Jump to content

Suposiciones Sobre Futuros Lanzamientos

Valorar este tema


Alkaid

Publicaciones recomendadas

  • Invitados

Un me gusta como el cuerpo de Adriana Lima al sabio de Titus, yo entiendo a los que tienen más ex que myths pero ellos deben entender que muchos coleccionamos ambos y no vemos tal supuesta mejoría y seguimos para no tener la colección de dorados y santos de bronce coja pero creo que debieron sacar apéndices y pulir los ex y que Atenea cerrara la colección como broche de oro y luego a otra cosa myu de Papillón xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.655
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.992
  • Reputation:   853
  • Days Won:  10
  • Joined:  12/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

A ver..., aquí confundimos la rabia que sentimos de las puñaladas que nos está dando Bandai con respecto a los myths clásicos con el hecho de intentar ser más objetivos; las mejorías (al menos con respecto a los cuerpos de primera generación) existen y eso es algo "indiscutible", teniendo también en cuenta que todo, absolutamente todo, es mejorable, no existe la perfección, empezando por ahí.

En mi caso, sinceramente aunque hubiese tenido todos los appendix de los 12 de oro, me hubiese comprado estos EX, por muchas razones, la variedad de rostros (si no ves reflejado a un personaje con un rostro, seguro que lo verás reflejado en otro rostro); una figura más esbelta, sigo pensando que los rostros dorados con sus appendix, tiene un rostro más infantil con respecto al de los EX, más adultos; la posibilidad de ponerlos en casi cualquier pose sin problemas, cosa que ni por asomo podrías tener con los cuerpos de primera generación.

Me encantan ambas líneas, pero intento ser objetivo, y hay que reconocer que los EX, por ahora, van mejorando con respecto a un clásico. Y habla uno que no quiere que muera la línea clásica.

 

En fin..., esta es la lucha de los 1000 días de siempre entre clásicos y EX que nunca acabará.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.549
  • Reputation:   3.395
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

La lucha acabara cuando a Bendida le de por sacar la evolución de los EX en unos años. Ahí es cuando ya tendremos un nuevo debate si Ex o la nueva generación, dejando ya los MC olvidados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  18
  • Content Count:  12.885
  • Reputation:   6.801
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

[justify]

Es el debate de nunca acabar, pero al menos se leen argumentos razonados y no los "el Myth le da mil vueltas" o "el EX se mea en el myth". Por encima de todo, creo que todos o casi todos estamos de acuerdo que esta línea EXclamation ha llegado pronto, demasiado, y eso se demuestra al comparar dos figuras muy concretas, Saga de Géminis espectro Myth y Saga de Géminis espectro EX.

 

Creo que siendo objetivos, ambas figuras están a un nivel muy similar, cada una con sus virtudes y sus defectos, pero a un nivel de figura parecido. Ya cada uno en base a sus gustos personales, escoge como mejor una u otra. Lo malo, que hay casi cinco años de diferencia entre una y otra versión, lo que pone de manifiesto que las EX, están bien y pueden ser necesarias para el coleccionista clásico, siempre y cuando se limiten a versionar la primera generación Myth Cloth y quizás; quizás, algunas figuras de segunda generación. A partir de ahí y salvo casos muy puntuales de alguna atrocidad en formato Myth Cloth, el resto de figuras no necesitan de una versión EXclamation que pueda mejorar su diseño. Más que nada, porque viendo como se están haciendo las cosas en la colección EX, parece que como mucho se pondrá en el mercado un diseño alternativo (si no peor) y no una clara mejora general que es lo que debiera.

 

Estoy totalmente de acuerdo con Titus en que la colección EX, tal y como se esta desarrollando, no es todo lo que se nos prometió en aquella presentación. De todo ello, lo peor sin duda es la calidad final de algunos de los rostros. Posiblemente para el coleccionista la parte más importante de una figura basada en un personaje. Los mostrados de Mu y Milo en aquel diorama que vimos en la presentación de esta colección, distan muchísimo de lo que finalmente se ha comercializado, lamentable resulta además en el caso de Milo. Como dice JosueLeo, al haber varias alternativas en la compra de una figura, siempre hay uno o dos rostros que cumplen. Ojo, que no pongo esto como consuelo de necios, pero al menos tienes alternativas que muy rara vez tienes en la colección Myth Clásica. En la que no debemos olvidar se han cometido algunas atrocidades con rostros de personajes también lamentables y que te los tenías que comer si o si, a menos que usaras el rostro de otra figura basada en el mismo personaje, o no, (Cisne V1) o te vendieran un Appendix que quizás tampoco se le pareciera al personaje (Misty).

