Jump to content

Speeding Model: Bud de Alcor myth cloth


sailem

valora la figura  

20 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  8.671
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.091
  • Reputation:   301
  • Days Won:  4
  • Joined:  03/03/16
  • Status:  Offline
  • Age:  36
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

que mal kinley... lo recomendarias aùn así?. fue problemas de las piezas particularmente ?

 

oye, para subir fotos es bien sencillo, hay un hilo sobre el tema.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  509
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.857
  • Reputation:   845
  • Days Won:  12
  • Joined:  18/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ya estoy. He tardado bastante entre que estuve buscando de donde era una cabeza Speeding que encontré en casa, luego comí, y luego le hice muchas fotos a Bud XD (me quedé con 29...) para destacar varios puntos.
Primero, referente a los posts anteriores, siento discrepar en algunos puntos:

- El cuello de este Bud no es largo, es justo a la medida adecuada y es la misma que tiene el Bandai, eso se puede ver ahí abajo en la foto, una vez puesta la armadura queda a medida. Lo que pasa es que la cabeza no entra del todo a la primera, al igual que me pasó entonces con Syd Bandai, en esta figura hay que forzar bastante para que entre hasta el tope. Deberíais comprobarlo, queda justita al cuello (hay un espacio de 1mm entre cabeza y cuello).

           cuello Aurora                                 cuello Bandai
st7ByHVP.jpg

- La cara tampoco es larga, es igual en forma a la de la versión Bandai, aquí de nuevo una comparación:
(y como podéis ver su acabado es muy similar)

                                          con flash                                                                                sin flash
                              Bandai              Aurora                                                          Bandai              Aurora
i3t7iqQe.jpg rICeddMM.jpg

- Sobre el enganche de hombreras, lo siento por vosotros de veras, a mí no se me rompió, me bastó con tener bastante cuidado, es cierto que una de ellas se suelta a veces al manipularla, pero se vuelve a colocar en el enganche de metal en 2 segundos. (En algunas fotos abajo los demás podrán ver como están articuladas las hombreras).

Bueno ahora la review en detalle,
lo siento por el tostón de nuevo, me tomó mucho tiempo, espero que os lo leáis XD:

MONTAJE:
Para el montaje, tuve que darle el famoso ya baño termal (muy japonés por cierto) para juntar ambas piezas del cuerpo, y perfecto.
Lo cierto es que he tenido que bañar un brazo también después porque una protección antebrazo no quería entrar, pero es meterlo en agua caliente y magia, entra en seguida (no tuve ni que recalentar el agua aunque había pasado varios minutos desde que uní el cuerpo), y así no se rompe ningún brazo.
El cuerpo es de los más rígidos que recuerde (como Tholl tal vez), por lo que para mí es un buen punto.

ENCAJE:
Por suerte todas las piezas se mantienen bien: (las rodilleras ya están unidas a las perneras así que un problema menos), las piezas del faldón no caen (la pieza trasera tuve que forzar un poco para meterla), y la de la coleta + parte trasera del casco aguantan mejor que en la figura Bandai, permite girar la cabeza con cuidado, recuerdo lo que tuve que sufrir de lo lindo para mantener las de mi Syd en su sitio entonces (a más de uno le pasó también, no se podía girar su cabeza sin que caiga todo), y me tocará lo mismo luego ya que tuve que desmontarlo para hacer las comparaciones...
Sorprendentemente esta vez los agujeros de las manos no se tienen que agrandar, están a la buena medida (al menos los que recibí), al contrario de lo que venía siendo en las últimas figuras, sólo tuve que empujar. Los pies entraron sin forzar.

PINTURA:
Es estupenda, un cromado fuerte (no como el de Bandai que es la "subcapa" de sus pinturas en color), y lo raro es que el tono azulado es muy poco discernible (tal vez sea por la luz natural que hay en mi casa en estas horas, no probé mirar con luz artificial), y este azul casi sólo se nota en las fotos (sobre todo sin flash).
Un pero: en mi caso una hombrera tiene un fallo de pintura, está mal aplicada arriba, pero no se aprecia mucho (tal vez lo veáis en las fotos, o no).

EXTRAS o PLUS:
El sistema de enganche moderno de las hombreras que permite más posabilidad, el hecho de que las hombreras sean de metal al contrario que la versión Bandai es otro plus.
A pesar de no traer una cara sombreada, la de ojos cerrados le viene bien al personaje y de hecho la veo hasta mejor que la normal, me quedaré con esta puesta.
Las manos sin uñas llevan plaquitas de armadura, otra cosa que Bandai no incluyó en su versión.

