Jump to content

Minos de Grifo EX


anceswalk

Valora la figura  

171 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  6.527
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.967
  • Reputation:   5.169
  • Days Won:  13
  • Joined:  20/12/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

O en los famosos tuper de cs tampoco estaria mal,asi luego tienes algo para llevar la merienda y eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.594
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  24.797
  • Reputation:   26.391
  • Days Won:  611
  • Joined:  17/07/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Paris

hace 2 horas, Titus dijo:

Si quieren seguir abaratando costes para aumentar su tasa de ganancia, tras la pintura y los controles de calidad, pueden empezar a venderlos en cajas de cartón normal y escribir el nombre de la figura a mano con "rentulador de punta gorda" para diferenciar. Con letra bonita eso sí, que tampoco somos unos cualquiera...

 

Yes exactly ! :laugh:

 

i8q7Kwsv_o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.739
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.816
  • Reputation:   1.158
  • Days Won:  25
  • Joined:  05/04/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Estropear una figura por no pintarla correctamente es pifiarla al final del proceso...

 

DismalBlueAmericancicada-small.gif

 

 

Por todas las galerías que se están mostrando y las video reviews, parece que el tinte azul no es un azul tan saturado como parecía. En resumen, no es ni tan mala como la pintan, ni tan magnífica como para venderla como una exclusiva de 120€ ...En mi opinión, 75 - 80€, hubiera sido un precio más que justo.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.467
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  4.119
  • Reputation:   3.130
  • Days Won:  62
  • Joined:  30/06/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Lima

 

CkArQvAV_o.jpg

 

Tenía que probar esto. Nada mal, solo debo ajustar el cuello.

 

En fin, tengo a Minos EX en mano. Vamos a hablar a calzón quitao de una buena vez y decir las cosas claras y con peso para que no me salgan con cosas de hater y tonterías por el estilo.

 

 

xbDeIXfZ_o.jpg

 

¿Saben que he sentido cuando la he armado? He sentido que montaba un híbrido entre cisne v4 y Radamanthys EX. 

Hay varias cosas que van a tener que tomar en cuenta.

 

Puntos buenos:

-El porte (¿?)

-El sistema de anclaje de hombreras

-Los detalles en dorado

-El cabello idóneo y rediseño del casco

-El rediseño de armadura 

-Movilidad de las alas

 

Puntos cuestionables:

-El diseño de las alas no son las de Minos de Grifo, dejémonos de mentiras de una vez. Estas alas son un invento, bien chévere pero un invento finalmente, que ayuda a que parezca imponente, pero que no son las alas del anime.

-El peso de las mismas le juega mucho en contra respecto a la posabilidad y es obligatorio el uso de una base para poses de acción. No sé cómo será con SOG, puesto que no los colecciono, pero este va de la mano con Hades y Radamanthys EX en cuanto al desbalance. Diría que es incluso peor que este último.

-Los picos de las piernas que van en la cara interna de las pantorrillas son manga, no anime. Es decir ¿Vamos a tener híbridos manga-anime como en la versión clásica? 

-Las hombreras mismas en su diseño. Hay una incongruencia Manga-Anime que se supone no debía tener el personaje. De acuerdo, va en función a que, al igual que las alas, se ve cool, pero una cosa es que se vea cool y otra es la fidelidad anime de la que se han jactado con la línea EX.

 

Puntos malos (agárrense):

-El exceso de plástico en las piezas de la falda, hebilla, protectores de las alas y, sobre todo, hombreras. Esto último ha sido una bofetada y ahora entiendo que, al ser de diecast, podría pesarle al sistema de anclaje de hombreras que ya dije que me gustó, pero es que han hecho trampa aquí, porque si tengo que elegir entre un diseño tradicional de anclaje de hombrera o una hombrera de plástico, me quedo con la primera. Por ahí han dado un cachito de diecast al inicio de la hombrera para que la gente no se queje (o eso creyeron)

-La calidad de la pintura. Gente... tengan mucho cuidado con su pintura, porque solo la he montado y ya da señales de que puede caerse al más mínimo descuido. Se siente como si le faltara una capa mas de laca encima de la pintura final o que esta es muy delgada.

-El precio. Cuesta 2/3 de un Hot Toys y no lo vale. Lo siento.

 

Lo mejor para el final:

 

ESE MORADO AZULADO NO ES EL COLOR DEL ANIME.

 

-Dejemos de mentirnos. Es tan saturado que a la primera incidencia de luz directa la figura toma tonalidades demasiado claras. Lo mejor hubiera sido tomar un color más apagado como en el prototipo o caja y que, al ser iluminado, este variase. Cosa que no es mala idea para nada, ya que las surplice de los jueces cambian dependiendo del entorno (Santuario, prisiones, palacio de Hades). El resultado final aquí, sin embargo, es el de un color demasiado claro, queriendo empatar con la metida de pata que hicieron con Rada EX.

