Jump to content

Dudas y Consultas sobre material Saint Seiya


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  4.282
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.851
  • Reputation:   1.012
  • Days Won:  5
  • Joined:  29/03/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Si es asi medio te lo admito ( auq sigo pensando q eso hay q especificarlo al abrir el preorden) aunque en tu comentario has puesto limitar a una unidad!!!. Esto es para factory21 q se me ha colado otro comentario jejeje

Editado por jumaperod
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.892
  • Reputation:   3.214
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

No he sido yo el que dijo lo de limitar a una unidad (más bien te dí la razón en que dos me parece correcto, aunque más de eso excesivo y sospechoso), fue otro compañero. Y sí, recalco que lo que se haga se tiene que hacer de entrada, en eso estamos de acuerdo; hacerlo ahora, a toro pasado, sería actuar de forma arbitraria, pero es algo que debería mirarse para los próximos preorders. 

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.282
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.851
  • Reputation:   1.012
  • Days Won:  5
  • Joined:  29/03/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

No era para ti el comentario compi era para factory21. Si va a ser habitual pues que en la tienda que sea  ponga en los preorden max 2 unidades o 3 o las que se considere pero tambien sino hay recortes venderan menos y perderan ellos

Editado por jumaperod
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.892
  • Reputation:   3.214
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo eso lo veo tan simple como que cada uno pida las que quiera, dejando claro desde un principio que, en caso de haber limitaciones, la cosa queda en un máximo de dos unidades por persona.

 

Así la tienda no pierde ventas, se llega a un mayor número de personas, y se joden solo los que especuladores.

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.336
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  20
  • Reputation:   8
  • Days Won:  0
  • Joined:  28/04/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

 

hace 3 minutos, jumaperod dijo:

No era para ti el comentario compi era para factory21. Si va a ser habitual pues que en la tienda que sea  ponga en los preorden max 2 unidades o 3 o las que se considere pero tambien sino hay recortes venderan menos y perderan ellos

No, si yo lo de dos unidades lo veo bien a no ser que, por ejemplo recorten un 70% del total de pedidos en preorder. Pero si recortan un 30 o 50% que imagino que por ahí andará con este y los dos anteriores, creo que va siendo hora de hacer más limitaciones.

 

Ya no es que la tienda venda más o menos. Ellos son igual de víctimas que nosotros y creo que no debe de ser plato de buen gusto que muchos clientes te estén preguntando constantemente y ver caras largas porque coleccionistas pierden elementos posibles de su colección.

Aún así, si Bandai reduce, toca hacerlo algo y ese algo dependerá del porcentaje de reducción, pero si analizas la situación, la limitación de unidades, conforme están las cosas, procede.

 

Por ejemplo, por lo que he leído, en el caso de los Revival V1, se ha reducido un 90%. Ahí, debería limitarse SI o SI a 1 unidad máximo, por más que a gente les joda no tener el object y más allá de eso de eso, seguir respetando el orden de preorder, que eso nadie lo discute. 

 

No sé qué opináis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.768
  • Reputation:   7.429
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

@factory21 Tienes que estar más pendiente y ya verás como no tienes problema. Yo asumo que si me ha pasado esto es porque no las quise en su momento y he llegado tarde. No voy a culpar al que haya querido reservar equis unidades. No te digo que hagas lo mismo, pero si de verdad lo que tú quieres es tu unidad, pues la pides a un par de sitios y luego te deshaces de las que no necesites, que a buen seguro podrás quitártelas de encima al precio que las conseguiste si las reservaste con tiempo. Ya lo que tienes que pensar es si de verdad te merece la pena andar luego de reventas por aquí y por allá. Yo de momento, porque quiero estas figuras, accederé a hacerlo. Pero no te digo que dentro de equis tiempo se me hinchen las narices como a muchos usuarios y  deje de coleccionarlas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.336
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  20
  • Reputation:   8
  • Days Won:  0
  • Joined:  28/04/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 1 hora, SPTCS dijo:

Yo eso lo veo tan simple como que cada uno pida las que quiera, dejando claro desde un principio que, en caso de haber limitaciones, la cosa queda en un máximo de dos unidades por persona.

 

Así la tienda no pierde ventas, se llega a un mayor número de personas, y se joden solo los que especuladores.

Totalmente de acuerdo contigo!

 

hace 1 hora, quierountopo dijo:

@factory21 Tienes que estar más pendiente y ya verás como no tienes problema. Yo asumo que si me ha pasado esto es porque no las quise en su momento y he llegado tarde. No voy a culpar al que haya querido reservar equis unidades. No te digo que hagas lo mismo, pero si de verdad lo que tú quieres es tu unidad, pues la pides a un par de sitios y luego te deshaces de las que no necesites, que a buen seguro podrás quitártelas de encima al precio que las conseguiste si las reservaste con tiempo. Ya lo que tienes que pensar es si de verdad te merece la pena andar luego de reventas por aquí y por allá. Yo de momento, porque quiero estas figuras, accederé a hacerlo. Pero no te digo que dentro de equis tiempo se me hinchen las narices como a muchos usuarios y  deje de coleccionarlas. 

No lo comparto.

Es verdad que en algún momento se te puede ir la pinza y retrasarte, sobre todo en momentos de estrés, pero estamos hablando de gente que  ha realizado pedidos en cuestión de una semana desde que salen y se quedan fuera (Ahí ya es entrar en ¿cuándo es pronto y cuándo es tarde_?)

