Jump to content

Street Fighter S.H.Figuarts


Titus

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  354
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  1.944
  • Reputation:   2.632
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

No es un tema de calidad, las Storm son mastodontes y por eso tienen mejor acabado, pero en cuanto a articulación (30 contra 43 puntos de articulación) y movilidad son inferiores respecto a las figuarts. Digo en figuras de artes marciales es un elemento importante a considerar que los amantes de las Storm siempre pasan por alto. Además, tampoco tienen al elenco completo.  Desde mi punto de vista la mejor línea será la que complete el elenco STF2 ultra.

Editado por volta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.822
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  184
  • Reputation:   157
  • Days Won:  0
  • Joined:  20/11/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues probablemente la primera en terminarlo y no se si la única será Jada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.437
  • Group:  Moderador
  • Followers:  3
  • Content Count:  7.118
  • Reputation:   16.192
  • Days Won:  401
  • Joined:  30/05/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

2 hours ago, volta dijo:

No es un tema de calidad, las Storm son mastodontes y por eso tienen mejor acabado,

Storm no tienen mejor acabado por ser más grandes, sino por los materiales que usan, y porque pintan a mano. Y además estéticamente son màs fieles al videojuego que representan.

 

2 hours ago, volta dijo:

pero en cuanto a articulación (30 contra 43 puntos de articulación) y movilidad son inferiores respecto a las figuarts. Digo en figuras de artes marciales es un elemento importante a considerar que los amantes de las Storm siempre pasan por alto

En cuanto articulaciones, están algo más duras que las SHF (también son màs duraderas), pero se pueden ver bien representados los distintos movimientos de cada uno.

 

Y en cuanto a esto (articulaciones) no siempre más es mejor ojo, y cada personaje es diferente. Y cada arte marcial es un mundo en sì misma, imposible abarcarlas en algo standard. Yo a Balrog no le veo haciendo el espagat por ejemplo, ni se lo pido. Y sinceramente, no veo manera posible de superar o siquiera igualar la figura de Storm Collectibles, por poner un ejemplo. La mayoría son de 9-10.

 

2 hours ago, volta dijo:

Además, tampoco tienen al elenco completo.  Desde mi punto de vista la mejor línea será la que complete el elenco STF2 ultra.

No tienen el elenco completo, ahí no puedo rebatir. Van lentos, pero van. Aunque en todos modos con esta marca mi opinión es que hay que disfrutar cada figura (porque son muy muy buenas) y no pensar en el roster completo. Me pasa con Street Fighter y con cualquier otro videojuego. Tambièn te digo, les veo más cerca a Storm que a Bandai de cerrar, porque sinceramente no creo que Bandai complete. De elegir tener todos los luchadores: a por Jada Toys.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  354
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  1.944
  • Reputation:   2.632
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Las figuras de Bandai tienen rostros caricaturizados, pero los rostros de Storm tampoco están clavados a los personajes. Me da igual que sean más fieles, a estas alturas año 2023 exijo que sean idénticos. 
Precisamente el tipo de plástico duro entorpece la movilidad de la figura y no creo que sea apropiado implementar un plástico tan rígido en una figura de 13-14 cm como lo es una Figuart y segundo, las Figuarts por concepto deben tener mucha articulación algo que no entra dentro de la visión de la marca Storm. Que tu valores más la estabilidad de la articulación a la movilidad es algo subjetivo. 
En el apartado de pintura llevas razón, pero aún así ninguna línea me parece definitiva. Por eso creo que la marca que se atreva a terminar al elenco habrá ganado la disputa. Con el paso del tiempo aprendí a valorar más las colecciones completas que incompletas con figuras top. Imagina que mañana Bandai cancele la línea de Asgard y tampoco haya opciones de piratería. En mi caso preferiría quedarme con los Myth Cloth que con los EX.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.437
  • Group:  Moderador
  • Followers:  3
  • Content Count:  7.118
  • Reputation:   16.192
  • Days Won:  401
  • Joined:  30/05/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

 

4 hours ago, volta dijo:

Precisamente el tipo de plástico duro entorpece la movilidad de la figura y

No no, si ese es uno de los puntos fuertes de Storm @volta, que tienen partes maleables y deformables para permitir más articulación. Están muy bien en ese sentido la verdad.

