Jump to content

Experiencias Comprando & Vendiendo


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  4.892
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  452
  • Reputation:   83
  • Days Won:  1
  • Joined:  12/10/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ayer recogí la sentencia del juicio que tuve. Para no repetirme mucho simplemente recordar que hice una transferencia de 50 euros por unos comic que encontré por wallapop y el personaje decidió quedarse mi dinero y bloquearme. El resultado es que tiene que devolverme los 50 euros y una multa (pena de 1 mes a 2 euros por día), cosa que en un principio pensé que no tendría así que me alegro mucho :onion_head_2_13801_5003_thumb:

Editado por zelandonii
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses después...

  • Member ID:  7.197
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.415
  • Reputation:   1.159
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/11/14
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  Europe/Madrid

Me encantan los primeros mensajes de Hagen diciendo que le ofrecieron un Geminis Ex por 70€ jaja y regateó 55€. Ojala te hayas hecho con él por que ahora aunque la caja estuviera hecho pedazos no bajaria de 150 jajaja.

 

Mi experiencia fue hace unos años en segundamano.com, que ahora se llama vibbo. Una persona puso a la venta un sagitario fake vintage por 30€. de esta figura que es super "rara" de conseguir hay 3 versiones: la version japonesa de los años 80 que es como conseguir el "colt" de supernatural, la copia taiwanesa de los 80 que también es bastante rara y codiciada, y la reedit del año 2006. la diferencia entre la reedit y las originales mas vistoza es la caja que es completamente diferente, pues las dos primeras traen la imagen del object y la nueva no lo trae. El tipo lo que ponía a la venta por 30 euros era una de las antiguas... yo creo que era la copia taiwanesa pero en fotos no lo distinguía bien. Quedamos en que le ingresaba el dinero y me la pasaba... se lo ingresé y al día siguiente pensé : ostia tio, es que en verdad es una putada pagarle 30€ por esta figura que vale mucho mas... entonces cuando se lo iba a decir, me mandó un mensaje (o mejor dicho me respondió uno que le había enviado yo) diciendome que ahora le venía mal y que no la iba a vender. Yo flipando... pensando ya esta!, te han timado pero de lo lindo (por que además, y contra mi voluntad, quedamos en que le hacia el pago por transferencia bancaria--- la mejor forma de que te timen---). Entonces pensé, una de dos o sabía de sobra lo que tenia y yo piqué como un primo... o se enteró de casualidad y vió que yo le quería engañar (por que no me dió tiempo de decirle que subiera el precio que era un regalo). Al final me devolvió el dinero después de un par de días y nunca mas volví a ver la figura. Me quedé con la duda de si era la copia original o la presento de los 80.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 4 semanas...

  • Member ID:  7.954
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  124
  • Reputation:   58
  • Days Won:  0
  • Joined:  07/08/15
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid


Pues parafraseando a Ikki, como seguramente tú bien sabrás la escena: "(...) vaya, qué historia tan interesante."
Yo también tengo una curiosa que acaeció en octubre de 2010 cuando pedí a una tienda japonesa en manos de españoles el tercer artbook Jump Golden Selection de SSeiya de 1989 y dos artbooks de Akemi Takada. Pues las cosas no llegaban y el precio habñia llegado a los 150 euros y así pasaron meses y varios mensajes poco amistosos que nos cruzamos, después llegó el tsunami que padeció Japón y un buen día pasados 4 meses arribaron mis cosas con un regalo: el primer dvd de Hades santuario de la versión de lujo con extras y caja de Himeno. Qué cosas, vamos, que el paquete fue mandado tarde deliveradamente y decidieron recompensarme. :5fc0f220:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses después...

