Jump to content

Me dueles México - Frustraciones con Correos y otros menesteres


XaThRiD

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  4.300
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.038
  • Reputation:   682
  • Days Won:  4
  • Joined:  02/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  36
  • Timezone:  America/Mexico_City

Tienes que esperar hasta que salga el estatus de "salida de revisión aduanal", lo que puede tomar algunos días. Seguro te saldrá también algo que dice "se determinó impuesto aduanal boleta No. XXXXXX".

 

Después de eso, lo mandarán a la oficina de correos que te corresponde para recogerlo y deberás pagar el impuesto correspondiente ahí en la oficina. Para saber ese monto, yo lo que hago es escribirle en el chat directamente a Correos en su cuenta de Facebook, preguntando por el valor del impuesto, proporcionando el número de guía del paquete.  Normalmente responden el mismo día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.182
  • Reputation:   1.521
  • Days Won:  9
  • Joined:  24/10/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Monterrey

Te toca esperar hasta que el estatus diga “Puesto en Ventanilla” (no antes por que corres el riesgo de que te regresen). Ya una ves estando en ese estatus vas a tu oficina habitual con resignación y billetes en mano 19% del valor declarado + una cuota de entrega que va de los $40 a $60 pesos.


Si apenas ayer entró a la oficina de SAT aún le faltan un par de días más para que lo puedan enviar a tu oficina postal.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  America/Mexico_City

¿19%?!! ¿Que no era 16% el IVA? Y aparte $60 varos para que ni me lo lleven a mi casa y me exponga a que me tosa un culero. Sin pedos y ya sabiendo esto, mejor lo parto en dos o más envíos para la próxima, sale más bara al final.


Dicen que mejor juntos, pero como con el COVID haste pa’lla.

 

 

0!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.300
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.038
  • Reputation:   682
  • Days Won:  4
  • Joined:  02/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  36
  • Timezone:  America/Mexico_City

Quéjate con la modificación a las Reglas Generales de Comercio Exterior que hicieron en noviembre de 2018, justo antes de que llegare el peje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  America/Mexico_City

De hecho si vi tu otro Tema donde lo detallabas!

 

Y me parece una mamada, nada cuesta hacer un inciso que para personas físicas y piezas únicas no aplique. Pero veo que es mucha chamba para la actual administración; me vale y no hay particularidades, la ley aplica igual para todo por que somos dinosaurios que no saben que el mundo está en constante cambio. 
 

Total, no me duele pagar impuestos, lo que me caga es que sea por motivos pendejos.

 

 

+2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  America/Mexico_City

Listo!

Pues fui hace ratito y me tocó pagar $852 pesotes de impuestos. Calculo que si lo hubiera partido en dos envíos me hubiera ahorrado unos $300.

A esto le agrego que ni el bot del chat del SAT, ni por teléfono ni por Facebook me pelaron. En mi oficina de Correos tampoco se dignaron a contestar el teléfono y llegué todo pepino a preguntar cuánto debía; de ahí camina dos cuadras a un cajero que ni es de mi banco por que no me alcanzaba y no aceptan tarjeta. Así que al costo le agregó $31 de comisión.

 

Increíble experiencia

 

 

+2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.529
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  649
  • Reputation:   1.073
  • Days Won:  1
  • Joined:  31/08/20
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 11 minutos, XaThRiD dijo:

llegué todo pepino

Sé que aporto poco o nada a este post al ser un gringo español de la península, pero...es que me he reído con esta expresión, porque aquí ir pepino es algo radicalmente diferente a lo que creo expresas (o eso, o es que te gustó mucho la persona que te atendió en Correos) :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  America/Mexico_City

Si estaba algo erecto, era un paquete que trae figuras que llevo esperando con ganas desde hace meses; pero no, esa no era la razón:82da9d58:

 

 

+2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.650
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.537
  • Reputation:   3.757
  • Days Won:  12
  • Joined:  20/09/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola @XaThRiD, he estado ausente porque me enfermé de SARS-CoV-2 hace dos semanas y media aproximadamente. No me tomo desprevenido porque es un riesgo asociado a mi profesión. Afortunadamente no sentí nada más que una leve molestia en la laringe, un término coloquial para mi síntoma sería carraspera. Desgraciadamente enero ha sido el mes más letal en México desde que inició la pandemia, cuídense mucho amigos que los hospitales están completamente saturados. Por el momento deje de trabajar hasta que esto se controle un poco, que necesidad no tengo. 

 

 

Fíjate que solo los paquetes que salen de Tokyo tardan mucho en llegar a México, desde hace tiempo compro una parte de mis figuras de dbz figuarts, compro como de 3 a 6 de cada una, a un vendedor japonés que vive en la prefectura de Fukui y todos sus envíos por ems llegan a México al día siguiente o máximo en tres días, estoy a punto de solo utilizarlo a el como mi única fuente de figuras, aunque es un poco más caro que animexport.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  America/Mexico_City

Que mal pedo paps, ojalá sigas mejor y se te quite la voz de José José.

A mis suegros les dió hace tres semanas y la putiza de conseguir médicos, concentradores, tanques y medicamentos fue una de las odiseas más culeras y pesadas de mi vida.

 

70mil varos en tres días, ya vamos para los 150mil sumando todos los gastos y gastitos. Afortunadamente no requirieron hospitalización.

Está de la verga, no hay otra manera de decirlo y me sumo al: cuídense un chingo morres, este pedo no se acaba y se ve bien pinche lejos la meta.

 

 

+2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.300
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.038
  • Reputation:   682
  • Days Won:  4
  • Joined:  02/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  36
  • Timezone:  America/Mexico_City

Breve update sobre el Hot Toys del Iron Man Mk 85 que reservé hace 1 año:

 

- El paquete salió el 28 de enero de Japón por Amiami.

- Llegó a México el 10 de febrero (aún por EMS, ¿no te jode?) y por el valor (50k yenes) claro, aduanas...

- La revisión aduanal concluyó el 16 de febrero y supongo mañana o el viernes podré ir a recogerlo a mi oficina de correos local.

- ¿El impuesto? 1,500 pesos. La verdad esperaba que fuera más alto, en fin, cuando lo tenga en mis manos se los confirmaré.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.736
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  225
  • Reputation:   171
  • Days Won:  1
  • Joined:  26/03/16
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

A mi ayer me dieron el sablazo de 1660 pesos. Además el 16% de impuestos lo sacan incluyendo el envío y en la boleta sólo ponen el precio del la figura. Fue envío EMS y lo único bueno es que tardo 2 semanas exactas desde que AmiAmi lo deposito en el correo de Japón estado perfecto. 
 

ABB6FBF5-574F-458D-9050-8F13999DC456.jpeg

 

Y justo hace unas semanas me llegó un paquete también con envío EMS  de otro Hot Toys que compré en Mandarake y me llegó deshecho, hasta mojado. Sigo sin comprenderlo. Este sí sin boleta, pero la caja destrozada.

 

116794DF-3B3D-47E0-808D-C1234D2997BA.thumb.jpeg.9a0c3f3ece35cbae837369c2099f8b88.jpeg

 

Editado por Luard
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...