 

Creo que a día de hoy las posibilidades de las figuras EXclamation están claras. Los cuerpos son los que son, los extras son los que son y los rostros son los que son. Que vale que estos últimos no siguen el diseño Araki, eso es evidente, pero al final lo que cuenta es la sensación del que mira y reconoce en el rostro al personaje, da igual si tiene el ojo medio milímetro más separado de la nariz que el diseño de Araki. Lo malo es cuando no lo reconoces ni viéndolo con buenos ojos.

 

Evidentemente y mirando ese nuevo Seiya de Sagitario Omega, hubiera sido más acertado (personalmente opino que muchísimo más) haber reeditado con la misma calidad los santos de oro, bronce V2 y Jueces de Hades. Figuras ya con cuerpos G3 (mejorados claro, para aguantar como dios manda las armaduras más pesadas) armaduras mejoradas y rostros variados de calidad, al menos al nivel de las versiones Armadura Divina de los Bronces. Pero creo que han querido mirar más allá y buscado algo que marcara mayores distancias, no solo con las primera generación Myth Cloth, si no con las tercera también y con vista a relanzar toda la colección de nuevo. Creo que con la colección EX y salvo en los santos de oro, la respuesta no ha sido la esperada. Sólo hay que ver que no han seguido (por ahora) con la línea OCE de las V2 EX que se nos prometió y se han dejado de sacar los Effect Parts. Además, una línea nueva como es la Omega sale en formato clásico, a sabiendas que goza de mayor número de coleccionistas que la colección EX y que seguro las Omega tendrán más ventas en este formato.

 

Como bien estáis comentando, Bandai lleva  tiempo dando tumbos intentando buscar la fórmula que les permita seguir explotando las figuras de Saint Seiya con el mayor mercado posible. Creo que viendo como se están desarrollando las cosas, a finales de este año o principios del que viene, debemos tener una idea clara de hacia dónde seguirá Bandai con la colección Myth Cloth. Si se da un más que improbable (menos aún después de saberse que el anime acaba) repunte de los personajes Omega y se sigue con ellos, o las ventas actuales condenan esta línea al cierre. Personalmente opino que el futuro de la colección clásica pasa por sacar personajes clásicos nuevos y no nuevas versiones (salvo con muy evidente mejora) de los que ya tenemos. Para eso está la colección EXclamation.

 

Evidentemente esta es mi opinión como coleccionista ya clásico con todas las figuras Myth adquiridas, pero entiendo perfectamente a los nuevos coleccionistas que ven con muy buenos ojos y necesarias las versiones EXclamation. Al margen de que las vean mejores o peores que las Myth, y que es una cuestión de gustos, son más accesibles económicamente hablando que la inmensa mayoría de figuras clásicas. Esto creo que es importante, porque a veces nos olvidamos que no todos llevamos años coleccionando figuras y para los nuevos coleccionistas, el debate "Myth vs EX" probablemente ni les va ni les viene. Pero lo cierto es que Bandai con su política ha descuidado totalmente al coleccionista clásico, desoyendo sus preferencias y haciendo que muchos estén ya hasta los huevos de esto.

[/justify]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.288
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.945
  • Reputation:   361
  • Days Won:  8
  • Joined:  30/03/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  America/Bogota

a muchos no nos quedó otra que pasar por el aro.

 

Pues amigo Titus con todo el respeto, tu sabes que te aprecio mucho pero no creo que no te haya quedado otra mas que pasar por el aro, aqui hay varios ejemplos de compañeros que no tienen las EX y estan contentos con sus colecciones clasicas... a mi tambien me disgusta la dudosa calidad en los rostros de algunas figuras como Aries, Escorpio o Cancer, pero no creo que me haya tocado "pasar el aro" a la fuerza para tener las EX. Y al igual que tu estoy esperando a Acuario y a Tauro para cerrar esta linea, y quien sabe quizas, dar por terminada mi coleccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.549
  • Reputation:   3.395
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Y las nuevas figuras quedaran más en evidencia con los nuevos lanzamientos como pueden ser los dioses gemelos, porque alcanzan una "perfección" muy buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.655
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.992
  • Reputation:   853
  • Days Won:  10
  • Joined:  12/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Los dioses gemelos EX van a tener que llevar incorporado un botón y una pila para cuando se le apriete decir frasecitas como sus ataques y aparte hacer el pinopuente para que guste más que un clásico; en eso te doy la razón amigo klose.

 

P.D. Iván, eres como mi muso inspirador, qué bien escribes y qué bien te expresas al hacerlo, ¿eras de letras en el instituto?

 

Un saludo.

Editado por JosueLeo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.529
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.213
  • Reputation:   294
  • Days Won:  13
  • Joined:  06/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo estoy encantado con mis 12 dorados clásicos con sus correspondientes Appendix, y no me vi tentado a adquirir los EX porque no me ofrecían un salto de calidad tan grande como nos vendía Bandai, pero el hecho de que salieran los EX supuso que mataran a la línea Appendix, eso si que fue una jugada sucia por parte de Bandai, ya que fue una medida de presión para que la gente se pasase al nuevo formato.

