Jump to content

Seiya de Pegaso Initial Bronze Cloth ~Manga Ver~

Valorar este tema


Meursault

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  8.458
  • Group:  Moderador
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.993
  • Reputation:   3.223
  • Days Won:  9
  • Joined:  03/01/16
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Nadie niega el hecho de que, sin el manga, lo demás no existiría, NADA, ni Asgard, ni S.o.G, ni L.C, ni Omega ni na'a pero ¿qué fue el producto que tuvo distribución masiva por todos lados fuera de Japón (Europa, América Latina)?.. Yep, la serie animada y esa, por como la conocimos, a la edad que la conocimos, lo que representa para nosotros y un largo etcétera junto con los diseños y dibujos de Araki y la música de Yokoyama, es lo que la vuelve icónica.

 

No creo que haya nadie acá en el foro que haya conocido primero el manga que la serie, la verdad, creo que todos nos enteramos de la existencia del manga años después de que finalizó la serie (creo que se empezó a publicar en muchos lugares a partir del 2000) y en lo personal, se me hace muy apresurado, el lunes es el torneo galáctico, el martes estás contra los de plata, el miércoles te me vas al santuario y el jueves, al mar con Poseidón, el ritmo de los capítulos de la serie es mucho más lento (y con más relleno) y se hace más llevadero, esto tampoco es del agrado de algunos, además que el dibujo en el manga es muy peculiar (por llamarlo de alguna forma).

 

Realmente todo es cuestión de gustos, sabemos y coincidimos que Asgard es la madre de todos los rellenos y que hay cosas exclusivas de la animación, como Docrates, que son sumamente populares (en lo personal, ese armatoste no me provoca nada, yo prefiero mil veces a un Albiore o a los aceros, que ya tenemos) y habrá personas que lo compren sin pensarlo ya que, es el primer gran villano de la serie, habrá gente que se decante por cosas del manga y así podemos seguir y seguir, hay que esperarnos a ver qué más anuncian, ya sean novedades y las últimas constelaciones de las 7 (que el aniversario ha sido un chasco en mayor o menor medida) y ver para dónde apunta esto, pienso que éste Seiya se va a quedar en objeto de conmemorativo de evento y ya aunque con Bandai, nunca sabemos, falta que les den pase de salida a los últimos 3 de Asgard EX, a Moses y al Revival de Misty y ya urgen verdaderas novedades, honestamente. :Face:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.704
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.760
  • Reputation:   5.159
  • Days Won:  11
  • Joined:  19/03/14
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 17 horas, Bocasas dijo:

Pues hay algo innegable. El manga existiria sin el anime, araki y himeno.... ahora el anime no existiria sin kurumada y su manga.

PD: la figura más cara de la colección viene siendo ofiuco, un producto 100% kurumads si quieren jugar esa carta. Y yo creo que pasará a serlo este pegaso si no se vuelve a distribuir.

 

hace 17 horas, Lvera14 dijo:

Exacto @Bocasas, y te aseguro que este foro, las figuras de Saint Seiya y todo lo demás de merchan no existirían sin el anime. De verdad, no entiendo xq negar lo evidente, parece un debate para ver quien la tiene más grande. Todos han sido importantes para la franquicia de Saint Seiya, Kurumada como creador de una idea, y Toei por darle repercusión mundial, ya está.

 

Por cierto, un pequeño matiz con Ofiuco, no es la figura más cara por ser del manga, eso es anecdótico, es la más cara porque es la única figura de evento que ha sido inédita ….. Si a Seiya del manga le pasara lo mismo?? No lo sé pero también tengo claro que será muy cara por ser inédita !!! No por ser del manga, y si no sácala regular, y valoramos las ventas ……. 
 

De verdad, no seamos ventajistas y seamos sensatos con lo que decimos 

 

PD: Y que quede claro que haré lo posible por tener esta figura de Seiya, porque me encanta, pero no haré locuras económicas …… 

Bueno, si vais a discutir sobre la figura más cara, teneis que tener en cuenta una cosa:.

Ofiuco no es la figura más cara,a ofiuco la han convertido en la figura más cara de comprar en reventa los especuladores,  porque si mal no recuerdo,  ofiuco salió por 16.000 yenes y athena ex va a costar 24.000.

Otra cosa es que haya sido la más difícil de conseguir y los escalpers(incluidas varias tiendas) hayan inflado el precio, pero el precio oficial NO es el más caro, de hecho, habría que mirar a ver si no hay alguna más que la supere.

