Jump to content

1 - Saga de Mars: Asi lo vivimos (Noticias, Avances..)


Kaito Kid

Encuesta Saint Seiya Omega  

119 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.534
  • Reputation:   3.380
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

[quote name='guerrerodivino' timestamp='1361514844' post='133669']
Yo sobre este tema, sólo puedo decir tres cosas:

1.- Otro producto de Saint Seiya que no llega a España, como June y seguramente Papillón y futuras líneas especiales (hablando de figuras) porque no sale rentable, así como ningún tipo de productos publicitarios. ¿Cuál sera el próximo merchandising que se lo lleven a medio mundo menos a España? [/quote]

De esto tiene la culpa SD que no se ha mostrado con ganas de tratar con los japoneses, añadido los 70 días de retraso de lanzamiento de figuras y por consiguiente conseguir dichas figuras que nombras, yo en este caso excluso a los compradores

[quote name='guerrerodivino' timestamp='1361514844' post='133669']
2.- A nadie le gusta Omega, pero la gran mayoría de los que lo critican se lo descargan y lo ven. Si a mí hay algo que no me gusta, simplemente paso de ello, ni me lo descargo, ni lo critico semana tras semana, simplemente se que está ahí pero como si no estuviera.

3.- ¿No os dais cuenta que no es simplemente si se trae Omega o no independientemente si es mejor o peor o me gusta más o menos? ¿Cómo vamos a querer que se hagan nuevas cosas si no apoyamos lo que tenemos? [b]No digo que no seamos críticos[/b], sólo digo que seamos sensatos y objetivos.

Yo que tengo un programa semanal donde analizamos la serie, más de una vez he grabado sin haber visto Omega porque me la traía floja ese capítulo y he sido muy crítico en muchas ocasiones (todo está grabado), pero si Saint Seiya se trae a España, la compraré original porque de alguna manera creo que así contribuyo a que la serie crezca en mi país y a los fans más jovencitos que les guste omega les diré: "Ya has visto Omega, ahora mira a los Legendarios Caballeros de Bronce" en la serie original.

He dicho
[/quote]

Aquí lo que se pide es un mínimo, de calidad de guion, de argumento, de dibujo...y sino se da pues mal vamos. Si quieres criticar algo lo mejor es verlo para hacerlo con causa, no criticarlo sin saber y decir "A nadie le gusta Omega, pero la gran mayoría de los que lo critican se lo descargan y lo ven" porque eso es hipocresía. Yo no podría criticar tú programa sino lo escucho por ejemplo, puedo hacerlo a raíz de escucharlo.

Ten por seguro que si Omega fuera coherente la serie se traería, pero si por 1 cosa buena que saques, se sacan 5 malas ¿Que pretendemos?.¿De verdad pretendes que se arriesguen las empresas con dicha formula?.

Hay que darse cuenta de eso y de ahí ser consecuente. Te podemos poner 15 cosas malas hasta el momento y a duras penas llegarían a 5 buenas

Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.004
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.799
  • Reputation:   1.841
  • Days Won:  26
  • Joined:  16/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo opino que la no llegada de cualquier tipo de material relacionado con Saint Seiya es siempre una mala noticia, incluso tratandose de Omega. El problema es que esto se convierta, aún más, en la tónica general de cualquier tipo de lanzamiento de la serie. Ahora bien, lo que realmente me parecería interesante no es el lanzamiento de la serie en Dvd, algo en mi opinión destinado al fracaso incluso entre los mismos fans de la serie, sino que de una vez por todas una televisión nacional apostara por ella en horario infantil. En mi opinión esa es la única manera de abrir un nuevo mercado y lograr un tirón real. Es más (o mejor aún), incluso si se tratase de la serie clásica, quién nos dice que no pudiera cautivar a los niños de hoy en dia y reavivar la llama por la serie en nuestro país? A diario vemos reposiciones de dibujos a los que saint seiya no tiene nada que envidiarle y son repetidos hasta la saciedad. Mi primo pequeño se emocionaba hace poco años viendo los dibujos, el problema era que sus amigos del cole no la conocian y él no tenía con quien compartir su devoción, imaginaros que hubiera podido, como nosotros en su día, seguir la serie diariamente y compartiendola con sus compañeros, se trata de una serie que no lo dudemos tiene tirón. De Omega no se cual sería el resultado, pero tengo claro que su salida en dvd solo llegaría a aquellos fan de saint seiya, que en su día ya disfrutaran de la original y ahora "traguen" (sin menospreciar a la serie, que lo hagan con gusto) con la nueva.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.529
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.213
  • Reputation:   294
  • Days Won:  13
  • Joined:  06/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Es sencillo, a mi no me gusta, me parece que tiene un nivel no bajo, si no bajísimo, pero no quita para que me entristezca que descarten su salida en el mercado español primero porque hay compañeros a los que si les gusta y se lo respeto, y segundo, porque se puede convertir en una tónica general de discriminar nuestro mercado en cuanto a productos que si que nos interese.
Eso si, no estoy de acuerdo con que se culpe a la gente que critica algo, porque también hay gente que la defiende, lo que pasa es que estamos en un momento y en un lugar bastante jodido, y en el que las empresas se piensan muy mucho en jugarse los cuartos, y solo van a lo seguro.
También está muy bien el hecho de culpar a la piratería, pero aparte del espiritu de "lo gratis" que prima en este país, los precios que tienen libros, películas, discos, etc, son exagerados, y mas teniendo en cuenta lo que valen en otros sitios donde tienen mayor poder adquisitivo que nosotros, que para pagar somos europeos, pero los salarios...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.288
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.940
  • Reputation:   352
  • Days Won:  8
  • Joined:  30/03/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  America/Bogota

