Jump to content

Dioramas Shune


ShuNe

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  6.732
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  221
  • Reputation:   49
  • Days Won:  0
  • Joined:  01/04/14
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

Holas compy verguenza me da ,enterarme justo ahora de ese pedazo de trabajo que nos enseñas muy pero que muy bonito espero que no sea el ultimo y que ademas disfrutes con ellos que seguro lo haces porque se ve intentare estar mas atento para ser el primero en felicitarte cuando muestres el proximo un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses después...

  • Member ID:  7.994
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.251
  • Reputation:   2.004
  • Days Won:  4
  • Joined:  19/08/15
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Shune, cómo te dije en su día, el primer diorama del hilo es una jodida maravilla, una auténtica pasada, de verdad.

 

Me he animado a hacer uno parecido, aunque ni mucho menos estará a la altura, pero me gustaría preguntarte ¿cómo hiciste tan bien el efecto del mármol?

 

Merci!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.900
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.897
  • Reputation:   1.520
  • Days Won:  124
  • Joined:  24/04/13
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola Tyler, que tal?.

Pues primero sobre las baldosas negras pinté franjas con pintura gris muy diluida en agua, para que la baldosa tuviera como visos. Después con un pincel fino y con un lápiz blanco de esos de maquillaje todavía mas fino, hice las rayas irregulares típicas del mármol en color blanco.

Las rayas quedaron bastante marcadas... pero como yo solo quería un ligero efecto mármol y no algo que saturara demasiado el conjunto, apliqué un poco de pintura negra muy diluida en agua y cubrí con esa mezcla toda la superficie. De esa manera quedó un efecto mármol sutil que era lo que yo quería.

Finalmente hubo que aplicar un barniz satinado para que tuviera el brillo que realmente tienen las baldosas de mármol.

 

Espero que te sirva, tengo comprobado que me explico como el culo en estos temas. 1 saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  271
  • Group:  Moderador
  • Followers:  3
  • Content Count:  12.964
  • Reputation:   17.095
  • Days Won:  309
  • Joined:  10/01/11
  • Status:  Offline
  • Age:  31
  • Timezone:  America/Bogota

Pues te haz explicado bastante bien  :tongue:  gracias Laura por ese pequeño tip   para hacer dicho efecto ...veremos que sale  :Face (1):

 

 

 

 

SALUDOS!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.994
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.251
  • Reputation:   2.004
  • Days Won:  4
  • Joined:  19/08/15
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Cómo dice Albafica, te has explicado muy pero que muy bien.

 

Ya tengo hecha la estructura, al menos el suelo y un pequeña repisa para el supuesto trono, que no pondré, ya que he puesto a Saga, versión poseída, presidiendo el diorama.

 

Cuándo dices que hiciste las rayas con un pincel blanco y el típico lápiz de ojos, me imagino que las marcaste cómo si fueras a pintar sobre un papel, no? Haciendo trazos, pero luego, dichos trazos los rebajaste con pintura negra muy diluida en agua. ¿Lo he entendido bien?

 

Merci por contestar tan rápido!

 

PD: Es el primer diorama que hago para una vitrina del Ikea y la verdad, sin estar acabado ni al 30%, ya me gusta cómo queda, ya que potencia las figuras en la vitrina, ya que sin el diorama, se ven muy vacías....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.900
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.897
  • Reputation:   1.520
  • Days Won:  124
  • Joined:  24/04/13
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Si, lo entendiste muy bien. Pues ya nos mostrarás el diorama cuando esté acabado, que según comentas tiene muy buena pinta. Acuérdate de compartirlo con nosotros. Un saludo y felices fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.994
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.251
  • Reputation:   2.004
  • Days Won:  4
  • Joined:  19/08/15
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Shune, de nuevo, gracias por las explicaciones y por los ánimos.

 

Por cierto, otra duda que quiero que me resuelvas...

 

Una vez tienes montado el diorama, sin pintar ni nada, sólo montadas las piezas, lo lijas todo, no? 

 

Por otro lado, antes de pintar, le das una capa de yeso + cola + agua, no?

 

Así es cómo hice el anterior diorama siguiendo los tutoriales que encontré por Youtube.

 

Merci!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.900
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.897
  • Reputation:   1.520
  • Days Won:  124
  • Joined:  24/04/13
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Si utilizas poliestireno extruido no es necesario que lijes, pues es un material muy prensado parecido al corcho con el que obtienes unos acabados muy finos. Lo de lijar es para aplanar las bolas del porexpan.

 

*Si lo haces con poliestireno el proceso sería así:

Construyes diorama, aplicas capa de cemento blanco+ cola+ agua y si no te convence el grado de rugosidad que te ha quedado lijas un poco. Si por el contrario te convence la textura no lijas, todo va un poco en función del acabado que quieras conseguir, mas fino y elegante o mas basto (estilo ruinas).

 

*Si lo haces con porexpan, te toca lijar todo y aun así el acabado será peor y los cortes menos precisos... ya que trabajando con ese material, por mucho cuidado que tengas, se desprenden bolitas y eso destroza la elegancia del acabado final.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.994
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.251
  • Reputation:   2.004
  • Days Won:  4
  • Joined:  19/08/15
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Entonces te confirmo que lo he hecho con poliestireno, ya que apenas se desprendieron bolitas.

 

Por otro lado, me traje del hospital unos bisturíes y la verdad, dejan un corte muy limpio y apenas hay desperfectos.

 

Otra cosa más, el trono del Patriarca imagino que es comprado, no?

 

Shune, de nuevo, gracias por los comentarios y los consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 2 semanas...

  • Member ID:  7.954
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  124
  • Reputation:   58
  • Days Won:  0
  • Joined:  07/08/15
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola, Shune, ya es hora que te postee por aquí, y es para decirte que no he visto trabajo que supere el tuyo hasta ahora y los motivos son infinitos: originalidd, detallismo, colorido, tamaño muy notable, delicadeza, captación del espíritu de cada caballero, sensación de profundidad, mazcla de colores....maravilloso, no tengo palabras. Hablamos pronto cara a cara. :Face (2):

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...