Esto es como decir que SOG fue un éxito porque tauro no lo encuentras por menos de 300€, no mira, los SOG tienen su público y las figuras cuestan lo que cuestan porque son figuras voluminosas, muy llamativas(otra cosa es que luego a cada uno les guste más o menos) y a día de hoy muchas son muy difíciles de  conseguir porque no ha habido restock y mucha gente no se metió  desde el principio a comprarlas o llegaron tarde a la colección, pero medir el valor del  manga o anime dependiendo del precio de una figura concreta  no me parece acertado.

Editado por sdtano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  23
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  706
  • Reputation:   221
  • Days Won:  0
  • Joined:  12/11/10
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Después de leer el tuit de Kana Minamida explicando que Bandai ha decidido lanzar esta figura como exclusiva del evento Tamashii regular de este año por la "complicada situación" con los derechos de autor del manga original, esto me recuerda a cuando salió la Final Edition de este y se dijo que no se publicaría fuera de Japón por estar repartidos los derechos de autor del manga original y los mangas "Episodio 0", "Saint Seiya Origin" y "Saint Seiya Destiny" entre Shueisha y Akita Shoten; que, sin embargo, finalmente, sí se está publicando en otros países.

Con esto quiero decir: no sé qué pensaréis otros, pero si a pesar de los problemas con los derechos de autor de los mangas de Saint Seiya al final se ha podido publicar la Final Edition en otros países, yo creo que, si Bandai se lo propone, puede que con esta figura también pudieran encontrar una solución y encontrar la forma de comercializarla fuera de Japón.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.931
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.665
  • Reputation:   3.076
  • Days Won:  3
  • Joined:  28/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

2 hours ago, Bocasas dijo:

Pues hay algo innegable. El manga existiria sin el anime, araki y himeno.... ahora el anime no existiria sin kurumada y su manga.

PD: la figura más cara de la colección viene siendo ofiuco, un producto 100% kurumads si quieren jugar esa carta. Y yo creo que pasará a serlo este pegaso si no se vuelve a distribuir.


También es innegable que sin el anime no estaríamos aquí, no habría foro, figuras y abre los ojos: el manga no hubiera aguantado ni un año, como la mayoría de las otras del autor sin apoyo mediático. Entonces ¿qué?

Si el manga se vende fuera de Japón es porque lo introdujo el anime. Si el manga sigue vivo en Japón es por las figuras que se produjeron con el anime. La única serie de Kuru con figuras fue BT'X, y aunque es de lejos mucho mejor en narrativa y dibujos que el manga de Saint Seiya, tuvo tirón por ser sucedáneo de Seiya y cia.

Repito por quinta vez: no se puede negar que Kurumada es un eslabón necesario. Pero tampoco se puede tapar el sol con un dedo y suponer que él es responsable de lo que fue Saint Seiya en los 90s y 00s para nosotros y para todo el mundo. Porque es mentira. 
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.367
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.668
  • Reputation:   1.533
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/06/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

@sdtanobueno las figuras se vuelven mas caras por el tiempo y la escases como todos los bienes, su valor actual es el que tiene, el precio oficial de las cosas no cuenta, mira sino los precios que han pagado tus abuelos por sus casas. Hoy es imposible conseguir ofiuco a un precio accesible. Igual justamente marcaba eso que no tiene nada que ver el manga o anime el valor de las figuras, lo puse porque alguien hizo un comentario y estaba probando lo erroneo (fijate que puse si quieren jugar esa carta y luego volvi a aclarar en otro comentario).

Por cierto, yo si considero que SOG fue un exito, todos lo vimos (lo segui religiosamente en crunchyroll y muchos conocidos tambien) y vendieron 14 figuras con 13 capitulos, asi que comercialmente lo fue. Despues podemos debatir que tan bueno es y a quien le gusto y a quien no.

@Gold-Stlo de que no hubiera triunfado el manga, no lo sabemos. Por cierto ademas de SS y BTX kurumada tiene ring ni kakero, una serie de 25 tomos con una segunda parte de 26 tomos, ambas sin anime, bueno su primera parte tuvo anime como 20 años despues.... me sorprende lo subestimado que esta kurumada con la cantidad de obras que publico en la jump y otras obras largas, como si fuese algo tan facil... ahi tienes a kishimoto que fracaso estrepitosamente en su segundo manga y asi hay varios, algo debe tener, como dije las editoriales en japon no hacen favores. 

Editado por Bocasas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.931
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.665
  • Reputation:   3.076
  • Days Won:  3
  • Joined:  28/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Bocasas Lo sabemos, vaya que sabemos si el manga de Seiya no hubiera triunfado sin anime. Y tú mismo tienes la prueba: Ring ni Kakero fue su primera obra y no solo no pegó fuera de Japón, sino que no tuvo animación hasta 20 años después.

