Jump to content

SD Distribuciones traerá el Espectro Misty de Lagarto


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.753
  • Reputation:   4.425
  • Days Won:  49
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

 compras una figura y por H o por B, lo vendes y lo pones al precio que maneja en ese momento; y, otra muy distinta, hacerte con todas las que puedas con la idea preconcebida de especular cuando se agoten. Lógicamente, la especulación es algo permitido y aquí nadie va a poder evitarlo, si quieres una figura vas a tener que tragar con eso sí o sí. Pero ha habido casos, como por ejemplo, con Atenea Divina, que ha habido gente que se han quedado sin ella por no espabilar antes y algunos otros se han hecho con unos cuántas de ellas, por sólo ganarle unos 20 o 30 euros más, que no les va a quitar de pobres, pero ha conseguido que otros se queden sin ellas o tengan que pagar esos 30 euros más que piden.

Lógicamente, este es un país democrático y cada uno, puede hacer con su vida y con su ética lo que le venga en gana, pero una cosa no quita la otra, y que es algo que jode, JODE y mucho.

 

Bueno..., y eso sin contar, aquellos que lo dicen abiertamente que son especuladores y se vanaglorian de ello. Pero, como he leído mucho por aquí, eso ya es de "traca"...

 

Uno de los discursos mas pobres que he leido en mucho tiempo. Y con ejemplos mal escogidos.

 

Que es especular?

 

Cojamos las 3 ultimas definiciones de la RAE

 

4. intr. Efectuar operaciones comerciales o financieras, con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios. U. m. en sent. peyor.

5. intr. Comerciar, traficar.

6. intr. Procurar provecho o ganancia fuera del tráfico mercantil.

 

Es aplicable a las figuras myth cloth como la referida Atenea? Si, y yo diría que el concepto 4 es el q mas se acerca para describirlo.

Es para usar el termino en sentido peyorativo? La respuesta es NO.

 

El 95% de los coleccionistas(mas o menos activos) por poner un numero y q no quede pedante el 99%-100% ha tenido la oportunidad de hacerse con esta figura. En concreto en esta web esta desde el 6 de septiembre en preorder, por lo que cualquiera ha tenido la oportunidad de realizar su pedido durante nada mas y nada menos que 5 meses.

Si eso lo extrapolamos a la multitud de paginas y distribuidores que a lo largo del mundo han ofrecido esta Atenea y otras figuras...podemos decir q nadie puede especular con esta figura, y que solo la mala suerte, la nula planificacion o el capricho hacen q se obtenga un beneficio suficiente como para darle en el culo a alguien, por este demonizado acto de vender figuras y la q se alude en concreto.

 

Por otro lado me refiero a la acepcion 5, la de traficar, q es con la q a veces se quiere señalar a los revendedores.

Acaso hay una limitacion de numero de figuras q se pueden pedir por ejemplo a Shen Comics?

La respuesta es NO. Todos somos potencialmente revendedores, todos podemos hacer q nuestras figuras, las de nuestra coleccion, nos salgan gratis con tan solo invertir en comprar y vender mas unidades de una referencia. Todo esto supone un gasto q muchos podemos hacer y si el negocio es tan sencillo aun el q ande pelado puede arriesgar a llevarlo adelante. Todo esto con un poco de trabajo, q despues d ecomprar las figuras no llega la pasta sola, tienes q moverte y currartelo, son molestias, q el q le da a la sinhueso para criticar sin conocimiento,no tiene q hacer.

Esto lo han hecho muy honorablemente gente muy honorable de nuestro mundillo y no voy a ser yo el q me raje las vestiduras. Es una inversion q tiene su riesgo y q beneficia a mucha mas gente de lo q la gente piensa.

 

Las figuras tienen una tirada, los "especuladores", por ejemplo, hacen que las personas q empezaron tarde a coleccionar tengan la oportunidad de re-engancharse a las colecciones y completarlas o tener sus preferidas. Sin gente q pide en exceso o para lo  q pueda pasar...mucha gente veria frustradas sus intenciones de completismo, en el grado q sea, o de fetichismo.

Los especuladores hacen q el mercado de una referencia aumente y q haya mas figuras en el stock global q compradores en ese momento...Pasado el tiempo los potenciales toman posiciones y solo pq existe ese exceso de figuras en circulacion...consiguen adquirir sus figuras siguiendo las mas fundamentales leyes de la oferta y la demanda.

 

 

En el caso de Misty sapuri sabemos q se distribuira en españa, asi q todos somos potenciales compradores, falta saber quien vendera las figuras...Imaginad q es SD, como ya hizo en el salon del manga de barcelona, la q vende las figuras, con stock limitado y numero de figuras por cliente tb limitadas?

Q putada no? Pero para eso esta el especulador, para currarselo y ofreserla al q no pueda optar a ellas. Hay un trabajo tb en eso, amigos.Hay una funcion social detras de cada "especulador" y los coleccionistas no deben escupirles...sino entenderlos, ignorarlos o dar las gracias si un dia tienen q tirar de ellos.