 

Respecto a temas de fallos, he tenido ''suerte'', porque, pese a no presentarme tantos errores como los que se han visto, ya con una primera manipulación la pintura ha presentado pequeñísimos despintes.

 

Para terminar, voy a ser bien sincero con ustedes: Es una figura que hubiera sido un rompeventas (aunque ya lo es), pero sobre todo (y muy por sobre todo) amada por todos sin excepción si no hubiese sido lanzada en formato premium y si hubieran cuidado algunos de los puntos mencionados. Pero mención especial merecen la calidad y protección de la pintura que, de veras, es de lo más delicado que he sentido en todos los años que llevo coleccionando estos bichos.

 

Mi nota: 8. Y es una lástima porque podría tener mucho más.

 

Ya, chau.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.935
  • Reputation:   2.978
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Muy buena la revisión.

 

Es cierto que con un poquito más esta figura hubiera sido redonda y tendría el amor incondicional de todos los coleccionistas. Simplemente hubiera bastado con mantener el color del prototipo y que la pintura no fuera una broma. Es cierto que se toman licencias con las alas y las hombreras, que los espolones metidos para adentro son del manga (yo prefiero los del anime solo porque pienso que nadie podría andar así. XD), pero aunque todos queramos una representación fiel de la serie a la que representa, estas cosas no molestaban al personal en demasía.

Era tan poco lo que se pedía y ni así: Un color que ya se había prometido y una pintura decente (algo que es elemental). Por cosas así esta empresa no para de generar desconfianza.

Estoy cagado de cómo va a venir Minos Ex o si se va a quedar pelado con el montaje, pero también estoy cagado con lo que le pueden hacer a Poseidón Ex, alejándolo muchísimo del ideal que ya todos tenemos en la cabeza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.899
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.218
  • Reputation:   9.085
  • Days Won:  92
  • Joined:  20/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  153
  • Timezone:  Europe/Madrid

Alejandroso has probado a ponerle las hombreras del myth, o no te atreves ni a desmontarlo por el tema pinturilla?

Ya se que no pegan por el color pero para hacerse una idea de como hubiese quedado con las hombreras anime.

 

Por cierto enhorabuena por la revision, asi me gustan a mi claras y concisas:Face:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  232
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.731
  • Reputation:   1.718
  • Days Won:  10
  • Joined:  24/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

hace 3 horas, Alejandroso dijo:

 

 

 

xbDeIXfZ_o.jpg

 

gBmkY9RR_o.jpg

 

Una pequeña comparacion de color con el anime.... la verdad en esa ubicacion que lo pusiste, el efecto de la luz hace que te quede parecido, mas alla de otras fotos en las que se lo ve mas azul.

 

Una pena lo de la mala calidad de la pintura realmente, pero mas alla de eso, veo la figura y veo a Minos, cosa que con el myth no me pasaba. Gran parte de la culpa la tiene el nuevo conjunto de pelo-casco.

 

Y lo del modelo, es claramente manga, salvo el color. Si bien no es esa la tonica de los ex, ya tuvimos a un Minos mas acercado al modelo anime con el myth (en las hombreras y las alas) y realmente es un tema muy subjetivo... por ejemplo, en mi caso, prefiero el diseño del manga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.884
  • Reputation:   6.800
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Online
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

Evidentemente que el color no es al 100% el del anime... pero vamos, dentro de los espectros, ya sean Myth Cloth o EX, el único que se salva de un código de color sin personalizaciones o colores excesivamente vistosos, es el propio Hades. Para mi con el color de Minos EX han logrado un equilibrio fantástico entre la caracterización del anime, y los tonos que le metieron a Radamanthys; de manera que este Minos no desentona con esa oda al "neon color" que es Radamanthys EX.

 

Del código de Minos, lo único que no me gusta son las partes en negro de las hombreras. Vale que son diseño manga y han dispuesto esas partes en negro para ir a juego con los detalles del faldón. Pero para mi gusto haberlas hecho completamente en azul sería lo suyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.282
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.854
  • Reputation:   1.014
  • Days Won:  5
  • Joined:  29/03/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Me ha gustado mucho la revision de Alejandroso pq no hay nada como opinar cuando se tiene un producto y no hablar en base a fotos y ect. Yo de hecho no dare mi votación hasta que no me llegue y lo vea por mi mismo tanto en este como en cualquier figura. Aun asi creo q la opinion esta bastante acetada o eso me lo parece a mi pero lo dicho lo quiero ver con mis propios ojos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.467
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  4.119
  • Reputation:   3.130
  • Days Won:  62
  • Joined:  30/06/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Lima

Yo no sé si sea correcta o no mi revisión. El gusto es un tema subjetivo, entonces hay personas que creen a Minos EX una figura de 10.

