Jump to content

Suposiciones Sobre Futuros Lanzamientos

Valorar este tema


Alkaid

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  8.765
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.460
  • Reputation:   3.459
  • Days Won:  5
  • Joined:  12/04/16
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Llegados a este momento de la colección, yo no veo a BanDai arriesgándose a sacar figuras de ovas o personajes muy secundarios, sino van a seguir con los revival de los bronces secundarios que dentro de los posibles secundarios creo que son de los que más ventas podrían tener y viendo el nivel de Jabu, no sé que figuras pueden sacar que realmente les sean rentables.

 

Los que hemos mascado la serie puede que conozcamos a casi todos los personajes bien, pero quien va a comprar una figura que salga un par de minutos en una ova o peli de Saint Seiya???

 

Igualmente creo que pensar en lanzar todo otra vez en formato metal EX es otra opción poco válida para tener buenas ventas, vamos yo mismo no pienso comprar unos posibles Dorados metal EX por mucha articulación metálica que lleven, me parece una "mejora" que no aporta nada a las figuras, hay decenas de empresas que hacen figuras y estas no llevan ese tipo de articulación así que no lo veo mejora alguna, salvo para las cuentas corrientes de BanDai.

 

Por último, sobre unas posibles SHF, la verdad es que tampoco las veo futuro, después de ver lo que pasó con las DDP, dudo que unas SHF triunfaran, más que nada porque las iban a poner unos precios elevados al igual que las mencionadas y creo que el coleccionista de Saint Seiya valora mucho el poder montar y desmontar la armadura de las figuras por lo tanto esto en SHF habría que olvidarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.931
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.671
  • Reputation:   3.090
  • Days Won:  3
  • Joined:  28/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Hyoga80Te doy la razón en lo del poco interés de los personajes secundarios. Pero eso de que los personajes de ovas que salen 2 minutos no venderían bien, no me convence del todo. Dudo mucho que un Atlas o un Icaro sean menos queridos que un Hipocampo o un Crisaor. Es más, obviando intencionalmente a los caballeros de plata y los espectros que salen 5 segundos, ciertos personajes de las películas tienen mucho más carisma que la mayoría de los generales marinos y alguno de los de Asgard, que se supone que venden bien por ser EX.

Claro, pesaría en las ventas la incertidumbre sobre bandai. ¿Saldrán uno o dos y abandonan, como con casi todas las líneas no canónicas? ¿Completarán el grupo? 

Me parece que el fracaso de Jabu no es porque el personaje no sea popular, sino porque al conocer a Bandai, pocos se fían ya de las líneas nuevas. Lo que sería bonito es que las marcas piratas rescataran a los bronce secundarios como rescataron a los panoramation.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.789
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.051
  • Reputation:   3.098
  • Days Won:  16
  • Joined:  31/05/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Santiago

salieran en formato regular o EX, personajes secundarios no creo que sean más atractivos de lo que fue Jabu Revival, porque la figura es buena, buen acabado, rostros expresivos, un renacimiento 100% en regla, pero mucho coleccionista que conozco fuera del foro no le interesó por ser un personaje "challa" que no aporta al desarrollo de la serie más que estar ahí, criticando la figura por ser ENANA como el gran y fatal defecto para de plano dropearlo.

 

Digo esto porque la figura está al nivel de los V1 clásicos o quizás mejor, ese cariño que pusieron en el esculpido y plástico del rostro no lo tiene ninguno de los V1 revival pero mira como se vendieron, como pan caliente, pero el pobre Jabu sufre por ser quien es. Acá mismo en el foro algunos no lo adquirieron poruque les bastaba la versión antigua y es valido. Pero secundarios son solo eso y no ofrecen gran ganancia quizás para bandai como para volver a arriesgarse.

 

 

Ahora respecto a unos eventuales SHF, Bandai tienen todas las chances de poder hacer algo a la altura, con lo que hace mes a mes con Kamen Rider su linea emblema, no hay motivo para sacar algo cutre tanto en articulación como en esculpido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.279
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.313
  • Reputation:   8.038
  • Days Won:  18
  • Joined:  22/02/17
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Atlantic/Canary

Todo es relativo @Gold-St, a mi por ejemplo, las pelis de Saint seiya me interesan 0, prefiero cualquier personaje de la serie original. Y como yo, puede que muchos piensen igual ( o no )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.367
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.669
  • Reputation:   1.533
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/06/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

Lo que siempre digo, fuera de los bronces, dorados, guerreros asgaridianos, generales marinos y jueces y dioses, los fans no nos ponemos de acuerdo que queremos. 

