Jump to content

Reparacion de Enganche


aquagon

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  11.241
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  139
  • Reputation:   112
  • Days Won:  0
  • Joined:  21/08/19
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  Europe/Paris

Saludos a todos. Hace poco compre un Seiya V4 edicion 10 Aniversario, pero tuve la mala suerte de que el enganche de una de las hombreras se me rompio cuando estaba intentando montarlo. Trate de unir las partes rotas de nuevo usando superglue, pero por desgracia no sirvio de nada ya que volvio a romperse tan pronto como intente ponerla.

 

IMG_20190923_225654.thumb.jpg.8554bc5d7b551ae7844830a126d91ded.jpg

 

 

¿Alguna sugerencia sobre que podría hacer para poder arreglarla?

Editado por aquagon
Añadir imagen.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.262
  • Group:  Moderador
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.742
  • Reputation:   2.746
  • Days Won:  40
  • Joined:  22/12/12
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  America/Bogota

Siento mucho leer y ver cómo se te ha roto el enganche. A mí me ha sucedido un par de veces. A menos que puedas reemplazar todo el enganche, lo que me ha funcionado es unir la pieza, hombrera en tu caso, directamente con plastilina. No es una solución muy ortodoxa y medio cutre, pero resuelve bien el problema.

 

Es una pena que el material de los enganches sea tan endeble.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.027
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.949
  • Reputation:   1.709
  • Days Won:  4
  • Joined:  22/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  30
  • Timezone:  America/Bogota

A mí se me rajó el enganche de Sorrento EX (Preciso tenía que ser esa figura) pero no se quebró. Lamentablemente intenté con "super glue", "gota mágica" entre otros nombres pero fue imposible. Hay personas que venden los repuestos en 3D, pero no sé cómo quitan esos remaches que están ahí. 

Afortunadamente un compañero tenía una unión de "bolita" disponible y me la vendió la remplacé y quedó perfecta, amarilla y no naranja, pero perfecta. 

 

Te recomiendo mires si puedes reemplazarla con otro enganche de alguna pirata o si no la vas a usar más, utiliza masilla epoxi poca y ahí quedaría de sólo mirar y no tocar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.228
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  402
  • Reputation:   391
  • Days Won:  1
  • Joined:  06/09/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Una solución es usar pegamento bicomponente pero de marca buena, las marcas baratas no sirven de nada ;una vez haces la mezcla y lo fijas correctamente como dice en las instrucciones es muy difícil que se parta la pieza por ahí. Es algo caro pero tienes pegamento para un montón de usos. Marcas como wurth o pattex por ejemplo. 

Los hay incluso solo para plástico. 

Editado por masterplaster
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.241
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  139
  • Reputation:   112
  • Days Won:  0
  • Joined:  21/08/19
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  Europe/Paris

Muchas gracias por las sugerencias. He estado pensandolo, y el mayor problema que puedo ver a la hora de usar masilla y dejar la figura intocable seria en el caso de que tenga que desarmarla y guardarla en su caja debido a una mudanza o algo por el estilo, asi que no estoy del todo seguro sobre usar ese metodo.

 

Con respecto a usar una pieza pirata para reemplazar el enganche, me temo que no conozco otras figuras que tengan el enganche tanto para fijar la hombrera al peto como para la parte plástica inferior de la hombrera, ya que la version de GT usa el mecanismo de las hombreras EX y además no tengo idea sobre como haría para quitar los remaches y fijar la pieza nueva al metal.

hace 13 horas, masterplaster dijo:

Una solución es usar pegamento bicomponente pero de marca buena, las marcas baratas no sirven de nada ;una vez haces la mezcla y lo fijas correctamente como dice en las instrucciones es muy difícil que se parta la pieza por ahí. Es algo caro pero tienes pegamento para un montón de usos. Marcas como wurth o pattex por ejemplo. 

Los hay incluso solo para plástico. 

Esta alternativa me suena bastante buena, de hecho. Para ser más claros, ¿serviría, digamos, este pegamento para poder realizar la reparación? Porque si ese es el caso, lo ordenaré la semana que viene para poder reparar la pieza. También miré el precio del pegamento especial para plástico de Würth, pero... vaya, si que tiene un precio prohibitivo...

