Jump to content

Dioramas Shune


ShuNe

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  1.613
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.331
  • Reputation:   100
  • Days Won:  8
  • Joined:  10/05/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Muy, muy buenas querida Shune...

 

Pues para variar,al contrario de todo lo que he leído,a mí no me sorprende tanto que para ser tu primer diorama hayas creado esta obra excepcional,no me malinterpretes Laura con estas palabras pero hay personas que nacen con el don de hacer todo lo que se proponen y sin duda alguna querida amiga,tu eres una de ellas,lo demuestras con tus dibujos,con tus comentarios y ahora...con los dioramas.

 

Ahora,he visto mucho lo del "toque femenino",personalmente no creo que sea el término que yo usaría,no entiendo de masculino y femenino en ciertos temas sino mas bien en una cuestíón de gusto,sentimiento,imaginación y de poner todos los sentidos en lo que uno hace y desde luego pondría la mano en el fuego a que tú tienes todo esto y mucho mas,a la vista está que todo ese compendio se ve reflejado perfectamente en esta obra.

 

Un trabajo limpio,simétrico de arriba a abajo,de derecha a izquierda,con los puntos justos y necesarios de decoración y colocados de manera impecable para que puedan ser vistos desde cualquier ángulo.

 

Un gusto exquisito en los fondos de las ventanas,con los cuadros y con los elementos arquitectónicos muy bien llevados a cabo con una distribución y acabados de un gran nivel.

 

Ahora qué...?despertaste el séptimo sentido  :Face (2):

 

Pues esto es todo mi niña,bienvenida al club del poliestireno,ya sabes que soy tu fan number one :Face (11):

Un fortísimo abrazo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.900
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.897
  • Reputation:   1.520
  • Days Won:  124
  • Joined:  24/04/13
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Aitor: muy buenasss!!, pues si, cuanto tiempo sin coincidir!. Gracias por pasar a hacer una visita a la elfa Laurana jejeje, por decirme que te parece el diorama y por llamarme artista jeje. Me alegro mucho de que te haya gustado!!, a ver que tal el próximo, ya tengo ganas de verlo tomar forma.  Espero que estés genial.

Un saludo!.

___________________________________________________________________________

 

Jose de Géminis: muchas gracias compañero por tus amables palabras (y por decir que serías cliente jeje). Eso de montar una empresa suena bien xD, pero es pronto. De momento seguiré dándole duro. Saludos!.

___________________________________________________________________________

 

Javito Ruiz: Hola compañero, muchas gracias por detenerte a comentar, contenta de que te haya gustado!.

Contestando a la pregunta; los capiteles de la columna los hice superponiendo poliestireno de 3 y de 7 mm de forma escalonada.... y lo que son los 'rizos', los realicé con goma-eva finita.

 

Te pongo los pasos en general del diorama. Bueno lo primero seria diseñarlo en papel y después:

 

1º- Primero hice lo que es la estructura (las gradas) y a partir de ahí fui agregando el resto.

 

2º-Las paredes:

 

Las hice con poliestireno extruido (las frontales) y con porexpán muy prensado (las laterales). El porexpán lo lijé mucho para quitar las pequeñas bolitas.

 

- Los ladrillos laterales los hice con un soldador pequeño (pero no me convenció esa técnica la verdad).

 

- Mano de cemento blanco mezclado con agua y con algo de cola blanca. Lijé después un poco para que quedara la textura a mi gusto.

 

Mano de agua mezclada con cola blanca (para endurecer).

 

Mano de imprimación negra.

 

Mano de pintura gris azulada.

 

- Después hice los degradados dando toques con esponja, aclarando y oscureciendo ligeramente el color base.

 

Finalmente apliqué la técnica del pincel seco.

 

- Los suelos:

Las baldosas son de cartón pluma. Apliqué el color base y después los bisos los hice mezclando el color con planco o con negro, diluyendo bastante en agua para poder extender bien y después se aplica barniz satinado acrílico para dar brillo (esto lo hicieron por mi). 

 

4- Adornos y ornamentos:

Los marcos de las pandoras y los ornamentos que hay en las esquinas de las gradas, los hice con poliestireno de muy poco grosor.

