Jump to content

Sorrento de Sirena EX


anceswalk

Valora la figura  

210 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  5.262
  • Group:  Moderador
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.768
  • Reputation:   2.806
  • Days Won:  40
  • Joined:  22/12/12
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  America/Bogota

Las figuras Ex incorporan ciertos cambios y mejoras en relación con los myths. Puedo citar algunos ejemplos:

 

1. La sujeción de las piezas de la armadura que se mantienen firmes sin desparramarse como ocurría antes. 

2. Los mecanismos de fijación de la piezas, que en los myths clásicos dejaba a la vista enganches poco sutiles, mientras que en los Ex quedan ocultos a través de sistemas multi articulados, más pequeños y que permiten mayor movilidad.

3. Varios rostros, que sumados a los varios puntos de articulación de las figuras, permiten recrear prácticamente cualquier pose que se desee.

 

Sin embargo, el principal reclamo de quienes veníamos con nuestras colecciones de myths clásicos, es referente a la estética Ex, que no en pocas ocasiones es desproporcionada y deforme. Por muchas mejoras que proclame la línea Ex, si el resultado visual finalmente no supera lo visto antes, pues uno se cuestiona de si ha valido la pena el cambio. Téngase además en cuenta que muchos coleccionistas no somos muy diestros a la hora de encontrar poses extremas que demuestren la movilidad de los Ex y optamos por lucir nuestras figuras en poses neutras.

 

De nada sirve una multitud de rostros si ninguno se parece a personaje de la serie. Los appendix en cambio, con menos rostros, tenían mejores resultados que la mayoría de rostros Ex.

 

Eso para no hablar de la disparada de precios de la línea Ex, que raya en lo absurdo.

 

Ahora que por el hecho de ser los Ex figuras más recientes, no las exime de ciertos fallos. Como por ejemplo el mecanismo de la cintura de plástico, que no solo es anti estética, sino que genera disparidad de tonos y es altamente susceptible a despintarse por la mala calidad de la pintura y debido al hecho de que siendo figuras diseñadas pensando en una alta movilidad, pues se deben manipular para estar cambiando las posiciones, y sin embargo no resisten el tacto porque se corre la pintura. La parte del abdomen sin duda es de las más afectadas.

 

Dicho lo anterior, debo estar de acuerdo con la afirmación que hace rau7 de que no obstante los Ex no ser malas figuras, los cambios que incorporan no necesariamente implican evolución.

Editado por SpecterLune
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.900
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.897
  • Reputation:   1.520
  • Days Won:  124
  • Joined:  24/04/13
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Desde mi punto de vista; la figura mas 'evolucionada', será la que mayor parecido tenga con el personaje. En el momento en el cual, a una figura se le agregan volúmenes que no existen, detalles extra, o le cambian las proporciones con respecto al concepto al cual debieron ceñirse (dibujo del anime), comienza la involución.

Me es indiferente que tenga un proceso de elaboración mas complejo, mas sofisticado, mas elaborado... si ese mismo proceso es el que le ha llevado a alejarse de lo que teóricamente debe ser.

 

Bajo esa premisa, creo que el rostro no evoluciona, puesto que el del myth cloth lo veo exacto al personaje. Es mas simple si, pero era un estilo de dibujo simple... su principal seña de identidad radica en el tamaño de los ojos, la separación entre ambos (eso principalmente).

 

Los proporciones; tamaño de algunas piezas y fisionomía... desde mi punto de vista no evolucionan (por el mismo motivo que lo anterior (creo que le alejan del concepto base fundamental, en lugar de acercarle).

 

Por el contrario; si que evoluciona en lo que concierne a la movilidad, posabilidad, mecanismos mas complejos y desarrollados. Aspectos técnicos. Pero generalmente, estos aspectos técnicos renovados, son los que sacrifican la estética y a su vez, hacen involucionar (desde mi punto de vista) a algunos diseños ex, con relación a los myth cloths de tercera generación.

 

De acuerdo con el planteamiento anterior, el color también evoluciona, porque es mas fiel

 

Los adornos de la armadura, creo que ni evolucionan, ni involucionan. Simplemente son mas remarcados. ¿Estaban remarcadas las filigranas de la armadura anime de sorrento?, no, no lo estaban... fueron delineados y entintandos con métodos rudimentarios propios de los años 80. Luego remarcar ornamentos, es opcional, pero no necesario.

