Jump to content

Distribuidora Animéxico: Myth Cloth Para El Mercado Mexicano


Invitado ANIMEXICO

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  267
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  464
  • Reputation:   86
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/01/11
  • Status:  Offline
  • Age:  33
  • Timezone:  America/Mexico_City

Es lamentable la política de venta y distribución de DAM, creo que el racionar los tirajes limitados sería una buena opción para beneficiar a los pequeños compradores y al final a los comsumidores que somos quienes pagamos por cada figura en la que nos interesamos. Al menos los que estamos en el DF tenemos la posibilidad de escoger entre más vendedores, cosa muy diferente para quienes o no tienen vendedor local o éste no podrá vender tal o cual figura, de forma que tendrán que pagar un envío que quizá, al final de cuentas, compraran una figura a un precio similar que si la importara. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado The GodsKira09

Sip esta increíble amigos, ahora los "amigos" de DAM si que se volaron la barda, a algunos vendedores les limitaron tanto que solamente dejan adquirir un Camus por persona!! Por desgracia mi proveedor fue uno de ellos :Face (31): ....

No hay problema se que para Febrero van a haber "mágicamente" mas disponibles con los revendedores, o con los mismos proveedores, siempre es igual... :Face (65):

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.491
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.154
  • Reputation:   472
  • Days Won:  13
  • Joined:  08/01/13
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  America/Mexico_City

como siempre sucede.... hoy solo llegaran 1000 pzas pero en febrero todo el mundo la tendrá y te la querrán vender hasta en la sopa! lo bueno es que como dice ZOU04, aquí en el DF yo conozco al menos a unos 5 o 6 vendedores de los cuales al menos 2 la tendrán fijo, creo que como dije, la técnica es no comprar preventa y esperar a que salga la figura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.771
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  948
  • Reputation:   167
  • Days Won:  5
  • Joined:  20/02/13
  • Status:  Offline
  • Age:  36
  • Timezone:  America/Mexico_City

Por estas acciones, unos vendedores me dijieron que DAM tendrá el mismo destino que DTM y estoy de acuerdo, pues por estas limitantes es más fácil que los vendedores consigan versiones Jp y en mi caso si me dicen que la preventa esta agotada pues mejor prefiero comprar un jp que saldrá casi igual de precio en cuanto este en stock una figura versión DAM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.440
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.612
  • Reputation:   776
  • Days Won:  16
  • Joined:  14/11/13
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  America/Mexico_City

Tampoco es tanto culpa de DAM, yo conosco al menos 5 distribuidores que son bien usureros.... salen con que las piezas estan limitadisimas y como dijeron arriba que solo venderan "1 por persona" y paz!!! ya salida la figura casualmente tienen... si, pero mas cara..... O salen con que tuvieron un pequeño "restock" (falso restock le llamo yo), de x figura, pero ya te sale 500 pesos mas cara.... asi que eso de figuras regulares que ellos dicen son limitadas no se los creo NADA, se los creo de paharoh y de caronte, pero de Camus??? Buen chiste.... lo mismo dijeron de Aldebaran y de Rhadamanthys y hoy ya salidos los encuentras hasta debajo de las piedras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.491
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.154
  • Reputation:   472
  • Days Won:  13
  • Joined:  08/01/13
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  America/Mexico_City

pues en parte estaría pésimo si llegara a desaparecer DAM por que pasaríamos sequía como paso cuando desapareció DTM. lo cual (y no me dejaran mentir los coleccionistas de antaño) fue horrible. Pero por otro los precios que ya están manejando son exageradamente caros, y como dice Julio, no toda la culpa es de DAM, hay distribuidores (y aunque me duela admitir porque yo compro mucho ahí, y me llevo bien con los de ventas) como por ejemplo Epicland que ya tienen en preventa a Caronte a un hermoso precio de 1700 pesos, pero como oferta de lanzamiento te lo dejamos en 1450.....  o a esfinge con un precio de 1600 pero por lanzamiento te lo dejamos en 1400, y es verdad que apenas empieza la distribución del producto suben el precio. comprobado!!! No se por un lado estoy feliz de que ya casi no compro caballeros por que así me evito broncas y enojos con distribuidores y mensajerías (que no es por presumir pero ya van 2 veces que me pierden un paquete, y he tenido que ir al ocurre mas cercano para hacer aclaración). Mala onda para los que aun tienen su colección incompleta por que se avecina una temporada con precios exageradamente abombados y no muy prometedora para ser coleccionista de este tipo de muñecos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado The GodsKira09

Jejeje tu los has dicho compañero Ali, los que somos recientes en esto se nos avecinan tiempos muy alocados  :Face (24): pero como lo dije antes cada quien sabrá hasta donde les aguantemos sus teatritos a estos señores de Bang Dai, lo bueno de esto es que no me late mucho meterme en el rollo de completar todas las lineas habidas y por haber ya que esta muy canijo con todo esto, pero mientras este metido en esto lo disfrutare como niño :Face (1):

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 2 semanas...

  • Member ID:  4.300
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.046
  • Reputation:   688
  • Days Won:  4
  • Joined:  02/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  36
  • Timezone:  America/Mexico_City

Pues ayer que recogí a mi Tauro EX, le pregunté a mi distribuidor más o menos como está el asunto de los precios y el stock. Lo que me ha comentado es que la gente de DAM le ha informado que Bandai realmente los trae con la soga al cuello, pues son los propios japoneses los que han ido disminuyendo paulatinamente el número de piezas de Myth Cloths para el mercado mexicano. Por eso, incluso llegó a sugerir que DAM tal vez sufra el mismo destino que DTM, puesto que el pilar de ventas de la distribuidora local de Bandai por estos lares son los Myth Cloths de TIRADA REGULAR.

