Jump to content

1 - Saga de Mars: Asi lo vivimos (Noticias, Avances..)


Kaito Kid

Encuesta Saint Seiya Omega  

119 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  4.957
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.379
  • Reputation:   483
  • Days Won:  5
  • Joined:  02/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Esta claro que Toei no ha escuchado a Selecta Visión, y por ello sólo nos quedará Internet , y lo que no me gusta en latino.
En subs lo veremos aunque no nos guste Saint Seiya Omega
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Felicidades a todos los que despotrican de la serie.

Han sido tan pesaos, que han conseguido sabotearla hasta el punto de que nadie se plantee traerla a España. Me parece super-fuerte el daño que puede hacer tanto hater freak pesimista por el mundo disfrazado de purista... y lo peor es que todos la critican, pero la veían religiosamente cada fin de semana, como un reloj, al pie del cañón.

Ahora resulta que las viejas generaciones de Saint Seiya tienen derecho a elegir qué es lo que deben o lo que no deben ver las nuevas generaciones, condicionando a las distribuidoras para que NO traigan una serie de su afición favorita. Hay que ser tarugo, borrego y cabezón.

Y la gente tan contenta de que Saint Seiya no salga en España!! Pues Felicidades a todos, dejemos que la afición en España siga disminuyendo, a ver si con un poco de "suerte" hay que acabar cerrando también los foros por falta de interés o de seguimiento.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.562
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.825
  • Reputation:   1.492
  • Days Won:  114
  • Joined:  23/10/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Personalmente no estoy de acuerdo. Los fans de Saint Seiya, aunque no les haya gustado Omega, han seguido semana tras semana viendo el anime para saber que pasaba y con falsas esperanzas de ver algo que posiblemente no llegue a pasar (creo que entendeis que me refiero a Seiya y Cia).

Selecta Vision perfectamente como empresa habrá leido las criticas hacía la serie y ha sido razonable:

"Si los chicos ya la han visto por internet y despotrican sobre la serie, ¿para que voy a sacarla en dvd? Además en el pais mas pirata del mundo."

Lo obvio hubiese sido lo que quería Toei, que la serie llegase a todo el mundo sin que nadie supiese de que iba; de ahí toda la campaña exterminadora de capitulos online que Toei se encargó de suprimir via Youtube y otros lares del mundo.

Omega ha tenido su oportunidad; pero os recuerdo que fue un producto hecho para Japón, por lo que no es de extrañar que ahora nadie fuera de ella la quiera. Yo personalmente Omega me ha dado buenos ratos, pero no compraría los dvd´s, maxime a una empresa que me ha cerrado una cuenta Youtube.

Pd: Y es mas, no me gustaría estar en el pellejo de los dobladores de Omega, que aparte de no entender la serie, creo que la traducción al español sería demasiado inventada. No creo que pudiese existir Omega en España con las traducciones literales. Tambien creo que a la gente le da igual si la serie sale en España o no, somos fans de Saint Seiya y Omega entra dentro, por lo que pese a las criticas no le deseamos mal a la serie. Editado por sailem
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.573
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  604
  • Reputation:   4
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/07/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

[quote name='Eibel' timestamp='1361456933' post='133525']
Felicidades a todos los que despotrican de la serie.

Han sido tan pesaos, que han conseguido sabotearla hasta el punto de que nadie se plantee traerla a España. Me parece super-fuerte el daño que puede hacer tanto hater freak pesimista por el mundo disfrazado de purista... y lo peor es que todos la critican, pero la veían religiosamente cada fin de semana, como un reloj, al pie del cañón.

Ahora resulta que las viejas generaciones de Saint Seiya tienen derecho a elegir qué es lo que deben o lo que no deben ver las nuevas generaciones, condicionando a las distribuidoras para que NO traigan una serie de su afición favorita. Hay que ser tarugo, borrego y cabezón.

Y la gente tan contenta de que Saint Seiya no salga en España!! Pues Felicidades a todos, dejemos que la afición en España siga disminuyendo, a ver si con un poco de "suerte" hay que acabar cerrando también los foros por falta de interés o de seguimiento.
[/quote]

Lamentablemente Toei, decidio hacer una serie cutre, con argumento que no tiene nada que ver con el original, en cuanto a espirtu, mitoligía, esfuerzo por conseguir tus logros (ya sea armaduras o rescatar a Atenea). Todo esto anterior no tiene Omega, salvo la parte de amistad, aqui las armaduras no se consiguen con esfuerzo sino a puro dedo, y los adversarios simplemente son patéticos (incluido Mars), lo úunico que han hecho es seguir el mismo esquema (cosa de la cuál nos quejamos los fans que Saint Seiay es repetitivo y aqui siguen en las mismas).