Ahora la tanda de fotos (con y luego sin flash), haced clic para agrandarlas mucho, en versión comprimida queda mal y mas turbio:

Embalaje "desnudo" como sabéis:
(Con la notita de Sissy indicando lo del baño por si alguno todavía no lo sabe)
rC6SktBI.jpg

Caras en HD (con y sin flash):
El acabado es muy detallado.
Notad que las cejas de la versión de ojos cerrados están más fruncidas (y más gruesas), le da un toque mesquino.

qPTtoDFK.jpg UFEI0hAA.jpg

Freddy Krueger, o Lobezno, como queráis XD
os6zGN0w.jpg              8qr673n2.jpg ZHvtbW42.jpg 6vsN9WKC.jpg Tjj7RnwF.jpg veJUXh6p.jpg

Eez7ubxC.jpg mYQ8nkla.jpg BXZQv6FF.jpg qHgTttno.jpg FwWNv89B.jpg


MOVILIDAD DE LAS HOMBRERAS (y puesta del casco):

HZh3xfyb.jpg ryBQVTF3.jpg YxTvDlcG.jpg


                                                                    creo que me quedaré con esta pose:
SXpPuvOT.jpg KzcVuw9T.jpg
btTGLWl3.jpg H0J5eIv3.jpg 6OtfBYW1.jpg cu3OKR4h.jpg

FOTOS EXTRA:
a4k78IJ2.jpg VEtkwMIO.jpg

y el "regalito" de Bandai...
Al quitarle el casco a mi Syd después de años, pude comprobar que en ambos laterales se ha despintado mucho la cara por la presión recibida... Como podéis ver falta bastante pintura en las sienes y en parte de las orejas...Me da que si comprobáis en el vuestro hay bastante posibilidad de también os pase por desgracia. (Al lado es la cabeza de Bud Aurora).

rD6PDvaC.jpg


Ahora, en resumen:

PUNTOS POSITIVOS:
- Buen encaje de las piezas en gran mayoría (mejora en manos, hebilla, y sobre todo del pelo en comparación con Bandai), salvo una hombrera pero se recoloca rápido.
- Pintura estupenda: más cromada/brillante/blanca que la oficial, con uno tono azulado apenas perceptible. Un fallo en la hombrera pero según la luz se nota poco o no.
- Más metal que la oficial (las mismas piezas + hombreras), de hecho las únicas piezas que son de plástico en toda la armadura son las 2 de la cintura y el casco...
- Más movilidad (hombreras mejor articuladas, cabeza que puede girar sin desmontarse).
- Una cabeza extra (una más que la oficial dado que sólo traía una neutra).
- Figura muy rígida.
- placas protectoras/de armadura en las manos sin uñas, es exclusivo de la marca también.

PUNTOS NEGATIVOS:
- Ausencia de las dagas que traía Bandai.
- Ausencia de una cara sombreada que le iría de perla al personaje, pero Bandai ni trajo cabezas extras, y reitero que la de ojos cerrados le queda bastante bien al personaje también, más que la neutra a mi parecer.
- Caja sin dibujo.
- Baño para cuerpo y brazo.

Por lo cual, comparado con la diferencia de importancia en los puntos y la cantidad de ellos de una a otra parte,
estoy muy satisfecho con esta figura, la recomiendo, y más aún con la barbaridad de precio que tiene el oficial ahora, teniendo una pintura menos fiel al anime porque no se ve blanca, y menos metal y cabezas incluidos.

PUNTUACIÓN MONTAJE: 7/10
PUNTUACIÓN ACABADO: 8/10

Editado por Cristofer Customs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.492
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  659
  • Reputation:   814
  • Days Won:  1
  • Joined:  04/12/13
  • Status:  Offline
  • Age:  33
  • Timezone:  America/Lima

Muy buena reseña Cristofer! Intentaré colocar mejor la cabeza, solo que me da miedo romper otra cosa de la figura :/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.328
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.013
  • Reputation:   305
  • Days Won:  0
  • Joined:  11/01/15
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

Enhorabuena.y gracias.a ver si me llega ya la mía.que desde el día 1 de enero que salió .Ya le toca.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.303
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  709
  • Reputation:   256
  • Days Won:  0
  • Joined:  16/11/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

que mal kinley... lo recomendarias aùn así?. fue problemas de las piezas particularmente ?

 

oye, para subir fotos es bien sencillo, hay un hilo sobre el tema.  

Si! la recomiendo totalmente..luce espectacular! creo que el dia que me puse con Bud no era mi dia, era un domingo despues de haber salido el sabado y se me fue la mano...y ya me jode la verdad!!! ademas soy malisimo para hacer remiendos y manualidades, pero espero poder solucionarlo, ya puedo tener cuidado con Syd!! que me espera para el montaje y sera muy parecido

 

Oye cristofer..no lo montas con capa?

Editado por kinley
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  509
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.857
  • Reputation:   845
  • Days Won:  12
  • Joined:  18/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Muy buena reseña Cristofer! Intentaré colocar mejor la cabeza, solo que me da miedo romper otra cosa de la figura :/

 
Gracias, bueno la cabeza y el palo es difícil romperlos son bastante resistentes, prueba quitar el casco antes y después de encajar la cabeza lo vuelves a poner. 