Lijé la plancha de 3 mm para obtener otra aún mas fina, hice una plantilla con un motivo ornamental, lo recorté y con la plantilla fui dibujando en el poliestireno. Después es ir cortando con cuidado con la puntita del cúter.

 

 

PD/  Espero que te sirva de algo, se que no es muy allá la explicación. De todas formas, todo esto lo he aprendido de los masters del foro. Si tienes dudas sobre dioramas, ellos ciertamente saben del tema mucho mas que yo.

 

Un saludo!. :smile:

________________________________________________________________________________________________________

 

 

Edit: PEDROOOOOOOOOOOO (parezco Penélope en los oscar jaja), que mientras yo contestaba comentarios tu me estabas escribiendo, que sincronización tenemos jeje.

 

A ver; tu contribuiste un montón en que me picara el gusanillo... y mas que en que me picara en intentar dar el todo, pero todavía me queda muuuuuuuuchoooo para alcanzar a mi maestro... y no digo superarlo, porque creo firmemente que no se puede.

 

Pues el fanatismo es mutuo porque sabes que yo te admiro mucho.  Y me honra un montón que pienses que el acabado es bueno, porque se lo perfecionista y meticuloso que eres.  Pero te animo también a que si ves algo que no esté del todo bien, o que pueda estar mejor, apostilles sin miedo... a mi me harías un gran favor y tomaría tus consejos como dogma de fe para mejorar en el futuro.

 

Un abrazo muy grande!!.

Editado por ShuNe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.252
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.686
  • Reputation:   1.576
  • Days Won:  14
  • Joined:  08/10/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

 

Dsign:Compiiiiii!!!!, muchas gracias!!, pues intentaré que sean mejores, que si no no tiene gracia jeje. Si, ha sido mucha la currada, a ratos muy monótono, cortes y mas cortes... simetría y simetría. Pero otros ratos han sido mas creativos y divertidos, ya tengo empezado el siguiente.
 
Lo que me ha faltado, ha sido un buen fotógrafo... no conseguía sacar ni una foto nítida y sin efecto ruido, ni con trípode (soy negada), ojalá vivieras cerca, te pediría que me hicieras una buena sesión!, seguro que ganaba un montón el conjunto.

 

Ya tengo ganas de ver como te queda el de Poseidón, porque visto lo visto, promete.

 

En cuanto a las fotos, lo del ruido no tiene que ver con que se te mueva la cámara. Si la tienes en automático, el problema es que por la falta de luz, la propia cámara te meterá un valor de sensibilidad muy alto, que es lo que provoca el ruido. De todas formas, las veo muy bien. Has conseguido sacar todos los detalles de las zonas con brillos metálicos, y eso es difícil.

 

Para mí sería un gustazo vivir más cerca para poder ver y fotografiar esa obra de arte en persona. A ver que pasa, igual lo podemos arreglar algún día, jeje. De momento lo que si que puedo hacer es echarte una mano con alguna cosilla de la cámara. Si me dices el modelo y me mandas alguna foto original sin retocar para echarle un vistazo, te podría decir como configurarla para sacarle el máximo rendimiento. Tienes mi correo, así que ya sabes, cualquier cosa, dímelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.178
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.104
  • Reputation:   200
  • Days Won:  7
  • Joined:  27/08/11
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  America/Mexico_City

WOWW!! anda q' a mi no me engañas mi lady, q' para ser el primero, tu como minimo debes tener si no una licenciatura, una maestria en artes plasticas jeje :2: , pedazo de diorama shune!! me ha encantado y sobre todo las posiciones q' le has dado a los dorados, anda q' si los haces por encargo, te podras costear cuanta figura se te atraviese, jeje; felicitaciones mi lady, ansias de ver el siguiente

 

un abrazo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.290
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  609
  • Reputation:   128
  • Days Won:  4
  • Joined:  26/10/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Olé mi niña!!!!! Pues aunque hayas tardado lo tuyo, he de decirte que ha merecido la pena sin duda, un muy buen acabado...ojalá yo algún día haga algo así!!!!! Ya tengo ganas de ver el futuro emplazamiento de mi señor Poseidón, así que escribí a Athena para ir negociando el tema del misopotamenos (o como se escriba)  :2:

Sí que luce bien ese trono eh?casi igual que el cacho de trozo de pedazo de plásticorro que traía el géminis myth como bien decías, me alegro que te haya gustado!!!!!! Ahora a jugar al tetris con los 12 caballeros de oro ex para meterlos en el diorama y a seguir entreteniéndote con los dioramas, que son un vicio!!!!! Me encantan esas cositas detallistas como las rosas para afrodita...genial!