Algunos prefieren personajes secundarios, otros OVAS, otros algún spin off (por ejemplo yo prefiero cualquier personaje de OVA o spin off a los platas o espectros). Al final ninguna opción tiene suficiente aceptación para vender lo suficiente me parece.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.173
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.697
  • Reputation:   2.394
  • Days Won:  2
  • Joined:  04/10/15
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo por ejemplo si pillaría personajes de las 5 peliculas "clasicas" sin dudarlo. Prefiero estos que unos Soul of Gold ( que los tengo porque estan brutales) porque las vi de no tan pequeño y las considero totalmente como clásicas, ademas en España el famoso opening era con escenas de la peli de Abel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.789
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.051
  • Reputation:   3.098
  • Days Won:  16
  • Joined:  31/05/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Santiago

yo igual iría por los personajes de las peliculas, bronces secundarios, Giste, y todas las saintias + Mayura, adema de los plateados (no espectros) que de no existir la linea EX, habrían sido comercializados con seguridad y quizá ya se habría terminado la linea hace rato pero la realidad es otra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.755
  • Reputation:   7.853
  • Days Won:  24
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Cualquier coleccionista que vaya un poco más lejos de pillar los dorados y los bronce(que creo que aquí en el foro somos la mayoría) le interesan personajes secundarios y me da igual el que sea ya sean de:

 

Ovas.

Personajes de anime(docrates, abismos, etc)

Soldados de atenea,Poseidón , asgard

Personajes satélite(sunrei, cassios, tatsumi,Guilty, etc)

Next dimensión.

Lost Canvas.

 

De ahí está claro que no nos va a gustar todo, pero seguro seguro que de esos pocos que he nombrado más de uno o de dos de este foro  compra varias figuras.

 

Es la única forma de dar vida a la colección, si no será volver a lo mismo aunque sea en formato ah figuarts

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.904
  • Reputation:   3.232
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Tendrán sus estudios de mercado y sabrán mejor que nosotros lo que les puede dar dinero... Si no lo hacen será que no les compensa. Con Saint Seiya cada vez asumen menos riesgos, y los pocos que asumen (los platas), los hacen sin ganas y con la ley del mínimo esfuerzo... Así que no esperaría sorpresas gordas.

 

Respecto a lo de las Figuarts... Yo tengo claro que sería un carro al que no me subiría (quizás si alguna cabeza vale para las Ex se podría mirar si cunde, pero hasta ahí). Saint Seiya sin armaduras pierde toda su esencia... Pero no me extrañaría que lo intentasen, aunque me huele que al famoso Seiya culito sersi lo tenían pensado por si el remake de Netflix triunfaba en USA y que ahí quedó, como la serie. Dudo que Bandai se piense que unas Figuarts de Saint Seiya podrían tener recorrido entre el fan tradicional de Saint Seiya y la línea Myth Cloth. Olía a algo preparado para tirarle la caña a los yankis en caso de colar el enésimo intento de venderles Saint Seiya...

 

De todas formas, creo que alguna Imagination Works de ese palo sí va a caer.

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.437
  • Group:  Moderador
  • Followers:  3
  • Content Count:  7.412
  • Reputation:   17.256
  • Days Won:  446
  • Joined:  30/05/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Los protagonistas son las estrellas pero los secundarios son los que enriquecen las colecciones. Sin ir más lejos hablando de Figuarts no hay más que ver qué secundarios se están cascando en Dragon Ball.

 

La realidad: con los Myth van a lo fácil pudiéndoles salir bien otras salidas, no arriesgan como decís.

 

Porque la solución se puede buscar, cambia el formato de venta a Web Exclusive, y si es necesario ajusta (sin pasarte) el precio para compensar las menos ventas.

 

Como líneas con menos seguidores tenemos los OCEs, y han terminado ya los dorados y los jueces (e irán a por más). Se podría ir a por los bronces secundarios y a por otros personajes que sí tienen acogida, pero no se sale de la zona de confort :XD:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.904
  • Reputation:   3.232
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Si creyesen que ahí hay pasta claro que salían, que se dedican a eso... Igual es que sobrevaloramos un poco el interés general que pueda haber en algo, solo porque a nosotros nos interese.

 

Francamente, yo no compraría ningún personaje de las películas. Igual es porque, a diferencia de la serie, me las he visto ya de mayor, pero me parecieron súper cutres y no veo ahí diseños que me llamen.

 

Luego hay otros que faltan a los que puede que no les hiciera ascos, pero es que hay que asumir que Saint Seiya no es Dragon Ball... En los principales mercados de Bandai, a excepción de China, Saint Seiya importa entre poco y nada. Casi diría que nos tenemos que dar con un canto de que siga el chiringuito abierto, aunque ya empiece a oler a rancio con maniobras como las del precio de los OCE... De ahí a que eso se generalice en toda la línea hay un paso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.367
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.669
  • Reputation:   1.533
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/06/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

@Trem83yo creo que ya Saint seiya es un nicho y cada figura de esa lista que pusiste es un nicho dentro del nicho, entonces veo difícil que bandai se la juegue, y aunque se la jugarán lo más probable es que las ventas no fueran lo que deben ser y se cancelaran.

Claro ejemplo es lo que dice el compañero @Tourette, comparto que me encantaría ver las saintias y mayura, pero shoko fue un fracaso en ventas y es la protagonista, entiendo que bandai de ninguna manera se arriesgue con las otras. Sin embargo hay un nicho dentro del grupo que seguro hubiéramos comprado a todas las chicas. Lo mismo, me parece, aplica al resto de tus ejemplos lamentablemente...

Ojalá me equivoque, muero de ganas de tener los caballeros de la corona o los guerreros de asgard de la peli con dolbar... sería una de las cosas que me mantendría en la coleccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   1 miembro

×
×
  • Crear nuevo...