Jump to content

Saga & Kanon de Géminis EX ~Original Color Edition~


Valora la Figura  

26 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

A mí es al revés: me produce repulsión todo lo exclusivo. No me gusta calentarme la cabeza para conseguir algo y tampoco me importa el sentimiento de poseer algo que poca gente tiene, me es indiferente.

 

Por eso estas cosas me resultan odiosas. Pero vamos, los OCE me dan exactamente igual y normalmente las figuras exclusivas que salen más de lo mismo. Si me interesara este Géminis, no pagaría más de 120 euros. Ni borracho o drogado daría más dinero (ni con burundanga). Pero vamos, Aiacos, por ejemplo, lo ponen de esta manera y directamente pasaría de comprarlo y los jueces se quedarían sin completar.

 

¿Puedo preguntar por qué hay gente que no mezclaría lo pirata, aunque fuese una obra de arte, con original? ¿Por apoyar los productos con licencia? ¿Aunque esa empresa que se apoye tenga prácticas un tanto discutibles?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.594
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  24.797
  • Reputation:   26.390
  • Days Won:  611
  • Joined:  17/07/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Paris

C3AFA 2018

EX Kanon & Saga Gemini ~OCE~

 

KriNasnL_o.jpg

 

ejgWxpdr_o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.060
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  54
  • Reputation:   40
  • Days Won:  0
  • Joined:  08/03/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

En 24/8/2018 a las 13:27, Chervitte dijo:

¿Puedo preguntar por qué hay gente que no mezclaría lo pirata, aunque fuese una obra de arte, con original? ¿Por apoyar los productos con licencia? ¿Aunque esa empresa que se apoye tenga prácticas un tanto discutibles?

 

Saludos Chervitte.

 

En lo personal me encanta cuando se abre un debate y podemos exponer nuestros argumentos, pero es partiendo del principio de que todas las opiniones son válidas sin denostar ningún punto de vista. Sobretodo porque el coleccionismo es subjetivo, hay para todos los gustos y bolsillos, no a todos nos gustarán las mismas líneas ni figuras.

 

La piratería para empezar es una actividad ilegal, desde esa premisa yo prefiero evitarla, para mí la piratería jamás será una obra de arte por el simple hecho de que copia algo que no sabe producir por si misma. Y me vas a decir "pero la piratería hace piezas que a Bandai todavía ni se le ocurren", no se trata de producir una figura que en el original no existe, se trata de que todo el concepto de las myth y su mercadotecnia tienen un propietario, el cual invierte y paga derechos lo cual genera empleos FORMALES. La piratería solo saca provecho de una producto o idea que alguien mas a hecho el esfuerzo de generar. Que Bandai sea cuestionable es algo que siempre ha estado sobre la mesa, pero eso no es culpa de bandai es culpa del sistema de mercado y eso ya es un tema completamente aparte.

 

Por otro lado como lo  he dicho en ocasiones anteriores la calidad que YO he visto en las piezas piratas es ínfima, acabados terribles. Así cuesten la mitad de lo que cuesta el original ¿para que compro algo que no me satisface? Muchos argumentan que la calidad de bandai es mala, sin embargo creo que las figuras tienen muy buena manufactura y diseño en general, y si, son muy superiores. Lo que si es muy criticable de bandai es a la hora de decidir que personajes saca al mercado, llevamos la enésima línea de dorados, al menos unas 20 versiones de Seiya, entre otras locuras, pero cuando se lo proponen logran verdaderas obras de arte por ejemplo Aqueronte, Hades, Fenix V3 OCE que son sublimes.

 

Yo, por otro lado, preguntaría ¿Por qué habría gente que SI mezclaría lo pirata con original? ... Saludos

 

:blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.262
  • Group:  Moderador
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.744
  • Reputation:   2.749
  • Days Won:  40
  • Joined:  22/12/12
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  America/Bogota

hace 1 hora, Transformer perdido dijo:

Yo, por otro lado, preguntaría ¿Por qué habría gente que SI mezclaría lo pirata con original? ... Saludos

:blink:

 

1. Para el ojo no experto e incluso para quienes sí saben del tema, visualmente son muy parecidos. Un artículo pirata se camufla sin problemas entre los demás de la colección.

 

2. El precio. Es más económico un producto pirata mientras que los originales se pasan tres pueblos, sobre todo con las figuras exclusivas. Hay muchas otras prioridades y necesidades como para pagar barbaridades por cada artículo original nuevo.

 

3. Es una forma de presionar a la marca oficial para sacar a la venta artículos que los compradores demandan y que sin embargo no se han querido comercializar, no en pocas ocasiones, por desidia o falta de visión. Ya hay varios antecedentes en la colección myth cloth cuando las firmas piratas se han adelantado a Bandai u ofrecen extras no incluidos en los productos originales.