  :Face:  Ánimo y al lío!!!!

Editado por manucapi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.223
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.892
  • Reputation:   223
  • Days Won:  6
  • Joined:  20/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Poco que decirte con lo que ya han dicho los compañeros. Cuando he leído que era el primero me he quedado alucinado. ¿En serio? Pero si está de lujo, con tanto detalle que sorprende realmente que sea el primero que haces y los acabados. Desde luego, quienes te han aconsejado lo han hecho bien, pero para que siguiendo los consejos te haya quedado así igualmente demuestra una técnica envidiable.

 

Ya quedo a la espera de ver el segundo de tus trabajos, porque seguro que nos dejas sin palabras. Alucinante, lo reitero. Wow.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.613
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.331
  • Reputation:   100
  • Days Won:  8
  • Joined:  10/05/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

 

________________________________________________________________________________________________________

 

 

Edit: PEDROOOOOOOOOOOO (parezco Penélope en los oscar jaja), que mientras yo contestaba comentarios tu me estabas escribiendo, que sincronización tenemos jeje.

 

A ver; tu contribuiste un montón en que me picara el gusanillo... y mas que en que me picara en intentar dar el todo, pero todavía me queda muuuuuuuuchoooo para alcanzar a mi maestro... y no digo superarlo, porque creo firmemente que no se puede.

 

Pues el fanatismo es mutuo porque sabes que yo te admiro mucho.  Y me honra un montón que pienses que el acabado es bueno, porque se lo perfecionista y meticuloso que eres.  Pero te animo también a que si ves algo que no esté del todo bien, o que pueda estar mejor, apostilles sin miedo... a mi me harías un gran favor y tomaría tus consejos como dogma de fe para mejorar en el futuro.

 

Un abrazo muy grande!!.

De verdad  que es imposible ponerte un pero en tu primer trabajo Laura,créeme,he visto trabajos de los mejores y algunos de ellos en sus primeros dioramas no llegaron a tanto,pero no te preocupes que  para el próximo soltaré el látigo :laugh:

 

Otra cosa que se  me escapó comentarte,las poses,exquisitas y elegantes y el apaño de Mu,todo un acierto,menudo cambiazo :tongue:

Abrazos!!

Editado por PEDRO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.775
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  453
  • Reputation:   359
  • Days Won:  3
  • Joined:  25/02/13
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Madre mía...me has dejado loco chica xD Un trabajo espectacular, increible.  Enhorabuena!! :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.417
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.859
  • Reputation:   2.280
  • Days Won:  12
  • Joined:  26/06/11
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Acabo de ver la foto con los " 11 dorados " y la verdad, es que es un autentico pasote :Face (8): y con unas poses muy curradas, realzando aun mas el diorama.

A mi tambien me gustaria que estuvieras mas cerca o yo vivir mas al norte; ya que personalmente, adoro tu tierra y me trae muy buenos recuerdos, cuando veraneaba en Ribadesella (cerca del puerto) y en Cangas de Onis (con el rio gueña debajo); lo que hecho de menos los bollus preñaus y una buena sidrina oye... :Face (2):

En fin; sentimentalismos aparte...jeje, para poder ver ese pedacho de diorama mas de cerca y para que me dieras una clase magistral para hacer mis propios dioramas (con su correspondiente invitación de cervezas por supuesto) :biggrin:.Estoy muy verde en el tema de materiales y tecnicas necesarias para llegar a tu nivel, ya que cuando esponga toooodaaa mi colección; que no es pequeña (despues de 10 años coleccionando), me gustaria hacerlo con un diorama de cada saga (Santuario, Asgard, Poseidon, Hades, Eliseos y porque no, de " Soul of Gold " con su arbol de Yggdrasil y todo).

