Jump to content

Mosses de Ballena


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.653
  • Reputation:   7.716
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Como nos metan 90€ por una figura con un cuerpo G1......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Como saquen esta figura tal cual está ahora mismo y a 90 euros ya sería el colmo del cachondeo (Por si no fuera poco la broma de Abel a 75 y el pack a 150).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.030
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.437
  • Reputation:   971
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues así van a estar los precios de ahora en adelante, con una subida de precios anual, como con todo vamos. Ya va siendo hora de acostumbrarnos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ese es el problema: que la gente se acostumbra a este tipo de cosas y compra productos malos a precios inflados. Si no compraran o compraran menos, seguro que estos ladrones bajaban de precio. Que esto no es oro, son juguetes con piezas de metal. Esto no puede subir y subir de esa manera.

Si siguen subiendo las figuras ya mismo va a valer una 200 euros. ¿Y los sueldos tú ves que suben? Yo no lo veo. En Japón no sé si viven como marqueses, pero aquí eso no ocurre y SD nos sangra hasta límites insospechados.

Este Moses es una auténtica porquería para que salga a ese precio. Si la gente compra esta cosa a 90 pavazos, desde luego tenemos lo que nos merecemos.

Editado por Chervitte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.789
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.049
  • Reputation:   3.089
  • Days Won:  16
  • Joined:  31/05/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Santiago

Si la gente compra menos, Bandai lo que hace es producir menos bajo el sello "edición limitada" y cobrar el doble por lo mismo que pudo haber lanzado hace diez, eso al menos con la linea clásica. Bandai es sabio al lanzar los personajes más secundarios de todos al final como son los plateados y espectros, ya mucha gente no los considera, pero aun está la veta de nostálgicos y completistas que pagan lo que sea. Acá en mi pais el distribuidor también maneja los precios bastante altos pero agrega automático un descuento si haces la preorder online... Minos está al equivalente de 150 euros, Lune estuvo a 110  o el set Abel+Athena a 177 que es más de la mitad de un sueldo mínimo y así... Moses estoy seguro que sale a unos 9.000 yenes y sumando, es cosa de ver la pauta por Dante o el mismo Lune

 

 

Editado por Tourette
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.004
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.799
  • Reputation:   1.841
  • Days Won:  26
  • Joined:  16/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

Estoy de acuerdo con que los precios de las figuras son cada vez mayores y hacen que muchos nos replanteemos si merece la pena o no. Pero lo que no podemos hacer es "culpar" al resto de coleccionistas ni etiquetarlos de ninguna manera solo por decidir comprarse esta o aquella figura. Cada cual con su dinero que haga lo que le venga en gana y todos sabemos, o debemos saber, hasta donde estamos dispuestos a llegar. Entiendo que a veces puede resultar frustrante y que escribir aquí es una forma más de desahogarse y sentir el apoyo de quién opina igual.

Por mi parte tengo claro que esto no es tan bonito como que si no lo compramos Bandai se ve obligada a bajar los precios. Simplemente no es así. Hay que tener claro que esto es mero coleccionismo y no llevar las cosas más allá.

Es un vicio, y uno cada vez más caro, pero todos los que estamos en él lo sabemos. Bandai no es el demonio, es simplemente una empresa llena de profesionales que mira por sus cuentas y su economía, mientras que nosotros lo miramos con ojos de fans/clientes. A veces me queman más los comentarios de la gente y la negatividad que los propios precios de Bandai. Cuando un precio no me gusta o no me convence lo dejo pasar y no se acaba el mundo. A veces incluso es un sano ejercicio que evita que la colección se convierta en una obsesión.

En cuanto a Mosses, salvo que el precio sea algo realmente loco, es de las pocas figuras en el panorama que tengo claro que se vendrán a casa ya que los caballeros de plata es de lo poco que realmente me produce ilusión por la colección.

Pasad un buen final de año y espero que en 2018 vuestras colecciones crezcan mucho y vuestros bolsillos mengüen lo menos posible.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

joer, Tourette, pues manda calabazas la distribuidora de tu país! Vaya panda de ladrones! Yo a esos precios no podría comprar. Creo que ni me hubiera planteado coleccionar.

