Jump to content

Serie Dragon Ball S.H.Figuarts


Invitado Raul 83

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  354
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  1.953
  • Reputation:   2.657
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mazatlan

Los expertos en el tema afirman  que los productos Tonsen son perfectos. 
 

Solo los fanáticos defienden a las marcas piratas y sus precios (para ellos 70 dólares deben ser una ganga para tremenda obra de arte).

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.413
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  520
  • Reputation:   691
  • Days Won:  4
  • Joined:  08/01/23
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Zurich

Edito mi comentario ya que he visto más reviews y cada persona dice algo distinto. Ya juzgaré cuando me llegue que será esta semana o la que viene como muy tarde.

 

Eso si, coincido totalmente en que para las piernas podían haber intentado hacer algo más estético o que los picos quedaran más pegados al resto del pantalón.

 

No creo que las figuras Tonsen sean perfectas, pero tampoco que fuéramos engañados como dice el titular.

 

Engañados estamos siendo por los vendedores especuladores, eso si (y no tanto en el caso de Kid Buu si no en casos como el Trunks A).

Editado por ZDarkOne
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.931
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.915
  • Reputation:   3.529
  • Days Won:  6
  • Joined:  28/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

3 hours ago, volta dijo:

Los expertos en el tema afirman  que los productos Tonsen son perfectos. 
 

Solo los fanáticos defienden a las marcas piratas y sus precios (para ellos 70 dólares deben ser una ganga para tremenda obra de arte).

 

 


Es raro, porque esta mañana vi el video y salvo el detalle de que chirrían los hombros y la estética de la rodilla por detrás, el reviewer tiene opiniones positivas. Pero si decides quedarte con el titular clickbait, sin atender al video, pues vale.

Yo pillé mi Kid Buu por 51,76 pavos gracias a los cupones y espero que llegue para tener mi propia opinión. Si consideramos que eso incluye el % del IVA, entonces lo de los 70$ está un poco exagerado.

Desde luego el tosenart es una figura muy superior al kid buu de bandai:

Majin-Buu-Final-Form-Dragon-Stars-Series

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.375
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  239
  • Reputation:   258
  • Days Won:  0
  • Joined:  12/06/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo lo he recibido ésta mañana y he podido echar una manejada rápida en el descanso del curro…

 

en mi caso las articulaciones (todas) funcionan sin problema, ni chirrian ni van sueltas.

 

si que hay alguna rebaba que no se ve a simple vista. Pero también tienen algunas de las de bandai que (en teoría) pasan controles de calidad

 

los rostros fantásticos.

 

en las manos y los pies les falta algo de mobilidad (o me ha dado miedo forzar) culpa de las espinilleras y las pulseras que lleva el personaje….

 

En casa cuando tenga un ratillo lo mirare mejor, pero en general aunque no es perfecta, cumple muy bien con lo que prometía. Y aunque en precio es algo subida, lleva una buena cantidad de extras (cabezas, manos, cuerpo ondulado, efecto ataque)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.686
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  285
  • Reputation:   279
  • Days Won:  0
  • Joined:  24/01/24
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Eso de entendidos...., como dice el compañero, prefiero verlo yo in situ y dar opinión al respecto, también dijo que el material era de dudosa calidad, y a priori diría que no es así, pero claro, no soy un experto en ese tipo de "materiales". No quiero desprestigiar a nadie pero hay mucho doctor liendre por ahí suelto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.943
  • Reputation:   3.337
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

En mi pueblo, cuando sales de la cueva solo para decir "te lo dije", se le llama "necesitar que te hagan casito". Ea, ya te vimos, majo.

 

Si a eso le sumas lo de agarrarte a alguna opinión/tergiversación interesada, ignorando otras que no te vienen tan bien, para tratar de tener razón a toda costa, pues igual es ya algo patológico que necesite ver un profesional (si es que no tienes 12 años, claro).

 

La realidad hoy en día (o al menos creo que es lo que nos demuestran los hechos) es que "oficial" no garantiza calidad ni un trabajo bien hecho (tenemos mil ejemplos de cosas bien hechas, cosas mejorables o figuras que se caen a cachos y que tienen que corregir con un restock dejando en bragas al que confió en ti para la primera tirada); y no oficial no garantiza lo contrario. Hay productos sin licencia mediocres, y otros que directamente se mean en la cara de lo oficial. Por no hablar de muchos accesorios que jamás verán la luz si esperas por Bandai.

 

Este Buu no será perfecto (primera figura completa de la marca, y diría que se desmonta menos que el Trunks del futuro de una marca con décadas de experiencia, curioso), y obviamente dependerá del precio al que lo consigas si vale o no la pena. Pero a día de hoy tenemos que tener varios puntos claros:

 

1. Es la ÚNICA figura de colección articulada del personaje (que no sea un juguete barato, vamos).

 

2. Por su precio original (especulaciones aparte) en la vida (jamás), te dará Bandai una figura con tantísimos accesorios (algunos, como la mano sacando el dedido imposible verlo en una marca tan PG como Bandida). Por lo que aunque saque Bandai la suya y sea mejor (esto no debería ser un condicional, si lo es igual es culpa de la propia Bandai), nunca te van a ofrecer exactamente lo mismo.