Por eso me alegro que esta serie no llegue a España, no quiero que las nuevas generaciones y la gente en general asocien el nombre de Saint Seiya o Caballeros del Zodiaco con esto (a mi ya me cuesta, y bastante). Ahora mismo le comentas a alguien, que no siga anime ni nada por el estilo, algo de los Caballeros del Zodiaco y aún se acuerdan y te dicen que buena era esa serie (a mi me ha pasado en muchas ocasiones), pero si Omega llega a España estoy seguro que pasaría todo lo ocntrario.

Prefiero que traigan cosas como Lost Canvas, y si hacen una nueva serie en condiciones y para adolescentes (y pre- tambien) como lo era la original, pues encantado que la traigan. Pero Omega no, ya esta bien de tanta ñoñería y censura, para un anime de luchas y guerras.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado goldsaintjose
estoy deacuerdo con sailem, los primeros que ponen trabas a la hora de sacar cosas en españa son los nipones, para la serie clasica somos el último pais del mundo, que aunque queriendo los capitulos, no nos han dado permiso hasta que no les ha salido de la cueva de ali-ba-ba. además siempre con sus condiciones. de hecho no se plantearon siquiera comercializar el merchandaising, empezando por el videojuego y acabando por los cuelgamovil, fuera de japón. si eres seguidor y no ves que llegue el más misero producto a tu pais, y cuando lo hace es tarde-mal-y-nunca, ¿como esperas luego poder vender la serie?


de todos modos en cada pais los dobladores lo hacen de manera diferente, si es que el producto les viene en version original, todo dependera del traductor del guión y del director de doblaje, siempre hay expresiones tipicas que no pueden ser traducidas literalmente, los de los estudios que se encargan de las series americanas se dan buena maña, para hacer entendibles expresiones tipicas o sustituir frases por otras más españolas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.530
  • Reputation:   3.378
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Que la serie tenga incoherencias inexplicables de un capítulo a otro es nuestra culpa, que el dibujo sea malísimo es nuestra culpa......Viva el fanboyismo :D :D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.529
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.213
  • Reputation:   294
  • Days Won:  13
  • Joined:  06/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hombre la serie se emite en Japón, y la audiencia es la que es, discretita y soy generoso.

No creo que se pueda culpar a nadie por criticar, además con datos en la mano (mal dibujo, mal guión, buena B.S.O) y si no sale aquí es porque obviamente no les sale rentable.

La serie no gusta (en general) pero no es culpa del que no le gusta, es de quien hizo un producto mediocre e intentó aprovechar el tirón de Saint Seiya.

Y que conste que yo he sido el primero que he visto los capítulos por ver que pasaba y con esperanzas de que al menos arreglaran el destrozo que hicieron con el guión desde el principio.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4
  • Group:  El Jubilao
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.621
  • Reputation:   122
  • Days Won:  16
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  48
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno, es una noticia que no me sorprende, las veces que he estado en Selecta siempre hemos comentado la posibilidad de traer la serie a España, Selecta siempre tuvo muchas dudas sobre esta serie y no lo veían claro que tuviese buenas ventas.

Ademas me comentaron que si TOEI les cedía los derechos de TV a Selecta sobre esta serie, se hubiesen planteado traerla, pero viendo todo el tema parece que no se los cedían.

Ademas otro punto negativo, y de esto no estoy muy seguro, es que parece ser que la serie esta "recomendada" para mayores de 7 años, parece ser que es una edad muy baja, esto ultimo no lo tengo claro, pero algo ha tenido que ver...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
[quote name='grant' timestamp='1361459478' post='133536']
Por eso me alegro que esta serie no llegue a España, no quiero que las nuevas generaciones y la gente en general asocien el nombre de Saint Seiya o Caballeros del Zodiaco con esto [/quote]


Es el colmo de la intolerancia en grado sumo. A la mayoría de la gente,le bastaría con no comprar algo que no les guste. Pero no. Aquí, tenemos que ser más papistas que el papa y además de no quererlo y no comprarlo, nos creemos con derecho a ejercer como CENSORES de lo que deben ver o comprar los demás. Así que no sólo no queremos verlo, sino que tampoco queremos que lo vean los demás y si se les puede impedir, nos alegramos... Olé!! Editado por Eibel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.573
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  604
  • Reputation:   4
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/07/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

A ver, con calma, y termino con esto que nos llaman la atención.

