Jump to content

Santos de Bronce V1 ~20th Anniversary Edition~

Valorar este tema


Lajillo78

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  7.789
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.051
  • Reputation:   3.098
  • Days Won:  16
  • Joined:  31/05/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Santiago

3 hours ago, hagen1978 dijo:

Tambien hay q saber porque bandai quiere tener cinco meses facturando poco con esta franquicia.

 

El margen de beneficio no creo q sea malo, dado q la inversion es muy pequeña, mas alla de pagar al artista por los dibujos de las cajas, q son bellesa

Los moldes lo tienen, el diseño es el mismo y en una sola tirada de fabrica consigues fabricar las cinco referencias en un solo mes. 

 

 

 

 

sinceramente no creo que facturen poco, en mi instagram he hecho encuestas (obvio que no son representativas) pero practicamente a mucha gente le gustó, quizas un 5% no le gustó y no irá por ellos.

 

En este foro ya estamos los "antiguos" y no pasamos por cada aro que nos pongan delante, pero fuera, en el mundo real, la gente sigue comprando, sobre todo los nuevos que llegan, que sean pocos, tal vez, pero llegan y a esos precios con el molde listo hace 13 años, la ganancia es máxima para Bandai.

 

Tambien es cosa de ver las paginas de preventas donde la gente se anota publicamente (acá mismo o en pags de facebook, y no deja de sorprender)

 

Incluso para muchos, este fenix es el que mejor les parece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.931
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.664
  • Reputation:   3.074
  • Days Won:  3
  • Joined:  28/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

12 hours ago, hagen1978 dijo:


Ni de co…ña.

La coleccion muere, como muere un gatito cada vez que alguien dice q un refrito es bueno para la “humanidad”

 

 


Vale, a lo mejor me expliqué mal y donde dije "si la colección sigue viva A DÍA DE HOY es gracias a los refritos", debí haber puesto algo más fácil de entender, quizás en español.

Que la colección muere eso lo sabemos todos, y lo saben ellos. 

Pero es innegable que los refritos son una puerta de entrada a la colección:

La colección myth clásica: ¿Cuánta gente se subió al tren porque empezaron a venderlas en el corte inglés?
Todo ese restock (y el refrito de los appendix) facilitaron la entrada a los que no empezaron la colección en su día. Y tres cuartos de lo mismo con las reediciones vintage. ¿Puedes creer que hay gente que a día de hoy no tiene los doce dorados vintage caja española? Pero se hicieron con las reediciones, y por ahí entraron a coleccionar saint seiya hasta día de hoy.

Luego con los EX. Refritos gracias a los cuales muchos se pudieron subir al tren y empezar una colección sin tener que pagar precios abusivos como 60€ de revendedores por una figura agotadísima en el Toys R Us.

Luego los restock de los dorados EX. Y los 10 aniversario. 

Y luego los revival. Como yo, muchos otros solo íbamos a hacer la línea asgard EX (otro refrito) y picamos con los revival de los dorados cuando empezaron a anunciarlos seguidos (esa tanda de Piscos/Sagitario/Capricornio) Y los V2 (cuando empezaron a rematar el Andrómeda a 50 pavos xD) 

Si la colección tuviera que vivir de vende run caballero de plata al año, créeme, habríamos terminado esto hace 10 años. 

Que ahora estos 20 aniversario (de mierda) van a ayudar a muchos a completar los v1 porque no llegaron cuando salieron los revival. Y eso es dinero para bandai.

No se trata de que nos guste o no. No se trata de que queramos novedades o no. Se trata de sentido común. Y el sentido común y la evidencia de 20 años de colección nos muestran que la única forma de que podamos ver a Mime y a Fenrir en EX es que Bandai vea viable seguir atrayendo público nuevo, porque los viejos nos estamos yendo. Si no ven que pueden mantener la colección viva x años más con los v1 y detro de 10 años con los v1 ex, ¿de verdad crees que se van a tomar la molestia de hacer 3 figuras que quedan pendientes? No, apagan la máquina y dedican la inversión a sacar figuras de marvel o de dragon ball.