Editado por hagen1978
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.655
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.992
  • Reputation:   853
  • Days Won:  10
  • Joined:  12/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Mi discurso seguramente será pobre, pero el tuyo, con sólo mencionar tu último párrafo es de monólogo de Club de la Comedia. Anda Hagen e intentar convencer a otros que no sean de este foro. ¿O será que te has sentido aludido por mis palabras?  :Face (42):

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.954
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  332
  • Reputation:   46
  • Days Won:  0
  • Joined:  02/11/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Paz, gente. Sigamos alegrandonos de que traigan a misty y lamentandonos por que no empezaran antes con myu, june, argol...

 

Aunque el tema de la especulacion tiene su interes. Alguno se anima a abrirle tema en.. offtopic, mismo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado jr_bayon

A mis hermanos españoles les hago una pregunta con todo el respeto. Alguno va a comprar la figura de Misty Espectro solo por el simple hecho de que esto pueda sentar precedente y que traigan mas figuras? la van a comprar por el miedo a pensar de que si esta  figura no se vende bien en España, ahi si Bandai tenga motivos suficientes para decir que no vuelvan a traer mas??

 Mi respuesta es que si la trae SD y Shen la pone a la venta, SÍ. Sobre todo porque creo que es una forma de de demostrar al Bandai que en España también existen coleccionistas. Un saludo.

Editado por jr_bayon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.288
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.937
  • Reputation:   345
  • Days Won:  8
  • Joined:  30/03/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  America/Bogota

 Mi respuesta es que si la trae SD y Shen la pone a la venta, SÍ. Sobre todo porque creo que es una forma de de demostrar al Bandai que en España también existen coleccionistas. Un saludo.

 

Pero si que? si la vas a comprar por las razones que expongo?? porque en tu escrito noto una persona que esta comprando una figura no porque le guste sino porque quiere demostrarle algo a Bandai. En fin.. mas o menos a eso va mi punto, espero mas opiniones de los compañeros con la pregunta que lanzé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado jr_bayon

Buenas, te matizo mi respuesta. La figura como personaje al que representa no es de las que más me guste y el diseño lo podrían haber mejorado, es decir, que si sólo se tratase de tener a misty espectro en mi colección sería que no. Pero creo que detrás de esta figura, a parte de ser un adefesio, hay muchas cosas más y esas son las que hacen que si la quiera comprar, 1º es lo que comentas, es un voto de confianza a SD por traernosla a España y a Bandai por permitirlo, que sirva de precedente y abra muchas puertas más para esta línea y 2º porque al menos, la figura si trae algo que merezca la pena, y nos es que sea lo mejor, es un rostro algo más decente para ponerselo al plateado. Espero haberte concretado un poco más mi postura que no es más que la primera opción de las que planteas.

 

Un saludo y a esperar opiniones del resto.

Editado por jr_bayon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.954
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  332
  • Reputation:   46
  • Days Won:  0
  • Joined:  02/11/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

A mis hermanos españoles les hago una pregunta con todo el respeto. Alguno va a comprar la figura de Misty Espectro solo por el simple hecho de que esto pueda sentar precedente y que traigan mas figuras? la van a comprar por el miedo a pensar de que si esta  figura no se vende bien en España, ahi si Bandai tenga motivos suficientes para decir que no vuelvan a traer mas??

 

Personalmente, si sale a la venta a un precio que considere decente, si la comprare. Pero por coleccionismo, porque me niego a hacerlo solo para que bandai o sd sigan con las exclusividades, eso ya alla ellos. Y por esa misma razon (incluido el buen precio) compre hace nada el misty plateado, siendo igual de adefesio (o peor) que esta version espectro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.307
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  195
  • Reputation:   26
  • Days Won:  1
  • Joined:  27/04/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Una gran noticia! Esperemos que sea la primera de muchas! Yo la compraré a pesar que piense que se podía mejorar. Si tengo expuesto a misty plateado, como voy a dejar pasar al espectro!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.973
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  346
  • Reputation:   78
  • Days Won:  0
  • Joined:  27/05/13
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo también la compraré si Shen Comics la pone a buen precio, y lo haría también por coleccionismo, ya que de por sí los Espectros plateados no me llaman mucho y menos con el acabado que ha tenido Misty.

 

De todos modos creéis que con la noticia de la distribución por parte de SD de una figura limitada podrían traer también las anteriores como June o Aioria Ex OCE? Ojala... :Face (42):

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4
  • Group:  El Jubilao
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.621
  • Reputation:   122
  • Days Won:  16
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  48
  • Timezone:  Europe/Madrid

En principio no, ya que creo que SD no tiene el "permiso" de Bandai para hacerlo, y aunque pudiese SD debería buscar algunas unidades que les "sobren" algún distribuidor, ya que Bandai ya no tiene unidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.655
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.992
  • Reputation:   853
  • Days Won:  10
  • Joined:  12/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

No, compañero, Megatron se refiere a las antiguas figuras limitadas, como June y Myu. SD traerá a Misty Espectro y va a ser la primera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...