A ver a cuánto se planta Cerbero en España. Depende del SDprecio lo compraré o no. Si Leo vale setenta y pico pavos, Cerbero andará cerca de los 80, incluso capaz de sobrepasar esa cantidad, lo cual me parece una barbaridad para un plata.

Si una empresa vende poco de algo, o baja el precio o cierra. Si estos de Bandai son unos cabezones que no bajan el precio ni con una pistola en la cabeza, que cierren, pero que no estafen.

Serán todo lo profesionales que tú quieras, pero ponen precios de auténtica estafa. Ya todo el mundo se escuda en la palabra coleccionismo para justificar lo que valen unas figuras. Esto es como con la palabra "Gamer", se la pones a un PC o unos periféricos y te triplican el precio. Señores, esto son juguetes con piececitas de metal. Entiendo que no sea barato (ni siquiera los Vintage lo eran en su día y tenías que esperarte a una fecha clave para tener uno), pero estamos alcanzando unas cifras de auténtico infarto. Las figuras no pueden valer lo que se está pidiendo por ellas. Y lo que es peor, ya ni siquiera se esfuerzan por hacer buenos productos, sacan una figura de cualquier manera al mercado (caso del Abel con la Atenea, y este Moses, si sale así).

No lo puedo evitar, me da coraje que estafen a la gente de esa manera y todo el mundo lo acepte tal cual. A decir verdad, me repatea. Si a ti, Peski, te da más coraje la gente como yo (porque con lo de los comentarios negativos te estarás refiriendo a mí) que los precios de Bandai, a mí me da 100 veces más coraje el típico comentario que me dice: pues tienes que acostumbrarte a estos precios, como si fuera normal que pidan estas barbaridades por productos que no valen ni la mitad (Y a veces, mal acabados). Y ya los que dicen que hay que apoyar como sea a Bandai para que sigan haciendo figuras a cualquier precio ya prefiero ni hablar...

Ay Dios! Todavía no sé cómo diablos he acabado escribiendo esta parrafada en una figura que ni me interesa (a no ser que salga a 50 euros, claro).

Editado por Chervitte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.789
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.049
  • Reputation:   3.089
  • Days Won:  16
  • Joined:  31/05/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Santiago

Es que ni loco compro a la distribuidora, que a esos precios que mencioné, le aplica el 20% de dscto por ser Tamashii (tiene una especie de convenio)... Yo solo les he comprado a Lune con ya un 25% de rebaje que quedó en ~80 euros, si no, ni modo. Toda mi coleccion la he comprado de segunda mano nueva o usada, ya sea con vendedores de Facebook, mandarake o eBay, nunca a un precio muy distinto al de lanzamiento que no soy un burro :Face(16):.

 

 

Por otro lado estoy con pesky, siempre he compartido la opinión de que Bandai como empresa, como negocio sabe lo que hace. Ofrece un producto a quien pueda pagarlo, es cosa de ver review de YouTube de quienes compran todo lo que salga por al menos dos unidades (deben cagar oro, estoy seguro) sin siquiera hacer mención a la calidad, todo lo contrario, ven las figuras con ojos de padre.... Y es que el coleccionista veterano sabe lo que compra y sabe separar sus sentimientos. Muchos nos ofuscamos por un rato porque de verdad duele ep bolsillo, pero vamos, no se nos va la vida en esto :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.681
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.897
  • Reputation:   1.073
  • Days Won:  11
  • Joined:  17/08/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo no sé Chervitte, ya te leo bien quemado con la política de precios de Bandai.

Yo sé que muchas veces venimos a descargar nuestras frustraciones y el foro, afortunadamente, nos da esa libertad, pero sí debemos tomar en cuenta lo que dice Peski, esto es un vicio, un hobbie caro. Esto ha sido siempre así, desde las vintage, que en su momento también alcanzaron cifras muy altas que a lo mejor no nos parecen demasiado pero porque no tomamos lo suficiente en cuenta la inflación ni el poder adquisitivo. ¿Que suben los precios de las figuras y los sueldos no? Lo haces ver como si sólo fuera Bandai la que lo hace. Así pasa en todos lados, están subiendo los alimentos, las medicinas, la ropa, la electricidad, el internet, la gasolina, el transporte y los sueldos nada. Nada vale lo que se pide y en el mundo del coleccionismo ya ni te digo. Bienvenido al capitalismo salvaje.