El problema que tiene bandai no son los refritos, nunca lo ha sido. El problema que tiene bandai es les da igual comunicarse y mantener interesados a los clientes viejos. 

Porque lo que está muerto no es la colección de Myth Cloth. Lo que está muerto es Saint Seiya.

Editado por Gold-St
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.927
  • Reputation:   4.747
  • Days Won:  49
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Esto va de ganar dinero. Bandai ha decidido no invertir en las lineas myth para estos dos años fiscales. No le es rentable por lo que sea. Eso solo lo saben ellos porque han echado el freno de mano.

 

El tema de los “nuevos compradores” es q no lo veo… no veo nada masivo, ni siquiera medianamente relevante en el total de compradores de myth.

Quien va a saber de estas figuras sino las busca uno a posta?

Esto ya no sale en un anuncio en la tele, ni la ves en carre4 o el corte ingles… esto no sale en tele5 como en 2004 o 2005

 

Iniciarse en una colección con figuras conmemorativas de 100€ cada una?

 

Si, las figuras son bonitas , eso no se duda, las cajas son una cucada, meter un stand aniversario pues me parece estupendo … pero que aqui en el foro las cuatro figuras anunciadas en preorder en el puño suman 14 paginas en total.

 

Delta ex 12 paginas

Hypnos ex y Thanatos 23 paginas

Los tres aceros 23 paginas 

 

Extrapolar asi a “grosso modo” no nos deja duda… son cinco meses en los q bandai va a vender lo mismo q en un mes con un Exclamation.

 

Yo no quiero ser el ejemplo de nada … pero para hacernos una idea… si un tio como yo q lleva años coleccionando … q se ha gastado 10000€  en muñecos de caballeros… Y desde septiembre de 2023 con cisne ex a Julio 2024 no va a darles ni un céntimo… donde esta el negocio en Saint seiya?

 

Yo ya con 45 palos no me voy a poner nervioso por q no se termina esto o porque salga la revista del mes y no aparezca Mime… no me voy comprar una figura random q ponga bandai solo para quitarme el mono.

Me la trae al pairo q tarden 10 años en sacar fenix v3 ex, eta y epsylon… no me voy a tensar… ni porque cierren en falso las lineas myth y ex (los chinos ya han demostrado q pueden entregar algo mínimamente potable en las marcas malas y cosas de orfebrería en las marcas mas seda) asi q nada… q hagan lo q quieran, para eso son los dueños del cotarro.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.765
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.460
  • Reputation:   3.459
  • Days Won:  5
  • Joined:  12/04/16
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo empecé la colección Myth en 2003, desde la primera figura, pasé por todos los dimes y diretes conocidos, tuve una mala época en la que tuve que dejar de comprar figuras que luego poco a poco fui consiguiendo. Llegó el momento de los EXs en los cuales no me metí porque ya tenía muy buena colección de Myths y no quiería volver a comprar "lo mismo", pero llegó el día que en casa de un amigo vi un Dorado EX con su flamante capa, la cual daba mil patadas a las capas basura que tenían mis Myths y ahí fue cuando piqué el anzuelo y decidí comprar los EXs, pero mi sorpresa fue los precios que se manejaban, puesto que llegué tarde por lo que pasé del tema...

 

Años más tarde salieron los Revival Dorados EX y son los que estoy comprando, a lo que quiero llegar con esta misa es a que como dicen un compañero, yo fui de los primeros en empezar esta andadura, de los que él dice que hay que dar las gracias por tener lo que tenemos a día de hoy, pero también soy como él dice de los que hacen que la colección se devalue por comprar los Revivals, el tema es que yo mi colección no la veo como muchos, que en vez de moñecos ven billetes en las vitrinas, yo disfruto con mis figuras y evidentemente que no soy demagogo y si vendo o tuviera que vender lo voy a hacer a precio de mercado, pero de ese precio de mercado no tiene la culpa el coleccionista, ya sea el que empezó en 2003 o el que empezó con los Revival.

 

Que una colección tenga más valor o no depende de cada uno, por ejemplo yo tenía los primeros V1 y los vendí cuando anunciaron los primeros Revival V1 y aunque "sacrifiqué" el rostro de Ikki con las gafas, lo hice porque me gustaban más las caras de los Revival, esa fue mi opinión y como lo hice.

