Jump to content

Jabu de Unicornio ~Revival Edition~

Valorar este tema


Valora la figura  

51 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  11.227
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.007
  • Reputation:   3.439
  • Days Won:  8
  • Joined:  31/07/19
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

A lo mejor es porque soy "nuevo" en el foro y no os sigo bien, pero para mi esto es una colección de SAINT SEIYA, no de EX o MC, por eso yo compro los que me gustan independientemente de la línea que sean

Alguien que sea solo coleccionista de MC o de EX que me explique el por qué.

Yo solo os digo que verdaderamente ambos tipos de coleccionistas os perdeis muy buenas figuras de la otra línea

Editado por Gifness
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.030
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.439
  • Reputation:   973
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

@GifnessEsa pregunta no se hace!!!

Vamos a revivir épocas oscuras en el foro y no estamos tod@s los presentes.

En esa época mandaba Sauron desde Mordor y los defensores de los Ex siempre vieron mejoras en éstos que no tenían los MC, y los jóvenes hobbit (los vintage) vivían alejados de esta polémica, hasta que uno se cruzó con el anillo de los nibelungos y ejerció su poder y empezó la guerra santa entre defensores de Ex y defensores de MC.

Y la guerra duró 100 días (bueno, aún dura) con sus 100 noches y así estamos todavía, que si unos Ex sólo y otros MC sólo. 

Defensores acérrimos hay en todas partes, incluso en las entrañas de la isla de los osos amorosos

Editado por Joaka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.704
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.760
  • Reputation:   5.159
  • Days Won:  11
  • Joined:  19/03/14
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 28 minutos, Gifness dijo:

A lo mejor es porque soy "nuevo" en el foro y no os sigo bien, pero para mi esto es una colección de SAINT SEIYA, no de EX o MC, por eso yo compro los que me gustan independientemente de la línea que sean

Alguien que sea solo coleccionista de MC o de EX que me explique el por qué.

Yo solo os digo que verdaderamente ambos tipos de coleccionistas os perdeis muy buenas figuras de la otra línea

yo te Lo voy a explicar:

en mi caso,no me gusta la diferencia de alturas entre las líneas y para posar las figuras juntas,bajo  mi punto de vista desentonan,así que prefiero hacer una línea de la misma línea.

y como los v1 revival no me convencieron los deje pasar,y como no sé si van a sacar unos v1 revival mejorados estilo jabu,no quiero mezclar los protas en EX y los bronces secundarios en myths.

Otra explicación es que cuando empecé la colección en 2013,los myths dorados estaban descatalogados y estaban los EX en el mercado a falta de 3 o 4 y las fotos que vi,a primera vista me gustaron más los EX y decidí irme a por ellos,luego ya lo demás vino rodado,los v2 EX los conseguí según salieron menos seiya que lo pille por ebay por 70€ y ya era un precio elevado por aquel entonces.

Luego ya me enganché y fui pillando todo según salía sin pagar a especuladores y a día de hoy no me arrepiento,me gustan mucho más los EX que los myths, por lo menos las líneas que me interesan (marinas,asgard,jueces y sapuris)

reconozco que los últimos myths son muy buenos,caronte,queen,las shantias...)pero son figuras que no me interesan ni en myths ni en EX.

Editado por sdtano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.227
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.007
  • Reputation:   3.439
  • Days Won:  8
  • Joined:  31/07/19
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 10 minutos, sdtano dijo:

yo te Lo voy a explicar:

en mi caso,no me gusta la diferencia de alturas entre las líneas y para posar las figuras juntas,bajo  mi punto de vista desentonan,así que prefiero hacer una línea de la misma línea.

y como los v1 revival no me convencieron los deje pasar,y como no sé si van a sacar unos v1 revival mejorados estilo jabu,no quiero mezclar los protas en EX y los bronces secundarios en myths.

Otra explicación es que cuando empecé la colección en 2013,los myths dorados estaban descatalogados y estaban los EX en el mercado a falta de 3 o 4 y las fotos que vi,a primera vista me gustaron más los EX y decidí irme a por ellos,luego ya lo demás vino rodado,los v2 EX los conseguí según salieron menos seiya que lo pille por ebay por 70€ y ya era un precio elevado por aquel entonces.

