Jump to content

Juego de Tronos ~ Game of Thrones


Invitado TristanT

Publicaciones recomendadas

  • Invitados
No falta nada para la Danza de los Dragones.

Veo que también habláis de la serie de televisión... a mi tanta escena íntima que han metido no me gusta nada. Para empezar porque no sale en los libros. El cambio físico de Renly no lo he entendido ni tampoco el de Sirio Forel.

Muy bien elegidos los actores para esta temporada, aunque Asha no me acaba de convencer.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.223
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.892
  • Reputation:   223
  • Days Won:  6
  • Joined:  20/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Paris

Bueno, podemos decir que ponerle pelo a Forel y hacer un poco más "fino" a Renly no es un pecado demasiado capital. Se han cargado a gente como a Jocelyn Bywater para darle su puesto a Bron, eso ya dolería un poco más, pero todos sabemos que adaptarlo a serie es bastante complicado.

La trama de Harrenhal ha sido bastante diferente a la de los libros, pero de momento no hay queja. Como era de esperar, han adelantado los primeros capítulos de Jaime en el tercer libro en estos últimos episodios de la serie.
Lo que espero con ganas es la batalla del AguasNegras. La pena es que no hemos visto nada de la cadena :blink: . A saber como se desarrolla.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.072
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  235
  • Reputation:   3
  • Days Won:  0
  • Joined:  03/06/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues a mí lo de Bywater me da un poco lo mismo. No era un personaje de trama imprescindible , y como comenta Urgit es normal que haya cambios en este sentido en una adaptación a serie. Pero habría que respetar un poco lo básico de un personaje en el cásting... Físicamente lo único en lo que se parecían el Renly de la serie y el del libro era en el color del pelo. A mí Sirio (pese a los cambios físicos) me gustó mucho. Pero es que el actor tenía planta y carisma. El de Renly, desgraciadamente, no.
¿Habéis visto el último? ¿Qué os parece la escena de Robb y su novia de Volantis? A mí se me hizo eterna... Me gustaron Tyrion y Bron, pero es que los dos hacen buena pareja, y los actores están muy metidos en sus respectivos papeles.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Manigoldo
Ya sabeís que dicen que las cosas que funcionan en el "lenguaje literal" puede no funcionar en el "lenguaje televisivo", ese es el motivo de los cambios, yo estoy tranquilo porque aunque se que a partir de la temporada siguiente ya la trama va a ser distinta a lo de los libros según han dicho los guionistas, todo el trabajo está siendo supervisado por R.R.Martin. Por cierto, el último episodio estubo flojete,un episodio de tramite, creo que el siguiente va a ser la caña.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.223
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.892
  • Reputation:   223
  • Days Won:  6
  • Joined:  20/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Paris

El cambio de Renly, que yo recuerde, no es tan radical. Solo debería haber sido menos fino, un poco más grande, como era Robert cuando tenía su edad. Pero puede cuadrar perfectamente porque es un niño del verano, que no se ha manchado las manos de sangre en la vida y hay que recordar que en la serie no han pasado 15 años desde la muerte del Rey Loco, sino 18.

Lo de Volantis... es que si nos ponían a Robb volviendo de la nada con pareja, todos íbamos a pensar 'jo, qué irresponsable', pero al menos comprenderíamos que tras conocer lo que había hecho Theon pudiera pasarle eso. Aquí han optado más por la rebeldía del corazón.
La 3ª temporada no sé cuanto la cambiarán. Martin afirmó que va a adaptar solamente la primera mitad de "Tormenta de Espadas", así que imagino que habrán cambios como aquí, que de momento son muy superficiales (que si Shae está con Sansa en vez de con Lady Tanda, a la cual ni violan, ni existe; que si nos comemos un par de personajes; que si Tywin hace el papel de Rose Bolton en Harrenhal; que si no existe Vargo Hoat, pero sí se reclutan como mercenarios a Rorge y Mordedor, etc...).

Es que creo que el capítulo 9 es la batalla del Aguasnegras... jojojojo :D Así que aquí vendrá toda la fuerza que faltó en el 8.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.091
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.235
  • Reputation:   65
  • Days Won:  3
  • Joined:  21/01/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo que sigo la serie en castellano, creo recordar que en el libro, a Renly le cortaban el cuello, no lo apuñalaban, ¿me equivoco? Además, el nacimiento de la sombra ¿no era mas adelante, cuando van a rendir otra ciudad donde se encontraba Edric Tormenta (no recuerdo, ya que hace bastante que leí los libros)?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.223
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.892
  • Reputation:   223
  • Days Won:  6
  • Joined:  20/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Paris

A Renly [spoiler]le atravesaban el cuello antes de quitarle el gorjal de la armadura. Simplemente le han apuñalado el corazón[/spoiler] así que no es tan grave el cambio.

La sombra nacía, efectivamente, cuando tenían que vencer al castellado de Bastión de Tormentas para que rindieran la ciudad y les dieran a Edric. Aquí, el ejército de Renly estaba apostado en los alrededores de Bastión de Tormentas, por eso Davos se cuela por el mismo lugar por el que se coló para ayudar durante el sitio.

Ese es el cambio, en líneas generales. Ahorrando escenarios y personajes, y eso que la serie aumentó el presupuesto, pero también los lugares más importantes (todo el norte creo que está rodado en Islandia).
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  54
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.753
  • Reputation:   1.641
  • Days Won:  5
  • Joined:  29/11/10
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

Acabo de ver el 9, y ha sido el capitulo que más me ha gustado.

