Jump to content

Serie Dragon Ball S.H.Figuarts


Invitado Raul 83

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  12.837
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  67
  • Reputation:   77
  • Days Won:  0
  • Joined:  04/04/24
  • Status:  Online
  • Timezone:  Europe/Madrid


Supongo que dependiendo del éxito de este Gohan se extenderá a más figuras o simplemente será un intento fallido. Bandai ya hace este tipo de cosas, con los saiyans o las fuerzas especiales Gyniu usaban unos anclajes para las hombreras bastante débiles, con Turles hicieron un cambio a mejor y se quedó en la línea…

 

Está claro que a diferencia de mecha freezer este Gohan al ser tiraje regular puede que haya restock pronto, como ya ha ocurrido con Goku Legendary o Trunks del futuro.

 

Precisamente hablando de esto, de la durabilidad, otra figura que no sabemos como se mantendrá en el tiempo es Metal Cooler.

Editado por SpecterLune
No citar el mensaje inmediatamente anterior.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.686
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  78
  • Reputation:   69
  • Days Won:  0
  • Joined:  24/01/24
  • Status:  Online
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 2 horas, Gold-St dijo:

Una capa de plástico la limpias con una brocha o un trapo. Una capa de tela la tienes que lavar y eso oxidará el alambre interior. En treinta años estarán negras o peor aún, amarillas.

Solo nos quedamos con lo bonita que es en las fotos y unboxing, pero también hay que pensar cómo tratará el tiempo a nuestras figuras, porque para eso pagamos cifras absurdas por cachos de plástico: para que nos duren toda la vida.

Ropas como los vestidos de Atenea Myth cloth, he tenido que lavarlas porque vivo en zona de costa y mucha humedad, y han aparecido manchas, incluso se me aparecen en zonas de plástico, pero en plástico es más fácil quitar, como bien dices, en tela no está la cosa para muchos lavados, y más con la "calidad" de Bandai últimamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.062
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.243
  • Reputation:   4.383
  • Days Won:  22
  • Joined:  08/03/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

On 13/4/2024 at 15:06, eject dijo:

5NIfq72p_o.jpg

 

 

Viendo esta foto me vienen a la mente algunos detalles que había olvidado. En general, la calidad de Freezer es muy alta, da igual la transformación. La pena es que casi cada una de ellas tiene algún detalle feo que, al verlas en su conjunto, se hace más evidente (en mi opinión). Para empezar, no entiendo que clase de droja se tomaron para pintar de dorado metalizado los detalles de la cápsula. El resto de detalles de la misma naturaleza en las otras transformaciones es marrón. El tercera forma tiene la longitud de las patas del casi mismo tamaño que el cuarta forma. Ya hemos visto que usaron la escala "equivocada". El color de las partes moradas es plano, en lugar de usar el tono bicolor del anime y de las primeras versiones de la cuarta forma, quedando esta un poco fuera de lugar. Mecha Freezer es un poco cabezón, es como si hubiesen esculpido las piezas ciberneticas sobre una cabeza normal... detalles que opacan una sublinea sobresaliente.

 

Respecto a la capa de Gohan. En mi opinión, a esta escala prefiero el plástico a la tela. Creo que a menos que estén bien hechas, como las que hace Mezco, MAFEX o la propia Bandai en Kamen Raider, quedan raras por los bordados tan gruesos que hacen. Me gusta más el plástico flexible tipo Storm o el usado en Turles que una tela con un alambre. El problema que le veo, a parte del color blanco carne de cañón para que se amarillee, es que no cuadra con el resto de capas. No lo puedes dejar al lado de Piccolo por ejemplo. Veremos que hacen a partir de King Cold.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.837
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  67
  • Reputation:   77
  • Days Won:  0
  • Joined:  04/04/24
  • Status:  Online
  • Timezone:  Europe/Madrid

Alguien ha notado algo raro con el paso del tiempo es su A21? La tenia sin posar y por tema de espacio metida en una bolsa de plástico de estas con abrefácil, para poder dejarla “sellada” y que no le interfiriera la humedad o algo parecido… bueno, pues resulta que al volver a colocarla hoy de nuevo estaba llena de una pequeña capa blanca en todo su vestido bicolor (azul y rojo) eso si, le pasas un bastoncillo de las orejas y vuelva a su color original pero es la primera vez que me pasa…¿a alguien más le ha pasado?

 

D23BEA2F-67DF-46CF-8B21-C8EE9D437D56.jpeg

 

En esta foto se ve más claramente esa capa que describo justo en la parte superior de la falda, en una zona donde no había limpiado aun….

Editado por NeoZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.931
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.616
  • Reputation:   2.984
  • Days Won:  3
  • Joined:  28/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

@NeoZ Tengo entendido que es algo más o menos normal con figuras nuevas vueltas a sellar. El aceitillo que tiene el plástico o se seca al aire o se descompone si se vuelve a sellar y se convierte en ese polvo. Creo que ya se ha comentado por aquí.

