Jump to content

Reventas en Wallapop

Valorar este tema


Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.803
  • Reputation:   7.523
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Gold-St Sí y no. Personalmente, creo que el vender cualquier cosa (no una figura, sino hasta una casa) depende básicamente del valor que  le des.

 

Voy a exponerte un ejemplo de una figura, ya que es el tema del foro: puede haber gente que en lugar de comprar una, compre 3 para costearse la suya. ¿Dónde estaban, en el momento del preorder, los que se la compran más cara? Se me ocurren muchos casos... no estuvieron pendietes, pasaron, esperan a ver la versión final, “ya veremos”... y el que la reserva, está ahí al pie del cañón echando su tiempo. También podría tratarse de gente que no conoce este mundo o que no sabe dónde conseguirlas. Creo que internet a día de hoy puede facilitarnos esta búsqueda a todos, como también creo que es muy fácil que te venga alguien de Wallapop y, si bien no comparto que se ponga una figura al doble de su precio nada más salir, tampoco veo justo que te llegue el típico a regatear para intentar conseguirla al precio que costaba el primer día. Que se hubiera movido. Yo también he comprado muy caro y no me he planteado regatear. Ése precio tiene, yo lo acepto o no lo acepto. No se le da más vueltas por mucho que (a todos) nos joda.
 

Con esto no defiendo, reitero, la reventa. Solo expongo un ejemplo de muchísimos que se dan. Pero eso de decir que poner una cosa más cara que el momento de cuando te costó menos... ¿pensarías lo mismo si tuvieras un piso en la Gran Vía a día de hoy? ¿O admitimos que el que se la juega en su momento e invierte su esfuerzo en ese momento (ya que se desconoce su circunstancia personal), también puede tener derecho a una recompensa?

 

Que a mí se me revuelven las tripas igual cuando veo un muñeco inflado de precio o algo que quiero y que dejé pasar en su momento. Por ejemplo, sé que con Kanon EX tendré que pasar por el aro de pagar 200€. Nadie me obliga a comprarlo. Lo pude comprar cuando estaba a 120 y tuve otras preferencias. ¿Es culpa de los otros? No. 
 

2 frases clásicas que sabéis que todos sin excepción nos sabemos:

 

- Nadie da duros a pesetas. 
- A todos nos gusta comprar barato y vender caro.

 

Todo lo dicho es mi opinión, reitero. Pero las 2 últimas frases son patrimonio de la humanidad.

Editado por quierountopo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.984
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  327
  • Reputation:   202
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/01/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Estoy de acuerdo con las palabras del compi, cada uno vende sus pertenencias al precio que considere oportuno en función de su valor para él.

Luego los compradores somos libres de comprar o no comprar, nadie nos obliga.

Está claro que da mucha rabia cuando ves figuras nueva o deseadas al doble de su PVP pero así es el mundo capitalista en donde vivimos.

 

Yo creo que una forma de cortar esto sería por parte de las tiendas, limitando a pedidos individuales, única dirección e incluso pago e ip .. aunque siempre hay maneras de saltarse todo esto pero al menos te quitas de en medio a los especuladores vaguetes xD

 

Pero bueno, como nada de todo esto va pasar, hay que ser realistas, pues lo mejor es apoyarnos entre nosotros, los coleccionistas, e intentar se generosos y solidarios con nuestros compañeros de afición y si hay que limitar el número de pedidos a las tiendas amigas y de confianza pues no lo vería mal, siempre se pueden comprar más unidades en otras tiendas o por otros métodos. 

Para mí lo importante es que las figuras lleguen al máximo número de personas posible y no se fomente el abandono por frustración :onion_head_2_13801_5003_thumb:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.704
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.791
  • Reputation:   5.211
  • Days Won:  11
  • Joined:  19/03/14
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

a ver señores,estais confundiendo al que vende su coleccion por motivos economicos,(que si tiene problemas económicos es normal que intente sacar lo máximo posible ajustándose al precio de mercado),con el que quiere hacer negocio haciendo de intermediario sin pagar impuestos,si quieres hacer negocios con figuras es tan fácil como crear una empresa y ponerte a ello,lo que no puede ser es que haya gente que el mismo dia de salir la figura la esté revendiendo al doble de su precio.