 

Como suele decir el compañero Skamus, he aquí mi opinión.

 

:face42:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Isradiohead

Vaya debate que ha levantado, el eterno dilema ... la figura en general luce muy bien evidentemente el cambio de color mas acorde al anime la hace lucir más atractiva, lo de la falda es algo que va implícito con la línea. El rostro me gusta mas el del myth pero en conjunto con la diadema y el modelado del pelo me decanto por el Ex. 

No se trata de sustituir como bien dice Iván somos nosotros los que decidimos que colección queremos tener. Evolución la hay pero no siempre es para mejor. Habrá que esperar las fotos oficiales para ver que rostros tendrá y la capa debe de incluirla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.282
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.858
  • Reputation:   1.018
  • Days Won:  5
  • Joined:  29/03/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Madre como esta el patio en este tema jejeje. Esta claro q hay defensores de lo clasico y de los ex y no es la primera figura ni sera la ultima en la q abramos el combate de los 1000 dias. A mi sinceramente la figura ex de sorrento me gusta y muxo pero claro q voy a decir yo q soy un fiel defensor de esta linea jiji. A pesar de eso tengo q decir q la clasica es sublime y salvo por el tono del cabello y la armadura nada tiene q envidiar a esta. aun asi y con pocas fotos a la vista prefiero reservar mi opinion al ver mas y mas fotos jiji
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  186
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.959
  • Reputation:   1.356
  • Days Won:  4
  • Joined:  13/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mazatlan

Esto se puso sabroso.

Coincido con varios puntos de ambos bandos. Es injusto comparar la evolución de Vintage-MC con la MC-EX, para empezar. Lo que decían de que los MC son mas manga que anime, pues ahí si medio coincido, ya que las complexiones y detalles en pintura y esculpido se asemeja mas, pero de igual manera, los EX mezclan detalles de manga y anime, un ejemplo rápido, Sagitario EX, faldón y tiara manga y así se puede ir la lista.

 

En el caso concreto de Sorrento, obviamente la gran diferencia en esas 2 figuras de Poseidón son la paleta de colores mucho mas correcta y pareja entre figuras, ya que en los MC, fue el gran fallo a estar muy variados los tonos entre personajes y aunque el detalle de el cabello es mejor, el rostro mostrado puede cambiar del prototipo a la version final como ya ha pasado, pero se muestra una imagen muy fiel al anime.

Si, si hay evolución entre MC a EX, no solo la forma del cuerpo, sino todos los detalles que implican el montaje, movilidad, pintado, extras, y demás aspectos que posiblemente no se vean de manera superficial, pero ahí están.

Esa es mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.529
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.213
  • Reputation:   294
  • Days Won:  13
  • Joined:  06/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno, y digo yo, que por qué no nos limitamos a opinar sin caer en descalificaciones y faltas de respeto hacia los demás compañeros? Yo ya he dicho que a mi me gusta mas el clásico, pero no voy a ser tan necio de negar que esta es una gran figura, y que si no la caga Bandai seguramente acabe siendo de las mejores EX o incluso la mejor.
Lo que no me parece de recibo es que porque se haga una crítica ya se te descalifique o poco menos que se te invite a no entrar a opinar si no te gusta algo como he leido por ahí atrás.
Señores, disfrutemos de las figuras y del foro y respetémonos un poquito más, que bastante mierda está el mundo ya como para embarrar un sitio que en el fondo es para unirnos entorno a una afición.
En definitiva, respetemos los gustos y opiniones de los demás.
Un saludo a tod@s.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.440
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.612
  • Reputation:   778
  • Days Won:  16
  • Joined:  14/11/13
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  America/Mexico_City

Yo si creo que la falta de armonia de las piezas puede aurrinar una figura.... y es la ETERNA pregunta que nos hacemos.... por que si hacen figuras tan buenas y tan armoniosas como lo son Rada Ex, Dhoko Ex y Cancer Ex... vuelven a hacer gafes estilo Leo Ex en Sorrento???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado dhoko1982

despues de estar unos dias desconectao por fin veo novedades Tamashi, me he leido unos cuantos post por ahi atras y casi que me da miedo comentar!!!

