Jump to content

Reparacion de Enganche


aquagon

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  10.010
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.117
  • Reputation:   1.150
  • Days Won:  0
  • Joined:  25/02/18
  • Status:  Online
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 5 horas, Colme dijo:

Sí porfa!! que es una pieza que se suele romper mucho!!

Le preguntare para ver como se puede subir, en cuanto sepa os aviso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 4 semanas...

  • Member ID:  11.241
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  139
  • Reputation:   112
  • Days Won:  0
  • Joined:  21/08/19
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  Europe/Paris

Chicos, una breve actualizacion: a la final termine comprando un object del Pegaso Divino estandar con todas sus piezas y lo que hice fue transplantar el enganche de una hombrera a la que se rompio.

 

colle1.thumb.jpeg.90430c5fb2cb58c43934369e28fd6e22.jpeg

 

Me tomo tiempo, pero finalmente logre dejar a mi Seiya en condiciones decentes. ¡Muchas gracias a todos por las sugerencias y consejos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses después...

  • Member ID:  1.056
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  23
  • Reputation:   12
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/04/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola,

 

No participo mucho en los Foros pero supongo que esto os puede ser de gran ayuda:

 

Ayer se me partió el enganche del faldón delantero de Sagitario EX (seguro que pronto le pasará a alguno más con la versión Revival) y acudí a este foro para encontrar una solución. El caso que flipé con la de Ingenieros que hay por aquí...

 

Bueno, el caso que mirando un poco por internet encontré este pegamento incoloro para PE y PP. Lo he comprado hoy en el Bricor y va como un tiro: unos segundos y listo!!!. El enganche se ha quedado como nuevo y resiste perfectamente el montaje/desmontaje de la pieza. Os dejo fotos.

 

Eso sí, cuidado con no dejaros pegados el dedo, xD!!!

 :laugh:

Enganche faldón delantero Sahitario EX (1).JPG

Enganche faldón delantero Sahitario EX (2).JPG

Ceys Plásticos difíciles.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 1 año...

  • Member ID:  8.702
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  553
  • Reputation:   543
  • Days Won:  0
  • Joined:  12/03/16
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Se me ha roto el enganche de la hombrera de Kraken. La verdad que pegarlo no me está dando buen resultado, ya que al ponerlo vuelve a romper. Si alguien conoce algún sitio donde se pueda imprimir esta pieza en 3D agradezco la información! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.529
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  649
  • Reputation:   1.073
  • Days Won:  1
  • Joined:  31/08/20
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

lo complicado no es imprimirlo, @miguel888444, es diseñarlo. Si consigues el diseño, yo mismo te lo puedo imprimir en PLA o en resina (gratis)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.702
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  553
  • Reputation:   543
  • Days Won:  0
  • Joined:  12/03/16
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

He habldo con un estudio en madrid y me han dicho que diseñarlo cuesta unos 65€ 😩😩

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.610
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  104
  • Reputation:   45
  • Days Won:  0
  • Joined:  11/11/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Quitando pequeños descascarillados en la pintura y otras nimiedades, hasta ahora había sufrido un par de veces recibir piezas rotas: dos pinchos del Patriarca Arles, uno de los flequillos del faldón de Aiolos (que directamente le faltaba un trozo) y el cilindro metálico para un faldón de Krishna que estaba partido.

 

Hoy estaba tan tranquilo montando el object de Radamanthys y al poner la segunda hombrera (la de la parte delantera) se me ha partido el enganche, pero desde la misma base que está fijada a la pieza. Es la primera vez que soy yo el que se carga una pieza. He probado superglue 3 pero para lo único que ha servido es para "enguarrar" y no conseguir arreglarlo. ¿Algún consejo para un inútil en las manualidades sin impresora 3D?

