Jump to content

Vitrinas para Myth Cloth

Valorar este tema


Invitado xica

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  5
  • Group:  Administrador
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.629
  • Reputation:   2.972
  • Days Won:  38
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

Nunca pongáis metacrilato en una vitrina a medida. Es casi igual de frágil que el cristal y se ralla con más facilidad. 

 

Si acaso poner policarbonato, se ralla igual que el metacrilato, pero no es nada frágil pq tiene una gran flexibilidad. Puede llevarse golpes tremendos y no parte. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.697
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  45
  • Reputation:   22
  • Days Won:  0
  • Joined:  16/03/14
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 11 minutos, Rasengan1507 dijo:

 

Era por si sabíais de algún modelo prefabricado. Pensaba que, aunque sean grandes medidas, el vidrio templado era bastante más caro que el metacrilato.

Pero nada, creo que voy a tirar por un mueble estilo Ikea y ponerle las puertecitas de cristal para que no entre polvo.

 La gente suele tirar de las vitrinas Detolf de Ikea y muchos le hacen modificaciones para sellarla y que entre el menos polvo posible. También hay quien tiene las librerías Billy, aunque para mi gusto la madera tapa demasiado la exposición.

 

hace 8 minutos, Lajillo78 dijo:

Nunca pongáis metacrilato en una vitrina a medida. Es casi igual de frágil que el cristal y se ralla con más facilidad. 

 

Si acaso poner policarbonato, se ralla igual que el metacrilato, pero no es nada frágil pq tiene una gran flexibilidad. Puede llevarse golpes tremendos y no parte. 

 

El principal problema del policarbonato es que envejece muy mal. Tuve un expositor de policarbonato y de darle un poco el sol por las mañanas (nada del otro mundo), al tiempo quedó hecho una pena. Pero sí, el metacrilato es mejor para urnas o expositores de pequeño tamaño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5
  • Group:  Administrador
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.629
  • Reputation:   2.972
  • Days Won:  38
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hay policarbonato expecial para exteriores con protección a los rayos UVA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.610
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  104
  • Reputation:   45
  • Days Won:  0
  • Joined:  11/11/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

¡Ostras! Acabo de descubrir la librería Billy. Yo conocía esta otra Homfa, que era a la que le tenía pensado añadir las puertas de cristal. Iba a hacerme con tres. Pero con 2 Billy estoy servido y es más barato. Tengo que ver si me lo trae Ikea a casa. Pues lo tengo bastante decidido ya.

 

Menuda información guapa que estoy pillando. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.704
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.751
  • Reputation:   5.141
  • Days Won:  11
  • Joined:  19/03/14
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

compi @Rasengan1507,depende del presupuesto que tengas,que ahí no voy a entrar,si lo que te tira para atrás de la retif es solamente el peso,no lo pienses,de todas las que he visto en los hilos de las colecciones que han colgado los foreros,para mi gusto,la retif es la mas adecuada para exhibir figuras por espacio y vistosidad.

@Hyoga80puso unas fotos de las suyas y quedan de lujo.

Yo estoy pendiente de hacer hueco en la habitación donde voy a exponerlas para pillar dos o tres(poco a poco) para exhibir cada una con una colección(una de dragón ball y otra de Saint seiya) y si una colección no entra en una,pues en dos,y rezando estoy para que bandai no saque figuras de captain tsubasa y me tenga que hacer con una retif  más.:Face(14):

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.765
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.460
  • Reputation:   3.459
  • Days Won:  5
  • Joined:  12/04/16
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 18 horas, Gifness dijo:

No he encontrado ningun tema al respecto asi que lo pongo por aqui (si alguno sabe el tema abierto sobre esto que me diga porfa)

Estoy a la espera de que me llegue una vitrina y tengo que montar la iluminación.

Soy un manazas y necesito ayuda/consejos para que quede bien.

 

Gracias por adelantado

 

Buenas compañero, lo primero que tienes que saber es el tipo de iluminación que la quieres poner, imagino que serán leds, si ese es el caso tienes varias opciones, puedes comprar un transformador más "profesional" que admite muchos metros de tiras (más no puedo ayudarte porque desconozco el tema) o la otra opción es comprar kits de leds.

 

En mi caso eso último es lo que hice, los puedes comprar con varias longitudes, 5, 10, 15 metros, etc etc y lo bueno es que te viene todo lo necesario, el transformador, las tiras, el mando a distancia y algunas piezas para hacer empalmes y demás, puedes encontrarlas a buen precio en Amazon.

 

Luego viene el tema de la instalación, ahí ya te tienes que buscar un poco la vida, yo por ejemplo en las Detolf conseguí poner los leds de tal forma que "apuntan" en diagonal hacia el interior de la vitrina y con esto lo que conseguí  eliminar bastante las zonas de oscuridad, en cambio en las vitrinas del Retif al no poder usar el mismo sistema porque no había espacio tuve que poner leds también en los perímetros de la parte de arriba y abajo para evitar zonas de oscuridad o sombras, pero como te digo eso ya es un tema que tienes que ir viendo tú dependiendo del tipo de vitrina que tengas.

