Jump to content

Experiencias Comprando & Vendiendo


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  7.023
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  366
  • Reputation:   96
  • Days Won:  0
  • Joined:  15/08/14
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues os explico una experiencia mia y vereis que de poco o nada sirve denunciar.

 

Otra de mis aficiones es la numismática y hará cosa de 3 años concrete la compra de un lote de monedas de plata por poco más de 400 euros. El proceso fue el siguiente:

 

- Contacto con el individuo este por e-mail , tras más de una docena de e-mails nos pasamos el telefono, hablamos por teléfono dos o tres veces y terminamos de concretar la compra. A traves de videoconferencia hablamos por el pc , en lo que se me ocurre pegar un pantallazo con el careto del tio. Me da sus datos para el pago : DNI, cuenta bancaria, nombre completo y antes de hacer el pago me voy a un compañero de estudios de la Caixa y se mete en la base de datos (ilegal claro esta) y me confirma datos y me da fotocopia del DNI escaneada del menda (misma cara que el pantallazo de la videoconferencia, donde por cierto me muestra una a una las monedas a comprar).

 

- Confiado yo cojo y le hago el pago (ERRORRRR) , una semana después sin hacer el envio empieza mi acoso amenazas incluidas sin respuesta alguna. Más cabreao que un mono me voy a los mossos de esquadra a ponerle una denuncia y OHHHHHHHHHHHHHHH sorpresaaaaa el mosso de esquadra me suelta que el tio este tiene 12 denuncias más como la mía y está en busca y captura. Y yo le suelto : " saben donde vive? dice si claro lo tenemos localizado y porque coño (además dije coño) no van y lo cojen? es que es de Valencia y no podemos hacer nada sólo pasarlo a la policia Nacional y si eso ellos ya van tirando, pero tu pon la denuncia que 400 € es delito penal".

 

- Pues bien un año después de poner la denuncia me llaman de los juzgados de mi ciudad (yo pensaba a este cabrón lo han trincado y voy pal juicio, los cojones !!!!) me suelta la señorita que estaba allí que si he podido solucionar el problema y quiero retirar la denuncia o si quiero ratificarme en la denuncia, a lo que yo respondo amablemente y mordiendome la lengua, no señorita no he arreglado nada porque ustedes no hacen nada y sólo saben no hacer nada.

 

- Tres años despues este frescales (por lllamarlo finamente) sigue compando a sus anchas y los pobres estafados sin dinero.

 

- Lamento decirte que si un señor con 12 denuncias que pueden superar los 4000 euros fácilmente, sigue inpune tras 3 años de estar en busca y captura, no esperes nada nunca por esos 50 euros . Lo mejor es imaginar que te los has gastado en cañas con los amigos.

 

- Moraleja: Donde esta BARCENAS después de jodernos 48 millones de euros? En Baqueria esquiando con tus 50 euros y mis 400 euros en una casa embargada judicialmente pero que un juez le permite uso y disfrute. MANDA NARICES!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado dhoko1982

valenciano tenia que ser!!!! pues nose, esperaba que algo mas hiciesen, aunque tener una orden de busca y captura ya es algo, ese tio en el primer control que lo paren va a tener problemas, yo aunque no se solucione nada, creo que siempre es mejor denunciar que para eso tenemos el derecho de hacerlo. luego ya si me engañan con 400 euros creo que sale el paternero que llevo dentro y voy a su casa y lo corro a ostias hasta que suelte el ultimo centavo y me pague hasta la gasolina y dinero para un hotel, jajajaja

 

suerte compañeros, no todo iba a ser bonito en este maravilloso mundo del internet!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.023
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  366
  • Reputation:   96
  • Days Won:  0
  • Joined:  15/08/14
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

de Castellón , exactamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.892
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  452
  • Reputation:   83
  • Days Won:  1
  • Joined:  12/10/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Alucino que con 400 euros y muchas denuncias no les de la gana hacer nada, eso ya jode que país. Parece que te incitan a hacer lo mismo, total como da igual... Yo se lo dije claramente al policía que viendo q no pasa nada yo podría dedicarme a eso y me contesta que sí que hay gente q lo hace. Vaya tela. Es más el hecho que el dinero lo que me molesta porque 50 euros no son nada. No valen para nada ni la policía ni la guardia civil, es así. Todo lo que vi en mi vida grave no hicieron nunca nada. Solo se hacen los duros en las tonterías y con la gente de bien.

Paran a mi madre como locos haciendo un giro peligroso en la carretera con riesgo de estrellarse, poniendo la sirena como si fuera una asesina y todo porque mi abuela de 90 años olvidó el cinturón... bah es que tengo batallitas de chorradas bien buenas... que puedo admitir que está mal pero cuando luego ves que salen huyendo de lo grave y no hacen nada con estafas es vergonzoso.