cualquiera de este foro se podría poner a hacer de especulador,basta con comprar dos figuras de los próximos lanzamientos,venderlas más caras,guardar ese dinero e invertirlas en las siguientes para volver a venderlas,en un año,tienes un colchón suficiente como para pillar dos o tres figuras de más de cada salida y revenderlas,y todo esto con una inversion inicial de 200€.(y tus figuras te saldrian gratis)

luego ya cada uno que piense si es ético o no,pero lo que me ha enseñado la vida es que nadie va a mirar por ti y todo el mundo mira por si propio beneficio.

por eso dije cuando paso lo de los recortes,que me daban ganas de vender todo,porque yo lo que tengo claro es que no le voy a pagar los vicios a ningún revendedor,el que quiera dinero que trabaje, pero hay gente que por un motivo u otro,al final se lanza a pagar un sobrecoste elevado por una figura descatalogada 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.923
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  239
  • Reputation:   284
  • Days Won:  2
  • Joined:  06/05/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 13 horas, jumaperod dijo:

Yo estoy totalmente de acuerdo con @bejblsev. Quienes somos nosotros para decidir que esta figura es su valor el mercado y esta otra no?. Que pasa que si la dejas en casa criando polvo unos meses o unos años eso te da derecho a venderla por 300e y encima ir de legal por la vida?. Y si una figura se revaloriza antes de salir y resulta que has comprado 2 o 3 ya eres lo peor. Si algo he visto en los años que llevo colecionando es que el 90% y voy a ser generoso ha intentado sacar tajada de ventas y me da igual que sea su colecion o del papa de roma con la escusa de las revalorizaciones. Ya lo he dicho mas de una vez si quereis ir de legales y teneis q desaceros de vuestra colecion venderla x lo q os costo cosa que no veo nunca y yo me incluyo. Vemos algun forero vendiendo un camus ex espectro por 300e y lo vemos tan normal y vemos a uno con un scylla por 200 y lo ponemos a caer de un burro por no decir de entrarle a su sitio de venta a vacilarle un rato. La verdad que es tan sencillo como sino te interesa pasa y dedica tu tiempo a otras cosas que hacer de agente 007 por que lo que tu ves los demas tambien

@jumaperod . No es sentirse ofendido, es estar hasta los cojones de gente así.

 

Creo, que criticamos (o por lo menos yo) a los especuladores. No a la gente, como nosotros, que colecciona y luego por X quiere, decide, o necesita vender.

 

Sino a quienes lo hacen premeditadamente a costa de las ilusiones de los demás. No sólo en ésto, en todos los ámbitos del coleccionismo, que también lo he visto con películas en Steelbook, ediciones coleccionistas de videojuegos, etc.

 

Y yo no voy de legal, pero tampoco de hijo de puta.

 

Está claro, que si en el futuro, dentro de 100 años; vendo a Aioros de Sagitario SOG. Y se vende de segunda mano a 700€. Lo venderé por eso. Lo contrario lo vería absurdo también.

 

Por la sencilla razón de que es mía y la he estado cuidando y a formado parte de mi colección 70 años y claramente eso también es importante puntualizarlo.

 

Y digo más, si un coleccionista reserva Scylla EX para él, pero ve que puede sacarse el doble del dinero y lo prefiere, lo veo lícito. 

 

Porque se juega a perder una figura limitadisima, por algo que va y viene como el dinero. Pero es su decisión, lo mismo le hace falta o lo prefiere. Ahí yo no me voy a meter, cada uno es libre de hacer lo que quiera con lo que es suyo por derecho propio.

 

Pero creo que ya dejé clara mi postura.

Una cosa es eso y otra muy diferente es comprar 10 Scyllas EX y vender las 10 al doble de precio. O cualquier artículo con el único deseo de sacar dinero a costa de las ilusiones de los demás.

 

Porque para mí es de ser un puto ruin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.030
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.443
  • Reputation:   974
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 13 horas, hagen1978 dijo:

Tenía el cabello recogido con trenzas a los lados... como pipi cazaslargas...pero sin pecas...es lo que tiene estar todo el día a la sombra...como Guimli

Es normal , suele sucederme... es el catetismo de la gente de ciudad...