Editado por Gold-St
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.837
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  67
  • Reputation:   77
  • Days Won:  0
  • Joined:  04/04/24
  • Status:  Online
  • Timezone:  Europe/Madrid

Muchas Gracias! @Gold-St La verdad es que lo desconocía, soy nuevo por estos lares y eso que he leído el hilo desde hace 3 años hasta ahora para ubicarme y no soltar ninguna cosa ya dicha 1000 veces….😅

 

 

Editado por NeoZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.527
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  710
  • Reputation:   1.387
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/08/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Santiago

15 hours ago, NeoZ dijo:

Alguien ha notado algo raro con el paso del tiempo es su A21? La tenia sin posar y por tema de espacio metida en una bolsa de plástico de estas con abrefácil, para poder dejarla “sellada” y que no le interfiriera la humedad o algo parecido… bueno, pues resulta que al volver a colocarla hoy de nuevo estaba llena de una pequeña capa blanca en todo su vestido bicolor (azul y rojo) eso si, le pasas un bastoncillo de las orejas y vuelva a su color original pero es la primera vez que me pasa…¿a alguien más le ha pasado?

 

D23BEA2F-67DF-46CF-8B21-C8EE9D437D56.jpeg

 

En esta foto se ve más claramente esa capa que describo justo en la parte superior de la falda, en una zona donde no había limpiado aun….

 

Es común que ocurra, lo he visto en mis figuras, sobre todo en la ropa de mr satán y el gran saiyaman. Y si, se limpia fácilmente como tú lo mencionas, pero con el paso del tiempo vuelve a ocurrir. Debe ser el tipo de material que atrae más polvo en suspensión y se acumula en esa especie de capa blanquecina. Los otros tipos de plásticos rígidos no lo acumulan así. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  55
  • Reputation:   53
  • Days Won:  0
  • Joined:  24/06/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

Hasta ahora que los leo, siempre pensé que era algún tipo de hongo.

 

La primera vez que lo vi fue en mi Camus surplice, lo liberé de su caja, lo tuve expuesto un año  en mi escritorio, luego lo guardé en sus blisters y caja y a los 6 meses al abrirla  nuevamente  me encuentro con ese polvillo blanco en el pelo, no era mucho, simplemente lo frote con un paño y quedo perfecta, lo guardé nuevamente en los blister, pero después de 6 meses al abrirla nuevamente me encuentro con el polvillo pero ahora no solo el pelo, todas las caras tenían y en gran cantidad, por lo que cómo me había comprado una vitrina para posar a todas mis figuras, decidí limpiarlo con agua caliente y jabón, han pasado 2 años y esta impecable.

 

Ahora lo curioso fue que en esa vitrina (tengo sellada los bordes de las puertas con burlete, por lo que no le entra polvo) en las baldas de más abajo dejé varias figuras de Dragon Ball,  y resulta que hace unos 5 meses me percato que Gran Saiyaman y Mr. Satán tenían ese polvillo en la parte de goma suave, me entró curiosidad y les separé el torso y me encuentro que por dentro donde está el orificio que conecta con el enganche estaba llenó de ese polvo, al final decidí limpiarlo con alcohol al 70% para no decolorarlos, hasta el momento no ha vuelto a surgir ese polvillo.

 

Por último, contarles que hace 3 meses una tienda tenía 50% de descuento en varias figuras, les pedí a Megumi de chainsaw man y a la Androide 21 lab coat, estaban selladas, pero sorpresa, la parte de goma de ambas figuras estaban blanquecinas, pedí si tenían otras y fue lo mismo, me dijeron debe ser la humedad que hizo que quedaran así, al final las compré igual y al abrirlas me encuentro con ese polvillo, las limpie con el alcohol al 70% y listo, sin problemas.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.437
  • Group:  Moderador
  • Followers:  3
  • Content Count:  7.202
  • Reputation:   16.538
  • Days Won:  412
  • Joined:  30/05/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Rescato la foto que hice en su día de mi Hades Myth Cloth. Tenía esa especie de pátina sólo en algunas partes, sin llegar a las otras. Por lo que se comentó es lo que dicen los compañeros, una reacción de la grasa protectora que se utiliza en las figuras, con el paso del tiempo. Yo lo limpié con un paño y no me ha vuelto a salir:

5K4JoOhH_o.jpg

 

 

Y aprovechando mensaje, dejo más fotos de RRSS de Gohan y Freezer:

 

1375944033.jpg


77870600.jpg


2076174759.jpg


2098489749.jpg


1126325249.jpg


1983761814.jpg


1989342755.jpg


1182430411.jpg


148400328.jpg


717055531.jpg


1783455231.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.686
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  78
  • Reputation:   69
  • Days Won:  0
  • Joined:  24/01/24
  • Status:  Online
  • Timezone:  Europe/Madrid

También me ha pasado ese polvillo blanco en mi A21, tenía más cantidad que la del compañero, pero por suerte, se quita con facilidad, también tenía un poco la parte negra de la cola de Cell primera forma...., en fin...., cosas de las reacciones a la naturaleza. Debe ser del cambio climático, jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.853
  • Reputation:   4.578
  • Days Won:  49
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

image.thumb.jpeg.48fd900affd425e1b0ae798a3e20604c.jpeg
 

Chaval@s….Sabemos algo sobre esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.931
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.616
  • Reputation:   2.984
  • Days Won:  3
  • Joined:  28/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

El Hades de @eject

traje-starstruck-opposuit-para-hombre.jp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   1 miembro

×
×
  • Crear nuevo...