Jump to content

Global Freaks - No comprar


Joaka

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  3.931
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.025
  • Reputation:   3.727
  • Days Won:  7
  • Joined:  28/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

"No nos esperábamos que nos pusieran en la lista de morosos cuando solo llevamos 90 días sin pagarle a nadie, por favor, comprendednos. Los bancos nos la jugaron solo porque no pagamos". 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.062
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.256
  • Reputation:   4.423
  • Days Won:  22
  • Joined:  08/03/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Los comunicados que ves son entre tiendas y proveedores @NeoZ, básicamente porque tu como cliente final no puedes comprarles a ellos directamente. Hablo de SD, en el caso de Banpresto, creo que si tienen tienda online, pero nunca he comprado y desconozco si te cobran íntegramente las reservas la verdad.

 

Como tienda, es una medida de protección contra clientes que luego te dan la espantada, pero como ya comenté, desde un punto de vista legal no es correcto ni cobrar la reserva entera ni un deposito por una reserva cancelada.

 

Ayer hicieron otra tertulia detallando algunos detalles del contrato entre Tsume y Global (gracias @jorben):

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.704
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.800
  • Reputation:   5.221
  • Days Won:  11
  • Joined:  19/03/14
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 22 horas, NeoZ dijo:

Hablando de pagar por adelantado, acabo de comprobar en varias tiendas “de confianza” que cuando haces la pre-venta y haces el pago con tarjeta de débito/crédito la inmensa mayoría de tiendas hacen el cobro íntegro. Solo algunas te dan la opción de pagar contrarembolso con el consiguiente aumento de precio por hacerlo así….

 

no entiendo ni las notas de prensa de SD y Banpresto porque esas políticas solo se aplican a sus clientes (tiendas) pero no al cliente final.

Pues yo no he pagado por una reserva en mi vida, siempre me han mandado el enlace de pago una vez el artículo está en el almacén de la tienda de turno preparado para enviármelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.837
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  214
  • Reputation:   263
  • Days Won:  0
  • Joined:  04/04/24
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 1 hora, sdtano dijo:

Pues yo no he pagado por una reserva en mi vida, siempre me han mandado el enlace de pago una vez el artículo está en el almacén de la tienda de turno preparado para enviármelo.

A ver, la primera vez que vi el modus operandi de Global Freaks me sorprendió mucho, sobretodo porque no enviaban según recibían sino por pedido, es decir que aunque hubieras comprado 2 productos (1 en stock y otro en pre-venta) te los mandaban cuando tenían los 2 disponibles habiéndotelos cobrado ambos desde el minuto 0…. Pero vi que había más tiendas que usaban una política similar… por eso opté por comprar casi todo lo que pudiera en stock en Global, pero también hice alguna que otra pre-venta…. De ahí que cambiara a otra tienda en la que solo había reservas e incluso podías acabar no comprando la figura si por cualquier motivo no te convencía. 

 

Últimamente es esta misma tienda me han dado la opción de pre-comprarla pero con descuento del 5-10% con respecto al precio de venta a la salida en tienda y he comprado algunas así sin tener problemas, pero como te digo he visto muchas tiendas que si hacen pre-ventas completas…..🤷🏻‍♂️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.062
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.256
  • Reputation:   4.423
  • Days Won:  22
  • Joined:  08/03/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Compi, ni tu ni el resto de afectados habéis hecho nada mal, ni esta situación es culpa vuestra.

 

Aqui lo que ha sucedido es que un empresario con un negocio de éxito ha firmado un acuerdo de asociación empresarial con un proveedor que incluía unas cláusulas ridículas. Como por ejemplo, tener que comprar y pagar con antelación el 30% o el 40% de 400 de una estatua concreta cuando tú solo mueves 6 o una cláusula inicial de 150.000 euros para empezar a hablar, o asumir los gastos de una tienda que ni es tuya por 15.000 al mes o ...etc etc

 

De verdad, echad un vistazo al directo de arriba porque no tiene desperdicio y cuentan con información de primera mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.837
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  214
  • Reputation:   263
  • Days Won:  0
  • Joined:  04/04/24
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@KMKA he visto el directo y es muy esclarecedor, de hecho hasta puedes sentir levemente “algo” de pena por el tal Raul al ver las cláusulas del contrato que firmó por voluntad propia. También es cierto que al final lo hizo voluntariamente y Tsume creo que no se ha portado como debería. Con esto no eximo de culpa a Global en absoluto.

Editado por NeoZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.437
  • Group:  Moderador
  • Followers:  4
  • Content Count:  7.961
  • Reputation:   19.168
  • Days Won:  511
  • Joined:  30/05/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Muy recomendable ese directo sí.

 

No le he visto entero pero lo acabaré. Aunque se han podido sacar en claro varias cosas:

1) Como dice el compi @KMKA, es inexplicable que alguien en su sano juicio, y además un empresario de éxito hasta ese momento como Global Freaks, haya firmado el contrato que ha firmado con Tsume, ahí está la explicación principal de la caída de Global. 