 

Vaya, parece que por fin estamos viendo al Hagen follonero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.282
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.858
  • Reputation:   1.018
  • Days Won:  5
  • Joined:  29/03/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

  @RadwoodR lo 1 que hay que entender es q esto es colecionismo y no ir a la tienda a comprar el pan, un piso o vienes de 1 necesidad. Yo coleciono mas cosas a parte de saint seiya y me hace la misma gracia que a ti querer algo estar agotado o descatalogado y con un precio desorvitado pero c'est la vie y esto es el colecionismo y el q quiera una cosa y no la haya empezado en su dia o ha estado al loro con los preorden es lo que tiene. Otra cosa distinta es q tu te pongas unos limites y digas x aqui no paso. Yo ando buscando 2 figuras y aqui estoy sin comprarlas porque no estoy por la labor de pagar eso pero hay que respetar a quien este dispuesto a pagarlas pq es algo que puedes vivir sin tenerlo y no es algo de vida o muerte ni un bien de necesidad. Tambien te digo que por desgracia el foro no es un grupo de hermanitas de la caridad y aunque algun usuario haga aptos aplaudibles el 90% no lo va hacer. Para ejemplo te voy a poner el caso de el salon del comics de barcelona y como muchos foreros( no de este que yo sepa) se ofrecian a irte a x la figurita de turno por un sobrecoste y asi autofinanciarse el viaje. Compañerismo pues no, que me parece mal pues tampoco, pero por favor no vayamos de dignos ni con la doble moral porque eso si que me cabrea. Si lo haces hazlo con 2 huevetes

Editado por jumaperod
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.333
  • Reputation:   5.562
  • Days Won:  59
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

:a: Ya hay como 10 “figuras” vendiendo el scylla en wallapop con el impuesto revolucionario de los 200 pelotes 😂

No quiero ni pensar la semana q viene cuando las tiendas completen todos los envíos a los chavalotes ... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.197
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.419
  • Reputation:   1.161
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/11/14
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  Europe/Madrid

Volvemos a lo de siempre... el que se queja de la reventa a precios elevados suele coincidir, en la mayoría de casos, con el que se quedó sin la figura. Por que vamos a ser sinceros: si se hubiese podido saber cuando salio Camus Sapuri que se iba a ir a los 250 euros... que venga alguien y diga con la mano sobre la biblia que no hubiese comprado 2 o 3 unidades.
 

Generalmente molesta la reventa cuando no tienes la figura. Es como dice @quierountopo; yo ,en su dia, no adquiri sorrento ex por que no iba a a coleccionar los generales; luego cambie de opinión y la figura ya estaba carísima. De quien es la culpa!? Mia? De Bandai o del vendedor que compro dos unidades y ahora vende la suya a 250. Tambien le podía haber salido mal, y la figura revalorizarse poco... como tambien ha pasado en algunos casos. 
 

hoy por hoy el que quiere estar informado de preorders y quiere comprar

las figuras a buen precio (al margen de lo que ha pasado con el al stock d Scylla, que confiemos se quede en una anecdota) puede hacerlo. Tiene mil opciones, tanto en el foro como fuera de el. 
 

No obstante, hay que moverse y hay personas que son bastantes comodonas en ese sentido. De toda la vida, un coleccionista era una suerte de Indiana Jones, que se creen mecanismos para ayudar y facilitar la búsqueda no quiere decir que no haya que salir a pescar de vez en cuando. Los que coleccionen vintage saben a lo que me refiero...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.923
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  239
  • Reputation:   284
  • Days Won:  2
  • Joined:  06/05/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@jumaperod tienes razón en la última argumentación.

 

Y como tú dices hay muchos tipos de personas en la vida, no es blanco y negro. Hay escalas de grises. Y en esto del coleccionismo encontrarás de todo.

 

Yo me quedé sin Scylla EX y lo digo claramente, por culpa mía. 

 

Tenía preorder sí, en la página 16, porque con todo lo que se a liado en el mundo y por mi trabajo, no estuve pendiente y reservé tarde. Aunque antes de la criba de <<el puño del dragón>>, por lo que en teoría tenía la figura.

 

Luego la historia la sabemos todos, los recortes.

 

Aún así yo nunca echaría la culpa a el puño del dragón, ni a nadie, fue culpa mía por no estar pendiente y reservar de los primeros la figura. Pero como con Shen, aún estando en la página 27, si entrabas antes del cierre tenías tú figura (de todo se aprende) pues te confías.