Editado por aquagon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.899
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.218
  • Reputation:   9.083
  • Days Won:  92
  • Joined:  20/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  153
  • Timezone:  Europe/Madrid

Puedes clonar la pieza

Pegale el trozo que quede igual que estaba, hazle un molde de silicona y con resina de poliuretano la clonas, tambien puedes usar el plastico Abs que se usa para las impresoras 3d, lo calientas y lo viertes en el molde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.241
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  139
  • Reputation:   112
  • Days Won:  0
  • Joined:  21/08/19
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  Europe/Paris

hace 1 hora, Pacheco dijo:

Puedes clonar la pieza

Pegale el trozo que quede igual que estaba, hazle un molde de silicona y con resina de poliuretano la clonas, tambien puedes usar el plastico Abs que se usa para las impresoras 3d, lo calientas y lo viertes en el molde.

Es una buena sugerencia y suena como que la reparación quedaría mejor, pero solo tengo dos preguntas al respecto:

 

¿No sería mejor clonar el enganche de la hombrera que tengo intacta, ya que ambas piezas son idénticas? ¿Y como haría para quitar los remaches y remover la pieza dañada sin arruinar el metal? Lo mismo para fijar el enganche clonado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.899
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.218
  • Reputation:   9.083
  • Days Won:  92
  • Joined:  20/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  153
  • Timezone:  Europe/Madrid

Si son identicas claro...pero te tienes que cargar los enganches de la pieza que tienes intacta, yo que tu lo haria con la que ya tienes fastidiada.

Los remaches obviamente tendran que sufrir para sacar la pieza en cuestion, trata de dañarlos lo menos posible y cuando clones la pieza le das unas gotitas de loctite o cianocrilato, para la fuerza que se ejerce sobre la pieza es suficiente el loctite, para volver a situar la pieza de los remaches en su sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.899
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.218
  • Reputation:   9.083
  • Days Won:  92
  • Joined:  20/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  153
  • Timezone:  Europe/Madrid

He encontrado este tutorial para los compis en el foro con el mismo problema, la verdad yo lo he probado y las uniones son increiblemente fuertes.

 

Es bicarbonato y superglue....... otro truco mas que me guardo en mi haber la verdad que es extremadamente bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 2 semanas...

  • Member ID:  10.010
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.124
  • Reputation:   1.157
  • Days Won:  0
  • Joined:  25/02/18
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buenas. Tuve el mismo problema con el enganche de Radamanthys EX, por suerte tengo un amigo que estudia arquitectura y tiene acceso a impresoras 3D. Le di la pieza y me hizo una réplica exacta hasta en el mismo color... y por supuesto encaja a la perfección. No sé si es valido para todas las figuras, pero lo mismo me puede dar el plano 3D que uso por si a alguien le pasa algo similar y lo necesita. Le preguntaré y os informo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.399
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  210
  • Reputation:   78
  • Days Won:  0
  • Joined:  16/05/17
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

En 12/10/2019 a las 3:08, JonCancerSaint dijo:

Buenas. Tuve el mismo problema con el enganche de Radamanthys EX, por suerte tengo un amigo que estudia arquitectura y tiene acceso a impresoras 3D. Le di la pieza y me hizo una réplica exacta hasta en el mismo color... y por supuesto encaja a la perfección. No sé si es valido para todas las figuras, pero lo mismo me puede dar el plano 3D que uso por si a alguien le pasa algo similar y lo necesita. Le preguntaré y os informo.

Sí porfa!! que es una pieza que se suele romper mucho!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.241
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  139
  • Reputation:   112
  • Days Won:  0
  • Joined:  21/08/19
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  Europe/Paris

Tambien me gustaria preguntar a ver si es posible que yo envie la hombrera que tengo sana de mi figura para que me hagan una replica de ese enganche. Por el momento estoy probando otros metodos para reparar la hombrera dañada, pero quisiera tener eso como alternativa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...