 

Se que es difícil hacerse una idea de lo que digo pero si lo das una vuelta antes de empezar, seguro que se te ocurre la mejor manera de hacerlo, de todos modos si tienes alguna duda en concreto no dudes en preguntar por si podemos ayudar :Face:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.765
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.460
  • Reputation:   3.459
  • Days Won:  5
  • Joined:  12/04/16
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 4 horas, Rasengan1507 dijo:

Estoy mirando este hilo por el tema de la vitrina y aunque la Retif que recomendáis estéticamente me parece genial me echa para atrás el peso (73 kilos).

 

Piensa que no tienes que cogerla en brazos :laugh:, y tiene ruedas con las que es bastante fácil moverla siempre que lo hagas con ayuda y con cuidado.

 

Yo la verdad es que es de lo mejor que he visto en relación calidad/precio y al ser toda de cristal es perfecta para exponer sin ningún marco que entorpezca la visión de la colección, es por lo que yo me decidí por estas vitrinas, pero al final la decisión es tuya, seguro que compres la que compres te quedará genial con las figuras dentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.610
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  104
  • Reputation:   45
  • Days Won:  0
  • Joined:  11/11/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 9 minutos, Hyoga80 dijo:

 

Piensa que no tienes que cogerla en brazos :laugh:, y tiene ruedas con las que es bastante fácil moverla siempre que lo hagas con ayuda y con cuidado.

 

Yo la verdad es que es de lo mejor que he visto en relación calidad/precio y al ser toda de cristal es perfecta para exponer sin ningún marco que entorpezca la visión de la colección, es por lo que yo me decidí por estas vitrinas, pero al final la decisión es tuya, seguro que compres la que compres te quedará genial con las figuras dentro.

 

¿Que no tengo que cogerla en brazos? Pues si la dejan a pie de calle es el menda el que la va a tener que subir a casa. Es demasiado para mi. Pero esto es como todo, cada cual tiene sus gustos.

Hay un modelo del Billy que se llama Billy Oxberg que creo que es el que voy a pillar. Por ahora va ganando pero sigo mirando cosillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.765
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.460
  • Reputation:   3.459
  • Days Won:  5
  • Joined:  12/04/16
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Y no tienes a nadie que te ayude :Face(5):, no te creas que la Billy pesa 10 kilos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.704
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.751
  • Reputation:   5.141
  • Days Won:  11
  • Joined:  19/03/14
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 22 minutos, Rasengan1507 dijo:

 

¿Que no tengo que cogerla en brazos? Pues si la dejan a pie de calle es el menda el que la va a tener que subir a casa. Es demasiado para mi. Pero esto es como todo, cada cual tiene sus gustos.

Hay un modelo del Billy que se llama Billy Oxberg que creo que es el que voy a pillar. Por ahora va ganando pero sigo mirando cosillas.

eso es algo que se arregla con 10 cervezas y dos colegas. 

si ya has visto alguna que te ha entrado por los ojos,adelante,al final eres tú el que las va a disfrutar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.697
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  45
  • Reputation:   22
  • Days Won:  0
  • Joined:  16/03/14
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 1 hora, Rasengan1507 dijo:

 

¿Que no tengo que cogerla en brazos? Pues si la dejan a pie de calle es el menda el que la va a tener que subir a casa. Es demasiado para mi. Pero esto es como todo, cada cual tiene sus gustos.

Hay un modelo del Billy que se llama Billy Oxberg que creo que es el que voy a pillar. Por ahora va ganando pero sigo mirando cosillas.

 

A mi me la dejaron en la puerta y la subí sin demasiados problemas. Y creo que incluso pesa más de 70 y pico kilos mi modelo, fue más maña que fuerza. Si no recuerdo mal venía en varios paquetes. Eso sí, debes montarla tú. Yo tuve un pequeño fallo que pude solucionar con un poco-bastante de fairy :laugh: Pero por lo demás bien.

 

Edito: Bueno, también es cierto que yo tengo una carretilla de mano. Pero vamos, cuestan 2 duros y para subir y bajar cosas al trastero me viene fenomenal. Incluso hay ferreterías donde las alquilan.

Editado por cableao
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.315
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  734
  • Reputation:   645
  • Days Won:  1
  • Joined:  21/12/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hablando de la retif, me acaba de llegar la mía. Respecto al transporte y transportista en fin ..deja mucho que desear la verdad. El transportista ni habla (depende de la persona) y si, te la dejan a pie de calle. Pesa un quintal pero he podido yo solo en un par de viajes, si tienes algo de fuerza puedes llevarla sin problema. No la he montado aún pero si quieren cuando la tenga lista y demás, pongo fotos o cosas sobre como ha ido el montaje y demás. Por lo pronto tiene muy buena pinta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...