Luego ya me enganché y fui pillando todo según salía sin pagar a especuladores y a día de hoy no me arrepiento,me gustan mucho más los EX que los myths, por lo menos las líneas que me interesan (marinas,asgard,jueces y sapuris)

reconozco que los últimos myths son muy buenos,caronte,queen,las shantias...)pero son figuras que no me interesan ni en myths ni en EX.

Supongo que cada uno tiene su razón para hacerlo asi jejeje.

Yo acabo de contarlos y tengo 49 MC y 44 EX y si los colocas adecuadamente, no desentonan absolutamente nada las alturas.

En lo que si estoy de acuerdo es que, en general, las versiones EX son mejores que las MC. De hecho los MC que tengo son los que no tienen su version en EX (espectros, bronces, platas, marinos que faltan), y que cuando salen en EX los sustituyo (ahora estoy con todos los generales).

Pero a lo que voy es que, por lo que leo, hay gente que por el hecho de que salga un MC ya no lo compra porque solo colecciona EX y viceversa, y es algo que no entiendo. Una cosa es que no te interese la línea, vale, pero simplemente por el hecho de que sea MC o EX no se debería de descartar la figura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.592
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  279
  • Reputation:   655
  • Days Won:  1
  • Joined:  01/09/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/La_Paz

hace 46 minutos, Gifness dijo:

Alguien que sea solo coleccionista de MC o de EX que me explique el por qué.

Los Myth clásicos tienen más valor sentimental para mi. Yo tenía algunos vintages de niño y recuerdo muy bien mi sensación cuando mostraron los primeros myths:

 

giphy.gif

 

Los EX me gustan mucho, pero prefiero evitarlos por temas económicos. (A mi me gusta completar todo y si me compro un EX, acabaré comprando todos y prefiero ahorrar ese dinero para coleccionar otras cosas).

 

Al final cada quien tiene sus propias razones y es súper gracioso cuando alguien se ofende y empieza a decir "Yo colecciono X y está mal que coleccionen Y" XD

Editado por Gon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.899
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.218
  • Reputation:   9.085
  • Days Won:  92
  • Joined:  20/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  153
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo creo que el coleccionista de verdad lo que busca es tener la mejor representacion del objeto a coleccionar que pueda, para satisfaccion personal o simplemente para vacilar.

 

Yo soy de los que no ven problema alguno a tener vintages, gasaphones, myth y Ex, no soy "pro" nada, lo que me gusta y me llama lo compro siempre que tengo posibilidad claro.Ya sea original o pirata porque yo colecciono Saint Seiya.

 

Creo que los haters de los Ex el unico y exclusivo motivo de verdad es el economico.

Aunque no lo reconozcan abiertamente, bien por que no tienen para gastarlo o bien porque no quieren volver a comprar una figura que ya tienen en otro formato y les basta unicamente con tener la representacion de la figura.

Y los haters de los myth......... espera de verdad existe un hater de myth? Pero si todos los que tenemos Ex's venimos de los myth y antes de los vintages.....

 

Nadie en su sano juicio puede odiar al myth y tampoco al Ex, es como odiar a tu segundo hijo por el simple motivo de que le quita protagonismo al primero es RI-DI-CU-LO.

 

Esta tonteria lleva años dando vueltas por todos los foros y es eso una gilipollez todo lo que salga enriquece la coleccion, hasta el puto reloj sacacuartos del santuario.

 

Yo personalmente a la gente que defiende un lado u otro los veo como a los  caballos o a los burros cuando llevan la mascara que no les deja ver nada mas que lo que tienen delante.

 

Editado por Pacheco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.030
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.439
  • Reputation:   973
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 29 minutos, Gifness dijo:

Supongo que cada uno tiene su razón para hacerlo asi jejeje.

Yo acabo de contarlos y tengo 49 MC y 44 EX y si los colocas adecuadamente, no desentonan absolutamente nada las alturas.

En lo que si estoy de acuerdo es que, en general, las versiones EX son mejores que las MC. De hecho los MC que tengo son los que no tienen su version en EX (espectros, bronces, platas, marinos que faltan), y que cuando salen en EX los sustituyo (ahora estoy con todos los generales).

Pero a lo que voy es que, por lo que leo, hay gente que por el hecho de que salga un MC ya no lo compra porque solo colecciona EX y viceversa, y es algo que no entiendo. Una cosa es que no te interese la línea, vale, pero simplemente por el hecho de que sea MC o EX no se debería de descartar la figura.

