Jump to content

Mandarake


Joaka

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  8.702
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  553
  • Reputation:   543
  • Days Won:  0
  • Joined:  12/03/16
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 13 minutos, I2acso dijo:

Yo creo que no se acabara mandarake, pero tendrian que hacer algo como Solaris. Es decir sntes del pago y del total, te preguntan cuanto quieres declarar en el pedido, y asi sera mas facil que el iva te lo cobren depende lo que pongas en lo declarado.

Si algo vale 100€ y declaras 20€. Te cobraran 104€ mas envio.

Pero eso es algo que tienen que hacerlo facil.

Porque en esa nueva reglamentacion tambien pone otra cosa, que es que si la empresa que exporta, no declara y paga el iva, lo tendra que pagar el consumidor. Es decir, pasara aduanas el 100% de todo lo que no declare la empresa exportadora, y a parte del IVA, te cobraran los gastos de gestion y demas royos burocraticos...

Ojalá sea así, pero yo supongo que pondrán medios para que la empresa tenga que declarar el valor real, si declara cada uno lo que quiere, entonces se les escapa el IVA que es el motivo por el que entrará en vigor esta reglamentación.

Habrá que ver cómo ponen todo esto en funcionamiento, y cómo lo hace Mandarake, que yo supongo que estará interesada en no perder todo cliente Europeo. Aquí hay tres partes cada una con sus intereses, por un lado, los gobiernos, que lo que quieren es que todo lo que entre de fuera, tribute, para recaudar al máximo. Por otro lado están las tiendas, que evidentemente van a perder clientes si a los Europeos (hablo exclusivamente de Europa porque no sé como estará la cosa en otros países) se lo encarecen y complican tanto que desisten de importar. Por último estamos nosotros, los importadores, que en el momento en el que todo lo que importemos nos metan el 21%(mas la tasa vergonzosa de 18€ de correos), o nos compliquen tanto en aduanas el trámite que haga que no compense, no importaremos, y lo que está claro es que si eso ocurre, perdemos todos, las tres partes.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.030
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.439
  • Reputation:   973
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Si no lo hacen con Amazon, que puedes comprar en sus distintas sedes extracomunitarios excepto Japón, ya se las arreglará AliExpress para hacer lo mismo. Además, tienen sede física en España, pueden utilizar su propia flota de aviones, llevarlo a sus instalaciones y lo único que vas a pagar de más son los gastos de importación. 

Cada vez que ha salido una ley que limita el acceso a algunos productos, siempre ha habido un flaco por el que saltarsela. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.363
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  106
  • Reputation:   21
  • Days Won:  0
  • Joined:  20/02/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 2 horas, miguel888444 dijo:

Me da la impresión que desde Enero están parando TODO lo que supera los 22€. Antes los SAL Small packet nunca los paraban declarasen lo que declarasen, en mas de 100 pedidos jamas me pararon uno. Pero ahora creo que están mirando todo, incluso lo de mínima prioridad así que habrá que andar con cuidado, mientras Mandarake ponga un valor inferior hay esperanzas, en cuanto dejen de hacerlo.. se acabó, ya no saldrá rentable importar. Vienen tiempos difíciles, como publiqué en el hilo de "correos, cambios en la politica de aduanas" hace unos días, a partir del 1 de Enero de 2021 en toda la UE va a entrar en vigor una legislación por la cual TODO, incluso lo menor de 22€ que venga de fuera, va a pagar IVA, las tiendas lo van a cobrar y van a tener que pagarlo ellos, con lo cual no van a poder infravalorar las facturas. Huele a que se acaba Mandarake.

En efecto, así es miguel888444, yo hice 3 pedidos a Mandarake (Fukuoka, Complex y Sapporo). Solicité envío SAL Registered con Small Packet pero sin pedir declarar menos de 22 € como valor total. Las tiendas de Mandarake declararon el valor real y me pararon los 3 paquetes. Tuve que pagar adunas por los 3 pedidos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.769
  • Reputation:   7.433
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

Una simple pregunta de pillo... (A quien le hayan abierto el paquete): Si declaráis un valor inferior, abren el paquete y ven la factura, que creo recordar que con Mandarake me vino una factura... Y ven el precio... ¿No hay además una multa por haber mentido, ya sea la tienda o sea el comprador? Entiendo que de algún modo si te pillan, has mentido. Yo cuando pedí el año pasado no me lo pararon, pero tampoco dije que me lo declarasen por un valor inferior ni nada de eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  509
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.857
  • Reputation:   845
  • Days Won:  12
  • Joined:  18/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 8 horas, Joaka dijo:

Fui yo. 

Y en mi mensaje no ponía nada de que si me lo paraban era responsabilidad mía. Yo ya les hablé de ese problema con aduanas al pedirles que me pusieran un precio menor o una caja más chica.