Para nada mi intención es no ser tolerante con Omega, si a ti te gusta, me alegro. A lo mejor me he expresado mal, con la frase de: "...no quiero que.." (la verdad, parece que quiero imponerme expresandolo así), en vez de decir: "...[b]no me gustaría[/b] que las nuevas generaciones...".
No estoy censurando nada, ni a nadie, faltaría más, simplemente [b]a mi modo de ver[/b], prefiero que no venga a España por las razones ya dichas. Que al final la traen, oye, pues que se le va hacer, no la compro y punto. A ver si ahora no podemos decir lo que pensamos, simplemente tenemos opiniones distintas.
Ahora yo me alegro que no la traigan, pero si al final la traen (más tarde o temprano lo harán) el que se alegrará entonces serás tú.

Por otro lado, y viendo el post de Megatron, parece que la razón con más peso de no traerla, es el pase de TV, ya que al ser una serie infantil, ese público no va a tener forma de conocer la serie, ya que si no la ven antes no la compran los padres. Es el mismo caso que ocurrió con Gormiti, que primero llevo años vendiendose en DVD y no la emitian por TV y fue un fracaso, hasta que no lo echaron por la TV (y en un horario en condiciones) no llego a tener éxtio. Editado por grant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
A ver como lo veo yo está claro que omega no ha calado tanto pero de ahí a decir que se ha boicoteado el traerla o no, creo que es demasiado decir. Que yo vea el fan y los entendidos de esto estamos para valorar las obras y a un fan es muy complicado darle todo lo que pide y siempre se mostrará más critico que nadie, pero este omega a mi parecer a sido creado también con el fin de enganchar a la serie a gente muy joven para atraerlos a este mundillo y la verdad es que la gente no ha respondido y eso es lo que más hay que valorar empezando por el país de origen, al igual que sucediera por ejemplo con una mítica saga como es Star Wars en donde la secuencia de las 3 últimas no ha estado a la altura de lo que se esperaba.Si hay críticas factor uno de parte de los seguidores fieles y encima no a captado a más gente es normal que no quieran sacarlo pero no sacarlo por las cosas que se dicen en el foro y páginas es mucho decir a mi juicio. Creo que el principal problema es el que no ha enganchado ni a nuevos ni a viejos o por lo menos en a los viejos en menor medida.

Yo soy de los que piensan que aunque omega halla sido un fracaso entre comillas es bueno que existan ideas y no se abandone completamente el mundillo S.S prefiero una idea mala a que no salga nada. Con eso te arriesgas a lo que pueda suceder si arriesgas demasiado y tal vez un poco más de trabajo serio hubiera beneficiado bastante a la serie, así da la sensación de ser una serie creada con el único fin de vender y dar un pelotazo usando el nombre de la laureada serie, además cabe recordar que aunque a mi me guste mucho el estilo Kurumada otras series producidas por él no han tenido casi acogida y no han pasado de ser mangas del montón como silent knight,BT´X, el manga de los boxeadores, el otro de las espadas, los he visto casi todos pero hasta el nombre se me olvida... ya veis lo que ha calado en mi esos manga

Yo siempre me he mostrado muy crítico con omega es cierto pero también he alabado las buenas ideas que en ella hay, de ahí a no querer que la traigan creo que hay un mundo muy grande ya que como dije para mi todo material de S.S es aceptable. Para mi que no traigan la serie es una mala noticia sin duda pero también si no nos dejamos oír, pues siempre nos entrará mierda de todo tipo y la que nos quieran colar por que al final todo responde a intereses económicos, por que a las compañías les importa un huevo los fans como nos han demostrado muchas veces, solo la pasta.

Lo que se ha de comprender es que venimos de ver y leer material muy bueno en la serie, también se ha criticado mucho el tema Next dimension y el tema episodio G y por supuesto L.C que pese a que yo opino que es un gran trabajo de lo mejorcito hasta la fecha en S.S también tiene sus a mi parecer errores garrafales que no la convierten en una obra maestra pero si muy buena.
Pienso que el foro está para eso, para que cada uno exprese libremente lo que crea con respecto a su serie favorita y toda opinión nos guste o no es de respetar.