En eso estoy de acuerdo con Milo, que para los compis del pueblo español se este creando una tonica de discriminar su mercado, y de esta forma se pueda hacer mas dificil estar pegado a este mundo de Saint Seiya, con la consiguiente generacion de una posible resistencia para invertir o confiar en el mercado español. Lo que si no estoy de acuerdo es que se crea o quede en el ambiente que los mismos consumidores sean los culpables de la rentabilidad de un producto cuando es al reves, la rentabilidad del producto depende del creador(y de su distribucion, promocion, coherencia) y de la calidad que este tenga.

A pesar que yo voy a seguir viendo Omega y alabare sus puntos buenos y criticare los malos, no hay que negarse que a todos no nos ha llegado esta serie como se esperaba. Editado por AJMA02
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.534
  • Reputation:   3.380
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

¿Alguien piensa que si la serie fuera un estilo de historia, dibujo...a lo Death Note o FMA la dejarían de traer?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Estoy totalmente de acuerdo con [b]AJMA02[/b] amen a eso pero es que la situación del fan en España para mi es un poco complicada.

En cuanto a lo que dices [b]Klose[/b]... está muy claro que si hay un buen trabajo la gente lo quiere, si lo que hacen es una chapucilla, pues eso te arriesgas a cerrar el mercado pero sigo insistiendo que Omega no ha sido creado para el viejo fan si no para captar nueva gente y principalmente niños... es que algo similar pasó en el tema Star Wars metiendo al bufón de yar yar vins ese y haciendo a 3PO un payaso en lugar de darle el toque miedoso que tenía antes y también el tema en general a G.Lucas le han dado en el colodrillo por saltarse algunas premisas esenciales de su obra y dejar cosas también en el aire.

Bueno en el tema de Omega es ese y la verdad es que si se sentaran a escuchar, ver los foros, tomar ideas por que no lo olvidemos camaradas Saint Seiya no es una serie corriente, en ella hay una legión de fans y eso cambia las cosas, con un poco de buen trabajo seguro que ideas geniales acaban por salir y eso si que vende en todo el puñetero mundo.

el problema de Omega creo que además de un trabajo que para mi se ha hecho sin pensar mucho en lo que abarca S.S realmente es que viene de obras del tipo de la saga Hades, Lost Canvas y por supuesto de la gran serie clásica y el listón no es que estuviera alto, es que estaba altísimo.


Otra cosa que no comprendo es por que si en la historia oficial del hipermito se habla del poderosos Ares (marte) y de sus terribles bersekers por que ese cambio tan radical?

lo dicho un riesgo que se paga con lo que hay, de todas formas sigo pensando que cualquier cosa que salga lo vamos a debatir y criticar para bien o para mal y ellos saben que muchos ojos penden de sus trabajos, usea que a ponerse las pilas si quieren dar un toque de efecto y que empiecen a sacar material que merezca mucho la pena en todos los sentidos digo esto, manga, figuras, anime,... etc... pues hoy en día es muy fácil echar una ojeada a foros, hacer encuestas, y mil y un inventos para tener las pautas para hacer un gran trabajo y asegurarse el éxito completo, si no hacen eso es que piensan que van sobraos y pasa lo que pasa. Editado por archad
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
[quote name='MILO DE ESCORPIO' timestamp='1361548899' post='133731']
También está muy bien el hecho de culpar a la piratería, pero aparte del espiritu de "lo gratis" que prima en este país, los precios que tienen libros, películas, discos, etc, son exagerados, [/quote]

En este país, cualquier precio es exagerado comparado con la posibilidad de descargarlo gratis de la página de turno. Y además eso no es justificación. El precio de la gasolina es mucho más abusivo y monopolista -infinitamente más- que el de los productos culturales, y nadie saquea gasolineras. ¿Por qué? Porque irían a la cárcel y porque el anonimato de internet no lo tienes en la calle, donde estás desprotegido y expuesto a buscarte verdaderos problemas.