 

Enhorabuena.y gracias.a ver si me llega ya la mía.que desde el día 1 de enero que salió .Ya le toca.

 

Gracias, el mío fue enviado el 23 de enero, justo antes del Año Nuevo chino, esta vez tuve suerte.
 

Si! la recomiendo totalmente..luce espectacular! creo que el dia que me puse con Bud no era mi dia, era un domingo despues de haber salido el sabado y se me fue la mano...y ya me jode la verdad!!! ademas soy malisimo para hacer remiendos y manualidades, pero espero poder solucionarlo, ya puedo tener cuidado con Syd!! que me espera para el montaje y sera muy parecido

 

Oye cristofer..no lo montas con capa?

No por ahora, no me gustan estas capas (ni las de Bandai),
ya haré una para él más adelante si me apetece ponersela, aunque me gusta verlo todo blanco como nieve,
pero para mí era más necesaria una capa para Syd, creo que lo mejora mucho, contrasta bien el rojo con el negro de su armadura.
Lo veía un poco pobre de tono sin ella por eso en su momento se la puse.

Editado por Cristofer Customs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.671
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.091
  • Reputation:   301
  • Days Won:  4
  • Joined:  03/03/16
  • Status:  Offline
  • Age:  36
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

Si! la recomiendo totalmente..luce espectacular! creo que el dia que me puse con Bud no era mi dia, era un domingo despues de haber salido el sabado y se me fue la mano...y ya me jode la verdad!!! ademas soy malisimo para hacer remiendos y manualidades, pero espero poder solucionarlo, ya puedo tener cuidado con Syd!! que me espera para el montaje y sera muy parecido

 

pues todo fue causa de la post juerga. 

al menos te queda el gemelo para montar. 

 

Oye, Cristofer, genial tu reseña. Muy puntual, con detalles y toda la cosa... ahora espero con más ganas a que vengan estos hermanitos  a casa... juntos la rompen. Buena compra. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.706
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  290
  • Reputation:   118
  • Days Won:  0
  • Joined:  15/03/16
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Santiago

Muy buen análisis compañero, por lo que leo si hay suerte en que vengan todas las piezas no necesita cirugía más que unir los cuerpos, respecto a eso compañero ¿agua hirviendo o un poco templada? Cantidad de segundos que se debe mantener en el agua?? Es posible secar la parte mojada antes de unir el cuerpo?? Disculpar si las preguntas son muy ñoñas pero es primera vez que tendré que hacer esto.

Por lo demás me quedo tranquilo, la figura luce espectacular y el ahorro es aún mejor.

Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  509
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.857
  • Reputation:   845
  • Days Won:  12
  • Joined:  18/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Gracias chicos, el agua, hirviendo (2 min en el microondas en mi caso),
dejas las piezas de 15 a 20 segundos dentro.
Yo las froté un pelín y rapidito para quitar algo de agua en la articulación sólo y las encajé en seguida para que no se enfriaran.
Lo bueno es que habían pasado como 10 minutos entre que encajé el cuerpo y el que me puse a poner los antebrazos (porque hacia varias cosas a la vez),
y no tuve que recalentar el agua, aún estaba bastante caliente y bastó para ablandar el brazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.489
  • Group:  Moderador
  • Followers:  3
  • Content Count:  3.217
  • Reputation:   1.728
  • Days Won:  46
  • Joined:  10/01/16
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Greco usa un secador del pelo que te dara mejor resultado y con unos 8-10 segundillos que calientes pola zona de union bajo el abdomen ya estara hecho ;-) ( si lo haces primero da calor , unes y luego dale con el secador en posicion de aire normal sinbresistencias para que dilate la goma y luego vuelva a su sitio)

Nota: digo lo del secador porque se controla mejor el calor, pero lo del agua si haceis como comenta cristofer tambien dara buen resultado ( yo no lo he hecho asi, por lo que no se como es la experiencia )

Pd: muchas gracias sr cristofer por la gran review y el esfuerzo empleado se agradece y mucho ;-) Editado por Siryuraul
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  186
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.929
  • Reputation:   1.328
  • Days Won:  4
  • Joined:  13/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mazatlan

Excelente reseña! Gracias por compartir tan detalladamente todo lo referente a esta figura. Ojala estos chinos se pongan de nuevo las pilas y nos sigan ofreciendo figuras de buena calidad como en versiones pasadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.671
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.091
  • Reputation:   301
  • Days Won:  4
  • Joined:  03/03/16
  • Status:  Offline
  • Age:  36
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

lo del secador es un buen punto a favor.. ya lo había leído para el ikki de aurora  y me dio excelentes resultados...

lastima que con el dragon v1 no lo aplique... pero  bue, otra historieta es esa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...