 

O sea que si para el proximo Tamashii no muestran algo que le siga dando continuidad a la línea, pues tal vez DAM se vea algo más apretada, pues en formato EX quedan por salir los espectros dorados (Acuario, Cáncer, Piscis y Aries) y los 2 jueces faltantes, en teoría.

 

También me hizo el comentario de que si bien DAM podría traer más cosas y productos, el mercado aquí es muy cerrado y se apega demasiado al factor nostálgico de Saint Seiya.

 

En fin, me pareció interesante el comentario, para irlo teniendo en cuenta en vista de los precios y la insistencia por parte de Bandai de seguir sacando cosas vía Web Exclusive.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.262
  • Group:  Moderador
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.743
  • Reputation:   2.747
  • Days Won:  40
  • Joined:  22/12/12
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  America/Bogota

Changos, y que pensaba que México era el mercado más grande de Latinoamérica. Recuerdo que mis primeras importaciones eran precisamente a través de vendedores mexicanos de figuras de DTM y que las versiones latinas se conseguían a muy precio, prácticamente a la mitad de lo que cuesta una versión japonesa o de Hong Kong. incluso al día de hoy todavía se consiguen ciertas figuras a muy buen precio.

 

Honestamente me molesta mucho la forma como trata lo japoneses a los distribuidores... los ponen contra la espada y la pared y por consiguiente también a los compradores. Solo están logrado que nos hastiemos de sus jugarretas. :Face (6):

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.300
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.046
  • Reputation:   688
  • Days Won:  4
  • Joined:  02/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  36
  • Timezone:  America/Mexico_City

También me comentó que DTM perdió la licencia porque los Myths estaban lloviendo en tiendas departamentales (Sanborns, Liverpool, mierda, los vi hasta en Wal Mart y Mercería del Refugio), muchas veces a precios de remate y eso también encabronó a Bandai, por lo que actualmente, si esa situación llegara a pasar, le dan cuello a DAM con las licencias. Cabe mencionar que me comentó que de hecho, se supone los Myths ya no son clasificados como "juguetes", sino como "artículos de colección", otro motivo más que ha incidido en el precio.

 

Lo mismo con el asunto de cualquier posible leak. Ya hemos visto que la gente de DAM en los podcasts no comenta realmente nada sobre posibles nuevos lanzamientos y vemos cómo les arrojan mierda por ello, pero es por el mismo hecho de que si se adelantan a la fecha oficial del anuncio en Japón, de nuevo, les quitan la licencia.

 

La idea con la que me quedo es que el esquema de negocio de Bandai en cuanto a Myths cada día se pone más estricto y va a llegar a un punto en el que las tiradas van a ser súper limitadas y caras. La verdad tras meditar un poco sobre esto no le tengo mucha fe a lo que vayan a mostrar en la próxima Tamashii.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados

Pues yo no creo que por eso haya perdido la licencia DTM, mas bien DTM adquirió tanto stock que después ya no sabía como deshacerse de él y de ahí las grandes rebajas.

Lo que a mi no me parece es que por esos temas se preste a la especulación y te salga la figura mucho más cara si no la compras en preventa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.440
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.612
  • Reputation:   776
  • Days Won:  16
  • Joined:  14/11/13
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  America/Mexico_City

Me ha pasado hace poco algo muy curioso. Resulta que tengo un amigo en queretaro que queria una Sailor Venus para su novia, y un distrubuidor DAM de aca del DF la estaba dando 80 pesos mas barata de lo normal. Total yo le hice el favor de recogerla y enviarsela, pero esl distribuidor me la entrego cubierta por el papel china blancop que traen todas las figuras. Yo, sabiendo que esa figura no era mia no se lo quite y asi se la envie a mi amigo. Pues paso el tiempo, le llego la figura, se la dio a su novia y resulta que la figura venia super mal... traia roto un brazo, el torso venia torcido y como trabado, ademas de que el joint del cuello estaba mal hecho y venia tambien torcido... Una verdadera basura. Total se cntacto al distibuidor, se le mandaron fotos y quedo en dialogar con DAM a ver que procedia en este caso. DAM no queria responder hasta que se le dijo que acuduriamos a la procuraduria del consumidor, entonces segun si acepto cambiar la figura dañada de fabrica. Este proceso se llevo al menos 2 meses... Total que para no hacer la historia mas larga la Venus jamas fue reemplazada, el distribuidor termino pagando los platos rotos por que DAM no le dio ni cambio nada, ademas de que tuvo que enviar otra figura a mi amigo, en este caso fue una sailor jupiter.

 

Esto lo cuento por que creo que DAM al ser el Distribuidor oficial debio de haber cambiado la figura, mas sin mebargo se lavo las manos. La culpa no es del vendedor ni del comprador, es d eBan Dai por tener ese pesimo control de calidad, peor al ser DAM el representante de Bn Dai aqui ellos debieron d ehaber respondido. Por lo que si les creo que DAM sea muy ojete con sus distribuidores.

 

La otra es que tambien los distribuidores son medio ojetes con nosotros, NO todos por supuesto, pero si la gran mayoria, por que casi todos hacen la practica usureras de anuncia "piezas limitadas" de laguna figura regular que meses despues de que supuestamente se agota, casualmente tienen, si, pero 500 0 1000 pesos mas caras... ya estoy esperando los Aioros Ex que supuestamente ya estan agotados en todos lados, no tradan en salir... pero ya en 2000 o algo asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...