  • Member ID:  8.489
  • Group:  Moderador
  • Followers:  3
  • Content Count:  3.217
  • Reputation:   1.728
  • Days Won:  46
  • Joined:  10/01/16
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola amigos/compis....he deciros que yo no he tenido ninguna mala experiencia en compras por internet, primero porque he tenido la suerte de dar con buenas personasy segundo porque siempre hablo con el vendedor bastante antes de comprar y miro su estatus y los comentarios que hace la gente....vamos que si es una persona que vende por primera vez o es en persona o no hago trato y menos intercambios a distancia....por suculento que sea el acuerdo ( de estos son de los que menos me fio)
En el anterior trabajo viajaba mucho por españa y es cuando comence mi coleccion myth...como me aburria en los hoteles y los myth ya solo los podia encontrar de segunda mano pues cada vez que iba a un sitio miraba wallapop y veia que se vendia en la zona....pues resulta que esa fue mi cura al aburrimiento ;-).... empece a conocer gente increible y encima con cada compra resulta que me hacia unas cervecillas con el vendedor y hablabamos de saint seiya y cosas asi ( no siempre se daba el caso de tener tiempo para charrotear)...todas mis figuras tienen algun tipo de historia...me acuerdo de la mas rocambolesca que fue estando en merida...resulta que veo que alguien de cordoba vendia a leo , tauro,libra,acuario, y cancer por 20 euros la unidad y estaban sin sacar de las cajas...no me lo podia creer!!!
Pues cogi y contacte con el hombre y resulto ser un tio superenrollao....el caso esque me daba la oportunidad de enviarme las figuras o pasarme a recogerlas...me extraño mucho el precio y el buen rollo, asi que dos dias despues le volvi a contactar pensando que ya no tendria nada....pues habia vendido a cancer y a tauro....joer en el fondo me lleve un chasco de la leche...asi que quede que me reservara a libra y a leo durante una semana que era lo que tardaba en pasar por cordoba de camino a casa....vaya semana de nervios pase , no os lo imagianais!!!
Pues llegado el dia yo pensaba....este los ha vendido y me van a fastidiar un wuebo....pues le llamo y quedamos en el centro de cordoba( tuve que sobornar a mi compi de viaje para que no rechistara por parar...jajjajajaj) os imaginais el hormigueo en la barriga ? Pues el hombre ( era mayor que yo) se presento con las tres cajas en una bolsa y le dije: nos tomamos una cervecilla? Cosa que no dudo en contestar : vamos a un sitio muy chulo...
Pues hablando me dice: quieres ver las figuras?
Claro hombre ( le dije)
Joer como me quede al ver que las figuras estaban nuevas no....lo siguiente ...y todavia con el precio de el corte ingles inmaculado....
El hombre me dijo....tienen mas de diez años en mi poder, pero por circunstancias tengo que venderlas....
El caso esque tiro a mirar en la cartera y extrañamente solo llevaba 40 euros....le digo al hombre: mira solo te puedo coger dos figuras ya que ni mi compi ni yo llevabamos mas pasta....el hombre me dijo que perfecto...asi que le cogi a libra y a leo...ya que acuario no me gustaba nada ( luego me arrepenti de no llevar dinero lo que no esta escrito pues por aquel entonces empezaba y no sabia mucho el valor de las figuras).... la cosa esque el hombre despues de esto nos enseño un poco el centro de cordoba y pasamos una tarde genial ( mi mujer me puso a caldo por llegar de madrugada a alicante, jajajjaja) al despedirnos en la furgoneta del trabajo me dio tanta alegria el dia que pasamos los tres, la semana de nervios, lo amable que fue el hombre reservandome las figuras tanto tiempo sin conocerme de nada....que no pude hacer otra cosa que darle un salchichon iberico de los que llevaba para casa comprado en caceres....jajajjaja!!!!

Lo que queria decir con esto esque esta coleccion me ha dado solo alegrias... la nostalgia de ver las figuras, la gente que he conocido ( con muchos mantengo algun tipo de contacto) y las historias que tienen de trasfondo como las que os he contado...espero que a muchos de vosotros os pase u os haya pasado algo similar a mi, porque hace que una aficcion no se olvide con facilidad ;-) Editado por Siryuraul
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  89
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.080
  • Reputation:   1.378
  • Days Won:  8
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buenas.

