Jump to content

Experiencias Comprando & Vendiendo


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  4.954
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  332
  • Reputation:   46
  • Days Won:  0
  • Joined:  02/11/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Final feliz para mi compra, hoy mismo me ha llegado Andromeda v4. Caja en perfectisimas condiciones, y aun precintada. Y a muy buen precio que me ha salido, segun me habeis ido contando.
Ahora a esperar al Dragon que reserve en Shen y al resto de v4 que me vienen de Japon.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 2 semanas...

  • Member ID:  29
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  29
  • Reputation:   1
  • Days Won:  0
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  America/Los_Angeles

Se que esto puede que sea completamente offtopic, pero tengo un amigo que pronto estara viajando a China, alguno de ustedes sabe de algunos lugares especificos donde pueda encontrar myths? Pienso encargarle que me traiga varios :D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 2 años...

  • Member ID:  5.969
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  565
  • Reputation:   107
  • Days Won:  0
  • Joined:  22/05/13
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Africa/Ceuta

Hola chic@s, a ver si los que de normal soléis vender me podéis echar una manita. Quiero por primera vez ponerme a vender unas cositas, en su mayoría figuras (pero no Myths, si no los pondría en este foro), libros, un par de cosas misceláneas...y no sé ni por dónde empezar. Pensaba en envolver con plástico burbuja y rellenar con periódico. Las cajas imagino que conseguirlas como buenamente se pueda. ¿Las empresas de paquetería te ofrecen empaquetar ellas mismas o me recomendáis hacerlo yo mismo y llevarles ya la caja tal cuál? Fui a preguntar a una oficina de Correos pero la persona a cargo no tenía muchas ganas de explicarme nada.

¿Qué sitio soléis usar o me recomendáis? ¿Correos? ¿Seur? ¿Etc.? He mirado respectivos sitios y me hago un poco de lío con precios y diferentes métodos o formas de envío.

Asimismo, ¿por qué sitio soléis tener mejor experiencia? ¿Ebay? ¿Segundamano.es? ¿Etc.? En principio preferiría lo primero pero claro...al parecer te cobran una parte.

 

Por eso, como muchos de vosotros estáis acostumbrados a vender figuras, quería saber un poco vuestra forma de hacerlo.

Iba a abrir un tema pero buscando encontré éste y bueno, me ha tocado resucitarlo.

Espero podáis ayudarme que ya tengo varias cosas amontonadas y quiero empezar a quitármelas de encima. Muchas gracias compañeros. :Face (37):

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.892
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  452
  • Reputation:   83
  • Days Won:  1
  • Joined:  12/10/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Para vender segundamano.es y milanuncios.com funcionan muy bien y es gratis. Yo siempre envío por correos certificado, no se si será más barato de otra forma pero lo dudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 3 semanas...

  • Member ID:  1.030
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.437
  • Reputation:   971
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Parece que esta sección está un poco apagada. Supongo que hay buenas experiencias, en general.
Yo, en los años que llevo comprando me ha pasado de todo, me han timado un par de veces, pero aún no me he decidido a vender.
Mi colección es extensa, pero no soy de vender. Supongo que para vender primero uno ha de querer y segundo, saber vender.
No soy de vender, pero sé comprar. De los precios que ponen algunos vendedores da para libro, pero no es el caso que aquí nos ocupa, sólo decir al respecto que cada uno sabe qué precio es capaz de pagar por un artículo. Cada cual es libre de hacer lo que guste.
Mi experiencia con webs de importación es satisfactoria en general. Se puede considerar que llevo siglos comprando en ellas.
He cometido algunos errores, de principiante, como despreocuparme de los paquetes(cuando no había los localizadores de números de seguimiento) y encontrarme que me se me pasó el tiempo de reclamación en paypal.
Cuando ya los había, tener que llamar a aduanas porque el vendedor no ha sido capaz de poner mis datos bien. Hablar con correos, mandar fax para justificar que el paquete era mío, y aún así ver como volvía a Japón delante mía.

He vuelto hace nada a comprar en aliexprés, he tardado 4 años en volver después de que me pegaran el mayor tangazo.
Le compré a un vendedor un par de seiyas v4 OCE, el Hdp al día siguiente de ingresar el dinero, por entonces era por transferencia con IBAN , un coñazo, no como ahora, y al día siguiente de recibir el dinero lo sacó de la cuenta en la que lo recibió y se largó.
Esa fue mi primera denuncia a la guardia civil en asuntos telemáticos.
Por aquel entonces aliexprés no pudo hacer nada, no encontraban al vendedor y supongo que yo fui de los primeros por los que cambiaron el sistema de venta, o así me gusta creerlo.
Con respecto a mi nueva compra en aliexprés, ya me ha mandado el número de seguimiento el vendedor, así que a esperar.
Así que ya os contaré.
Estoy un tanto perdido en el mundo de los intermediarios. Creo que no llegaré ha probarlos nunca. Los precios de las webs me parecen aceptables y ayuda a tener muy completa mi colección, pero hace poco compré, por probar, el Doraemon Géminis en buychina, intermediario de Taobao y estoy contento por el trato. Puede que vuelva a comprar, aunque sean cosas pequeñas, no de tanto valor como los myth.
Si tengo alguna anécdota nueva, ya os contaré.
Un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.074
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.444
  • Reputation:   689
  • Days Won:  23
  • Joined:  17/07/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Es muy curiosa esa página que has puesto, Joaka (Buychina).