 

3. Se me ha olvidado el tres, pero queda más bonito con tres puntos que solo con dos.

 

4. Vale, ya me acordé del punto 3, aunque ahora va a ser el 4 🥲.

 

Al que le guste y le convenza que compre, y el que no, que no lo haga. Menuda necesidad que hay de tocar los huevos. Y sí, es un foro y todo es opinable, pero cuando alguien opina solo para pasar facturas de otras opiniones que no le gustaron, esto se convierte en un patio de colegio. Más si el nivel es ser condescendiente con los demás desde un pedestal de conocimiento y razón absoluta. Que alguno en vez de a forero se tenía que haber metido a cura.

 

En fin, que perdón por el tocho.

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.686
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  285
  • Reputation:   279
  • Days Won:  0
  • Joined:  24/01/24
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Al final me puse a ver el vídeo, en el minuto 10 lo dejé (principalmente es que me resulta desagradable la voz y perdón por ser ofensivo). Hombre...., cada uno que tenga sus figuras para lo que quiera, pero con el matraqueo y la batalla que le está metiendo..., para no despintarse y desarmarse, o será que yo cojo la figura, le pongo la pose que me gusta y...., ahí hasta el final de los tiempos, ya no tengo edad para ponerme a jugar con los muñecos. Pero, aunque esperaré a tenerlo en mano..., no creo que le vea tantos problemas, principalmente porque no fuerzo en absoluto ninguna figura articulada, ya sea Saint Seiya o Dragon Ball.

Es que de verdad..., le ha estado mirando hasta el mínimo detalle de pintura..., me estresa.

 

P.D. Conseguí ver el vídeo completo!!!! ueeeeeee

Editado por AngelusDeLeo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  354
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  1.953
  • Reputation:   2.657
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mazatlan

@AngelusDeLeo el acento es terrible, aquí en México lo conocemos como acento ñero o tepiteño, muy característico del barrio de Tepito y la zonas marginales de la Ciudad de México. 
 

@SPTCS Se sabe que los productos oficiales no garantizan calidad, pero no puedes hacerte de la vista gorda con los defectos que tanto le lloras a Bandai y que a la piratería  le aplauden hasta con las orejas. CONGRUENCIA. Te recuerdo que este producto cuesta entre 65 y 70 dólares mientras Trunks the boy from the future no pasa de los 45 dólares  y Gohan de los 50. Claro que no iba desaprovechar la oportunidad de retratar su hipocresía, si son los nuevos coleccionistas los que terminaron por dañar la colección de manera irremediable. 
 

@Gold-St y quien te dijo que no vi el video completo. El youtuber utiliza dos figuras y ambas presentan los mismos problemas. 
- Color erróneo a pesar de ser la versión manga.

- Problemas de escala, que hasta Titus se para de pestañas con los personajes pequeños.

- Articulaciones rígidas e inexistentes en el caso de la articulación de mariposa en el hombro. 
-  Pliegues exagerados en los pantalones, sin mencionar los hoyos en la parte de atrás.

- Punta de los pies flojos y frágiles que interrumpen con la estabilidad de la figura. 
Si para ti que te llenen de extras cutres justifica lo mencionado, dice mucho de tu exigencia como consumidor o de tu incongruencia con respecto a los productos oficiales.  Por cierto este Youtuber también es amante y vendedor de la piratería, por eso trata de minimizar las críticas. 

 

 

Editado por SpecterLune
Eliminar referencias personales.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.262
  • Group:  Moderador
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.765
  • Reputation:   2.803
  • Days Won:  40
  • Joined:  22/12/12
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  America/Bogota

A todas estas, apenas pude abrir la figura de Vegeta 24.000 LP y la verdad me da la sensación de que han disminuido bastante la calidad de los materiales, vamos que se siente muy liviano y hueco en el interior. Esa sensación solo la tuve con figuras tipo figurise. Una pena, ya que luce bien, a excepción de esos brazos súper musculosos, porque el personaje no los tenía así en la saga de Namek.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.840
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  402
  • Reputation:   833
  • Days Won:  0
  • Joined:  27/05/21
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

El marzo de 2023, Tonsenarttoys lanzo su primer set que era la cabeza de Bardock SSJ Y SSJ2. Un set con un buen esculpido pero con un material no muy bueno, los ojos eran stickers simplones.

En un año y medio ha pasado de eso, a sacar dos figuras completas. Desde esa perspectiva, es increíble el salto de calidad que ha pegado en muy poco tiempo.

maxresdefault.jpg?sqp=-oaymwEmCIAKENAF8q

 

No veo justo compararlo y criticarlo como si fuera una figura de Bandai, ya que las situaciones son muy distintas.