 

4. Poco o nada nos importa como consumidores el tema legal o de las licencias que paga la firma oficial. Es una regla básica de la economía que entre dos bienes sustitutos que cumplen la misma función, la mayoría preferirá el más barato. Ya la fidelidad de los compradores hacia la marca o los esfuerzos legales para combatir la competencia desleal es asunto de la misma empresa o de las autoridades. En ese punto creo que que lo debe hacer Bandai es mantener una buena calidad, innovación  y precios asequibles; aunque al principio así era, desafortunadamente es recurrente el alza de precios y los recortes de calidad sin justificación alguna.

 

Con todo, un producto pirata es solo una copia o una imitación. Algo original es siempre superior, pero últimamente algunas firmas piratas vienen haciendo un muy buen trabajo.

 

Y bueno, ahí lo dejo. Para no entrar en más off topic los invito si desean a comentar en el tema de "Bandai vrs la Piratería".

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

A mí también me encantan los debates XD. Sobre todo cuando hay respuestas largas y elaboradas.

 

Mezclo pirata con original cuando es más barato y tiene buena calidad (partiendo desde la base que Bandai nos sangra más de lo que debe por figura), porque estas empresas piratas sacan personajes que no ha sacado Bandai, porque no necesito un sorteo o que se consigan alinear los astros para conseguir X figura y porque no se me hace esperar decenios para conseguir un producto.

 

Entiendo lo que expones, Transformer perdido, pero cuando una empresa me pone difícil o casi imposible llegar a un producto, me planteo comprarlo pirata. Se trata de satisfacer mis necesidades sin dejarme un riñón y/o la paciencia en el camino.

 

Cuando una empresa pone facilidades al usuario para tirar por el camino legal, la gran mayoría acepta. Ahí está Netflix, HBO, Steam, GOG y otras tantas empresas que lo demuestran. Y estamos hablando de focos de piratería durante decenios, yo mismo he descargado juegos, películas y series por montones. Ahora mismo, con todo lo que hay ni se me pasa por la cabeza.

 

¿Qué pasa con Bandai? Que es una empresa que opera con un monopolio enfermizo. El poco esfuerzo y la desidia que conlleva ser los únicos, los precios disparados, la poca disponibilidad de algunos artículos hecha con premeditación y alevosía... Todo eso hace que el cliente se harte y vea en la piratería una solución a lo que necesita.

 

Y todo esto lo digo teniendo en cuenta muchas cosas, no solo el precio (hay gente que compra piratería y podría comprarse una figura original que Bandai no saca). Pero una persona con poco poder adquisitivo que vea su personaje favorito en las dos vertientes: por un pastizal original o con posibilidad de adquirirlo pirata por muchísimo menos, ¿Por qué se va a prohibir de tenerlo? ¿Es reprobable que lo tenga porque no se puede permitir uno original?

 

Otro punto básico es que la gente sigue pensando que los productos piratas vienen con defectos. Yo también lo pensaba y confieso que soy un tío muy desconfiado, pero me he quedado sorprendido con el acabado de muchas figuras que nada tienen que envidiar a las originales, con una diferencia de precio abismal.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.060
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  54
  • Reputation:   40
  • Days Won:  0
  • Joined:  08/03/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Estoy de acuerdo en algunos de los puntos que argumentan respecto a que Bandai son infames para comercializar sus productos cuando el que hicieran un stock mas amplio de un producto y venderlo en todo el mundo sin tanta exclusividad seria un todos ganan, ellos venden mucho mas figuras (sin que se anden beneficiando los revendedores) y los coleccionistas tendríamos precios mas accesibles. En ese sentido tenéis toda la razón Bandai son nefastos.
 

Tambien comparto el hecho de que no todos tienen el poder adquisitivo para los precios que piden estos revendedores, por eso mi argumento que en las colecciones hay para todos los gustos y bolsillos. Ahora bien, si a mi no me alcanza para X figura prefiero no comprarla a comprar una pirata. El bien o servicio que no está a tu alcance económicamente no es justificación para recurrir a un producto ilegal, es mi punto de vista.

 

Comenta specterlune que es un medio de presión para la marca, que por lo visto hasta la fecha no ha funcionado porque Bandai sigue empeñado en hacer las mismas dinámicas de venta, producción y distribución de sus figuras. El único mercado que realmente le importa es el local (en Japón obviamente) y lo demás es un mero agregado, no les importa lo mas mínimo. 

 

Si bien los productos piratas han mejorado me parece todavía están lejos del original. Es curioso que algunos (no estoy generalizando) que dicen que no importa el tema legal o de licencias son los que mas argumentaban ir a ver la película de LOS (por mencionar un ejemplo) por el simple hecho de ser producido por Bandai, siendo un producto tan terrible , entonces no veo coherencia.