Acabo de conocerla y resulta que venden piezas sueltas de myth cloth. He visto un appendix de Acuario que no llegaba a un euro y al principio pensaba que se trataría de un timador pero al entrar al anuncio resulta que el precio era tan bajo porque se refería a piezas sueltas de ese appendix.

 

Gracias por el aporte  :onion_head_2_13801_5003_thumb:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.655
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.992
  • Reputation:   853
  • Days Won:  10
  • Joined:  12/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Me ha hecho gracia ver los primeros posts que se escribieron en este hilo, del 2011, me gustaría ahora ver si por un Géminis EX por 70 euros, envío aparte con la caja destrozada se le iba a poner tantas pegas como en ese año, jejejeje. Curioso lo que cambia el cuento en menos de 4 años...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado dhoko1982

jajajaja, yo habia pensado lo mismo al leer esos primeros posts!!!

 

y si que es curiosa la pagina esta de Buychina, en la mayoria de figuras te ponen un precio y a elegir la pieza, cosa que esta muy bien para conseguir cabezas y cuerpos, lo que mas me choca es que tienen en venta a andromeda de omega, que sera que pillan los restos de las exposiciones o prototipos y los venden?? un timazoo?? noseee

 

a mi lo que mas me molesta es la gente que haces tratos con ellos y luego se echan para atras, imagino que por cualquier otra oferta, sin ir mas lejos hara mas de un año un chico puso los 5 v1 en ebay a partir de 300 euros, mi puja maxima eran 400 mas envio. pues el me manda un privado a los dos dias de poner la oferta que si estaba interesado que me los dejaba por 350 y fuera de ebay. cosa que acepte, incluso le dije que igual si dejaba el anuncio conseguia mas de ese dinero, en fin, al final trato hecho. quedamos en que el Lunes le haria la transferencia, y el domingo por la noche me dice que le habian ofrecido 400 que si igualaba la oferta me los vendia a mi por ser el primero con el que habia hablado. si hubiese sido de otra forma se los hubiese pagado, como pensaba pujarlos al principio, pero eso de romper tratos me toca mucho los.... el almaa!! lo mande a que friese unos poquillos esparragos y au!

 

algun caso mas me ha pasado de tener tratos cerrados y luego por su comodidad de que el otro vivia al lao y cosas de esas no han llegao a buen puerto. creo que la gente le deberia dar mas importancia a su palabra.

 

un saludo

Editado por dhoko1982
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.892
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  452
  • Reputation:   83
  • Days Won:  1
  • Joined:  12/10/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno por primera vez a uno le pagué y no mandó nada. Tengo el número de cuenta de ibercaja y número de móvil además del nombre... dudo que este país ridículo pueda hacer nada pero agradecería si alguien puede ayudarme/aconsejarme que hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado dhoko1982

hola, pues simplemente ves a la Policia Nacional y denuncia, es una estafa y como tal se puede denunciar.  yo imprimiria los mensajes en los que llegasteis al acuerdo, el justificante del pago y los datos que tengas de el, ya que la policia se encargue.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.892
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  452
  • Reputation:   83
  • Days Won:  1
  • Joined:  12/10/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Gracias. Sí ya lo hice y está todo bien claro, con el justificante de la transferencia y la conversación pero pienso que no valdrá para nada. Ahora a esperar meses. Vaya tela que gentuza lo que hacen por 50 míseros euros. Después de años nunca me pasó algo así, la primera vez.

Compré algo le pagué y después de confirmarme que recibió el dinero empezó a dar largas sobre cuando lo mandaba y hablando mal si le preguntaba por el día que lo haría. Al final me bloqueó y me acabé dando cuenta que lo vendió a otra persona porque lo vi en la cuenta de wallapop... Me puse en contacto con la otra persona y efectivamente así es. Solo puedo hablar con él a través del otro comprador y pasa de devolverme el dinero.

Tengo curiosidad por saber si realmente es posible conseguir algo denunciando, si alguien tiene experiencias en esto me gustaría leerlo, yo pienso que nada.

La policía y la guardia civil solo sirven para multar a la gente de bien por chorradas. Me doy una hostia con el coche y van raudos a hacerme el test de alcoholemia sin importar una mierda en que estado estoy y sin preguntarme por ello, que ya es cuestión de humanidad (di negativo claro no había bebido). Estás tranquilamente tomando una cerveza en Madrid en un parque y te quieren clavar 600 eurazos como si fueras un delincuente.

Luego hay gentuza dándose de hostias y ni se atreven a meterse, no tienen huevos.

Editado por zelandonii
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado dhoko1982

ya no tengo ni idea de si sirve de algo, quizas al ser un valor bajo no entra en delito o yo que se, pero bueno, quizas si lo hace varias veces por reincidente algo le cae, ni idea, lo has denunciado a la pagina tambien? al menos que le quiten la cuenta!!

 

lo de la policia, esta claro que tenemos algunos muy tontos, pero muchas otras veces dependen mucho de las leyes que tienen para aplicar, las cuales si fueran mas estrictas seguro que tambien todos nos quejariamos, yo quiero pensar con con aciertos o errores estan ahi por un bien social y que si no estubiesen seguro que lo pasariamos muchisimo peor.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...