Jump to content

Anime El Preludio de Pegaso


peryco

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  12.578
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  7
  • Reputation:   51
  • Days Won:  0
  • Joined:  01/08/23
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Tijuana

En 30/7/2023 a las 11:27, Trem83 dijo:

Yo me figuro que tiene que tener una razón. 

 

Pero leyendo algunos comentarios de youtube, la gente critica ...y tiene pinta de que no saben de que va el tema.

 

Respecto al otro maestro de plata , que se parece tanto a Shiryu y habla de la corriente del agua.....me hace pensar que de verdad pueda ser Shiryu. Que los Dioses le hayan cambiado la constelación y modificado personalidad y recuerdos . Quien sabe, pero me resulta emocionante.

 

Lo que es cierto es que su parecido con Shiryu crea muchas confusiones.

 

No es Shiryu, es Oncio de Erídano: Caballero de Plata y también maestro de Atrión, aspirante a Caballero.

Babel está vivo porque la humanidad ha sufrido un "reinicio" después del juicio que ha enfrentado la humanidad a manos de los Dioses del Olimpo, y es también por eso que Seiya (y todos los humanos) han vivido cosas diferentes a las que recordamos.

 

¡Muchas gracias a todos por su apoyo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.578
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  7
  • Reputation:   51
  • Days Won:  0
  • Joined:  01/08/23
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Tijuana

En 30/7/2023 a las 6:36, Lvera14 dijo:

Ya sabéis que esto va de gustos, lo siento pero me ha parecido un auténtico truño, sin faltar a la gente que lo ha hecho.

Lo entedemos perfectamente. De igual manera agradecemos el hecho de que le diste una oportunidad.

¡Gracias por respetar nuestro esfuerzo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.931
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.581
  • Reputation:   2.919
  • Days Won:  3
  • Joined:  28/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Está claro que en cuestión de gustos cada quien tendrá su opinión. Pero se puede valorar o criticar una obra (hecha con sincero cariño) sin tener que caer en comentarios despectivos o escatológicos.

Que no es perfecta, por supuesto que no lo es, y se nota que al equipo de Hakuren tiene mucho camino por delante: detallitos de animación, de proporción anatómica, y quizás más importante: de composición y de argumento. Y es totalmente lógico y coherente, y sin duda lo seguirán puliendo con la experiencia.

Aun así, tal como está es una maravilla. Y esto es lo que quiero resaltar. Cada dibujo, cada fotograma es una carta de amor, no solo a Saint Seiya, sino a Shingo Araki.

Y no podemos ser injustos comparando la animación de Hakuren con la de Araki, que no solo era un genio, sino que era un maestro con 50 o más años de experiencia trabajando a mano en proyectos de alto valor. 

Pero, ¿al lado del resto de producciones de segunda que nos ha dado toei? Hakuren brilla y los deja atrás a pulso. Y no solo obras modernas hechas por salir del paso, sino hasta comparándola con momentos de la misma serie clásica que no han envejecido bien.

Quisiera aprovechar para dar una crítica que considero constructiva, ya que @Hakuren está leyendo los mensajes. Y lo digo como fan, con el mismo conocimiento  que pueda tener cualquier otro: 

Quizás un primer episodio de un proyecto tan espaciado en el tiempo no sea el mejor momento para plasmar detalles del lore que necesitan más capítulos para explicarlos y profundizarlos. Porque sí, obviamente genera dudas e inquietud, pero al no saber cuándo continuará, se puede malinterpretar como que "quedó así porque sí y ya". Podemos suponer que el muviano que está siendo torturado es Kiki adulto por deducción; podemos suponer que Babel (y los de plata) están vivos por contexto; podemos suponer que los personajes nuevos (como ese maestro tan reminiscente a Shiryu o Shaka) son guiños al sistema star talent de Kurumada. Y esas dudas frustran al espectador. ¿Quizás acompañar al capítulo con un par de páginas de webcomic donde se explique mejor o se dejen estas pistas para futuro? Obviamente es trabajo y no me siento cómodo diciendo "hagan más, trabajen". 

No me canso de repetirlo, aparte: el detalle de que los dioses, al ser inmortales, se expresen de la misma forma lírica y rebuscada que está escrita (o traducida) la Ilíada o la Odisea me parece una genialidad y una maravilla. 

Con el corazón en la mano tengo que decir que gracias a dos proyectos de fans como pueden ser el de Hakuren y el comic nuevo de Jerome Alquie, he podido sentir la ilusión de ver algo nuevo de Saint Seiya desde hace 15 años.

Editado por Gold-St
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.279
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.300
  • Reputation:   8.018
  • Days Won:  18
  • Joined:  22/02/17
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Atlantic/Canary

7 hours ago, Hakuren dijo:

Lo entedemos perfectamente. De igual manera agradecemos el hecho de que le diste una oportunidad.