 

4 hours ago, volta dijo:

Que tu valores más la estabilidad de la articulación a la movilidad es algo subjetivo.

Igual no me expliqué bien, valoro ambas cosas, no sé si a partes iguales, es relativo. Por ejemplo las Revoltech son las que más movilidad tienen (con mucho) pero yo no les saco todo el jugo, asì que de elegir sólo eso pondría por delante a las SHF y Mafex que son su competencia (de valorar sólo eso, luego hay otras cosas que pueden inclinar la balanza al otro lado). No me gustan las articulaciones de las Figma, pero por otras cosas a veces las elijo por delante de la competencia. Etc.

 

4 hours ago, volta dijo:

Con el paso del tiempo aprendí a valorar más las colecciones completas que incompletas con figuras top. Imagina que mañana Bandai cancele la línea de Asgard y tampoco haya opciones de piratería. En mi caso preferiría quedarme con los Myth Cloth que con los EX.

Opino parecido, es importante (fuera de ser completista y tener hasta al apuntador) tener completa una línea. Yo por ejemplo en el caso que dices de Asgard prefiero mezclar. Tengo todos los Ex, y los que faltan los tengo en myth. Considero tanta la diferencia de nivel en algunos de los personajes que para mí prefiero ese mix. Estoy contento vièndoles a todos juntos pero sin duda quiero que completen en Ex los que faltan.

 

 

Resumiendo compañero, para mí:

- En cuanto a clasificación de mejores figuras:

Storm >>> SHF > Jada

- En cuanto a completismo de lìnea (esto es suposición según se deja entrever, todo puede cambiar):

Jada >>>>> Storm > SHF

 

No quiere decir que sea asì al 100%, que esto es siempre en función de los criterios de cada uno y puede variar, sin duda. Habría que hacer una media de unos cuantos buenos expertos jeje. Procuro ser objetivo, pero nadie lo somos al 100% en el fondo, porque las sensaciones al tener cada figura también influyen, y la experiencia con cada una.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.909
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  225
  • Reputation:   158
  • Days Won:  0
  • Joined:  01/02/18
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

He recibido Ryu y Chunli de Jada, y estoy mas que satisfecho, las cajas son un puta maravilla, y las figuras al precio de compra están muy bien¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.822
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  184
  • Reputation:   157
  • Days Won:  0
  • Joined:  20/11/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

¿Suele sacar storm restock de sus figuras? Me estoy planteando empezar esta linea y son las que mas me gustan pero ni de broma me quiero meter en el mercado de segunda mano a buscar las antiguas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.062
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.242
  • Reputation:   4.375
  • Days Won:  22
  • Joined:  08/03/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Dan lo que prometen, sin florituras.

 

¡Buenas pescas @CHZ!

 

No acostumbran compi @uchihal, es la putada de esta línea, bueno y que casi todas, si la pillas empezada te va a costar una pasta conseguir las figuras antiguas. Y tampoco es que lleven un ritmo de crucero con las nuevas salidas, como para andar sacando restocks. Lo que si hacen es sacar variantes de color o exclusivas en tiendas. Balrog (M.Bison en Japón) es el último ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.906
  • Reputation:   1.448
  • Days Won:  15
  • Joined:  24/10/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

On 15/9/2023 at 16:23, uchihal dijo:

¿Suele sacar storm restock de sus figuras? Me estoy planteando empezar esta linea y son las que mas me gustan pero ni de broma me quiero meter en el mercado de segunda mano a buscar las antiguas


Pues justo lo comentas y justo te puedo contestar. Por primera vez desde que existen, van a hacer restock. Esta vez de Terry Bogard y de Iori Yagami, de los más aclamados y de los que más se están poniendo por las nubes de precio por culpa de los especuladores de mierda. En teoría están anunciados para primeros de 2024, así que calculo que por aquí caerán para primavera, aprox... Así que da tiempo para ahorrar XD