Por más que hemos pedido que nos entren figuras como al resto del mundo nos han dado la espalda... entonces esa es la convicción que tenemos? no somos capaces de hacer que empresas traigan a España las figuras que todos queremos pero si conseguimos el efecto contrario que no traigan Omega y otras cosas?... pienso que por lo menos toda la parte del problema no va por ese camino... y este es un país que está mirado con lupa por todo el mundo por encontrarse en la situación económica que se encuentra.

un saludo y espero que se respete siempre la opinión de todos, tanto la de los detractores de series y figuras como los que las adulan.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
[quote name='grant' timestamp='1361470263' post='133602']

A lo mejor me he expresado mal, con la frase de: "...no quiero que.." (la verdad, parece que quiero imponerme expresandolo así), en vez de decir: "...[b]no me gustaría[/b] que las nuevas generaciones...".
No estoy censurando nada, ni a nadie, faltaría más, simplemente [b]a mi modo de ver[/b], prefiero que no venga a España por las razones ya dichas. Que al final la traen, oye, pues que se le va hacer, no la compro y punto. [/quote]


Ah bueno, es que dicho así ya es otra cosa diferente a lo que has dicho antes... Esto que comentas sí me parece razonable, y por supuesto ahí cada cual tiene su opinión.


[quote name='archad' timestamp='1361470856' post='133605']

Yo siempre me he mostrado muy crítico con omega es cierto pero también he alabado las buenas ideas que en ella hay, de ahí a no querer que la traigan creo que hay un mundo muy grande ya que como dije para mi todo material de S.S es aceptable. Para mi que no traigan la serie es una mala noticia sin duda pero también si no nos dejamos oír, pues siempre nos entrará mierda de todo tipo y la que nos quieran colar por que al final todo responde a intereses económicos, por que a las compañías les importa un huevo los fans como nos han demostrado muchas veces, solo la pasta.

Por más que hemos pedido que nos entren figuras como al resto del mundo nos han dado la espalda... entonces esa es la convicción que tenemos? no somos capaces de hacer que empresas traigan a España las figuras que todos queremos pero si conseguimos el efecto contrario que no traigan Omega y otras cosas?... pienso que por lo menos toda la parte del problema no va por ese camino... y este es un país que está mirado con lupa por todo el mundo por encontrarse en la situación económica que se encuentra.

[/quote]

Estoy completamente de acuerdo con el primer párrafo. Tenemos que ser exigentes con lo que queremos. Omega tendrá cosas buenas o malas, pero no deja de ser un material de Saint Seiya que no llegará a España. Y eso siempre es una mala noticia, que es a lo que yo voy. Es como si en España no se comercializara una figura Myth en concreto y nos alegramos porque esa "no nos gusta". Pues hombre, es una mala noticia, con independencia de que a uno le pueda gustar o no. Es cuanto quería expresar. Si la falta de repercusión o de comercialización de Omega en el resto del mundo sirve para que Toei se ponga las pilas, bienvenida sea. Pero mucho me temo que en latinoamérica ya está confirmada y en Francia también, de modo que nos quedamos sólos otra vez, por detrás del resto. Y eso es una mala noticia.

En cuanto a tu segundo párrafo, es lo único en lo que discrepo. Es cierto que en las figuras no hemos conseguido gran cosa, pero las figuras no son los Dvd´s, son mercados diferentes y empresas diferentes también. Bandai va muy a lo suyo, es menos "dependiente" de la opinión del fan, mientras que de Selecta Vision sabemos que siempre está pendiente de lo que dice la gente, están muy "a pie de calle". De modo que en este asunto tal vez haya pesado bastante más de lo que pensamos tanta crítica negativa y destructiva. Para saberlo a ciencia cierta tendrían que decirlo desde la distribuidora expresamente, y no creo que lo hagan. Pero está claro que ayudar, tanto hater incondicional no ha ayudado. Y por supuesto, de ahí a que haya gente que se alegra de que no salga en España un material oficial de Saint Seiya... está claro que una de dos, o nos estamos volviendo locos, o hay muchos que ya no se acuerdan de los 20 años de sequía que tuvimos aquí hasta que la serie reapareció.

Y con esto no estoy negando que se pueda exigir siempre algo mejor, ni siquiera defiendo la serie en sí. Solamente defiendo la idea de que tanto si nos gusta como si no, Omega YA es material oficial de Saint Seiya, y eso no se puede arreglar. Y todo material oficial de Saint Seiya que no sale en España, supone un paso atrás en nuestro país respecto a Francia, Latinoamérica, y el resto de lugares del mundo donde SÍ VA A SALIR y donde la serie sí que sigue siendo un producto de consumo importante y relevante, aun cuando allí se haya criticado la serie tanto como lo hemos hecho aquí o incluso más. En España, a este ritmo, Saint Seiya nunca dejará de ser una afición marginal, puntual y seguida sólo por unos pocos, los mismos de siempre. Y eso es una pena para todos los fans, se mire como se mire. Quién nos ha visto y quién nos ve... Editado por Eibel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...