Jump to content

Tamashii Nation 2014

Valorar este tema


Iván

Esperanzas para el Tamashii Nation 2014  

175 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  5.262
  • Group:  Moderador
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.743
  • Reputation:   2.747
  • Days Won:  40
  • Joined:  22/12/12
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  America/Bogota

Muy triste con este Tamashii... muestran 4 líneas nuevas (de las cuales 3 son de los cansinos caballeros dorados), y nada de los jueces Ex, lo que podría implicar que por las ventas de Radamanthys no los continuarán.... sería una gran pena. Poca ilusión me da la línea myth para el año que viene

 

tarde o temprano creo que sacarán los jueces Ex. Si fuera por ventas ni se hubieran molestado en sacar a Cáncer Surplice ni empezado con los Generales de Poseidón. Solo que antes de cerrar una línea tan corta como la de los tres jueces, la estrategia de Bandai es abrir otras líneas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  77
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.796
  • Reputation:   2.248
  • Days Won:  3
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno !!!. Al fin puedo echarle un vistazo al foro como dios manda después de estar dos días de gran trabajo !.

 

Pues a primera vista no a estado mal. Muchas figuras aunque me esperaba más EX nuevos. Sólo Piscis y Kanon Marina EX (que por cierto que feo es de primeras). Dónde están los restantes jueces, esos dioses rumoreados, etc :mad:

 

El que me ha enamorado, babeo por él ahora mismooooooo........LUNE !!!!!. Impresionante. Qué porte, que bonito color, menudo rostro !!!! :Face (2): . Tremy no me lo esperaba y se aplaude muy mucho. Un nuevo caballero de plata para la colección. Muy buen rostro y armadura.

 

Y con respecto a la nueva línea....pues tendré que ver más, ajjaja :XD:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.881
  • Reputation:   6.794
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

Segun Haroria los rebirth miden 8cm. Son gashapones EX?


Su altura parece que será de unos 11cm, según indica el cartelito que acompaña a la figura.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  41
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  23.887
  • Reputation:   32.250
  • Days Won:  894
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

[URL=http://imgbox.com/HcO01crk]HcO01crk.jpg[/URL]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  204
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  392
  • Reputation:   72
  • Days Won:  0
  • Joined:  16/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Y q significa?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  41
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  23.887
  • Reputation:   32.250
  • Days Won:  894
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

El primero es el cartel visto en la foto que sale Aioros y Saga.

 

El que está marcado -REBIRTH- es el del Aries chiquitín.

 

El que pone OBJECT creo que es el visto con la peana de Sagitario (peanas que se venderán sueltas).

 

Lo de la cabeza (HEAD), ni idea.

Editado por Titus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.467
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  4.119
  • Reputation:   3.128
  • Days Won:  62
  • Joined:  30/06/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Lima

¿No será el casco en escala 1:1 que colgó Haroria?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.905
  • Reputation:   1.446
  • Days Won:  15
  • Joined:  24/10/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Si cambian el metal por plástico y no puedes montar el object, la colección pierde toda su gracia, para eso sería mucho mejor el aire de las SLC mucho más detalladas en su esculpido y a una escala un poco mayor, yo desde luego calidad sh en plastiquete y a escala mas pequeña que un myth no las quiero ni por 20€

 

Opinión respetable, pero precisamente a mi parecer muchas figuras pierden fidelidad frente al personaje por incluir las opciones "montables" de peanas y tener piezas con articulaciones y opciones pensadas para ello, innecesarias y a veces hasta inventadas. Si encima el precio es bajo, es un plus para aquellos que quieran tener una colección vistosa de sus personajes sin complicaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados

Eso es cierto, pero para mi es la gracia de la colección myth cloth, el ser armaduras de metal con opción de montar el objeto o peana, desde luego para gustos colores, a mi el estilo de la nueva colección para la película con una escala mayor y armadura de metal aun no siendo desmontable me gusta, pero el estilo Sh en general no me gusta y menos para Saint Seiya, la escala me parece ridícula y no me parece la mejor opción para armaduras ornamentadas ni para cromar las armaduras. Pero me alegro de que la gente tenga opciones y para los que les guste que dure mucho, pero yo personalmente creo que se estrellara, aunque en algunas armaduras consiguieran una mejor adaptación que en la myth

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.881
  • Reputation:   6.794
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

Si. Yo creo que se refiere a ese casco.

 

[justify]

Junto al casco no había ningún cartel como en el caso de los otros productos, así que no hay porque pensar que se trata de eso.

 

Bueno, pues estando en Barcelona durante prácticamente todo el desarrollo del evento, a parte de los últimos problemas de la página, y una vez visto todo lo mostrado, paso a dar mi opinión sobre este Tamashii Nation 2014.

 

Personalmente me ha parecido un evento estupendo. Desde el ya mítico primer Tamashii Nation, el de 2008, Bandai/Tamashii no mostraba tantas figuras ni tantas novedades en un evento de este calado. Quizás, el problema una vez visto todo, es la "sobreexplotación" que van a llevar a cabo de los Santos de oro, lanzando nuevos artículos y nuevas figuras de todo tipo y para todos los bolsillos. Pero vallamos por partes.