¡Gracias por respetar nuestro esfuerzo!

Y os la seguiré dando. Las historias no son solo como empiezan sino como terminan ….. independientemente de mi gusto personal, se nota el cariño y el esfuerzo, eso es indudable.

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.660
  • Reputation:   7.732
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Aprovechando que @Hakurenestá leyendo los comentarios.

 

Querría agradecerle el esfuerzo.

 

Felicitarles por lo bien que les ha quedado el trabajo.

 

Los fondos son una maravilla

 

El diseño de los personajes son geniales y con gancho. Los dos pretendientes a la armadura molan mucho.

 

Las voces son una delicia (soy de España y normalmente prefiero doblaje español, pero en latino no me ha chirriado nada.) Me ha parecido espectacular

 

El empleo de la musica  de Yokoyama ,adecuada en cada momento. Es una delicia.

 

El estilo de dibujo 

 

La animación,  me parece perfecta. Se que a la gente le parece algo estática,  pero a mi me lleva a la serie original.

 

El ritmo del capitulo me parece muy adecuado.  Un primer capitulo tiene que plantear las cosas .

 

Los dialogos, los dialogos son increibles. La rimbombancia del vocabulario de los Dioses magnifico, las lecciones de Seiya al niño o del maestro al alumno  puro saint seiya!!!! En 2 dialogos que duran 2 minutos máximo hay más espiritu de la serie que en los ultimos 5 proyectos de toei juntos.

 

Es magnifico todo de verdad,  para el fan de toda la vida es un regalo. 

 

El unico pero que le puedo poner es el que comenté, a los que no siguen la franquicia de cerca se pueden sentir algo perdidos. 

 

Gracias de verdad y no tengais prisa en nada. Como si no sale ningún capitulo más (aunque todos queramos los 25 capitulos de las aperturas más la saga del cielo).  Las cosas sin prisa y con amor salen bien, cuando son por obligación se empiezan a torcer.

 

Llevo 3 dias realmente emocionado, he visto el capitulo varias veces. Muchas gracias!

Editado por Trem83
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.437
  • Group:  Moderador
  • Followers:  3
  • Content Count:  7.106
  • Reputation:   16.147
  • Days Won:  399
  • Joined:  30/05/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Hakuren Me uno a los agradecimientos y felicitaciones de los compañeros.

 

Y de paso comparto anuncio de la proyección que se hará del episodio en el C.C. Arenales Plaza (Lima, Perù):

2m0NEc2H_o.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.660
  • Reputation:   7.732
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Precioso poster

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.578
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  7
  • Reputation:   51
  • Days Won:  0
  • Joined:  01/08/23
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Tijuana

Muchísimas gracias a todos por compartir las sensaciones que el proyecto les ha hecho sentir y también por compartir sus opiniones.

Apreciamos enormemente las palabras de todos.

 

Nos esforzamos por mejorar cada día, el segundo episodio será lanzado cuando esté listo.

Lo que sí podemos decir con muchísima seguridad, es que el tiempo de espera en comparación al primero será mucho menor.

 

Que arda el cosmos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.630
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.382
  • Reputation:   853
  • Days Won:  0
  • Joined:  02/11/11
  • Status:  Offline
  • Age:  47
  • Timezone:  Europe/Madrid

22 hours ago, Hakuren dijo:

Muchísimas gracias a todos por compartir las sensaciones que el proyecto les ha hecho sentir y también por compartir sus opiniones.

Apreciamos enormemente las palabras de todos.

 

Nos esforzamos por mejorar cada día, el segundo episodio será lanzado cuando esté listo.

Lo que sí podemos decir con muchísima seguridad, es que el tiempo de espera en comparación al primero será mucho menor.

 

Que arda el cosmos.

Gracias a vosotros por vuestro trabajo y esfuerzo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.519
  • Reputation:   3.368
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues mis dieces el poder proyectar de forma gratuita este proyecto en cines, muy meritorio la verdad, mis dieces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.660
  • Reputation:   7.732
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Por si hay algún amigo portugués o Brasileño.

 

Capitulo doblado a su idioma

 

 

 

Hakuren dio el visto bueno para que fans los doblaran a cualquier idioma

 

Ojalá en España alguien que sepa de doblaje se anime a hacerlo.

 

Yo me ofreceria a poner alguna voz, pero seguro que soy un inútil. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.010
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.126
  • Reputation:   1.162
  • Days Won:  0
  • Joined:  25/02/18
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Valoro mucho el esfuerzo pero noto muchas carencias, sobre todo en lo argumental. Mucho personaje presentado de inicio y la trama prácticamente no cuenta nada (esto me recuerda a next dimension) que repito valoro mucho el esfuerzo, se que es un proyecto hecho desde el cariño y por un equipo pequeño pero hace falta un buen guionista. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...