que importé el año pasado, pero al parecer ya andan más perruchos. 

 

O de plano cambiar de tienda... jamás creí cuestionar mi lealtad a AmiAmi 😢

 

 

+2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes después...

  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  America/Mexico_City

Hoy vengo con buenas noticias, mínimo para mi pero espero que para todos. 

Un paquete de ¥8,700 que me acaba de llegar pasó por aduanas pero no le hicieron cobro de impuestos... Yaay!! Me sorprendió para bien, pues en USD el monto es de ±$80, yo hubiera creído que hacen las conversiones pero parece ser que no. Adicional, una figura de ¥4,400 nisiquiera la consideraron para aduana y pasó directamente a distribución, que eso si me hace sentido ya que al final son $40 USD maso. 

Ahora me toca especular si es por montos que no lleguen a los ¥9,000 - ¥10,000 y/o el tamaño del paquete. Esto por cierto es parte de mis "experimentos" para determinar un monto hasta cual el SAT no se ponga mamón. Insisto que no tengo pedos con pagar impuestos pero si pienso que reducir el monto a $50 USD fue una mamada y una excusa para exprimirnos más a los que si pagamos. 

 

A fin de año hago las cuentas a ver si me convino más pagar envíos individuales que esperar y estar pagando los impuestos de paquetes con varias cosas. 

 

 

+2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses después...

  • Member ID:  6
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.182
  • Reputation:   1.521
  • Days Won:  9
  • Joined:  24/10/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Monterrey

@XaThRiD. @volta @beamknight87  @EL PATRIARCA

 

Les traigo un chisme no muy grato.

 

Segun escuché de un fulano Japan Geek creo se llama, Japan Post está notificando que a partir de Noviembre (ósea ya) todos los envíos a Mexico, antes de abordar el avión, deberán pasar al menos 3 semanas parados en sus almacenes.

 

Supuestamente debido a la gran demanda de paquetería para acá y las futuras cargas de fin de año.

 

Ahí se los dejo, para que se pongan truchas.


Espero todo sea un chisme falso pero por lo menos yo tengo dos paquetes parados justo en ese paso desde hace 4 días sin movimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  America/Mexico_City

Pues creí que si era por alta demanda, por que 2 paquetes precisamente de este mes se tardaron hasta 10 días en dejar Japón, pero si efectivamente es de cajón por que chinga tu madre, pues órale gracias #TercerMundo.

 

 

+2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  354
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  1.944
  • Reputation:   2.632
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Según Mandarake es a partir del 8 de diciembre. El otro día estaba paseando por la página cuando vi el anuncio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.300
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.038
  • Reputation:   682
  • Days Won:  4
  • Joined:  02/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  36
  • Timezone:  America/Mexico_City

Pues hasta no ver un anuncio oficial aquí no me creo nada:

 

https://www.post.japanpost.jp/int/information/index_en.html

 

Ahora que sí andan lentos, tengo esperando ya 2 semanas 2 paquetes por EMS y ni sus luces todavía...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.300
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.038
  • Reputation:   682
  • Days Won:  4
  • Joined:  02/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  36
  • Timezone:  America/Mexico_City

¿Alguien ha tenido recientemente problemas para hacer pagos con Paypal? Ayer quise hacer una compra como siempre la he hecho durante años a través de una app y me marcó un error de que la transacción había sido declinada por un problema en mi cuenta de PayPal.

 

Al comunicarme con PayPal me dicen que el problema es que el banco me está restringiendo la transacción.

 

Al comunicarme con el banco (Banamex), me dicen que no hay ninguna restricción, que el problema está con la gente de PayPal.

 

Total, estoy en un limbo porque ninguna de las 2 partes sabe que carajos está pasando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  America/Mexico_City

Sip, igualito me pasó con una tarjeta de Crédito que acababa de renovar, fueron constantes llamadas a mi banco (Santander) para que por fin quedara. Y de que al teléfono con el wey de Santander y yo narrando todo lo que hacía mientras intentaba efectuar la compra.

Lo que me funcionó fue pedirle al de servicio de atención de PayPal un mail diciéndome cuál era el pedo y que era rollo de mi banco y ya con eso les dí lata.

 

Encima de su pendejada de los $20 con el código para verificar tu tarjeta, que de igual manera fue un ir y venir con PayPal y mi banco y a día de hoy me deben como $60.

 

 

+2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.182
  • Reputation:   1.521
  • Days Won:  9
  • Joined:  24/10/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Monterrey

Nada por acá, he realizado dos transacciones la semana pasada y todo bien.

 

Mucho antes me paso con las tarjetas físicas, ahora tengo vinculada una tarjeta virtual que puedo apagar y prender a discreción y desde entonces ningún problema. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.300
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.038
  • Reputation:   682
  • Days Won:  4
  • Joined:  02/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  36
  • Timezone:  America/Mexico_City

Pues me están diciendo que el problema es directamente con el emisor de la tarjeta, o sea Mastercard (?) porque es quen está bloqueando directamente a PayPal para acceder a los fondos de mi tarjeta.

 

Ni siquiera te puedes comunicar con esa institución, solo hay un número de teléfono que todo lo maneja automatizado y la única indicación que te dan es... comunicarte con Banamex, ¿no te jode?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...