Jump to content

Vitrinas para Myth Cloth

Valorar este tema


Invitado xica

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  11.315
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  734
  • Reputation:   645
  • Days Won:  1
  • Joined:  21/12/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 5 horas, cableao dijo:

Yo desconozco cuánto peso aguanta cada balda pero con 15 myth que tengo en una de las baldas aguanta perfectamente. Es más, he llegado a tener más incluso cuando he estado remodelando la distribución y no he tenido problema. Es un cristal bastante grueso.

 

Pero vamos, distribuyendo bien el peso tampoco debería haber mayor problema. Otra cosa es que los metas todos apelotonados en mitad de la balda donde más pueda flectar y con una carga puntual grande...

Efectivamente, la cosa sería poner los más aparatosos, en el caso de Sog (tauro, sagitario, Géminis..) en los bordes y a los extremos dónde están las sujeciones y los menos mastodontes como Leo, cáncer un poco más en medio). Además las bases también ayudan a distribuir el peso y que abarquen más superficie. Siempre está bien tener estás cosillas en cuenta por si a alguien le puede servir 😁 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.315
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  734
  • Reputation:   645
  • Days Won:  1
  • Joined:  21/12/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Más info para el que quiera. Puse 8 SOG en una balda de la retif. Figuras+bases+ cuatro placas de metacrilato. Y efectivamente, se abomba un poco el cristal. Debido a que es muy largo y solo tiene soportes en los extremos ... Como para poner los 12 jajajaja. Habrá que poner 6 en cada balda .. se pierde algo de espacio pero al menos el cristal está más seguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.994
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.251
  • Reputation:   2.004
  • Days Won:  4
  • Joined:  19/08/15
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

No me extraña que se abombe un poco si pones todo eso xD

 

No conozco esa vitrina, pero sabiendo lo que ocupan y lo que pesan los SOG, me extraña que la balda no haya vencido :biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.227
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.000
  • Reputation:   3.424
  • Days Won:  8
  • Joined:  31/07/19
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues no debería, no se, a lo mejor no repartiste bien los pesos. La retif debería aguantar 8 SOG en una balda sin problema

 

Pero si lo has visto claro no te la juegues, no vaya a ser que se lie parda :Face(55):

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.437
  • Group:  Moderador
  • Followers:  3
  • Content Count:  7.111
  • Reputation:   16.167
  • Days Won:  400
  • Joined:  30/05/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Kanon explosion Si te digo la verdad no tengo ni idea de cuánto pesan los SOG porque no los tengo, y yo tengo otra vitrina diferente a la retif (las baldas también son de vidrio eso sí). Eso sí, está bien cargada y no tengo problemas de flexión en la balda (tiene unos 80cm x 40cm).

 

Mi recomendación si quieres posar más figuras en el mismo piso, es aumentar el canto de esa balda. Con ello podrías disminuir algo esa flexión. Una posible solución sería añadir un diorama, que además no añade demasiado peso adicional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.315
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  734
  • Reputation:   645
  • Days Won:  1
  • Joined:  21/12/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 4 horas, Tyler Durden dijo:

No me extraña que se abombe un poco si pones todo eso xD

 

No conozco esa vitrina, pero sabiendo lo que ocupan y lo que pesan los SOG, me extraña que la balda no haya vencido :biggrin:

Si el cristal tuviese un apoyo en medio aguantaría sin problema ya te lo digo yo. De hecho con 8 SOG bien repartidos 4 delante y 4 detrás te aseguro que aún sigue habiendo sitio de sobra pero me da que no va a poder ser :biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.315
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  734
  • Reputation:   645
  • Days Won:  1
  • Joined:  21/12/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 3 horas, Gifness dijo:

Pues no debería, no se, a lo mejor no repartiste bien los pesos. La retif debería aguantar 8 SOG en una balda sin problema

 

Pero si lo has visto claro no te la juegues, no vaya a ser que se lie parda :Face(55):

Eso pensaba yo pero es por el tema de los apoyos, que al ser tan larga la balda y solo apoyada en los extremos vence. No es que se abombe exagerado pero tuve la sensación de microinfarto así que habrá que poner solo 6 bastante separados :Face(26):

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.315
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  734
  • Reputation:   645
  • Days Won:  1
  • Joined:  21/12/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 3 horas, eject dijo:

@Kanon explosion Si te digo la verdad no tengo ni idea de cuánto pesan los SOG porque no los tengo, y yo tengo otra vitrina diferente a la retif (las baldas también son de vidrio eso sí). Eso sí, está bien cargada y no tengo problemas de flexión en la balda (tiene unos 80cm x 40cm).

 

Mi recomendación si quieres posar más figuras en el mismo piso, es aumentar el canto de esa balda. Con ello podrías disminuir algo esa flexión. Una posible solución sería añadir un diorama, que además no añade demasiado peso adicional.

@ejectSi, la verdad que estoy valorando poner dioramas para los dorados y alguno de Hades. Otra cosa que pensé es meter algún refuerzo a la balda que quede por el medio, la cosa es cómo. Me tengo que exprimir el coco para ver cómo lo hago. Y lo de los dioramas lo tengo clarísimo, pero como me faltan algunas figuras aún pues no puede ser todo jajajaja muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.437
  • Group:  Moderador
  • Followers:  3
  • Content Count:  7.111
  • Reputation:   16.167
  • Days Won:  400
  • Joined:  30/05/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ya nos enseñarás tu solución final. Si buscas poner apoyos por el centro siempre puedes utilizar en la balda de debajo un diorama pero con un par de pilares/columnas esta vez de verdad resistentes y no sólo decorativos jeje, seguro que alguna solución buena se te ocurre.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.567
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  68
  • Reputation:   41
  • Days Won:  0
  • Joined:  08/07/11
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buenas, alguien que haya montado la vitrina de retif, me puede decir donde va esta pieza? No tengo ni idea donde va!! Gracias

IMG_20201206_220941.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  186
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.921
  • Reputation:   1.321
  • Days Won:  4
  • Joined:  13/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mazatlan

No me gustan para nada las vitrinas con los pisos o niveles de cristal. Prefiero las que son hechas de estructura de metal para poder poner los "pisos" de tablones de madera de mínimo 1 pulgada de grosor para que no se pandee, bien sujetos con tornillos u orillas anchas, para evitar que se despeguen o rompan, como seria el caso del cristal o las de tipo madera prensada y sus mini broches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.765
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.460
  • Reputation:   3.459
  • Days Won:  5
  • Joined:  12/04/16
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

En 6/12/2020 a las 22:13, deivid1979 dijo:

Buenas, alguien que haya montado la vitrina de retif, me puede decir donde va esta pieza? No tengo ni idea donde va!! Gracias

IMG_20201206_220941.jpg

Forma parte de la cerradura, pero en este caso como la vitrina es de cristal pues no es necesario ponerlo, más que nada porque no se puede.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...