 

Yo ultimamente empiezo a estar un poco quemado con mis ventas (no aqui, si no fuera del foro en sitios como EOL, Wallapop, Facebook), porque el 80% de las posibles ventas me estan saliendo rana, o bien porque el comprador me intenta regatear (pero no regatear, si no REGATEAR a lo absurdo pagandome una miseria), diciendome que si le interesa tal cosa y luego me deja tirado, o me cambian el tipo de envio cuando yo envio unica y exclusivamente por correos (he hecho todas mis ventas con correos y 0 problemas) o si es entrega en mano que sea a tomar por saco, cuando yo entiendo por logica que si el comprador no quiere que se lo envies tendra que venir a recogerlos donde diga el vendedor, no donde el quiera o en un punto intermedio, digo yo. Tambien hay algunos que no son capaces de leer la descripcion de los articulos y directamente preguntan si es con el envio incluido o si es el precio individual o por todas las cosas.

 

Que no se si yo estoy equivocado, pero no cuesta nada leer la descripcion del articulo por el que estas interesado antes de preguntar, o si realmente no puedes permitirte comprar x cosas, no estes poniendole los dientes largos al vendedor ni hacerle perder el tiempo ni a el ni a ti. ¿Soy el unico que piensa asi?

 

Luego me sale la vena borde, pero es que no se puede ser tan mal queda con estas cosas, me urge el dinero y muchas personas lo unico que hacen es hacerme perder el tiempo para nada. En cambio las ventas que si han salido bien ha hecho conocer a personas muy majas y legales.

 

En cuanto a compras, suelo tener mucho cuidado, asi que a dia de hoy apenas he tenido ningun problema e igualmente he conocido a gente muy maja.

 

Ale, ya me he desahogado. :XD:

Editado por Squall Leonart
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 3 semanas...

  • Member ID:  8.150
  • Group:  Moderador
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.900
  • Reputation:   2.715
  • Days Won:  14
  • Joined:  26/09/15
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  Europe/Paris

 Con Squall tuve una anécdota curiosa con la tarjeta de crédito (ssshhh) jajajaja, nos sirvió para charlar un poco del tema friki en general y hacer algún negocio más

 

 Por wallapop he visto de todo, pero sobretodo mucho listo, que te oculta cosas y cuando ves el producto le falta algo o la caja está hecha polvo y no dijo nada antes, sobretodo paso de comprar o vender algo si la persona me escribe de forma rara o me contesta a los 10 días después de leerlo sin decir siquiera: perdona por tardar... hay un tio que me intentó vender el Andromeda V1 a 200€ y encima vacilando, en fin

 

 Los dos últimos problemillas que tuve fue con 2 pegasos OCE, un v3 que me comentaron que estaba perfecto venia con marcas en el cuerpo de la pintura, que una vez puesta no se notan y no lo quise pasar de ahí y el v4 me llego la caja dobladísima porque habían metido a presión la espuma y lo había doblado, me costó un infierno sacarla, le dije al vendedor lo que pasó con la caja y le echaba la culpa al transporte, cosa que la caja del transporte estaba sin un roce y dentro estaba chafado.. Ambos del mismo vendedor, el precio era más bajo que lo habitual por eso pasé de pelear más, cada uno con su ética que haga lo que quiera.

 

 Otra gente que lleva con un artículo puesto meses y cuando les hablas te dicen que sí pero nunca acaban queriendo quedar, leyendo los mensajes y todo, no lo entiendo.

 

 Por otro lado he pillado auténticas gangas, que es casi como he ido completando la colección, incluso compré un Syd de Mizar casi regalado, éste no sé si venderlo porque Asgard no me gustó mucho, pero la figura es bien bonita y montado en un buen diorama efecto nieve y con Speeding sacándolos a 35€.. no sé no sé

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.489
  • Group:  Moderador
  • Followers:  3
  • Content Count:  3.217
  • Reputation:   1.728
  • Days Won:  46
  • Joined:  10/01/16
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Lo normal que me ha pasado es quedar y una vez que das la palabra hay que cumplir....solo me han enviado un par de figuras por correo mas o menos....esque no iba a ir hasta canarias a por tanathos....jajajjajaja....pero en general yo leo la descripcion y sino me queda claro contacto por el chat y suelo pedir alguna fotillo de como esta en la actualidad la figura...vamos que a dia de hoy cruzo los dedos porque 0 problemas ....eso si...yo "regateo" cuando veo que el precio se va de lo que considero que hay que pagar, normalmente 5-10 euretes maximo para cubrir envio, ahora que eso si....siempre con respeto....y si no le interesa al vendedor no insisto ni un mensaje mas....y siempre con figuras que esten dentro de mi margen....para que marear al que pide 100 euros por un syd de myzard por ejemplo...es tonteria y una perdida de tiempo total...cada cual valora lo que tiene de forma distinta....yo no suelo vender porque no me gusta lo que comentais con los impresentables y como tengo mal pronto cuando me tocan las narices pues prefiero ahorrarme disgustos....aunque alguna vez he vendido algo y no ha ido mal la cosa,sino todo lo contrario....la base esta en el respeto hacia las personas...y eso que parece facil, por lo que os leo, parece que no es una normalidad Editado por Siryuraul
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes después...