 

Yo, en cambio, soy de la idea de que algo se perdió en el camino y que es una pena, porque tenía el potencial para un 10 y ser aclamada por todos de manera unánime. No sé cómo valoren el resto sus figuras, pero yo parto de 4 criterios: Calidad, fidelidad, practicidad, precio y Minos EX es una figura que es majestuosa en sí misma. El problema llega cuando tengo que cuidarme de lo delgada de la pintura, cuando la comparo la fidelidad del personaje de la serie, cuando veo el tema del plástico o desbalance y cuando veo su precio. Soy bien exigente con figuras así de caras (esta ha sido un caso bastante especial)  y es que ya no recuerdo cuándo fue la última vez que pagué tanto por un Myth Cloth, porque, exceptuando a Saga EX, el margen de precios ha sido menor.

 

Con Camus EX surplice pasé algo similar respecto al precio (que no fue tanto), pero el acabado era incuestionable, porque salvando esos rostros raros que tienen todos los EX y el precio elevado, la figura era de 9. Alguien me dirá ''pero es que no hay figuras amadas por unanimidad''. De acuerdo, pero hay figuras a las que no les puedes negar su mérito y pensar que son una compra que valió la pena hasta el día de hoy. Allí tenemos excelentes ejemplos como Libra Ex (mi dorado favorito por excelencia), Tauro EX, Virgo EX, Sagitario EX (pese al rostro raro), Sorrento EX (mi general favorito y encarnación sublime en formato EX), Shura Ex surplice, Cancer EX surplice (hasta la fecha, el mejor espectro para mi gusto) y casos negativos o cuestionables como Saga Ex surplice, Radamanthys EX (la raíz del problema) y bueno... esperpentos como el bodrio que significó Milo EX. Son cosas con las que puede uno estar más o menos de acuerdo, pero que en líneas generales se ajustan a la crítica y, sobre todo, al tiempo. 

 

Con Minos EX me pasa lo que me pasó con Saga EX: Una figura de la que hablaban maravillas y ya en mano sentí que tenía una interpretación bonita de la figura, pero que no se ajustaba a mis 4 criterios y hasta el día de hoy el buen Saga sigue sin convencerme (peto partido, laterales de hombreras que se caen con verse, cabellera desordenada, rostro inventado). Podrá tener sus alazas gigantes y hombreras ornamentales y verse muy cool (porque vamos, lo es) pero Minos EX es una figura que se toma más licencias de las que puedo tolerar.

 

Quisiera, finalmente, dejarlo en que Minos EX es una imponente (este adjetivo no tiene por qué leerse como algo necesariamente positivo, pues los SOG siguen esta tónica y a mí me parecen mamarrachos) interpretación que se ha tomado muchas libertades creativas, con un excesivo precio, fallos en la calidad de la pintura y algunos problemas de diseño y elección de materiales. No es una mala figura, definitivamente.

 

Ya, chau. 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.935
  • Reputation:   2.978
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Comparto lo que dices de Saga Ex. Lo monté y pese a considerar que estaba ante una buena figura, no me llenó ni la mitad que Shaka Ex, figura que encarna de forma increíble el misticismo y la elegancia del caballero de Virgo. Es curioso lo que transmiten los montajes (al menos a mí) hasta que por fin ves el resultado final. Con Saga me quedé con una sensación de normalidad aplastante, y era raro porque fue la primera figura que monté después de años y años sin ver una figura de Saint Seiya (desde los Vintage). Con Virgo fue algo completamente distinto y me quedé maravillado, a la vez que disfruté muchísimo más del montaje. Es ahí cuando te das cuenta si estás ante una gran figura (y representación del personaje que encarna) o no.

 

A mí me ha gustado mucho tu revisión de Minos y comparto, en base a fotos lógicamente, mayoritariamente tu opinión sobre la figura. Eso sí, es importante resaltar que este tipo de productos hacen cambiar opiniones cuando se tienen en mano, como dice el compañero. Y me ocurrió ayer mismo. Monté el Seiya V4 de GT, que sí, me parecía que estaba guapo y demás por fotos, pero no me terminaba de convencer esa compra. Cuando lo tuve frente a mí y a medida que le ponía piezas, descubrí mucho más. Eso no se podía resumir solo en la frase: está guapo. Era una sensación que te traspasaba y te maravillaba a partes iguales. Y eso es normal que influya para emitir una valoración más acertada y no una basada en la frialdad de unas fotos, en las que quizás hasta se le quite más puntos a una obra por cosas que después no resultan tan importantes de cara al acabado final. Puede que me precipitara emitiendo una valoración de este Minos en base a imágenes. Estamos ante productos que se valoran mejor cuando los tienes delante, es ahí cuando te trasnmiten sensaciones y son éstas las que te hacen emitir un juicio más ajustado a lo que percibes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.467
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  4.119
  • Reputation:   3.130
  • Days Won:  62
  • Joined:  30/06/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Lima

Jajaja, la culpa de todo esto la tiene Radamanthys. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...