 

Y bien de mi parte si seguimos el tema nos vamos al área correcta correspondiente. Saludos y un abrazo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.769
  • Reputation:   7.432
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

En 26/8/2018 a las 2:45, SpecterLune dijo:

 

1. Para el ojo no experto e incluso para quienes sí saben del tema, visualmente son muy parecidos. Un artículo pirata se camufla sin problemas entre los demás de la colección.

 

2. El precio. Es más económico un producto pirata mientras que los originales se pasan tres pueblos, sobre todo con las figuras exclusivas. Hay muchas otras prioridades y necesidades como para pagar barbaridades por cada artículo original nuevo.

 

3. Es una forma de presionar a la marca oficial para sacar a la venta artículos que los compradores demandan y que sin embargo no se han querido comercializar, no en pocas ocasiones, por desidia o falta de visión. Ya hay varios antecedentes en la colección myth cloth cuando las firmas piratas se han adelantado a Bandai u ofrecen extras no incluidos en los productos originales.

 

4. Poco o nada nos importa como consumidores el tema legal o de las licencias que paga la firma oficial. Es una regla básica de la economía que entre dos bienes sustitutos que cumplen la misma función, la mayoría preferirá el más barato. Ya la fidelidad de los compradores hacia la marca o los esfuerzos legales para combatir la competencia desleal es asunto de la misma empresa o de las autoridades. En ese punto creo que que lo debe hacer Bandai es mantener una buena calidad, innovación  y precios asequibles; aunque al principio así era, desafortunadamente es recurrente el alza de precios y los recortes de calidad sin justificación alguna.

 

Con todo, un producto pirata es solo una copia o una imitación. Algo original es siempre superior, pero últimamente algunas firmas piratas vienen haciendo un muy buen trabajo.

 

Y bueno, ahí lo dejo. Para no entrar en más off topic los invito si desean a comentar en el tema de "Bandai vrs la Piratería".

 

 

1. Aunque así fuera (que evidentemente sí se notan las imperfecciones), yo como coleccionista valoro tener el artículo original si me decido a ir a por él. Es como el que paga 100€ por una copia china de los auriculares Beats (¡¡100€!!) en lugar de comprar unos pedazo de auriculares por ese precio de otra marca que van a sonar genial.

 

2. Comparto tu opinión, pero si hablamos de precios... Más barato es no comprar ninguno si andamos mal de precio. Hay mucha gente (me incluyo) que si hacen las cosas, no las hacen a medias.

 

3. Ni de cachondeo va a ceder una empresa como Bandai porque las figuras piratas lo hagan de lujo. Ahí tienes a Apple subiendo cada año los precios de sus terminales mientras los chinos siguen intentando hacerse con el monopolio (y yo no soy de Apple, aviso).

 

4. A mí sí me importa, siento opinar diferente a ti. Como tú pensará mucha gente; como yo, también.

 

En resumen, como dice el usuario al que te refieres... Pese a no opinar como tú, me gustaría que fuesen algunas cosas tal y como las dices, pero eso es una utopía a día de hoy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.004
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.799
  • Reputation:   1.841
  • Days Won:  26
  • Joined:  16/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

A mí también me chiflan los debates sobre la piratería...pero sabéis dónde?

Aquí:

Así que ya sabéis chicos, cada cosa en su lugar. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.659
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  33
  • Reputation:   14
  • Days Won:  0
  • Joined:  11/08/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Manaus

Alguien ha encontrado una tienda o proxy que esté haciendo pre-venta de este Géminis OCE?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.594
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  24.797
  • Reputation:   26.390
  • Days Won:  611
  • Joined:  17/07/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Paris

Akiba Showroom - EX Saga & Kanon Gemini ~OCE~

 

p5AVUdvt_o.jpg

 

2rTYALCX_t.jpg n2x4v6Da_t.jpg

 

Ga9mQskG_t.jpg BmsKE4Vq_t.jpg

 

Sisu396Q_t.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.060
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  54
  • Reputation:   40
  • Days Won:  0
  • Joined:  08/03/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

nippon ya lo publico en 25 mil yenes!! WTF!!! el precio en el evento es de poco menos de 10 mil... ya al doble de precio (casi triple)??? :Face(14):

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.107
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5
  • Reputation:   3
  • Days Won:  0
  • Joined:  20/03/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Montevideo

lo vi, super caro, esperemos que salga regular en algún momento, tengo los otros OCE seria una pena quedarme sin saga.

PD: es la primera vez que comento en el foro, aunque lo entro de haces meses, saludos a todos!:smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...