Jump to content

Mandarake


Joaka

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  1.030
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.439
  • Reputation:   973
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 4 horas, Cristofer Customs dijo:

Les dijiste en el mensaje del pedido que te lo declararan por un valor inferior, y te contestaron por mail diciendote que ya no aceptaban hacerlo?

Les dije en el pedido que lo declararan por un valor menor y que me pusieran la caja más pequeña.

Me enviaron un email diciéndome que no podían poner el precio y les contesté que al menos la caja fuera la más pequeña.

Ok, caja pequeña, contestaron.

 

Si me hubieran puesto el mínimo valor, me lo paraban por el tamaño de la caja, por muy pequeña que ellos digan que es, es enorme. 

Creo que me hubiese venido estupenda para lo que le envié a Iván.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.363
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  106
  • Reputation:   21
  • Days Won:  0
  • Joined:  20/02/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 11 horas, Joaka dijo:

Les dije en el pedido que lo declararan por un valor menor y que me pusieran la caja más pequeña.

Me enviaron un email diciéndome que no podían poner el precio y les contesté que al menos la caja fuera la más pequeña.

Ok, caja pequeña, contestaron.

 

Si me hubieran puesto el mínimo valor, me lo paraban por el tamaño de la caja, por muy pequeña que ellos digan que es, es enorme. 

Creo que me hubiese venido estupenda para lo que le envié a Iván.

Lo que ya os dije... yo pondría en la lista negra a Mandarake Sahra y Shibuya, que no declaran un valor inferior al real y por tanto menos de 22€.

 

Otra cosa es que tengáis suerte y al ser un envío SAL Registered con Small Packet no os lo pare aduanas pero últimamente (hablo por experiencia propia) si que los para.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.363
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  106
  • Reputation:   21
  • Days Won:  0
  • Joined:  20/02/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 12 horas, salinas dijo:

Por cierto compañer@s, una pregunta... ¿sabemos como está el tema con los envíos provenientes de Inglaterra?.

 

Creo que hasta el 31 de diciembre de 2021 estamos en un periodo de transición durante el cual todo sigue como hasta el momento, es decir, no se pagan tasas de aduanas. A partir del 1 de enero de 2021 todo envío que venga de Inglaterra pasará a ser controlado por aduanas. ¿Estoy en lo cierto?.

 

Saludos.

Me autocontesto a mi mismo. Estaba en lo cierto con respecto a lo que os comenté.

 

Acabo de obtener la información de la página web oficial de la Moncloa del Gobierno de España: https://www.lamoncloa.gob.es/brexit/preparacion2/Paginas/271218_aduanas.aspx. Copio y cito literalemente:

 

"Ahora bien, el Acuerdo de Retirada contempla un período transitorio hasta el 31 de diciembre de 2020, durante el que se seguirá aplicando la legislación comunitaria en el Reino Unido en relación al mercado interior, unión aduanera y las políticas comunitarias. La Unión Europea tratará al Reino Unido como si fuese un Estado miembro, excepto en lo referente a su participación en las instituciones de la UE y en las estructuras de gobernanza. En particular, durante ese periodo las empresas no tendrán que realizar formalidades aduaneras."

 

Aprovechad...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.702
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  553
  • Reputation:   543
  • Days Won:  0
  • Joined:  12/03/16
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 13 horas, dragon_ush87 dijo:

Pero 6100jpy que serían 62 euros? Y te cobran 30 en aduanas.. entonces es más que sólo el iva lo q te hacen pagar!

Te hacen pagar el IVA, de 21% y la tasa de correos por la gestión en tu nombre en aduanas, de 19€ fijos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.702
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  553
  • Reputation:   543
  • Days Won:  0
  • Joined:  12/03/16
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 13 horas, Cristofer Customs dijo:

De más de 100, alguna te tenía que tocar,
nunca ningún envío ha sido a prueba de aduanas, ni los SAL,
sólo que tiene un porcentaje de paradas mucho más bajo que el resto.

Quiero pensar que ha sido casualidad/mala suerte, pero por lo que veo aquí, a la gente le estan parando paquetes SAL no devaluados, no soy el unico.

No estaría de mas que a los que les pase un SAL Small paquet de mas de 2500 yen por aduanas sin parar lo reportasen.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.245
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  104
  • Reputation:   33
  • Days Won:  0
  • Joined:  25/08/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buenas que tramite hay que hacer si te paran un paquete aduana para evitar te correos te haga el trámite y ahorrarte los 19€ que cobra correos.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  509
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.857
  • Reputation:   845
  • Days Won:  12
  • Joined:  18/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

 

hace 19 horas, Joaka dijo:

Les dije en el pedido que lo declararan por un valor menor y que me pusieran la caja más pequeña.

Me enviaron un email diciéndome que no podían poner el precio y les contesté que al menos la caja fuera la más pequeña.