 

Pero claramente el error fue mío y de nadie más.

 

Aunque también te digo que ha raíz de esto he hablado por privado con mucha gente del foro que me ha ayudado desinteresadamente a conseguir a Scylla EX y yo a otros a conseguirla también.

 

Estoy a la espera de conseguirla, en teoría la tengo comprada ya en tienda y en otra tienda me la están guardando por si me falla la primera, cuando me de permiso el dueño, diré que tienda es.

 

Por lo cual hay de todo, pero si no nos ayudamos entre nosotros los coleccionistas pues apaga y vámonos...

 

A mí me encanta ver colecciones de compañeros y alegrarme con envidia sana de sus colecciones. Porque cada uno tiene que ser feliz y sentirse orgulloso de la colección que tiene. Porque es gracias a su esfuerzo.

 

Y como coleccionista no concibo, porque creo que es parte también de coleccionar, el no ayudarnos entre nosotros. Sino ésto será una selva en la que pensar si merece la pena participar...

 

Y en cuanto a @Errormacro también comparto tu punto de vista en todo, menos en lo de Camus Sapuri...

 

No puedes meter a todos en el mismo saco, porque como he dicho ahí arriba, hay de todo...

 

Yo Camus, ni le compré, ni lo compraría aún con tú razonamiento. Colecciono solo las figuras que me gustan y quiero en mi colección. No por si se revalorizaran en el futuro.

 

Y te soy sincero al 100%, luego es cosa tuya si quieres creerlo o no.

 

Para ganar dinero de verdad e incrementar valores; Broker o Inversor de vienes y raíces.

 

Yo contemplo coleccionar, como la parte infantil que llevamos dentro, el tener lo que no podíamos de niño por no tener el poder adquisitivo para ello.

 

Por eso no me gustan los especuladores, porque ven solo el dinero a costa de las ilusiones de los demás. Algo a lo que nosotros le damos un valor más allá de lo económico. Y ellos una forma de conseguir dinero rápido y fácil.

 

Que están en su derecho, claro, mientras sea legal, si. Cómo nosotros en el nuestro de no pasar por el aro. Y si lo haces porque quieres algo y no lo encuentras de otra manera, no hay nada que reprochar.

 

Quiero aclarar que me refiero a los especuladores, los que compran 10 unidades de algo, sabiendo su cotización para volverlas a vender a un 50% o 100% de su valor original. No a los coleccionistas que deciden luego vender parte de su colección.

 

Y para mí las tiendas en mayor o menor medida deberían ser lo más imparciales posibles.

 

Espero que entendáis, que entiendo vuestra parte y aún compartiendo algunos puntos de vista, esa es mi opinión.

Editado por RadwoodR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes después...

  • Member ID:  11.151
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  160
  • Reputation:   112
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/05/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno por lo visto ahora en wallapop hay un nuevo tipo de reventa (tampoco tengo claro si es nuevo o si es más viejo que el comer).

 

En el caso concreto del famoso Hades EX algún particular está revendiendo una reserva. Entiendo que tiene que ser una reserva, aunque él ya la haya pagado al 100%. Por otro lado, si ya la ha pagado ¿hay total seguridad de que llegará?

 

Del precio mejor no comento, aunque con los disparates que se han visto en algunas tiendas, ya hasta me parece normal y todo.

Editado por Gonzalo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.333
  • Reputation:   5.562
  • Days Won:  59
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Quizás llegue el fin del mundo 😂😂 y nadie la consiga a tener 🤣🤣


Nah en serio... Depende de si es versión HK, JP o de distribuidores europeos.

Tambien de la tienda en que la ha comprado , unas son relojes suizos y otras republicas bananeras. Esto no es un secreto.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.151
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  160
  • Reputation:   112
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/05/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Tienes razón! Sí, más bien me refería que aún habiéndola pagado también existe la seguridad que se la recorten (hace poco leía en el post de la tienda de MiKombini una movida sobre unas figuras de Star Wars, que menuda tela)

 

Si ya el precio me parece caro (195€) frente a los 16-17 mil yenes de salida, encima pagárselo a una particular por una reserva (sin saber a qué tienda japo la ha hecho) me parece que el riesgo te tiene que gustar mucho mucho. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...