De modo que el problema real no es el precio, es la legislación vigente y la facilidad con la que puede cometerse el hurto de la propiedad intelectual. No te niego que hace unos años tal vez fuera cierta y muy válida la excusa del precio, pero hace años que las distribuidoras bajaron los precios y cambiaron sus políticas de ventas sensibles a la situación que había. Os recuerdo sin ir más lejos que desde hace años que pueden encontrarse canciones sueltas e independientes del disco a menos de 1 euro en itunes, y la gente sigue quejándose. Y de momento no sólo no ha mejorado nada sino que todo empeora. El mercado de la música, el de los videojuegos, el del cine... e incluso el de los libros, que cada vez sufre más y más pérdidas. Podemos mirar a otro lado el tiempo que queramos, pero la realidad es esa. El mundo del manga y el anime es muy pobre, económicamente hablando. No es como el mercado DVD de películas de Hollywood, sino que es un hermano mucho más pequeño, más feo y menos querido que este. De modo que resulta todavía más sensible y vulnerable a la piratería y a los desplomes de mercado. Y lo que es peor: Su público es un consumidor habituado a internet, a los fansubs, y a la descarga y piratería sistemática de videojuegos y series, de un modo todavía más acusado que en el mercado DVD más "hollywoodiense", donde el consumidor medio es más "moderado" en sus hábitos. Hablo en general, no por casos particulares, pero seguro que más o menos todos estaréis de acuerdo en este hecho. La consecuencia de ello en el mundo del manga y el anime es... la que estamos viviendo. La ausencia sistemática y cada vez más acusada de grandes franquicias y títulos potentes. No hace falta explicar mucho más, porque lo estamos viendo todos.

Y a estos efectos, da igual la calidad artística de Saint Seiya Omega o de Death Note, porque insisto en lo que dije antes: la calidad de Lost Canvas era indudable para casi todos y su éxito y repercusión también han sido muy locales y puntuales. Hades Infierno tiene una calidad patética y parece que se ha vendido algo mejor de lo que se esperaba... pero nada espectacular. De modo que si nadie trae Omega no es porque tenga que pasar un examen de calidad artística, sino porque debe resultar una licencia muy cara y visto el panorama debe "asustar" a cualquier distribuidora que se proponga en serio hacer una inversión así. La relación inversión/beneficios debe ser muy muy dudosa entre unas cosas y otras. Una lástima, la verdad. Editado por Eibel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.534
  • Reputation:   3.380
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

[quote name='archad' timestamp='1361553615' post='133752']
el problema de Omega creo que además de un trabajo que para mi se ha hecho sin pensar mucho en lo que abarca S.S realmente es que viene de obras del tipo de la saga Hades, Lost Canvas y por supuesto de la gran serie clásica y el listón no es que estuviera alto, es que estaba altísimo.

Otra cosa que no comprendo es por que si en la historia oficial del hipermito se habla del poderosos Ares (marte) y de sus terribles bersekers por que ese cambio tan radical?
[/quote]

Es muy sencillo, porque no se han parado a investigar, ni hay una base. Cada capitulo lo hace un equipo por lo que parece, no consultan entre ellos y eso hace que pase lo que paso, que hoy te digan A y en 6 capítulos te digan B, que se metan errores como la de Shaina o Ionia que no hay por donde cogerlo.

Ya demostré que los 4 generales de Marte estaban mal usados, y eso demuestra que no se han parado a coger un libro de Mitología Romana. SI hicieran un Omega con el estilo de FMA, se pegarían por traerla todas las cadenas o estaría vendida hace meses

Es como si el Deportivo desciende a segunda. ¿De quien es la culpa?. ¿De la afición o de los jugadores/entrenador?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.562
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.825
  • Reputation:   1.492
  • Days Won:  114
  • Joined:  23/10/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Sinopsis proximo capitulo 47:

[spoiler]El cosmos de la tierra comienza a ser enviado a Marte. Koga y Eden han sido derrotados por el cosmos de la oscuridad de Mars, ahora la ambición oculta se revela por fin. Medea se dirige a Marte y deja a cargo de la tierra a Amor. Edén se da cuenta de que no podra pelear solo contra el cosmos de la oscuridad de Amor. Sin embargo, comprende los sentimientos de Koga de querer unirse a el en batalla. Amor decide usar todo su cosmos de oscuridad , y para hacer frente a los dos jovenes trasladada el campo de batalla a Marte![/spoiler]
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.909
  • Reputation:   1.457
  • Days Won:  15
  • Joined:  24/10/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Vale, ya he leído por ahí que se confirma que Paradox no está muerta, y que por lo visto tanto ella como Fudou y los demás dorados supervivientes ayudan a los protas a viajar a Marte a seguir el combate y toda la movida que lían Amour y Medea. Curioso...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.562
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.825
  • Reputation:   1.492
  • Days Won:  114
  • Joined:  23/10/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Imagino que habrás leido el adelanto de la revista que se encarga de los spoilers mensuales, aunque aún no es oficial. Aún:

[i]"TeleMaga spoilers:

-Utilizando el Cosmo Oscuro que le fue dado por Medea, Amor captura a Kouga en Marte

-Para rescatar a Kouga, Yuna y los otros necesitan ir a Marte. Kiki, Harbinger, Paradox y Fudou combinan sus poderes para enviarlos a Marte.

-Para salvar la tierra y a Kouga, los Santos de Bronze versus Amor y Medea!"[/i]
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...