  • Member ID:  8.489
  • Group:  Moderador
  • Followers:  3
  • Content Count:  3.217
  • Reputation:   1.728
  • Days Won:  46
  • Joined:  10/01/16
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Chicos mucho ojo con un tal rafa v. De barcelona que vende en wallapop...anuncia productos que dice que estan usados pero en correcto estado y luego no es asi....a mi me vendio el appendix de mu con las hombreras del myth y cuando le digo de devolverlo y pagar yo el envio , me dice que le sabe fatal pero que no acepta la devolucion porque el lo compro asi....es un mal queda que flipas....yo ya he avisado...asi que si os lo cruzais...mucho ojo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes después...

  • Member ID:  7.550
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.864
  • Reputation:   857
  • Days Won:  3
  • Joined:  19/03/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Compré dos Vegetas en Dungeon Marvels, el mismo día que lo pusieron en la web, uno para mí y otro para un amigo. Después de varios días esperando supuestamente en reparto y con supuestas averías de por medio, van y me las roban. Me pongo en contacto con la tienda por varios medios, al final tuve que llamar y después de varios días más de espera me mandan uno, manda huevos. Nada a esperar no se cuantos días más a que me manden el otro. Tuve que cambiar la dirección y poner la de mi amigo. Ya que vive en otro pueblo y tiene la oficina de ASM al lado, porque en la que me toca a mí y confirmado por el repartidor que le llevó el Vegeta a mi amigo, desaparecen los paquetes.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.424
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.041
  • Reputation:   2.284
  • Days Won:  8
  • Joined:  04/01/13
  • Status:  Offline
  • Age:  36
  • Timezone:  Europe/Madrid

Como te las robaron José??
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.550
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.864
  • Reputation:   857
  • Days Won:  3
  • Joined:  19/03/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Es lo que pone en el seguimiento. Estuve un dia esperando en reparto, a las 20:42 cambió a transito por avería, luego otro día en reparto y nuevamente a la misma hora cambió a robado, no me cogieron el telefono y como pilló el finde, decidí escribir a la tienda. No sé lo que realmente pasó, pero me huele raro.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 5 semanas...

  • Member ID:  8.403
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  753
  • Reputation:   908
  • Days Won:  9
  • Joined:  19/12/15
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  America/Chihuahua

La mayoría de mis figuras las he comprado en línea, hasta que descubrí que había un distribuidor oficial de DAM aquí en mi pueblo!!! Aún así pues el no tiene todas las figuras que quiero así que he conseguido otras en línea, he encontrado a una tienda que vende figuras nuevecitas y a precio similar a cuando fueron lanzadas el tenía a Thanatos al precio de $1200 pesos mexicanos y lo dejé pasar!!! Compré el par (Thánatos e Hypnos) por $4000 pesos mexicanos a un sujeto de un grupo que me juró por su madre que eran nuevos e inviolados, yo estaba tan emocionado pero cuando me llegaron oh sorpresa estaban más usados que su cola, me dio tanto coraje pues tengo una fijación con que la figura sea nueva, le reclamé solo para decirle que me quedaba con las figuras pero no se le ocurriera ponerme de referencia yo no ganaría nada al pelearme por Fb con un cretino como el, las vendí por $3000 ( son las únicas figuras que he vendido) yo si dije que estaban usadas, y terminé comprando ese Thánatos del principio que está nuevecito y Hypnos ya viene de Japón!!! Lo compré en la tienda de Haroria y con el siempre es garantía de calidad y pues bueno amigos esa ha sido mi experiencia, cuiden su dinero y donde compran!! Saludos Editado por tondopo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...