Este es el Kid Buu de custom.up, no creo que alguien vaya a decir lo siguiente: "Veo muy exagerado que eso cueste 150€, se le notan los grumos de pintura, además tiene articulación 1.0, y si lo articulas muchas veces, se despintará. La figura no es coherente con los demás Buu, el color dorado no brilla..." A pesar de eso, es de los mejores custom que he visto, y esos problemillas no son nada teniendo en cuenta que lo ha hecho solo una persona, y hacer un esculpido de ese nivel, requiere de mucho talento. Y eso que he bajado el precio de dicho custom.

trvkg1Wk_o.jpg?download=true


Al igual que custom.up, el trabajo de Tonsenarttoys sigue siendo un custom. Un custom el cual ha tenido inversores que han puesto dinero.

Si el compatriota replicant con la ayuda de los chinos (que le estafaron) hubiera sacado a producción su Gohan del futuro, se le criticaría de la misma manera que si fuese un producto de bandai?

 

@volta Sí, para mí 70 dólares son una ganga. Para hacer un custom, necesito comprar pintura, spray de imprimación para que la pintura se adhiera bien, luego tengo que comprar barniz para que la pintura no se dañe, eso fácilmente son 30 dólares. A eso añade el tiempo que tardas en hacer el esculpido, cada hora que inviertes son 10 dólares, a todo eso también podríamos añadir el gasto por las herramientas utilizadas.
 

A mi no me molesta pagar 70 dólares por una figura que ha sido creada desde cero y que tiene un nivel de esculpido superior al promedio que bandai hace, con pintura industrial que no se va si lo metes en agua caliente por ejemplo, y sin grumos. Una figura inédita que bandai posiblemente lo saque en 5 años, no me molesta pagar ese precio si con eso puedo dar por terminada mi colección de la saga Buu, porque Bandai tranquilamente puede estar tres años más en la saga namek, además que aún faltas dos figuras de daima como mínimo, y claro, cada 4 años se tiene pensado sacar películas de Dragon Ball Super. Recuerdo que de la última película han sacado 10 figuras, que han 10 meses jeje.

 

Yo critico a Bandai en base a su historial, me molesta ver una figura que tenga errores de diseño cuando una figura de años atrás no tenía eso. Voy a poner dos ejemplos.

 

xNQO2rJ6_o.jpg?download=truehV8ZtJTe_o.jpg?download=true

 

Yo tranquilamente podría destrozar al 80% de la figuras de la línea de Bandai a base de criticas, no lo hago porque luego la gente se me queja.

Eso sí, las figuras de Kamen Rider son perfectas. Bandia le pone tanto amor que cuando se equivocaron en pintar una tontería del torso de Zero Two, mandaron un torso corregido a los compradores, eso paso a finales del año pasado. Eso ya no se verá jamás con Dragon Ball jeje 

images?q=tbn:ANd9GcROx-UDtc-7l-qsNOpEzfB

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.300
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.167
  • Reputation:   866
  • Days Won:  4
  • Joined:  02/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  America/Mexico_City

Es que Kamen Rider sí que es un punto y aparte para Bandai. De lejos es de las franquicias más populares y rentables que tiene y esa sí la miman al máximo. Ya quisiera cualquier otra Figarts tener la calidad y el esmero de la línea de Shinkocchou Seihou.

 

En fin, el hecho incuestionable es que las thirdparty pues aquí también ya están llevando la batuta en vista de la flojera de Bandai con la línea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.943
  • Reputation:   3.337
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@volta Pues a mí con cupones de AliExpress me ha salido en poco más de 50 euros... Apenas unos pocos euros más que el Trunks del futuro que se puso de ejemplo. Y bien cargado de extras que nunca me daría Bandai 🙄.

 

Y perdona, pero hasta ha habido más casos de piratas rectificando errores con piezas nuevas que de Bandai. Hipócrita es venir a hablar de tu libro y no decirnos lo que te parece el caso del Guts que se desmonta con mirarlo, el Trunks al que se le sale la pata, o el Goku con la marca del bikini. Varios casos seguidos de figuras que han sido defectuosas. Aquí sí nos gustaría saber tu opinión sobre que Bandai no solo no reparase a los afectados sino que saca una versión corregida sin asumir el error en ningún momento, haciendo elegir a los que compraron la primera versión entre aguantarse con lo defectuoso o comprarlo otra vez.

 

Realmente, si te quitas la venda de la cara, verás que Trunks son 45 x2 si quieres tener uno en buen estado y ya compraste el primero. Bastante más que el Kid Buu.

 

Por no decir que si me llega a venir defectuoso el chino me lo va a cambiar. Pídete una original a Japón y que te venga mal o intenta devolverla. Verás lo "sencillo" que es devolverlo o que te lo cambien.

 

Editado por SpecterLune
Eliminar referencias personales.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...