Otra controversia es que ni MC ni Ex están hechos a escala. Bandai hizo un molde y todos con la misma altura menos Aldebaran, Geki y si ves algún día a Thor de Pecda flipas en altura.

Por eso mi teoría de que los V1 revival y MC no van a tener versión Ex, Bandai tiene que diferenciar entre niveles de poder y eso los japos lo ven en la altura (me lo he inventado, pero queda guay)  y has empezado la "new war of defender of ex against defender of MC". 

Era inevitable, Nunca acabó.

@Pacheco es muy expresivo y claro y recuerda aquella época dorada de enfrentamientos Ex vs MC.

Ay, qué será de @Joseleo?

 

Editado por Joaka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.592
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  279
  • Reputation:   655
  • Days Won:  1
  • Joined:  01/09/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/La_Paz

Si los DDPs hubieran sido exitosos, ahorita el foro tendría un tercer bando armando pleito cada vez que salga un Myth o un EX :biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.030
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.439
  • Reputation:   973
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Aún habemos defensores de los DDP en el foro... cuidadín

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.367
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.660
  • Reputation:   1.531
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/06/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

Yo compro solo EX, cuando me metí a coleccionar saint seiya solo habían salido 4 EX y como 60 MC así que para empezar la coleccion me decante por los últimos, los myth había muchos agotados y era una colección demasiado grande para embarcarse a buscarlos todos, además que arranque con la idea de los 12 dorados y los 5 de bronce. Si hubiese arrancado con los MC nunca hubiera comprado un EX. Me dedico a EX exclusivamente por la escala, si es que hay una (no me va mezclar líneas, me pasa con los gundam solo compro los MB y GFFMC que son 1/100, los que hacen 1/144 por más que sean la mejor figura del mundo no los toco). Igual entiendo a quienes mezclan y quienes solo juntan una línea, no entiendo la pelea porque cada uno colecciona lo que quiere. Si por ejemplo estoy contra la piratería, pero no juzgo a quien compra tampoco. Para mi no hay guerra. Tuve vintage (y aún tengo los de mi infancia) y me marcaron  y volví a disfrutar saint seiya con esto. Hay myth que son hermosos pero sin ser EX no tendrían lugar en mi colección (la única excepción son las saintias pero porque shoko es mucho más pequeña que seiya incluso así que quedaba perfecta). Tengo una lista que completar ni siquiera quiero todos los personajes (por ahora digo esto). Yo vengo al foro a compartir y disfrutar con los compañeros, alguna discusión habré tenido pero nunca poniéndome en pro EX, si por otros temas.

Este jabu es genial ojala el día que salga el EX tenga la misma calidad (y un cm más jajaja)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  186
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.930
  • Reputation:   1.328
  • Days Won:  4
  • Joined:  13/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mazatlan

La línea EX sacrificó la estética del cuerpo para brindársela a la figura con la armadura montada, cosa que en el cuerpo G3, lucen muy bien sin ella, y muchos rostros les dan varias pasadas a bastantes de los mejores de la línea EX. Es una por otra, y desgraciadamente aún no existe la figura perfecta, y ni la habrá, porque es ahí cuando el negocio se termina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.157
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.597
  • Reputation:   2.441
  • Days Won:  14
  • Joined:  28/10/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Lisbon

Dejando a un lado la guerra de líneas que habeis reabierto, a mi este Jabu me encanta a más no poder, pero al mismo tiempo me rompe las pelotas. Si me hubiesen hecho asi los revival de los protas V1 me había comprado dos de cada uno, y este Jabu caería fijo. ¿Pero qué carajo pinta ahora esta preciosidad al lado de los otros esperpentos? ¿Le dedican más trabajo y esfuerzo a rehacer un puto secundario que a los 5 protas? 

Mira Bandai vete a la mierda, ni te compré los revivals de mierda que sacaste porque no iba a comprar mis versiones favoritas de los protas hechos un adefesio, ni te voy a comprar este Jabu ahora porque no me casa con nadie de lo guapo que lo has hecho. Toditos pa ti. Unos por feos y el otro por demasiado bonito y desentonar. 

 

giphy.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...