¿Recuerdas por qué animaron RnK? Después de la debacle de Tenkaihen, la única forma que tuvo toei para congraciarse con Kurumada y que no bloqueara la continuación de los OVAs de Hades: complacerle y cumplirle su sueño de ver animado su manga favorito. 

Para poder financiarlo tuvieron que echar mano del presupuesto de Inferno y Elision, por eso fueron alternando las temporadas Inferno/Rnk/Inferno/Rnk/Elision. Y por eso el bajón de calidad. ¿Por qué no han salido dvds de RnK fuera de Japón? ¿Por qué no han salido figuras de acción? Otros manga de boxeo o lucha han sacado figuras: Ippo, Baki, etc. ¿Por qué RnK no?

Otro dato curioso: ningún manga triunfa realmente fuera de Japón sin anime. Ni Dragon Ball, ni Sailor Moon, ni Naruto, ni One Piece. Prueba: La Espada del Inmortal, un manga de culto más o menos relevante en España que salió gracias a un acuerdo entre editoriales. Pero que en latinoamérica no lo conoce casi nadie. ¿Por qué? Porque el anime no salió cuanto tuvo que salir. Y cuando salió, ya estaba muerta y pasada de moda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  170
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  474
  • Reputation:   417
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

57 minutos atrás, Grand Pope Shun dijo:

Después de leer el tuit de Kana Minamida explicando que Bandai ha decidido lanzar esta figura como exclusiva del evento Tamashii regular de este año por la "complicada situación" con los derechos de autor del manga original, esto me recuerda a cuando salió la Final Edition de este y se dijo que no se publicaría fuera de Japón por estar repartidos los derechos de autor del manga original y los mangas "Episodio 0", "Saint Seiya Origin" y "Saint Seiya Destiny" entre Shueisha y Akita Shoten; que, sin embargo, finalmente, sí se está publicando en otros países.

Con esto quiero decir: no sé qué pensaréis otros, pero si a pesar de los problemas con los derechos de autor de los mangas de Saint Seiya al final se ha podido publicar la Final Edition en otros países, yo creo que, si Bandai se lo propone, puede que con esta figura también pudieran encontrar una solución y encontrar la forma de comercializarla fuera de Japón.

 

Lo curioso es que, en este caso haya salido alguien a hablar de "la complicada situación" con los derechos de autor cuando, en el caso de Ofiuco, nunca se dijo nada del porque de la decisión de que fuera una figura exclusiva de evento. No se si en este caso, aunque no es Bandai de manera oficial la que explica la razón, lo hacen por ser una figura mostrada con mucho, pero mucho tiempo de anticipación, que mal que bien, varios o muchos esperaban y ansiaban tener en su colección y solo estábamos esperando la fecha y precio de lanzamiento a diferencia de Ofiuco, que casi casi nos cayó por sorpresa y nadie la esperaba. Lo triste es que estamos hablando mas de esta situación, de esto o aquello que, de la figura en si. Bajo esa premisa no se si habrá que olvidarnos de figuras como Ker, Crateris, Daidaros y cuanto personaje que solo exista en el manga.

Editado por crateris
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.367
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.668
  • Reputation:   1.533
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/06/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

@crateriseso me preocupaba, espero no sea el caso porque al menos Oficuo, Ker y Crateris son 3 figuras que me gustaria ver algun dia (puede que no salgan nunca, no le veo mucho futuro a la coleccion, pero si fuera que estan bloqueados los derechos ya seria un no rotundo).

@Gold-Stchainsawman fue un exito sin anime (se han cansado de venderla). Aqui editan la espada del inmortal. muchas obras de urasawa o junji ito fueron exitos sin anime. Inio asano vende muy bien sin anime... Vagabond tampoco tiene anime... en fin esta lleno de mangas que les va bien sin anime incluso algunos tienen figuras, no entiendo tu punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.704
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.760
  • Reputation:   5.159
  • Days Won:  11
  • Joined:  19/03/14
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 1 hora, Bocasas dijo:

@sdtanobueno las figuras se vuelven mas caras por el tiempo y la escases como todos los bienes, su valor actual es el que tiene, el precio oficial de las cosas no cuenta, mira sino los precios que han pagado tus abuelos por sus casas. Hoy es imposible conseguir ofiuco a un precio accesible. Igual justamente marcaba eso que no tiene nada que ver el manga o anime el valor de las figuras, lo puse porque alguien hizo un comentario y estaba probando lo erroneo (fijate que puse si quieren jugar esa carta y luego volvi a aclarar en otro comentario).

Por cierto, yo si considero que SOG fue un exito, todos lo vimos (lo segui religiosamente en crunchyroll y muchos conocidos tambien) y vendieron 14 figuras con 13 capitulos, asi que comercialmente lo fue. Despues podemos debatir que tan bueno es y a quien le gusto y a quien no.