Era una de las grandes pegas de esta marca (amén de su terrible distribución), que tras sacar un modelo si se agota, se agota. Y ya dependes de revendedores o que alguna tienda se digne a pedir algún remanente y a inflártelo de precio tardando meses, O INCLUSO AÑOS, como me ha llegado a pasar a mí.
A ver si ahora se pispan de que si hacen restock, van a vender más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.192
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  164
  • Reputation:   209
  • Days Won:  0
  • Joined:  21/05/22
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola! Vi hace poco que había restock de Ryu y Chun-Lin de SHFiguarts y me alegré... hasta que vi el precio :XD: (en tiendas de España 60-70€). Tengo una pequeña colección de Dragon Ball de SHF y algunas otras y he decidido ya que no compro nada más hasta que tenga sitio para ponerlas, y nada por encima de ~30€ salvo alguna excepción. He leído un poco y estoy mirando vídeos del Ryu de Jada y al principio me parecía un poco feo pero me está gustando, me gusta que se le pueda quitar el traje, las articulaciones parece que tienen incluso más rango que la SHF (aunque le faltaría la de los dedos de los pies...). 

 

Estoy viendo la de Jada por 35-40€ en tiendas, ¿es buen precio? ¿Algo que debiera saber antes de lanzarme? Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.062
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.242
  • Reputation:   4.375
  • Days Won:  22
  • Joined:  08/03/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

En USA las venden por 25USD, unos 23EUR al cambio. Aquí pagamos el impuesto revolucionario y se venden a entre 35~40 como tú bien comentas. ¿Es buen precio? No. ¿Tienes alternativas? no demasiadas, por eso lo ponen a ese precio.

 

Cálculo rápido:

 

Chun-Li + Ryu Jada Toys = 50USD en BBTS. 50USD * 1.21 (IVA) = 60,5USD. 60,5 + 8USD (envío más barato en esa tienda, en otra igual te sale hasta por menos)= 68,5USD. 63,90EUR (el cambio del dólar a día de hoy) + 1,5EUR (gestión de correos)= 65,43EUR las dos figuras puestas en casa. Te sale la figura a unos 32,75EUR. Es decir, te ahorras directamente unos 2EUR por figura, si lo haces para todas las figuras de la plantilla original de Super Street Fighter, es una figura extra respecto a comprarlas aquí a 35EUR. Y no incluyo en el precio de aquí lo que te pueda costar el desplazamiento para comprarlas en la tienda físicamente o el envío de comprarlas online.

 

En el hilo de Jada en la sala de NoSoloSaintSeiya tienes reseñas, fotos, opiniones y demás, por si con lo que han comentado los compañeros en los posts que hay encima del tuyo no tienes suficiente. Hoy por hoy, salvo Storm (que va a paso de tortuuuuga) que parece que va a lanzar restocks de figuras antiguas (Ryu, Ken & Balrog son los últimos anunciados por ejemplo) Jada es la única que te da "garantías" de tener una colección completa de los personajes de Super Street Fighter II con diseños vintage, no versiones clásicas del SFV y el SFVI. Y si las puedes encontrar más tirando a 30 que a 40, mejor.

 

---

 

Por cierto, los revivals de Ryu y Chun-Li Figuarts se van a los 60EUR en España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.192
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  164
  • Reputation:   209
  • Days Won:  0
  • Joined:  21/05/22
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Gracias por la info @KMKA! No necesito completar la línea, en principio con Ryu creo que voy servido (Chun-li de Jada me parece un poco fea pero igual si miro vídeos caigo también xD). Al final cedí ayer y lo compré en Tradinn por 34€ con envío incluido (a recoger cerca de mi casa). Después de comprar busqué opiniones sobre la tienda y me asusté un poco pero pagado con Paypal no debería haber problema, ya comentaré.

 

Miraré el hilo de las figuras Jada a ver si me pica alguna otra 👍🏻

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...