Ok, caja pequeña, contestaron.

 

Si me hubieran puesto el mínimo valor, me lo paraban por el tamaño de la caja, por muy pequeña que ellos digan que es, es enorme. 

Creo que me hubiese venido estupenda para lo que le envié a Iván.


OK, entonces habrá que añadir Shibuya a la lista de tiendas de Mandarake que no aceptan declarar los paquetes por debajo de su valor por desgracia,
hasta ahora sólo era Sahra, se ve que Shibuya ha cambiado de política recientemente.
Esperemos que esto no se extienda hasta las demás tiendas de Mandarake...

Por experiencia personal, que recuerde los paquetes que recibí de Mandarake siempre han sido pequeños, ajustado a la(s) caja(s) de la(s) figura(s).

 

hace 7 horas, miguel888444 dijo:

Quiero pensar que ha sido casualidad/mala suerte, pero por lo que veo aquí, a la gente le estan parando paquetes SAL no devaluados, no soy el unico.

No estaría de mas que a los que les pase un SAL Small paquet de mas de 2500 yen por aduanas sin parar lo reportasen.

 

Un saludo!!


Paquetes no declarados por debajo de su valor siempre se han parado algunos, no es nuevo.
Y que recuerde sólo sois 2 (o 3) a quienes os lo han parado en las últimas semanas (ojo, de los que cumplen con lo de envío SAL y paquete pequeño y no pesado),
pero concluir por esto que recientemente o desde el 1 de enero "se para todo lo proveniente de Mandarake incluso con SAL y con valor bajo" creo que es un error:
me he dado la pena en revisar comentarios anteriores (lo que muchos deberían hacer antes de crear una psicosis generalizada :biggrin:) y el 9 de enero @Jose8888 de España ha confirmado que acababa de recibir 2 pedidos pesados sin "multazo" de aduanas (página 115), el 26 de diciembre @peski2 confirmó lo mismo, el 20 de diciembre yo mismo confirmé lo mismo por un paquete con 2 figuras, y de Sahra. Y en noviembre @barnak también.
Ahora si ha cambiado algo (lo cual todavía no está confirmado), no es desde principios de enero.

Toca esperar más confirmaciones de compradores españoles, sea en un sentido o en otro,
pero os recuerdo que en diciembre algunos ya empezaron a decir aquí que aduanas ya lo paraba todo de Mandarake sólo porque se lo habían parado a ellos,
y resultó ser que eran pedidos  por EMS, o paquetes grandes, o no declarados por 22 USD (y algunos para América Latina y no España), porque los compradores no estaban al corriente de estos requerimientos.
 

Editado por Cristofer Customs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.030
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.439
  • Reputation:   973
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo es que ya estaré fichado en una lista en aduanas porque compre dónde compre aunque el paquete sea pequeño me lo paran igualmente. Además tengo la cruz de no recibir el DUA. Tendré que pedir cita en aduanas y ponerles una queja allí. Cómo tengo un amigo guardia civil le pediré que me lleve y que haga de testigo, sino llamo a la policía nacional y lo haré, de todas formas tengo que ir a Madrid a visitar a amigos. 

Iré preparado (leída la normativa). Mientras probaré con otro destino, a ver qué pasa. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.711
  • Reputation:   7.794
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Recogido mi paquete de mandarake ,sin aduanas y unas dos semanas en venir, algo menos:Face:

 

Graciaa a todos los compis por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  509
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.857
  • Reputation:   845
  • Days Won:  12
  • Joined:  18/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno,
esto ya es la prueba que esta vez tampoco "lo paran todo" ahora, como os decía estos días,
y como os dije también en diciembre cuando hubieron otros comentarios señalando lo mismo...
Tened cuidado a la hora de afirmar cosas, lo mejor es comprobar los hechos antes...

Mientras se hagan bien las cosas, de la manera en que ya se ha explicado muchas veces, el riesgo sigue mínimo,
la nueva normativa sólo entra en vigor dentro de un año,
e ya veremos entonces si Mandarake y las demás tiendas extranjeras le encuentran el truco para saltarsela, como ya ha pasado antes.

Sólo quedaría comprobar si los envíos en SAL de paquete pequeño y ligero pero de alto valor (Sahra, Shibuya, u olvidos de pedir que "infravaloren" el paquete) los paran todos ahora o no.
El mío de diciembre ya se sabe que no, pero tal vez haya habido cambios este año, o no.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.711
  • Reputation:   7.794
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo lo pedí a Akihabara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.769
  • Reputation:   7.433
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues vamos a tener que ir anotando las tiendas en las que parece que hay más opciones de que lo paren y en cuáles no. A mí me gustaría hacer un pedido este año... Seguiré vuestros consejos a ver. Pero está claro que viendo la experiencia de cada uno, no deja de ser algo arbitrario el hecho de que lo paren o no.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...