 

Pero el problema de esto no creo que sea la gente como yo, sino en primer lugar BanDai con todas las jugarretas que ha hecho a lo largo de los tiempos y en segundo lugar los "listillos" de turno que favorecidos por BanDai han visto el filón de la reventa, solo hay que ver la dificultad que muchas veces tiene el coleccionista para comprar ciertas figuras y por contra la cantidad de figuras que luego aparecen por wallapop infladas de precio, pero de eso la única culpa la tiene BanDai con la mierda de políticas de venta que tiene.

 

En resumen, para mi no hay coleccionistas de primera o de segunda, todo el que tenga ilusión por una colección y decida adquirirla para mi ya es coleccionista, unos llegarán antes y otros después, o unos podrán comprar todo de salida y otros por "X" motivos no podrán hacerlo y si se ven beneficiados por en este caso unos revival pues ole sus pelotas, que pasa que por no llegar a tiempo de una figura hay que quedarse sin ella o pagar a un listo lo que pida???, pues por suerte con los revival no pasa.

 

Otra cosa es que todo esto haya llegado porque BanDai quiere seguir eternamente con su gallina de los huevos de oro y haga que cada cierto tiempo inventen algo nuevo para mantener enganchado al coleccionista, el tema es que esos inventos ya no dan para más y por eso llevamos tiempo en el que el ritmo de la colección apesta directamente, casi todos sabemos lo que nos falta para terminar pero BanDai no está por la labor de sacarlo, al menos en un corto tiempo para seguir teniéndonos enganchados como yonkis a la espera de su "nueva" idea si es que la tiene y que volvamos a picar su anzuelo...

 

Bueno pues espero haberme explicado, ahí os dejo la misa para que os entretengáis un rato.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.704
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.760
  • Reputation:   5.159
  • Days Won:  11
  • Joined:  19/03/14
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo creo que nadie va a iniciar su colección por estos 20 aniversario, pero sí mucha gente se metió con los recival de los dorados, y una vez que estaban consiguiendo los revival dorados a cuenta gotas, han ido picando con lo que ha ido sacando bandai desde el primer revival hasta el décimo(creo que solo faltan tauro y acuario). Así que sí creo que a bandai le ha funcionado lo del tema revival, por lo menos con los dorados,  y ya de paso colocaron 3 revival v2 ex también a los que empezaron tarde, y seguro que muchos de esos se han metido con asgard,jueces, dioses....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.765
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.460
  • Reputation:   3.459
  • Days Won:  5
  • Joined:  12/04/16
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

10 minutos atrás, hagen1978 dijo:

Yo ya con 45 palos no me voy a poner nervioso por q no se termina esto o porque salga la revista del mes y no aparezca Mime… no me voy comprar una figura random q ponga bandai solo para quitarme el mono.

Me la trae al pairo q tarden 10 años en sacar fenix v3 ex, eta y epsylon… no me voy a tensar… ni porque cierren en falso las lineas myth y ex (los chinos ya han demostrado q pueden entregar algo mínimamente potable en las marcas malas y cosas de orfebrería en las marcas mas seda) asi q nada… q hagan lo q quieran, para eso son los dueños del cotarro.

 

Hombre, me parece genial que no te pongas nervioso, así lo ganas en salud... pero que después de decir que llevas gastados 10K en moñecos, digas que te da igual cuando salga lo que te falta o que si no sale pues no pasa nada... eso ya me genera dudas, puesto que al menos yo cuando empecé en esto nunca y digo nunca imaginé que no me dejarán terminar mi colección. Lamentablemente con el paso de los años he visto como BanDai es perfectamente capaz de hacer que yo no termine mi colección, puesto que como bien dices son los dueños del cotarro y ellos deciden (ese es el mayor problema, que son los únicos que sacan figuras articuladas de la franquicia), pero aunque eso sea cierto no significa que a mi me guste y mucho menos que me de igual, porque si lo hacen ya están los "piratas" para satisfacerme...