Te da mucho coraje ver como la gente lo acepta como tal, cómo es una estafa, pero dices que vas a comprar a Boo gordo de Dragon Ball a pesar de que ni te gusta, ¿Ves la contradicción? Te repito, esto es un vicio, un hobbie, nadie nos pone una pistola en la cabeza para comprar y afortunadamente no son productos vitales ni de primera necesidad, como medicinas o alimentos. Yo quiero tener a Abel en mi colección pero yo sé que no voy a pagar la barbaridad que piden por él y ni me voy a morir por eso ni nada. Me ha tocado ver compis que no compraron figuras por su elevado precio a pesar de que las querían. Así es esto del coleccionismo. Bandai no es una santa pero tampoco es peor que el cáncer. Es una empresa que ofrece sus productos y tú sabes si los pagas o no.

Y este Moses tiene sus cosas: cuerpo g1, las grebas y rodilleras juntas, el escudo plano, etc, pero de ahí llamarlo auténtica porquería... bueno, entre gustos...

 

Saludos :onion_head_2_13801_5003_thumb:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.789
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.049
  • Reputation:   3.089
  • Days Won:  16
  • Joined:  31/05/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Santiago

Para lo demas, mastercard :onion_head_2_13801_5003_thumb:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.765
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.460
  • Reputation:   3.459
  • Days Won:  5
  • Joined:  12/04/16
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

En primer lugar Feliz Año Nuevo,

estoy de acuerdo en que esto es un hobby o coleccionismo y que BanDai es una empresa que está para ganar dinero, pero de ahí a que un moderador "medio defienda los precios" y encima diga que le molestan los comentarios al respecto de los precios, es algo que me parece de ciencia ficción.

Las cosas claras y el chocolate espeso, los precios son absolutamente abusivos, sin más, luego ya que cada uno valore si esto es algo de coleccionista o no, o si vas a morirte o no por comprar una figura u otra, pero lo verdadero es que los precios están disparados, yo diría que en todas las líneas de BanDai.

Respecto a lo de que nadie obliga a comprar las figuras, queda muy bien como frase hecha pero es demagogia pura, está claro que nadie obliga, pero si llevas coleccionando estas figuras durante más de 10 años, es normal que sigas queriendo las que van saliendo nuevas, esa es la realidad, lo triste de esta realidad es que los precios hayan subido tanto que la gente empiece a plantearse la opción de no comprar. Existen figuras mucho más caras que las de Saint Seiya (también mejores, ojo), veamos las Hot Toys, son figuras que andan entre los 240€-280€ de forma regular, hay otras más caras por diversos motivos, pero estas figuras no han subido de precio como los Myths, sino estarían por 400€ y no es así.

Lo que quiero decir es que está claro que cada uno tenemos nuestro dinero y lo gastamos como queremos, pero lo que no se puede es convertir algo que es un hobby en otra cosa, y yo no veo a los famosos que tienen mucho dinero comprando Myths, pero por el camino que vamos al final son productos que se van a quedar para que los compren sólo las personas que tienen mucho dinero y eso es una verdadera mierda y es algo que en mi opinión no se puede llamar ni hobby ni coleccionismo, sino atraco.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5
  • Group:  Administrador
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.629
  • Reputation:   2.971
  • Days Won:  38
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hyoga80

 

A mi me parece subrrealista que un moderador o administrador no pueda expresar su opinión como todo hijo de vecino. Somos personas normales y tenemos nuestros pensamientos e ideas ¿por el hecho de ser moderadores o administradores vamos a tener que callarlas?

Creo que todo lo contrario, deberiamos comentar mucho más de lo que lo hacemos para que el foro genere comentarios, que al final es de lo que se alimenta un foro.

Ya es la segunda vez que te leo este tipo de razonamiento de que un moderador o un administrador no pueda decir tal o cual. Estas completamente equivocado en ello, nuestra labor es velar por que el foro funcione y que los comentarios no se vayan de madre ni se generen riñas innecesaria o se llegue al insulto, eso no significa que no podamos hablar libremente y expresar lo que pensamos.

 

Feliz Año nuevo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...