2) Vergonzoso el comunicado de Tsume en el que se lavan las manos diciendo que no sabían nada y son una víctima más. MENTIRA. 

3) El principal responsable de la caída de Global Freaks es su CEO Raúl por firmar ese contrato, pero los de Tsume han querido que Global caiga, y podían haberlo evitado o al menos retrasado. 

4) Se puede intentar pelear con Tsume que envíen a los clientes finales algunas resinas, pues incluso hay algunas que están 100% pagadas por parte de Global. 

 

Hay más cosas interesantes. Lo dicho, recomendable, con datos de contratos, mails y demás. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.062
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.256
  • Reputation:   4.423
  • Days Won:  22
  • Joined:  08/03/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

El problema @eject es que ahora esas resinas, aunque estén pagadas y en posesión (cuando las fabriquen) de Tsume, forman parte del inventario de la empresa que se ha declarado en concurso de acreedores. El administrador concursal tiene como objetivo disponer de los activos de la empresa para satisfacer las deudas de los acreedores en un determinado orden (Administraciones Públicas, bancos, proveedores, empleados y finalmente clientes). Todos los activos, incluyendo las estatuas. Por ejemplo, si el administrador determina que la estatua de turno se tiene que usar para pagar sueldos, tu como cliente ya la has visto. Ojalá no se de el caso pero es una posibilidad.

 

Además, Tsume está escurriendo el bulto cosa fina. Por lo que comentan en el video, de cada producto que sacaban obligaban a Global a comprar 200, 300, 400 unidades (depende del producto) y a adelantarles el 30% si el pago era en 30 días y el 40% si era en 60. Es decir, si han vendido 7 reservas de una resina de Goku, tenían que comprar otras 173 y pagar por adelantado (precio de proveedor no pvp) el 40%. en el vídeo mencionan que podrían usar ese 40% para dar las resinas a los otros 7, pero eso no funciona así por lo mismo del párrafo anterior. Además, ese 40% de dinero ya ingresado por Tsume es un activo de la propia Tsume a la que además se le adeuda el 60% restante. Es responsable y afectada al mismo tiempo.

 

Veremos en que queda la cosa, lo suyo sería que Tsume afrontase este caso, que está relacionado directamente con su tienda oficial de Barcelona ojo, y respaldase a los clientes de global que hayan pagado, pero por lo que comentan en el vídeo y por su actitud para con Global, no parece que sea el caso, al menos de momento.

 

Mucho ánimo a todos los afectados y ojalá podáis recuperar algo de pasta, la cosa no pinta bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.485
  • Reputation:   5.811
  • Days Won:  62
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Aqui el mayor culpable es @Joaka por abrir este tema en 2019!!

 

Nos ha metido el bicho en casa !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.300
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.220
  • Reputation:   887
  • Days Won:  4
  • Joined:  02/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  America/Mexico_City

¿Quién su sano juicio firma un contrato con cláusulas así? O de plano fue a punta de pistola en la cabeza o tenían pensando algo súper turbio con la lana. En fin, una pena. Me recuerda a lo que pasó con Nippon Yasan hace un par de años que sucedió exactamente lo mismo: empezó a ser incapaz de cumplir las preorders hasta que finalmente quebró y cerró por completo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.704
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.800
  • Reputation:   5.221
  • Days Won:  11
  • Joined:  19/03/14
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pero..¿alguien sabe si esas cláusulas son 100% reales? No entiendo como 3 foreros conocen tantas cláusulas de un contrato privado entre dos empresas, no sé si em el video dicen la fuente de donde han sacado los datos, pero de ser cierto esto solo lo puede haber filtrado tsume(cosa que dudo porque los deja en mal lugar) El dueño de global(cosa que puede ser cierta aunque me extraña ya que le deja en una situación de pardillo y poco profesional) o un trabajador de global con bastante responsabilidad dentro de la empresa(cosa que tambien me extraña ya que es un delito revelar datos de una empresa y además les puede perjudicar en un hipotetico juicio contra su empresa)

Cada uno puede creer lo que quiera, pero yo no me creo la versión de tsume, ni ne creo la versión de los 3 foreros estos,ni me creo  el comunicado del gerente(o lo que fuese) de global.

Editado por sdtano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.485
  • Reputation:   5.811
  • Days Won:  62
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Nah hay q hacer caso relativo… o cero 🤣🤣 a los muyayos del YouTube… o a los comunicados de Las empresas… o al vecino del 3° 

Todos tienen intereses creados unos por sacarse unos euros monetizando en pos de “preservar nuestra seguridad” hablando en un video de algo de lo q no tienen ni puta idea y q se ha puesto de moda esta semana…

 

Otros por salvar sus culos y sus intereses comerciales

 

Y otros como yo… por hacer de opinador en el foro… y hacer creer q uno sabe algo de muchas cosas sesudas y de actualidad como esta 🤣🤣

 

lo q mas gracia me hace es q si la cosa queda en nada… ninguno de los q han opinado… dirán… 


image.gif.efa0cb82edd0fb7d3273e722ee6e8b90.gif

 

Editado por hagen1978
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión



Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...