 

Saint Cloth Myth EXclamation. Sinceramente no entiendo a aquellos que vea esta colección como la gran perjudicada. No lo entiendo, porque en este año la colección EXclamation cerrará dos líneas (V2 y Santos de oro) y en este Tamashii se han presentado otras dos que las sustituirán, Los Generales Marinos y los nuevos Santos de oro Soul of Gold. Así que al menos la colección EXclamation mantiene el mismo número de líneas en el mercado que en los últimos tiempos y no verá mermada su presencia en el calendario Tamashii. Además que deja de ser una colección que se limita a versionar lanzamientos pasados,y es la escogida por Bandai para poner en el mercado un nuevo diseño de armaduras. Como en el pasado escogieron la colección Myth Cloth para lanzar las figuras Omega. Los Santos de oro Soul of Gold es la gran sorpresa del evento, y siendo santos de oro clásicos, aunque con nuevas armaduras divinas, seguro van a funcionar, aunque me sorprendería que lo hicieran al mismo nivel que las versiones clásicas. Las Marinas ya son otra cosa. No soy de los que juzga una figura por la primera imagen, ni voy cambiando radicalmente de opinión según veo más imágenes, pero al verla he tenido la misma sensación que cuando vi por primera vez una figura EX. Me hacen falta más imágenes para valorarla como se merece, por eso, por el momento, sólo destaco que los colores de scale son los correctos. Esperemos que no hagan lo mismo que con Radamanthys EXclamation. Lo que quizás uno echa en falta dentro de esta colección, es la presencia de un Juez, pero vamos, todo lo que se ha visto en el Tamashii seguro no saldrá este año, así como que tendremos lanzamientos no presentados.

 

Saint Cloth Myth. Tremy de Sagitta es toda una sorpresa, que esperemos de paso a más Santos de plata. La figura aúna en su diseño las características de las últimas figuras Myth Cloth clásicas, un estupendo diseño en todos los aspectos. Lo mismo que ocurre con Lune de Balrog, este ya más esperado. El problema de la colección Myth Cloth para el coleccionista, es que los personajes clásicos han pasado a ser exclusividades Tamashii y eso supone un incremento del precio de la figura. Esa tendencia podría continuar, debido a que el calendario se saturará aún más de lo que estaba con lo nuevo que han presentado en este Tamashii, o podría no hacerlo si en sustitución de las figuras Omega, que parece no veremos más, pasan a ser lanzamientos regulares los Santos de plata. La colección queda definida y apuesta por lo que el coleccionista espera, Santos de plata y Espectros de Hades.

 

Saint Cloth Legend. Una novedad en forma de un impresionante Deathmask de Cáncer. Que las figuras SCL son en si mismas una auténtica delicia nadie creo que lo discute, otra cosa es que no guste ni el anime, ni el diseño en si de las armaduras y los personajes. El problema es que desde la colección Saint Cloth Crown, uno ya no puede dar por sentando que saldrán al mercado los prototipos que se presentan en los Tamashii. Algo que queda constatado por la línea Omega que ha llegado a presentar hasta cuatro prototipos que seguramente no verán la luz. De la consolidación en el mercado de esta línea dependerá su viabilidad y el poder ver al menos a los 11 santos de oro que aparecen en Legend of Sanctuary.

 

Saint Cloth Action & Saint Cloth Object. Nuevas figuras con un concepto en la línea de las SHFiguarts. Bandai separa lo que hasta el momento se había vendido en un sólo artículo, la figura y el Object. El metal deja paso al plástico, y el formato es un mecanismo en el que cuerpo y armadura son uno solo. Habrá que ver que mercado planea Bandai cubrir con este nuevo formato, pero al "coleccionista Myth" de toda la vida le cuesta digerir eso de que la armadura no se monte o desmonte. Ahí están las críticas hacia las figuras SCL para ratificarlo. Los objects sin embargo si les veo más posibilidades, pues son un complemento para las figuras Myth o EX, que le evitan al coleccionista adquirir dos unidades de la misma figura. Ya veremos si finalmente ven la luz, pues según DAM son artículos que no tienen confirmada su presencia en el mercado.

 

Saint Cloth Myth Rebirth. Si Bandai pone en el mercado todo lo que ha presentado, estamos ante cinco líneas de figuras basadas en los Santos de oro. Seis si tenemos en cuenta a las versiones O.C.E. de los Santos de oro EXclamation. Casi nada. Las Rebirth se presentan el concepto de las Myth y las EX a la escala de las vintage. Si la colección EXclamation aumentaba la escala con respecto a las Myth, las Rebirth la reducen. En apariencia, y atendiendo al diseño de esa figura de Aries, la figura Rebirth presenta similitudes con la figura EX, como por ejemplo el tamaño del faldón; aunque destaca por un torso y una línea general mucho más proporcionada. Además, y a modo particular del Santo de oro de Aries, los cuernos son una delicia. Nada que ver con el penoso diseño de los cuernos en versión EXclamation. Lo malo de la línea es que la escala no permite una coexistencia entre versiones como por ejemplo si permite entre las figuras de la colección EXclamation y las figuras Myth Cloth. Vamos, que nadie va a vender su versión EX para reemplazarla por esto, como hicieron muchos coleccionistas con las versiones Myth, cuando llegaron las EX.

 

En resumen, muchas novedades y demasiado santo de oro.

 

Saludos.

[/justify]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...