Jump to content

Me dueles México - Frustraciones con Correos y otros menesteres


XaThRiD

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  4.300
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.031
  • Reputation:   665
  • Days Won:  4
  • Joined:  02/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  36
  • Timezone:  America/Mexico_City

Pues HLJ también ya se toma 1 semana o más en mandarte tus cosas aún por envío EMS...

 

Por otra parte, pues ya me aplicaron la nueva modalidad de entrega si un paquete causa impuesto. Tienes que ir a la oficina de correos, ubican tu paquete y te dan la boleta aduanal que el SAT le pega cuando entra al país y lo revisa.

 

Trae una línea de captura que en cualquier banco la puedes pagar. Regresas con el recibo y te entregan tu paquete. Tal y como me imaginé desde enero cuando sacaron este anuncio y tan burocrático como me lo temía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  America/Mexico_City

Pues con AmiAmi me pasó que el 13 de marzo lo entregaron a Japan Post y hasta el 30 del mismo mes salió de Japón. A eso es sumarle la semana que se tardaron en prepararlo, si mal no recuerdo lo pagué el 5 de marzo.

 

Y en cuanto a este nuevo sistema es una tremenda estupidez, retrógrada como todo acción de esta administración. Aquí en Guanajuato todo servicio Municipal se puede contratar, agendar y pagar a través de internet, no me cabe en la cabeza que algo Federal puede estar peor.

Afortunadamente a mi me queda un banco bastante cerca de la oficina de correos pero de verdad no veo la necesidad.

 

 

+2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses después...

  • Member ID:  10.650
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.537
  • Reputation:   3.757
  • Days Won:  12
  • Joined:  20/09/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola ¿Han importado una resina?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses después...

  • Member ID:  4.300
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.031
  • Reputation:   665
  • Days Won:  4
  • Joined:  02/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  36
  • Timezone:  America/Mexico_City

Para advertirles que el retrasado mental que tenemos de presidente está por sacar un decreto para mudar A HUEVO, todo el transporte de carga que llega al aeropuerto de la Ciudad de México a su chingadera del AIFA que está en medio de la nada entre los límites de Edomex e Hidalgo. Es probable que esto se concrete en los próximos 3 meses.

 

No tengo idea de qué tanto pueda afectar esto los costos de envío, pero se me figura que la pura logística va a ser una pesadilla para quienes importamos no solo figuras sino cualquier otra cosa del extranjero. ¿Alguien más ha estado al tanto de esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.458
  • Group:  Moderador
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.963
  • Reputation:   3.201
  • Days Won:  9
  • Joined:  03/01/16
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

No estaba enterado pero, no me extraña con el maldito subnormal que se metió a invadir Palacio Nacional... Deja investigo más, no vaya a ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.300
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.031
  • Reputation:   665
  • Days Won:  4
  • Joined:  02/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  36
  • Timezone:  America/Mexico_City

Para que no les cuenten, publicaron esto en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria el 17 de enero:

 

"Decreto que establece el cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”, para las operaciones del servicio al público de transporte aéreo que se indica".

 

Aquí la liga: https://cofemersimir.gob.mx/portales/resumen/54861

 

El salir en CONAMER significa que ya está listo para que en cualquier momento se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y se deba cumplir, salvo se meta un amparo ante la Suprema Corte de Justicia o algo.

 

En esa liga ya pueden ver los comentarios de varios empresas de transporte como Estafeta y otro aerolíneas de carga expresando sus preocupaciones por el tema de logística, costos, etc. y es que quieren que esto se haga efectivo en 90 días pero pues nada más imagínate ¿cómo van a relocalizar a los trabajadores de estas empresas que están en el AICM hasta esa madre del AIFA? Yo ya he tenido la oportunidad de darme una vuelta por allá y literal no hay nada, llegar te cuesta un ojo de la cara por las puras casetas. ¿A poco creen que las empresas absorberán todos esos costos?

 

Total, el argumento es que el AICM está muy "saturado" y esto es lo que propone el susodicho decreto:

 

 

ÚNICO. Queda cerrado el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”, para las operaciones de los concesionarios y permisionarios que proporcionan el servicio al público de transporte aéreo nacional e internacional regular y no regular exclusivo de carga.

 

Quedan exceptuados los concesionarios y permisionarios que presten servicios combinados de pasajeros y de carga, siempre que la carga sea transportada en las mismas aeronaves que los pasajeros.

 

La única forma en que veo que te salves es si tus paquetes llegan a México en vuelos combinados de pasajeros, pero la verdad de eso no tengo ni idea. ¿Cómo se manejan por ejemplo lo envíos de Amiami, Aliexpress o alguna otra tienda? ¿Llegan en puros vuelos de carga o combinados?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  America/Mexico_City

La manera en la que esta administración se supera constantemente para seguirla cagando de formas diversas es algo que sigo sin poder asimilar.

Puta cola madre.

 

 

-4 jodidos años!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  146
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  754
  • Reputation:   575
  • Days Won:  0
  • Joined:  06/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

No les va afectar en nada. Los precios de los envios internacionales son por paises, no por ciudades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 2 semanas...

  • Member ID:  4.300
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.031
  • Reputation:   665
  • Days Won:  4
  • Joined:  02/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  36
  • Timezone:  America/Mexico_City

Pues ayer se publicó oficialmente el decreto este para trasladar las operaciones de carga al cochino aeropuerto del peje:

 

https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5678705&fecha=02/02/2023#gsc.tab=0

 

Yo sigo todavía con la duda de si esto afectará los envíos que realizamos de cosas tipo figuras, artículos y demás artilugios del extranjero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes después...

  • Member ID:  4.300
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.031
  • Reputation:   665
  • Days Won:  4
  • Joined:  02/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  36
  • Timezone:  America/Mexico_City

Solo para comentar que ayer el vendedor al que le encargo los Myths aquí en México me dijo que la llegada de Thanatos se ha demorado un chingo porque el embarque llegó precisamente a esa mierda del AIFA y pues el procedimiento aduanal y la logística son super complicados por la ubicación.

 

Eso me lleva a sospechar que está pasando lo mismo con los envíos que uno pueda hacer como particular. Ya desde hace rato al usar la guía de seguimiento de Correos de México no me dice a dónde llegó el paquete, cuando siempre te ponía algo así como "llegada aeropuerto internacional Benito Juárez CDMX", sin mencionar que los tiempos para que cualquier artículo me llegue se han extendido bastante, unos 10 días por lo menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  354
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  1.942
  • Reputation:   2.627
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

AMLO es un imbécil con su estúpido aeropuerto de cagada. Tienes razón no lo había pensado, ya no actualizan la información como antes. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes después...

  • Member ID:  4.300
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.031
  • Reputation:   665
  • Days Won:  4
  • Joined:  02/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  36
  • Timezone:  America/Mexico_City

Con la novedad de que el Fénix Negro de Great Toys que pedí de Aliexpress me llegó el aviso esta noche de que ya lo habían entregado en mi domicilio y pedía que lo confirmara, cuando no ha sido el caso :Face(26):.

 

Al checar el número de rastreo del servicio de entrega que se supone es MailAmericas, en efecto dice que una persona que tiene mi mismo nombre, pero apellidos totalmente diferentes, lo recibió hoy a las 11AM.

 

Digo, creo ya se perdió ese paquete, seguramente porque el we al que se lo asignaron se confundió, o de plano le dio weva entregarlo en mi domicilio como se debe, pero ¿alguien sabe el número de teléfono de esta mensajería para tratar de contactarla?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...