 

Imagino que son formas de ver las cosas, pero de todos los escenarios posibles, en mi caso el que no concibo es el que me dejen a medias y eso que al igual que tu a estás alturas tampoco me pongo nervioso, pero si soy de capaz de cagarme en la madre de BanDai si me dejan a falta de 4 o 5 figuras para terminar mi colección...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.861
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  321
  • Reputation:   303
  • Days Won:  1
  • Joined:  13/06/21
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues yo soy de los pocos que disfruto con mi colección incompleta e inconclusa....(creo que nunca tendré algunas figuras que ya han salido).

Yo disfruto coleccionando, disfruto pidiéndolas (mi vendedor y yo nos whasapeamos, incluso nos contamos nuestras cosas de la vida, como nos va etc)...disfruto cuando llega el paquete, disfruto sacando las cajas y ordenándolas, disfruto cuando tenga el hueco imaginándomela como las voy a exponer.....Lo que peor llevo es pagarlas, cuando suelto la mortadela.

 

Pues que os queréis que os diga, si tenéis una colección tan grande, tan chula y tan representativa de una serie iconica de nuestra niñez, es para disfrutarla.

 

Os veo demasiado pesimistas y quemados para lo que es, unos muñequitos...Y en la Thamashi de Noviembre lo voy a disfrutar, esperando que llegue

Editado por Quest
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.765
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.460
  • Reputation:   3.459
  • Days Won:  5
  • Joined:  12/04/16
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo también disfruto de mi colección, pero precisamente por ese disfrute no quiero dejarla sin terminar...

 

Tú mismo hablas de figuras que nunca tendrás, pero no porque no existan, a eso es a lo que me refiero, si yo por unas cosas o por otras no llego a alguna figura, será un problema o no, pero si las figuras que me faltan, BanDai no las comercializa es otro tema bien diferente.

 

Lo que ya está, antes o después se puede comprar, pero lo que no está...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.931
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.664
  • Reputation:   3.074
  • Days Won:  3
  • Joined:  28/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Todavía hay gente lamentándose de que no saliera restock de dos revival de bronce v1. Y como ellos, muchos otros que no tenían ningún v1 y estos 20 aniversario.

Y muchísimos dan palmas a dos manos porque la siguiente figura sea restock de virgo revival. Yo espero con ganas el restock de Hyoga v2. 

Pero estáis apuntando a donde no es. El problema no es que salgan refritos, sino que NI SIQUIERA están completando los refritos. Y que la disidia de bandai ni siquiera puede mantener a los que se suben a última hora.

Por otro lado qué envidia los que pudieran completar una colección con solo 10k... la mayoría estamos más cerca de los 30 que de los 10. Y no me refiero a la edad XD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.927
  • Reputation:   4.747
  • Days Won:  49
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Hyoga80 na en serio q me da igual q no salgan. El paradigma ha cambiado completamente con las marcas piratas… porque antes hacian copias de figuras bandai pero ahora hacen figuras inéditas desde cero. 

 

Ahora mismo tengo a eta y epsylon myth cloth en el lugar q ocuparian los ex … y pa mi no canta… porque el mime lo tengo puesto recostado en su murito de ladrillo … y cuela bastante… y a epsylon no le hago mucho caso… miro casi mas al chucho 🤣

 

Luego solo faltaria el fenix v3 ex … q ya esta en pirata.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.594
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  24.797
  • Reputation:   26.390
  • Days Won:  611
  • Joined:  17/07/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Paris

Review Figure Oh

 

6ruRPfLQ_o.jpg zLwondPB_o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.492
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  659
  • Reputation:   814
  • Days Won:  1
  • Joined:  04/12/13
  • Status:  Offline
  • Age:  33
  • Timezone:  America/Lima

Que sería que la última galaxia o estrella por el 20th aniversario sea:

 

- Revival de los bronces secundarios restantes

- Fecha de salida de Misty y Moses Revival

- Revival de los caballeros negros

- Prototipos de los siguientes caballeros de plata

- Prototipos de los siguientes espectros

 

Se ganarían el respeto de muchos.... pero seguramente será:

 

- Armaduras divinas de los generales marinos.... ZzZzZzZZZzzzz

- Algún otro re-pintado

- Solo las gracias por estos 20 años y nada más

Editado por Dark_Lion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...