 

Si no hubiese tenido los 12 clásicos, o hubiese empezado la colección mas recientemente, sin duda habría coleccionado los EX, ya que nos pongamos como nos pongamos, en su gran mayoria son magnificas figuras, que además ofrecen muchas alternativas en cuanto a rostros etc, pero creo que en mi caso y en el de muchos, con una colección ya muy avanzada, no me aportan tanto como para coleccionarlas, y mucho menos para comenzar una colección desde cero como parece que pretendia Bandai.

 

Estoy de acuerdo con lo que dice Iván, los EX llegan muy pronto, con la colección clásica presentando figuras de la talla de June, Myu o la mismísima Atenea, y creo que lo mas acertado para Bandai habría sido exprimir al máximo la línea clásica sacando figuras de personajes secundarios, pero por los que casi todos los coleccionistas suspiramos, como son los caballeros de plata, espectros, e incluso por que no, de las películas.

 

Bandai da tumbos porque se ha dado cuenta de que lo que venden son los dorados, y que muchos coleccionistas clásicos que se han metido a coleccionar los EX, no están dispuestos a coleccionar todas las figuras que saquen, y que en todo caso solo comprarán determinadas figuras, pero no volverán a pasarse otros 10 años coleccionando.

 

A mi personalmente me gustaría que saliese todo en EX, por los compañeros que han comenzado sus colecciones con ellos, y por todos los que quieran seguir esta línea, pero me molesta enormemente que eso tenga que suponer la muerte de la línea que colecciono yo, cuando aún le queda cuerda para rato.

 

En definitiva, creo que la formula ideal para haber sacado los EX debería haber sido terminar decentemente la línea clásica, y aprovechar en un futuro una nueva animación que diese un nuevo tirón a la serie, ya sea la saga del cielo, ND, o alguna otra, de la misma manera que aprovecharon la animación de Hades para sacar los primeros Myth Cloth clásicos.

 

Ya no os aburro mas :biggrin:

Editado por MILO DE ESCORPIO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  77
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.828
  • Reputation:   2.269
  • Days Won:  3
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Eso es, eso es !!!. También lo he dicho en alguna ocasión; las Ex, aún gustándome mucho, han venido demasiado pronto. Mala jugada de Bandai, sin duda.

Si en vez de 14 figuras regulares Ex desde el 2011, nos hubiesen obsequiado con 10 figuras clásicas y 4 App la colección MC tendría su colofón con Atenea. 10 años de colección y sin dar tumbos. Luego ya, desde enero de este año, pues saca los Ex,los de Omega, etc etc.

Lo que daríamos por App para Dohko, DM, Shura o Minos. Así cómo myths de Moses, Asterion, Capella, Dante, Babel, Jamián, Albiore, Caronte, Lune, Pharaoh, Raimi..... Pufffff, se me cae el alma al suelo ché !!!

Ahora estamos con la incertidumbre de si Bandai seguirá tal línea, cerrará otra, la dejarán a mitad como con espectros y platas clásicos, etc. Una verdadera mierda vamos.

Para mi la colección clásica ya a expirado, ojalá me equivoque y me alegraré. Sólo espero que ya que han empezado con los Ex que saquen a los jueces y marinas......
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.529
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.213
  • Reputation:   294
  • Days Won:  13
  • Joined:  06/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Es que eso es lo que me parece realmente lamentable, que el que haya comenzado con los EX no pueda saber a ciencia cierta si Bandai no cerrará el chiringuito cuando le dé la gana y le dejará colgado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.594
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  24.797
  • Reputation:   26.392
  • Days Won:  611
  • Joined:  17/07/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Paris

Do not forget that Bandai is in use ! Figurines the " Myth cloth classics" were concluded with Athena in December!

 

all the characters of the animated chapters are out ! some characters have low sales such as silvers saint , Marin , bronzes saint miners, Thetis mermaid saint blacks and steels ! but they are not popular characters in Japan ... the silvers are not loved .

 

in 2011 , during an interview with a representative of Bandai Tamashii they had clearly stated that the classical myth cloth would disappear profits EX , now it is!

Bandai have set up their sales policy for EX , sellers characters!

the Gold saint, saint bronzes v2 , the Judges of the underworld, surplice renegade & Shion , twin gods , Poseidon , and 7 General sea, bronze saint v2 Gold at the moment.

 

EX are only developments of the previous range of figurines !
as for cars or mobile phone ! I do not think you still drive a car with crank you use a Minitel , a mobile handset or 30cm in length !

 

:happy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.655
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.992
  • Reputation:   853
  • Days Won:  10
  • Joined:  12/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Una cosa es lo que diga un representante de Bandai en 2011 y otra cosa son las ventas que tengan realmente en 2014. Yo aún los myth clásicos no los veo muertos, están reservadas en su almacén de ideas por si....

Ahí dejo mi comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...