 No me veo haciendo reventa, básicamente por todo el tema de especulación y de alza de precios y lo que veo injusto es que, para coleccionar, tengas que estar realizando estrategias y no puedas tener la seguridad y tranquilidad de haber hecho lo correcto reservando en un sitio de confianza y que porque Bandai recorte y en el distribuidor no se limite, te toque ir haciendo movidas que en nada contribuyen a crear una comunidad sana. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.157
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.595
  • Reputation:   2.441
  • Days Won:  14
  • Joined:  28/10/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Lisbon

A ver, ni restricciones ni narices, aqui el problema está en que o bien SD pide menos de lo que le piden las tiendas, o Bandai no entrega lo que debe... en cualquiera de los dos casos una aberración. 

 

Habláis de estar atentos a los preorders... Mirad Scylla, ya sabemos que SD solo le sirve para cubrir pedidos hasta la página 10. 10 páginas de pedidos... El preorder se abrió el 29 de Octubre, y suelen abrirse a la tarde-noche. Los de la página 10 son pedidos del día 30. El día 30! Ni 24h y ya no tienen figura.  Es una puta locura.  A mi el preorder me pilló haciendo turno de noche, y si me descuido un poco me quedo sin ella por estar trabajando... Esto es muy surrealista. ¿De que cojones sirven los plazos de SD? Para qué da varios días si luego aunque pidas en 48h te has quedado sin figura? 

 

Edito para añadir más: Scylla, es una puta figura Tamashii web exclusive, lo que significa que Bandai sabe exactamente cuantas le piden y fabrica bajo pedido. Dudo mucho que fabrique la mitad solo por gusto pudiendo ganar el doble. Aquí algo no cuadra, y cada vez me inclino más a pensar que SD no pide la cantidad real. 

 

Puede que sea por el modelo de pedidos, la mayoria no pagamos la figura hasta que no está en tienda, es de suponer que hay tiendas que no las pagan hasta que no estan en su almacén, y por lo tanto es probable que SD no tenga pasta suficiente como para hacerle a Bandai un pedido tan grande y por eso paga hasta donde puede y de ahi el recorte...  Si es el caso, que sean claros y seguramente estemos más dispuestos a pagar todos la figura por adelantado si con eso nos asegura que llega. 

 

 

Editado por Adamantium
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.768
  • Reputation:   7.429
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

@factory21 No te digo que lo compartas, solo te digo que si quieres una “segura”, tienes que ser el primerísimo. A mí también me parece una exageración incluso estando dentro del margen del preorder, pero se ve que no hay opción mejor. No obstante, también te digo que hay tiendas que no permiten reserva y en cuanto las traen, las ponen en venta. Con un poco de ojo, yo creo que alguna puede caer, aunque no sea a precio de preorder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  219
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  725
  • Reputation:   600
  • Days Won:  0
  • Joined:  20/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

El problema no es la tienda, ni las unidades que reserva cada uno. El problema es que hacemos un preorder y no nos garantiza el acceso a la figura, estando dentro de plazo. No es por el coronavirus porque esto pasa de hace tiempo y es increíble que fabricando casi bajo demanda tengamos recortes del 50% en un nuevo lanzamiento.

Además nosotros como coleccionistas hacemos algo lógico pero erróneo, reservamos en varías tiendas (aunque nunca lo hice hablo en general) y se dan casos de gente que se queda sin figura y otros con tres unidades cada una de una tienda...y claro luego quien no va a vender dos de ellas un poco más caras...en fin cosas que no son el verdadero problema.

Lo que esta claro que nosotros como clientes no tenemos la culpa y las tiendas tampoco, ni SD tiene la culpa ni Bandai tampoco.

Uno de los problemas viene de los intermediarios, me explico, pongamos por ejemplo que de una figura se fabrican por 10000 unidades y se distribuyen de 1000 en 1000 a 10 países, pero resulta que el primero de la cadena  se queda con 5000 unidades, qué pasa? al resto les llega la mitad...por qué pasa esto? Pues porque al fabricante no controla el mercado, ellos venden las 10000 figuras igualmente, no se que empresa, distribuidora, ni de que país o paises, pero lo que esta claro es que las figuras están fabricadas ya que estan a la venta (no es como una limitada de 500 unidades de Comic Con que quieren 50000 personas) pero si tiene un precio como si lo fuera: 300€, un precio que provocan los mismos que la venden, porque saben que si compran casi todo el producto luego pueden especular con el precio que quieran, creandonos una forzada sensación de falta de figuras... y si caemos en comprar a esos precios nos estamos perjudicando y mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.157
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.595
  • Reputation:   2.441
  • Days Won:  14
  • Joined:  28/10/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Lisbon

No te confundas  @saintshaju ¿cual es aquí el intermediario del que hablas?  El barco se carga en China según salen de la fábrica y viene a SD, y SD se lo envía a las tiendas. Aquí el intermediario es la distribuidora no hay terceras manos que se puedan quedar un 50% del stock... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.768
  • Reputation:   7.429
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Adamantium A mí también me parece bochornoso tener que estar para un preorder como las señoras en la puerta de El Corte Inglés un 7 de enero. Solo digo que parece la única forma “segura” de pescar en río revuelto. Para nada lo defiendo.

 

Con respecto a lo de las tiendas, creo que deberían de considerar algún tipo de compensación a los usuarios que la hayan pedido dentro de plazo y no se la hayan servido (no es mi caso).

 

También hay tiendas (aunque esto provocaría, seguramente, una estampida mayor) que no hacen reservas y una vez que les llegan, las ponen en venta. Evidentemente esto no se puede hacer aquí porque si por ejemplo una tienda dice que le llegan 50 unidades y no pone tope por usuario, ya os imagináis lo que puede pasar.

Editado por quierountopo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   1 miembro

×
×
  • Crear nuevo...