[spoiler] Al principio pensaba que un sólo capitulo no iba a dar para la batalla completa, pero lo han adaptado bastante bien. Aunque, como no, se han olvidado del resto de historias.

Tyrion, el magnífico, el mediohombre, se sale. Tanto al preparar la batalla con Varys, como las conversaciones con el Perro y el discurso a los capas doradas ha estado espléndido. No me extraña que el sr. Dinklage haya sido galardonado, borda al personaje. Y el final cuando entra en combate no se corta un pelo.

Me ha hecho gracia el enfrentamiento entre Bronn y Sandor, no me lo esperaba, pero se ve cómo quieren sobresalir por encima del otro.

Otro personaje que me encanta es Podrick, y en el libro especialmente me sorprendió en la batalla, ya que cambia mucho de ser el mayordomo tímido a salvar a su señor de Mandon Moore. Aquí lo han sabido plasmar muy bien también.

En cuanto a la batalla en sí, ha faltado el tema de la cadena, pero lo han disimulado con el "barco fantasma" echando el fuego valyrio por la bahía. El pètardazo ha sido menudo, y a Davos se lo han quitado rápido del medio.

Por otro lado, curiosa la borrachera y poco a poco locura de la reina. Primero quemando a Sansa a preguntas e indirectas, y después atacando a Shae. Al final me ha dado pena al verla en el trono con Tommen y el frasco en la mano...

En general, los puntos que esperaba que aparecieran y los han clavado ha sido el fuego valyrio, el Perro corriendo de miedo, la traición a Tyrion y finalmente la llegada de los Tyrell. Quizás haya echado de menos a Stannis o al propio Tyrion balbuceando la palabra "Renly" al ver llegar al caballero de las flores, pero en general bien.
Lo único que me sorprende es, aparte de ver el arrojo de Stannis en la batalla, es que finalmente lo tomen prisionero. ¿Cómo lo sacarán de ésto?[/spoiler]
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.223
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.892
  • Reputation:   223
  • Days Won:  6
  • Joined:  20/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Paris

La batalla del Aguas Negras ha estado espectacularmente llevada. El fuego valyrio ha cambiado la forma de uso, pero aún así ha cumplido su comentido.
El episodio se ha centrado en lo que se tenía que centrar y se agradece. Ha quedado todo muy bien, dándole Tyrion el protagonismo que se merece por haberse ganado Dinklage a pulso el respeto de la audiencia. Lo de Bronn y Sandor más bien parecía alguna orden de la reina para debilitar a Tyrion y que lo enlazásemos con lo que pasa con Mandon Moore después. Aquí Podrick es muy anodido y así lo llevan, vamos, que porque ha salido un poquito más en los dos capítulos anteriores a este, que sino... yo pensaba que ni estaba.

La escena de Cersei y Sansa está bien llevada y adaptada, igual que la "valentía" del rey Joffrey, que le falta poco para cagarse encima. El miedo de Sandor Clegane ha quedado patente, aunque yo esperaba que hubiera más fuego en la bahía para asustar al perro.

Es que Loras no portaba la armadura de Renly, así que nadie puede decir que era el fantasma del caballero, porque llevaba su armadura pija y repujada. Y a Stannis se lo han llevado sus propios hombres. Que viendo como estaba el panorama, le han agarrado porque no atendía a razones.

A ver el desenlace, aunque ya queda claro que la parte de Desembarco del Rey está prácticamente terminada.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  54
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.753
  • Reputation:   1.641
  • Days Won:  5
  • Joined:  29/11/10
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

Esa era la duda que yo tenía, si eran los propios hombres de Stannis quienes lo agarraban o eran Lannisters. Cómo en la última imagen se ve tan derrumbado...

Y sí, tanto Joffrey como Lancel se ven cagaditos de miedo, y poco les falta para echarse a llorar :lol:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.223
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.892
  • Reputation:   223
  • Days Won:  6
  • Joined:  20/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Paris

Es que si al final hacen que capturan a Stannis... vamos! A ver cómo apañan muchas cosas!

Creo que lo que nos queda en el último capítulo de la temporada será una discusión entre Catelyn y Robb, que a Brienne y a Jaime les vea el grupo de soldados de Harrenhal con Rorge y Mordedor a la cabeza, que Daenerys vaya a la casa de los Eternos por fin (atentos a las posibles visiones que quieran representar), que Jaqen se despida de Arya y estos tres caminen de nuevo al norte, que el bastardo de Bolton haga una visita en Invernalia y que Jon deba elegir su bando.
Por supuesto, volveremos a Desembarco para ver a los héroes de la batalla (Tywin y Loras), así como la presencia de los Tyrell allí. Qué ganas!!

Por cierto, la adaptación de las Lluvias de Castemere me ha encantado.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  54
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.753
  • Reputation:   1.641
  • Days Won:  5
  • Joined:  29/11/10
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

Si, se me olvidó comentarlo en el post anterior, que acabé totalmente emocionado viendo los créditos y escuchando "Las lluvias de Castamere". Ya supongo que no la oiremos más hasta alguna boda o algo así... :lol:

Por cierto, otra que sí me gustaría escuchar es la de "La doncella y el oso". Había un oso, un oso, un oso!!! :huh:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...