 

Lo dicho; una pena no tenerte mas cerca, mucha suerte con el siguiente diorama y un abrazo muy fuerte :Face:

Editado por Hades
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.900
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.897
  • Reputation:   1.520
  • Days Won:  124
  • Joined:  24/04/13
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ya tengo ganas de ver como te queda el de Poseidón, porque visto lo visto, promete.

 

En cuanto a las fotos, lo del ruido no tiene que ver con que se te mueva la cámara. Si la tienes en automático, el problema es que por la falta de luz, la propia cámara te meterá un valor de sensibilidad muy alto, que es lo que provoca el ruido. De todas formas, las veo muy bien. Has conseguido sacar todos los detalles de las zonas con brillos metálicos, y eso es difícil.

 

Para mí sería un gustazo vivir más cerca para poder ver y fotografiar esa obra de arte en persona. A ver que pasa, igual lo podemos arreglar algún día, jeje. De momento lo que si que puedo hacer es echarte una mano con alguna cosilla de la cámara. Si me dices el modelo y me mandas alguna foto original sin retocar para echarle un vistazo, te podría decir como configurarla para sacarle el máximo rendimiento. Tienes mi correo, así que ya sabes, cualquier cosa, dímelo.

 

Como siempre tan dispuesto a ayudar, dice mucho de ti, te lo agradezco un montón.

Mi cámara es patatera y nunca se para que sirven las opciones que tiene, no localizo el manual. Siempre las saco con la misma opción ''macro digital'', vamos que si salieron bien, fue de pura chorra... porque de cámaras ni idea. Para la próxima te consulto por correo, a ver si consigo una sesión de fotos decente ya de primeras.

PD/ Lo que me dices me suena que igual te vienes a vivir al norte?, algo dejas caer jeje, ya me contarás ;)

 

WOWW!! anda q' a mi no me engañas mi lady, q' para ser el primero, tu como minimo debes tener si no una licenciatura, una maestria en artes plasticas jeje :2: , pedazo de diorama shune!! me ha encantado y sobre todo las posiciones q' le has dado a los dorados, anda q' si los haces por encargo, te podras costear cuanta figura se te atraviese, jeje; felicitaciones mi lady, ansias de ver el siguiente

 

un abrazo!!

 

Hola Moe! ¿que tal estás? cuanto tiempo!. Jejeje, pues anda que no me molaría a mi tener una licenciatura en artes plásticas, de hecho tanto me gusta el tema que me he puesto a estudiar a estas alturas algo muy relacionado con ese campo.

Jeje, pues tomo nota de tus ideas empresariales, tendré que hacer alguno mas.. que por ahora tengo poco que ofrecer. 

Gracias por comentar y me alegra que te gustara el conjunto. Un abrazo!.

 

Olé mi niña!!!!! Pues aunque hayas tardado lo tuyo, he de decirte que ha merecido la pena sin duda, un muy buen acabado...ojalá yo algún día haga algo así!!!!! Ya tengo ganas de ver el futuro emplazamiento de mi señor Poseidón, así que escribí a Athena para ir negociando el tema del misopotamenos (o como se escriba)  :2:

Sí que luce bien ese trono eh?casi igual que el cacho de trozo de pedazo de plásticorro que traía el géminis myth como bien decías, me alegro que te haya gustado!!!!!! Ahora a jugar al tetris con los 12 caballeros de oro ex para meterlos en el diorama y a seguir entreteniéndote con los dioramas, que son un vicio!!!!! Me encantan esas cositas detallistas como las rosas para afrodita...genial!

  :Face:  Ánimo y al lío!!!!

 

Holaaa!!, jeje viste?, si luce guay el diorama en parte es gracias a ti, no veas lo que perdía con el cutre trono de Saga, no había color...y no me hacía juego con las pandoras.

Me alegra que te gustara el resultado. Ahhh y no me olvido de lo tuyo eh!, ya estoy aguja en mano. He tardado un poco porque me están metiendo unas jornadas laborales intensivas (domingos incluidos), pero ya no me demoraré.