 

¿Pero ahora hablamos del manga/anime o de las figuras?

Porque SOG fue un éxito de ventas en figuras, pero el anime no se puede considerar un éxito,y lo digo yo que lo vi y me entretuvo, pero lo vi pirata, no pago por ver esa serie, pero al igual que yo, la mayoría, de hecho, la opinión de la gente fueron más críticas que halagos.

Voy a decir algo impopular,  SS vive gracias mayoritariamente al merchandaising que tuvo la serie en forma de muñecos en los 90,  muchos quedamos prendidos de esas figuras, y es lo que nos ha hecho el coleccionar esas mismas figuras mejoradas años después ,no conozco a nadie que no hubiera conocido esas figuras y se haya puesto a coleccionar los myth sin saber nada de los vintage, lo veíamos como algo muy difícil de alcanzar para la época, (por tema precios) y de mayores nos hemos quitado esa espinita con los myth/EX.

Por lo tanto, el exito de SS se basa en la nostalgia que tenemos y en el merchandaising y la campaña de ventas de los vintage, que probablemente haya sido uno de los mejores que ha tenido cualquier serie(sin contar las guarradas actuales de bandai) los niños de antaño estábamos más pendientes de los muñecos que de los propios dibujos, la serie la veíamos todos, pero cuando ibas a casa de un amigo y tenía una figura que no habías visto, te explotaban las neuronas y flipabas.

Editado por sdtano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.931
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.665
  • Reputation:   3.076
  • Days Won:  3
  • Joined:  28/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

2 hours ago, Bocasas dijo:

 

@Gold-Stchainsawman fue un exito sin anime (se han cansado de venderla). Aqui editan la espada del inmortal. muchas obras de urasawa o junji ito fueron exitos sin anime. Inio asano vende muy bien sin anime... Vagabond tampoco tiene anime... en fin esta lleno de mangas que les va bien sin anime incluso algunos tienen figuras, no entiendo tu punto.



Ah bueno. Si el éxito de Chainsawman o los manga de Junji Ito es el mismo que el de Dragon Ball, Sailor Moon, Evangelion, One Piece, etc., entonces igual estoy equivocado.

Venga, lo dejo aquí. No sea que aparezca un nostálgico de la película live action a decir que las figuras de esa peli serían icónicas porque Kurumada imaginó a Seiya japonés, como el prota de la peli.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.549
  • Reputation:   3.395
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

3 hours ago, Grand Pope Shun dijo:

Después de leer el tuit de Kana Minamida explicando que Bandai ha decidido lanzar esta figura como exclusiva del evento Tamashii regular de este año por la "complicada situación" con los derechos de autor del manga original

 

Esa es la excusa para salir del paso de turno. Es como decir por ejemplo, "no vamos a emitir la segunda temporada de Jujutsu Kaisen en Ecuador, por el magnicidio reciente y el problema de los narcotraficantes". ¿Tiene sentido alguno?, No, pero es una forma de justificar algo y lavarse las manos. Así de simple, sí se quiere se puede, pero sino quieren pues nada por supuesto.

 

2 hours ago, Bocasas dijo:

chainsawman fue un exito sin anime (se han cansado de venderla). Aqui editan la espada del inmortal. muchas obras de urasawa o junji ito fueron exitos sin anime. Inio asano vende muy bien sin anime... Vagabond tampoco tiene anime... en fin esta lleno de mangas que les va bien sin anime incluso algunos tienen figuras, no entiendo tu punto.

 

En el 99% de los casos compañero sin un anime no hay repercusión a nivel global. El anime se crea para aumentar las ventas de una manga. Por ejemplo Vagabond vendía  bien cuando sacaba el tomo de rigor, con un anime bien hecho vendería fácilmente el doble. Es lo que ha pasado con Chainsaw man, que gracias al anime los mangas venden mucho más y tienes aficionados que los compran, sin contar la repercusión mundial. Solo los que estamos enfermos nos leemos 12 series semanales, porque sin un anime ya me dirás quien lee cada semana o conoce series como, Undead Unluck, Witch Watch, Sakamoto Days, Shngri-La Frontier o Zom 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.973
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  346
  • Reputation:   78
  • Days Won:  0
  • Joined:  27/05/13
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

A mi la figura me encanta y me encantaría hacer con una (o incluso dos). Es una pena que vaya a ser de evento una figura de este calibre (guste más o menos a la gente por ser versión manga), ya que no deja de ser un Seiya totalmente nuevo en todos los sentidos. Deberían dejar los repaints para este tipo de ocasiones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...