Saludos

Que no pusiera esa frase en el mail no significa obligatoriamente que no lo aceptan,
la cuestión es: al hacer el pedido se lo pediste en la casilla de mensaje, o no?
Y tu paquete fue enviado por SAL, y de tamaño y peso reducidos?
Como hablas de que les pediste que redujeran el tamaño de la caja, me da que no.

 

hace 5 horas, miguel888444 dijo:

Me da la impresión que desde Enero están parando TODO lo que supera los 22€. Antes los SAL Small packet nunca los paraban declarasen lo que declarasen, en mas de 100 pedidos jamas me pararon uno. Pero ahora creo que están mirando todo, incluso lo de mínima prioridad así que habrá que andar con cuidado, mientras Mandarake ponga un valor inferior hay esperanzas, en cuanto dejen de hacerlo.. se acabó, ya no saldrá rentable importar. Vienen tiempos difíciles, como publiqué en el hilo de "correos, cambios en la politica de aduanas" hace unos días, a partir del 1 de Enero de 2021 en toda la UE va a entrar en vigor una legislación por la cual TODO, incluso lo menor de 22€ que venga de fuera, va a pagar IVA, las tiendas lo van a cobrar y van a tener que pagarlo ellos, con lo cual no van a poder infravalorar las facturas. Huele a que se acaba Mandarake.


Lo que sé por experiencia personal, e ya lo he contado aquí 50 veces, es que en diciembre (no enero, eso sí),
recibí un paquete (doble) de Sahra (por lo tanto sin "infravalorar"),
y que no lo me pararon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  509
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.857
  • Reputation:   845
  • Days Won:  12
  • Joined:  18/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 2 horas, Joaka dijo:

Si no lo hacen con Amazon, que puedes comprar en sus distintas sedes extracomunitarios excepto Japón, ya se las arreglará AliExpress para hacer lo mismo. Además, tienen sede física en España, pueden utilizar su propia flota de aviones, llevarlo a sus instalaciones y lo único que vas a pagar de más son los gastos de importación. 

Cada vez que ha salido una ley que limita el acceso a algunos productos, siempre ha habido un flaco por el que saltarsela. 

 

En Amazon.com (EE.UU. / USA), a partir de cierta cantidad tienes que pagar una tasa de importación,
y pasa lo mismo en eBay con artículos provenientes del mismo país.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.030
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.439
  • Reputation:   973
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Sí, es cierto, aunque esas tasas son del país de origen del envío, no IVA del país de destino.

Y en el correo, a los de Shibuya les puse que me pusieran el paquete más pequeño, ya que no me aceptaban poner el precio reducido.

El paquete más pequeño para ellos, que tienen unas medidas estándares no es precisamente pequeño cuando la caja que contiene es el Poseidon con trono.

Aún así, me salió más barato que en cualquier sitio de Europa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  509
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.857
  • Reputation:   845
  • Days Won:  12
  • Joined:  18/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Les dijiste en el mensaje del pedido que te lo declararan por un valor inferior, y te contestaron por mail diciendote que ya no aceptaban hacerlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.702
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  553
  • Reputation:   543
  • Days Won:  0
  • Joined:  12/03/16
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 2 horas, Cristofer Customs dijo:

Que no pusiera esa frase en el mail no significa obligatoriamente que no lo aceptan,
la cuestión es: al hacer el pedido se lo pediste en la casilla de mensaje, o no?
Y tu paquete fue enviado por SAL, y de tamaño y peso reducidos?
Como hablas de que les pediste que redujeran el tamaño de la caja, me da que no.

 


Lo que sé por experiencia personal, e ya lo he contado aquí 50 veces, es que en diciembre (no enero, eso sí),
recibí un paquete (doble) de Sahra (por lo tanto sin "infravalorar"),
y que no lo me pararon.

Pues yo hoy acabo de pagar 30 eurazos por un paquete de Sahra de 6100JPY,  los otros siempre les pido que me los devaluen.

Y es la primera vez en mas de 100 envios que me paran un SAL small packet. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  509
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.857
  • Reputation:   845
  • Days Won:  12
  • Joined:  18/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

De más de 100, alguna te tenía que tocar,
nunca ningún envío ha sido a prueba de aduanas, ni los SAL,
sólo que tiene un porcentaje de paradas mucho más bajo que el resto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.267
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  195
  • Reputation:   110
  • Days Won:  0
  • Joined:  01/10/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Paris

Pero 6100jpy que serían 62 euros? Y te cobran 30 en aduanas.. entonces es más que sólo el iva lo q te hacen pagar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.363
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  106
  • Reputation:   21
  • Days Won:  0
  • Joined:  20/02/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Por cierto compañer@s, una pregunta... ¿sabemos como está el tema con los envíos provenientes de Inglaterra?.

 

Creo que hasta el 31 de diciembre de 2021 estamos en un periodo de transición durante el cual todo sigue como hasta el momento, es decir, no se pagan tasas de aduanas. A partir del 1 de enero de 2021 todo envío que venga de Inglaterra pasará a ser controlado por aduanas. ¿Estoy en lo cierto?.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...