 

Y ya por curiosidad, creo que no he ejercido demasiada presión y lo estaba haciendo con mucho cuidado (con la otra hombrera no hubo problemas), ¿suele pasar esto a menudo por el material del plástico o he sido yo el manazas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.529
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  649
  • Reputation:   1.073
  • Days Won:  1
  • Joined:  31/08/20
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

En 23/11/2021 a las 22:26, miguel888444 dijo:

He habldo con un estudio en madrid y me han dicho que diseñarlo cuesta unos 65€ 😩😩

Si quieres intentar hacer algo parecido de forma sencilla, te recomiendo tinkercad, una aplicación web supersimple (rollo paint, pero en 3d)....si te atreves y te sale, puedes ahorrarte esos 65€...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.702
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  553
  • Reputation:   543
  • Days Won:  0
  • Joined:  12/03/16
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 2 horas, Rasengan1507 dijo:

Quitando pequeños descascarillados en la pintura y otras nimiedades, hasta ahora había sufrido un par de veces recibir piezas rotas: dos pinchos del Patriarca Arles, uno de los flequillos del faldón de Aiolos (que directamente le faltaba un trozo) y el cilindro metálico para un faldón de Krishna que estaba partido.

 

Hoy estaba tan tranquilo montando el object de Radamanthys y al poner la segunda hombrera (la de la parte delantera) se me ha partido el enganche, pero desde la misma base que está fijada a la pieza. Es la primera vez que soy yo el que se carga una pieza. He probado superglue 3 pero para lo único que ha servido es para "enguarrar" y no conseguir arreglarlo. ¿Algún consejo para un inútil en las manualidades sin impresora 3D?

 

Y ya por curiosidad, creo que no he ejercido demasiada presión y lo estaba haciendo con mucho cuidado (con la otra hombrera no hubo problemas), ¿suele pasar esto a menudo por el material del plástico o he sido yo el manazas?

Buenas. A mi me paso hace un par de días con Kraken ex. La verdad comun no es, yo llevo desde 2015 comprando muchísimas myth, habré montado mas de 200 seguro, muchas varias veces y es la primera vez que me pasa. En mi caso la proporcion es de 1:200, 1:300.

Pero jode mucho y no hay pegamento que lo arregle, por muy bueno que sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 1 año...

  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.880
  • Reputation:   3.200
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buenas, compañeros. He encontrado un par de cosillas útiles para este tema en cuestión.

 

En primer lugar, me he topado por redes con esto, que pienso que puede resultar de utilidad:

 

https://m.facebook.com/groups/982095675213318/permalink/6344925045596994/?sfnsn=scwspmo&ref=share

 

Aquí, el compañero, restaura un enganche roto creando la pieza con impresora 3D.

 

Dejo también el enlace del archivo para recrear la pieza:

 

https://www.thingiverse.com/thing:6113346?fbclid=IwAR3nvZH_mp0Ln8gO7TSs37hA049PfgBSCFfZPcCLWe9qJU71rYW_qPEMJNM

 

En segundo lugar, parece que los chinos han puesto a la venta algunos mecanismos para sustitución:

 

https://m.aliexpress.com/item/1005004173452274.html?srcSns=sns_Copy&spreadType=socialShare&bizType=ProductDetail&social_params=21062208699&aff_fcid=2780e7b0b31c493594a7751221bc9af8-1689609232999-04132-_msn0TzU&tt=MG&fbclid=IwAR3u1V2016_lUZ0PWGDAdU0u7NJfG6SihxkvzmroO4xJog0G1Mhdtnhgle8&aff_fsk=_msn0TzU&aff_platform=default&sk=_msn0TzU&aff_trace_key=2780e7b0b31c493594a7751221bc9af8-1689609232999-04132-_msn0TzU&shareId=21062208699&businessType=ProductDetail&platform=AE&terminal_id=273e96d08a0f4ba99eeb0cd4a75eae9c&afSmartRedirect=y

 

Espero que a algunos os pueda servir esto de ayuda. Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 3 semanas...

  • Member ID:  4.594
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  24.698
  • Reputation:   26.182
  • Days Won:  611
  • Joined:  17/07/12
  • Status:  Online
  • Timezone:  Europe/Paris

Review

How to repair broken joints "type hand of Lego" the ultimate method!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes después...

  • Member ID:  12.052
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  186
  • Reputation:   154
  • Days Won:  0
  • Joined:  07/12/21
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

vi este modelado en 3d ¿alguno lo probó? 

https://cults3d.com/es/modelo-3d/juegos/pin-hombrera-myth-cloth-ex

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...