A Wallapop lo denuncié y no vale de nada. Lo vendía un amigo suyo con su cuenta, él me pasó su móvil. Al final tendré que engañarle para quedar en persona a comprarle algo y mandarle al hospital. Total aquí nunca pasa nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses después...

  • Member ID:  4.892
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  452
  • Reputation:   83
  • Days Won:  1
  • Joined:  12/10/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hace 7 meses denuncié a un tío porque se quedó con los 50 euros de la transferencia que le hice y no me mandó nada, decidió quedarse con mi dinero, bloquearme, no coger el teléfono y venderlo a otra persona. Resulta que me llaman y tengo el juicio el martes.  No confío nada en la justicia solo faltaría que perdiera yo. Al menos el tío debe estar preocupado con la notificación. ¿Alguien tuvo una experiencia similar?. ¿Qué pasa si el tío no va?, porqué está a mas de 400 kilómetros y pienso que pasará eso. En la hoja pone que no acudir es multa de 200 a 2000 euros pero no sé. Tengo mucha curiosidad por ver en que queda la cosa, si existen leyes o se puede timar alegremente a cualquiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.004
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.799
  • Reputation:   1.841
  • Days Won:  26
  • Joined:  16/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

Espero que nos cuentes como acaba el caso. Personalmente no conozco la resolución de ningún caso anterior, así que la información que nos des me parece muy interesante. Mucha suerte.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.328
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.013
  • Reputation:   305
  • Days Won:  0
  • Joined:  11/01/15
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

Si no va de momento el juez pondrá otro día y la segunda vez te daría el caso por ganado y costes de la justicia para el...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.892
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  452
  • Reputation:   83
  • Days Won:  1
  • Joined:  12/10/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola. Pues bien esta mañana tuve el juicio por una estafa de 50 euros de un individuo que decidió quedarse con mi dinero, no mandarme lo que me había vendido, bloquearme y no coger el teléfono. No se presentó, pero mandó un escrito diciendo que le diera un número de cuenta, que no tenía problema en devolverme los 50 euros, además mintiendo descaradamente asegurando que no era consciente que recibió ese dinero. Algo que no es cierto porque en la conversación con él afirmó tenerlo y estar mirando la forma de enviarlo. Lo que realmente sucedió es que durante los días que dejó pasar para hacerme el envío, otra persona le ofreció 60 euros y decidió venderlo a él y mandárselo. Los 50 euros míos pensó que ya total se los quedaba y me bloqueaba, para qué devolverlo. Conseguí contactar con el otro comprador que me ayudó mucho, habló con él diciéndole que me diera mi dinero, cosa que no quiso hacer, ante el aviso de que le denunciaría dijo textualmente que hiciera lo que me diera la gana. También le bloqueó a él. Lo que hacen algunos miserables por robar 4 duros, alucinante, tenía que ser a las malas o nada. El resultado es que me devolverá los 50 euros a mi cuenta. Lo veo un castigo insuficiente porque 7 meses después y dándose el peor de los casos, llegar a juicio, solo devuelve lo robado. En los muchos casos que la denuncia queda en nada se quedan el dinero. La moraleja es que un estafador no tiene nada que perder, las personas sin conciencia pueden intentar quedarse la pasta sin riesgos, lo máximo devolverlo sin intereses.

Editado por zelandonii
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.527
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.939
  • Reputation:   5.140
  • Days Won:  13
  • Joined:  20/12/13
  • Status:  Online
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues si,asi es la justicia en españa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.597
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.238
  • Reputation:   253
  • Days Won:  2
  • Joined:  10/07/11
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Atlantic/Canary

Si no son más de 300€ no se considera delito así que no les pasa nada aunque vayan a juicio.Y por lo que dices has tenido bastante suerte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.892
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  452
  • Reputation:   83
  • Days Won:  1
  • Joined:  12/10/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Gracias a ambos por comentar. Sí tuve suerte de poder recuperar los 50 euros. La mayoría de las denuncias se quedan en nada. Deberían ponerle una multa porque solo devolverlo es insuficiente pero ya daba todo por perdido. El problema es que este tío seguirá timando. En el peor de los casos solo lo paga 7 meses después. La justicia no funciona bien aunque pudo ser peor.

Editado por zelandonii
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.739
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.816
  • Reputation:   1.158
  • Days Won:  25
  • Joined:  05/04/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Me alegro que el juicio se haya resuelto a tu favor, y que ese timador tenga que devolverte tus 50€...aunque hubiera estado bien que pagara otros 100€ a la justicia, como multa por su execrable actitud...a ver si perdiese las ganas de estafar.

Saludos   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...