 

La misma discusion de siempre de los que defienden sus figuras clasicas con los que quieren justificar gastarse una pasta en algo con una "ligera" mejora a lo que ya se tiene.

 

a mi la figura me gusta mucho, y creo que esta linea de Poseidon en formato Ex va a quedar espectacular toda junta, pero como siempre... ya teniendo los clasicos y viendo los precios que alcanzan los ex ultimamente pues como que paso, 

 

un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.562
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.825
  • Reputation:   1.492
  • Days Won:  114
  • Joined:  23/10/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Me teneis hasta el gorro con la digievolución, que si cambios, que si no se que....

 

La única verdadera "evolución" es esta:

 

XisyMHeE.jpg

 

En 19 años de la vintage a la myth el precio no llega a doblarse con un cambio EXpectacular. Y en 8 años la figura EX vale mas del doble que el myth. Y vosotros en vez de preocuparos de esto, debatiendo sobre yo que sé....  ¿Estamos locos o que??? :Face (5):

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.052
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  391
  • Reputation:   78
  • Days Won:  1
  • Joined:  29/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  48
  • Timezone:  Europe/Madrid

Sin entrar en el foro ya me suponia que iba a ver este lio, pero seguimos sin tener paciencia a que la figura este en nuestras manos antes de criticarla. Hay que dar un voto de confianza, las figuras siempre traen mejoras y algunas son EXpectaculares. En fin yo creo que lo mas criticable de las figuras, y nadie crea un foro, son los precios, eso si que hace daño y no que un faldon sea así y el otro asao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.414
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  85
  • Reputation:   42
  • Days Won:  0
  • Joined:  17/02/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Bogota

pues es la discusión del nunca acabar, ya que cada quien ve las cosas de maneras distintas, almenos para mi los ex si son una evolución positiva de los myth. Hasta ahora no hay un solo EX que no sea superior a su contraparte clasica incluso aquellos que tienen sus fallos como el caso de saga espectro EX lo veo superior a su versión myth con anemia y cero movilidad y faldon estilo sorrento.

 

asi que estoy feliz de que bandai se decida a sacar esta nueva linea de generales marinos, porque no tengo los clasicos ni me los pensaba comprar ya que no me gusta mesclar dos lineas diferentes, ademas de que me parecen obsoletos hoy en dia.

 

y cruzo los dedos para que también se decidan a sacar la linea de asgard EX, ya con eso muero feliz jajajajaj XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.030
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.444
  • Reputation:   976
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Con la discusión sobre la evolución estáis al más alto nivel de Darwin y su famosa teoría.
No voy a negar que haya habido una evolución de los myth a los ex, y no sólo de precio, lo característico de los ex es su gran movilidad(aunque hay algunos casos que mejor no comentar), pero precisamente porque hay esa evolución podemos comparar con otros, en este caso los myth cloth.
Partiendo de ahí, MC y Ex son dos líneas diferentes, por lo que veo normal que se saquen en formato ex tantos o menos(crucemoslos dedos porque no se acuerden de todos los OCE) como de MC.
Hay que tener en cuenta que hay fans que sólo coleccionan ex, al igual que los hay que sólo coleccionan MC. Para los primeros le viene bien que salgan todos(y más), para los segundos siempre nos preguntaremos que bandai podría seguir con la línea clásica porque hay muchas figuras aún sin salir.
El hecho de que sean dos líneas diferentes no es porque lo digamos los fans, Bandai ha apostado por seguir la línea MC aún existiendo la línea ex, por lo que, eso de mejora, es relativa, hay figuras que han mejorado mucho, hay figuras que están igual y otras que el MC le da dos patadas en el culo al ex.
Esto es como todo, lo que yo creo que mejora no tiene mucho que ver con lo que otra persona cree que empeora.

La figura mejora, pues por lo menos parece que por fin vamos a poder ponerle la flauta de tal manera que parezca que de verdad está tocandola, no lo que pasaba con el MC. En cuestión de armadura no podré opinar hasta que esté en mis manos, pero la figura en sí parece espectacular Editado por Joaka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...