 

Poco que decirte con lo que ya han dicho los compañeros. Cuando he leído que era el primero me he quedado alucinado. ¿En serio? Pero si está de lujo, con tanto detalle que sorprende realmente que sea el primero que haces y los acabados. Desde luego, quienes te han aconsejado lo han hecho bien, pero para que siguiendo los consejos te haya quedado así igualmente demuestra una técnica envidiable.

 

Ya quedo a la espera de ver el segundo de tus trabajos, porque seguro que nos dejas sin palabras. Alucinante, lo reitero. Wow.

 

Hola señor Urgit!! cuanto bueno por aquí. Muchas gracias por dejarme tu opinión sobre el diorama, me alegra que te haya gustado y del ''wow'' jeje. Si, la verdad que he tenido buenos maestros foreros que me han resuelto dudas y viendo sus tutos aprendes un montón. Si no, no tendría ni idea de como se corta el bacalao jeje.

Intentaré que el siguiente sea mejor, no quiero ir para atrás como los cangrejos. Un saludo compi!

 

De verdad  que es imposible ponerte un pero en tu primer trabajo Laura,créeme,he visto trabajos de los mejores y algunos de ellos en sus primeros dioramas no llegaron a tanto,pero no te preocupes que  para el próximo soltaré el látigo :laugh:

 

Otra cosa que se  me escapó comentarte,las poses,exquisitas y elegantes y el apaño de Mu,todo un acierto,menudo cambiazo :tongue:

Abrazos!!

 

Jejeje, eso, eso, para el próximo suelta el látigo del balrog (o como se escriba), que de lo que se trata es de aprender y de mejorar. Me alegra que te gustaran las poses, las puse en plan improvisado para hacer la foto rápido, pero al final me gustaron y respeté la mayoría de ellas para dejarlas en plan definitivo. Gracias por pasaste de nuevo a comentar teacher.

 

Un abrazote

 

Madre mía...me has dejado loco chica xD Un trabajo espectacular, increible.  Enhorabuena!! :-)

 

Mil gracias Overtkill es todo un halago, me alegra mucho que te gustara y mas que me dejaras tu opinión, que me hizo ilusión :D

 

______________________________________________________________________________________________

 

Hades: pero que majo eres, muchas gracias por el comentario tan salao que me has dejao. Así que veraneabas en Cangas y en Ribadesella? vaya genial que 

lo pasarías, son pueblos preciosos, con mucho encanto. Entonces eres ya como medio Asturianu jeje. Si vuelves estás invitau a los bollus preñaus, a les sidrines o la cervecita que parece que te hace ilusión xD

 

Clase magistral no te iba a poder dar, toy en nivel usuario jeje, pero aunque sea a distancia te puedo ayuda con lo que poco que sé... y respecto a los materiales, decirte donde puedes localizarlos. Para todo lo que quieras pregunta sin miedo.

 

Pues vaya guay que te quedaría la colección con todos esos escenarios que comentas, lucen mucho las figuras en ellos, seguro que te quedarán genial (además en 10 años debes de haber juntado un batallón!).

Yo hoy he puesto luces led a la vitrina y no paro de encender y apagar el interruptor embobada mirando la escena, parece que me falta un hervor jejeje.

 

Gracias por desearme suerte para el próximo (a ver si no se me complica demasiado). Cuidate mucho, que pases un buen final de verano.

Otro abrazo fuerte para ti!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.958
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  471
  • Reputation:   41
  • Days Won:  1
  • Joined:  28/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

Enhorabuena shune, por acabar tu primer diorama, y encima con ese nivel de detalles. Espectacular, ahora has dejado el nivel muy alto, esperaré a los siguientes con ganas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados

Enhorabuena Shune por esta obra de arte. Colores, acabado, simetria me pareco todo perfecto. En cuanto a ser el primer trabajo, me deja impresionado su nivel de calidad. Ahora si...en cuanto vuelva a casa y mire mi primer y unico diorama me entrará gana de llorar. Pero la verdad, el tuyo me servirá de inspiracion y de motivación para mejorar :-). Ciaooooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...